LATAM Argentina

Pero, ¿y si la empresa pagara la habilitación?, ¿hay diferencia de sueldo para una tripulación si pilotea un B 767 y un B787, como para hacerlo atractivo, o son, por decirlo de algún modo, de la misma categoría?
 

nico22

Colaborador
Que traera aparejado esto ????


DCAFlyer

@lb_SFO



BOMBAZO. Delta compra un 20% de LATAM.

https://www.cnbc.com/2019/09/26/del...-of-latam-latin-americas-largest-airline.html
 
Si le quieren dar el golpe de gracia al sindicato, hace rato que lo vengo diciendo, tienen que darle a los empleados de AR, bonos por productividad... o mejor aun, que un porcentaje de su sueldo, dependa de los numeros de la empresa.

Cuando les toques el bolsillo a los empleados normales, vas a ver como se dejan de joder y se ponen a laburar, cuando vean que 1 dia de paro, les equivale a perder 1 dia de sueldo.

Si haces eso, vamos a terminar pagando por los vuelos que hacen Latam, Flybondi, Norwegian, por los vuelos cancelados por meteorología, por los vuelos que iban a hacer con los 737 max, por los vuelos de la FAA etc

Saludos
 
Si haces eso, vamos a terminar pagando por los vuelos que hacen Latam, Flybondi, Norwegian, por los vuelos cancelados por meteorología, por los vuelos que iban a hacer con los 737 max, por los vuelos de la FAA etc

Saludos
no entendi Mato
 
Efectivamente, los pilotos de LATAM cobran mejor que los de AR (desconozco el resto de los profesionales). Pero será tal vez que los de AR saben que están en una empresa que nunca quiebra ni se achica.
En cuanto a la afiliación, es raro para todos. Andes está contando monedas por varios motivos, uno de ellos es que AR es un depredador en el mercado.
No estoy seguro de que en las demás actividades haya tanto despelote (creo que los TCPs tienen dos gremios). Pero en lo referido a pilotos, es llamativo. En empresas en competencia, APLA concentra a AR, Andes y los que quedan de LATAM; AU hace años que los tiene en UALA, por el lado de LATAM se produjo una fractura, y las nuevas que entraron optaron por no agremiarse (o generar gremios de empresa), salvo Avian (que cerró).

¿ Cobran más en función de sueldo a fin de mes? Puede ser.
¿Cobran más por hora de vuelo ? No creo.

Saludos
 
no entendi Mato

Toda buena idea los gremios la dan vuelta para que termine siendo nefasta.
Ejemplo: El gremio del subte lucho con todas sus fuerzas para declarar trabajo insalubre y reducir la jornada laboral a 6 horas diaria. Hoy en día, el 100% de sus empleados hacen horas extras.

Saludos
 
Última edición:
Toda buena idea los gremios la dan vuelta para que termine siendo nefasta.
Ejemplo: El gremio del subte lucho con todas sus fuerzas para declarar trabajo insalubre y reducir la jornada laboral a 6 horas diaria. Hoy en día, el 100% de sus empleados hacen horas extra.

Saludos

Ojo que el ejemplo del subte no es tal.
El trabajo en el subterráneo no tiene declaración de insalubridad. La jornada de trabajo fue una "conquista" gremial, no producto de la correspondiente declaración de insalubridad.
Los empleados del subte no realizan horas extras ya que consideran que su ambiente es insalubre (repito, aunque no lo sea legalmente) y por ende no pueden/deben hacer horas extras.
De hecho, gran parte de las demoras en Tráfico se dan por este motivo.
Perdón por el OT
 
Buenas Noches. Una preguntonta para cosmiccomet74 y/o cualquiera que sepa desaznarme. Un fliar que volvio de Ushuaia me muestra foto y dice que desde la altura de vuelo crucero en ruta normal es factible divisar Nuestras Islas Malvinas. Es posible eso? Gracias!!
 
Toda buena idea los gremios la dan vuelta para que termine siendo nefasta.
Ejemplo: El gremio del subte lucho con todas sus fuerzas para declarar trabajo insalubre y reducir la jornada laboral a 6 horas diaria. Hoy en día, el 100% de sus empleados hacen horas extra.
 
Toda buena idea los gremios la dan vuelta para que termine siendo nefasta.
Ejemplo: El gremio del subte lucho con todas sus fuerzas para declarar trabajo insalubre y reducir la jornada laboral a 6 horas diaria. Hoy en día, el 100% de sus empleados hacen horas extras.

Saludos

Hay que tener bien diferenciado, que es trabajo insalubre (subte, por la polución ambiental) y riesgoso e insalubre (minería en galería cerrada y/o socavones), considerando derrumbes, incendios, respirando, gases por mas equipos autónomos de respiración que lleven y la acumulacion y combinacion de gases (grisú), mezcla de oxígeno, metano y polvo de carbón en suspensión (tes elementos que en una proporción dada, resulta altamente explosivo) y dependiendo de que se trate la explotación minera, se pueden sumar otro tipo de gases, . Pero ninguno es bueno para la salud y la seguridad.-
 
Toda buena idea los gremios la dan vuelta para que termine siendo nefasta.
Ejemplo: El gremio del subte lucho con todas sus fuerzas para declarar trabajo insalubre y reducir la jornada laboral a 6 horas diaria. Hoy en día, el 100% de sus empleados hacen horas extras.

Saludos[/QUOTE
Y seguramente por esas horas extras ganarán más que si fueran normales. ;)
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En particular el régimen de jubilaciones Aeronáutico es resistida la modificación por varios factores.
Si bien las regulaciones internacionales recomiendan no exceder los 65 años, tenemos en la región varios países que para vuelos domésticos permiten llegar a los 68.
Obviamente que el requerimiento de apto médico no es el mismo para un piloto en sus 30, a partir de los 40 y finalmente a partir de los 60.
Por ejemplo no pueden volar dos pilotos de más de 60 años juntos.

Por otra parte, la jubilación de los pilotos en Argentina es muy baja comparada con el sueldo del empleado en actividad.
Un Comandante de Línea Aerea de AR o 4M al pasar a ser jubilado su percepción pasa a ser 1/3 del sueldo en actividad.
Por eso es común ver compañeros que luego de jubilarse pasan a la ANAC/EANA para ser Inspectores o Funcionarios y tener un ingreso que al menos los acerque al 50% de su sueldo en actividad.

Cosas del Sistema Jubilatorio Argentino.
 
En particular el régimen de jubilaciones Aeronáutico es resistida la modificación por varios factores.
Si bien las regulaciones internacionales recomiendan no exceder los 65 años, tenemos en la región varios países que para vuelos domésticos permiten llegar a los 68.
Obviamente que el requerimiento de apto médico no es el mismo para un piloto en sus 30, a partir de los 40 y finalmente a partir de los 60.
Por ejemplo no pueden volar dos pilotos de más de 60 años juntos.

Por otra parte, la jubilación de los pilotos en Argentina es muy baja comparada con el sueldo del empleado en actividad.
Un Comandante de Línea Aerea de AR o 4M al pasar a ser jubilado su percepción pasa a ser 1/3 del sueldo en actividad.
Por eso es común ver compañeros que luego de jubilarse pasan a la ANAC/EANA para ser Inspectores o Funcionarios y tener un ingreso que al menos los acerque al 50% de su sueldo en actividad.

Cosas del Sistema Jubilatorio Argentino.

hay que ser solidarios Cosmic... no te pongas la gorra XD
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
hay que ser solidarios Cosmic... no te pongas la gorra XD
Ojo, también hay una realidad. Los sueldos de los empleados en relación de dependencia agremiados han crecido estos últimos 10 años desproporcionadamente la parte NO Remuneratoria del salario que no sufre descuentos por cargas sociales, sindicales ni patronales.
Un 40% del salario nuestro es NO Remunerativo así que no hacemos aportes por esa cantidad de dinero.
Aunque con solo lo remunerativo la jubilación tendría que ser mayor a lo que es actualmente, estamos topeados el máximo.

Por otra parte un piloto que se jubila de Primer Oficial tiene la misma jubilación que un Comandante. Al estar todos topeados...

Les doy un ejemplo, un compañero con 15 años de aporte de copiloto se jubiló a los 65.
Con el sistema especial de que por cada 500 horas de vuelo en línea aérea te computan un año de servicio, sumaron y le dio 30 años.
Yo ya llevo 12 años de aporte y me faltan si Dios quiere y me deja volar 19 años más.
Si llego a los 65, con 31 años de aporte simple, sin contar las horas de vuelo, mi recibo de sueldo de jubilación será igual que la de mi amigo que se jubiló.
 
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