LATAM Argentina

FerTrucco

Colaborador
A lo que voy es que la agremiación es un derecho del trabajador. Si estoy agremiado y un día decido dejar de estarlo, debería alcanzar con una nota al gremio comunicando mi decisión (sin esperar a que me la aprueben o no) y eventualmente una copia al empleador para que deje de hacerme los descuentos.
Ahora, si el sistema es tan corrupto que se le dió la prerrogativa al sindicato de pensar qué quieren hacer, y si van o no a aceptar mi decisión), es otro problema (muy grave, por cierto).
Tengamos en cuenta que en el caso aeronáutico (al menos en el mundo AR/AU), no pertenecer obligatoriamente al gremio de pilotos de esa empresa (APLA y UALA, respectivamente) es sinónimo de no volar en la perra vida. Y supongo que algo similar debe ocurrir con los demás gremios (APTA, APA, etc.).
 

nico22

Colaborador
Flight News

@Flight_News16



Acaba de finalizar la Asamblea de pilotos de
@aplapilotos
y compartimos el comunicado de prensa que acaba de emitir el gremio.


 

FerTrucco

Colaborador
Trato de traducir (por favor, necesito que me corrijan si es erróneo lo que digo):
* van a pelear a fondo contra el interchange;
* a los pilotos de LATAM que se opusieron a los lineamientos de APLA los van a pasar por las armas;
* la mayor parte de los pilotos agremiados del país está de acuerdo en esto.

¿Es correcto?
 
Trato de traducir (por favor, necesito que me corrijan si es erróneo lo que digo):
* van a pelear a fondo contra el interchange;
* a los pilotos de LATAM que se opusieron a los lineamientos de APLA los van a pasar por las armas;
* la mayor parte de los pilotos agremiados del país está de acuerdo en esto.

¿Es correcto?

Te aseguro q el último punto no debe ser correcto. Sería correcto si le agregas “a punta de pistola”.

Tema aparte ... El tema de la afiliación no afiliación lo solucionas dejándole en mano al trabajador la cuota sindical y sea este el q Mes a mes decida ir a pagarla o no. O sea eso si sería libertad de elegir.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Trato de traducir (por favor, necesito que me corrijan si es erróneo lo que digo):
* van a pelear a fondo contra el interchange;
* a los pilotos de LATAM que se opusieron a los lineamientos de APLA los van a pasar por las armas;
* la mayor parte de los pilotos agremiados del país está de acuerdo en esto.

¿Es correcto?
Es correcto, y acaban de recibir otras 50 renuncias al gremio....que con las 60 que ya renunciaron...van sumando...
 

FerTrucco

Colaborador
Si es viable que lo compartas en un foro público, ¿cuál es el panorama de los pilotos (y ya que estamos, de los demás trabajadores agremiados de LATAM) al respecto?
 

nico22

Colaborador
Me imagino que cosmic conoce a MECK737 ,Dupeso que es periodista de TN en Ezeiza puso la foto de los p ilotos del primer vuelo y Meck culpandolos de destruir el gremio !!!!



Meck737

@meck737

·
2h

Acá están los Pilotos ex Fuerza Aerea "Argentina" felices de volar un avión "CC", felices de intentar romper un gremio, felices de poder volar un par de años más hasta los 65 sin pelear, total después se van y dejan el desastre a los más jóvenes.

.
Citar Tweet


Norberto Dupesso

@norbertodupesso
· 2h
Llegó el primer vuelo Interchange de LATAM Argentina. Fue el 7821 que aterrizó esta mañana en Ezeiza de Miami con matrícula chilena (CC) pero con tripulación, ruta y leyes Argentinas. Foto de la comandancia a cargo del vuelo. En APLA definen ahora si habrá medidas de fuerza.
 
Clarin dice que los gremialistas K los hecharon....¿pueden trabajar igual sin estar en el sindicato? (aca no solo es posible, sino que en el mismo sindicato me recomendaron no inscribirme hasta que me hagan contrato a tiempo indeterminado)
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Clarin dice que los gremialistas K los hecharon....¿pueden trabajar igual sin estar en el sindicato? (aca no solo es posible, sino que en el mismo sindicato me recomendaron no inscribirme hasta que me hagan contrato a tiempo indeterminado)
Si, no están agremiados a APLA los pilotos de Austral (UALA), Flybondi, JetSmart y Norwegian.
 

FerTrucco

Colaborador
Clarin dice que los gremialistas K los hecharon....¿pueden trabajar igual sin estar en el sindicato? (aca no solo es posible, sino que en el mismo sindicato me recomendaron no inscribirme hasta que me hagan contrato a tiempo indeterminado)

Si, no están agremiados a APLA los pilotos de Austral (UALA), Flybondi, JetSmart y Norwegian.

Pequeña aclaración: por una cuestión de facto, en AU vuelan solamente agremiados a UALA y en AR solamente agremiados a APLA (lo mismo ocurrirá seguramente en Andes y -hasta ahora- LATAM).
No creo que haya una norma que obligue a estar agremiado a determinada asociación para poder volar. Pero si no tributás en el gremio, simplemente no los programan. Hubo un caso emblemático hace unos años. Carlos Rustán, quien fuera presidente de UALA, se pasó a APLA. Automáticamente sus compañeros no quisieron volar con él. El conflicto escaló a tal nivel que los pilotos de APLA no dejaban subir como pasajeros a socios de UALA, razón por la cual todos los vuelos que les correspondían (capacitaciones, sublos, vacaciones, etc.) el Estado Argentino los pagó en líneas extranjeras (o sea, AR le pagaba a TAM, American, Delta, etc. los pasajes en business para los pilotos de AU y sus familias).
Estos son los tipos que hablan de soberanía, de defender lo nuestro y de hacer patria.
 
Si le quieren dar el golpe de gracia al sindicato, hace rato que lo vengo diciendo, tienen que darle a los empleados de AR, bonos por productividad... o mejor aun, que un porcentaje de su sueldo, dependa de los numeros de la empresa.

Cuando les toques el bolsillo a los empleados normales, vas a ver como se dejan de joder y se ponen a laburar, cuando vean que 1 dia de paro, les equivale a perder 1 dia de sueldo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Qué lindo leer que VGM de la FAA continúan volando!
Me consta que también hay en LATAM VGM de la ARA.
Lo más triste de todo que ya circulan listas con nuestros nombres para que nos denieguen las solicitudes de Embarques de Cortecia en AR....y hay muchos VGM en esa lista...no voy a poner los nombres por un tema de intimidad de esos colegas, que además tengo la suerte de en algunos casos poder decir que son mis amigos.
 
Lo más triste de todo que ya circulan listas con nuestros nombres para que nos denieguen las solicitudes de Embarques de Cortecia en AR....y hay muchos VGM en esa lista...no voy a poner los nombres por un tema de intimidad de esos colegas, que además tengo la suerte de en algunos casos poder decir que son mis amigos.

Te sorprende?
Hablar con muchos AR en estos días (no todos) es escuchar un disco rayado repitiendo el mismo discurso único...
 
Arriba