Las verdaderas bajas inglesas

oscarteves

Colaborador
Colaborador
PREGUNTA:

Para los señores británicos, me podrían explicar por que están los nombres de los 255 británicos fallecidos en Malvinas en la iglesia Católica de Gran Bretaña?????

Todos son católicos???, no hay anglicanos???

Hay 255 nombres en esa iglesia Católica según lo confesó Rick Jolly quien fuera jefe de los paramédicos en Darwin en 1982.

Allí el entonces presidente Menem dejó sobre esa placa con los 255 nombres una ofrenda floral en un homenaje que les hicieron.


Saludos!

Creo que la idea de que estén en una iglesa católica sólo los caídos católicos es por demás absurda.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que algunos estan cambiando los tantos, Argentina no planeo una guerra ni siquiera hacer una defensa seria, el plan era simple, HACER NEGOCIAR EN FORMA CONCRETA LA SOBERANIA DE MLV AL RU, desde la mejor posicion politica posible apreciada en ese momento, si acertada o equivocada es otro tema.

Muy distinto hubiera sido el resultado de planificar una guerra apesar de las faltas de experiencias recientes. No se confundan.


Y lo que es mas importante en especial para el Amigo Anonimo, ARGENTINA NO INVADIO NADA, PUES NADIE INVADE SU TERRITORIO, en todo caso ocupo militarmente un territorio propio del cual habia sido arriada la bandera argentina por tropas de usurpacion en 1833.

Willy

PD: Glock, la pelicula esta buena, trata del tipo que divaga por la turba durante dias y lo encuentran kelpers (parecia shockeado) ahi no pasa mucho, si en cambio en su unidad de asiento, lo tratan como el culo por ser desertor en combate. Debe tener casi veinte años la peli.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Muy Fiable Testigo Anonimo esta siendo blanco de ataques en todos los subforos solo por pensar distinto, por tener una vision totalmente distinta a la nuestra...aflojen un cambio

Ahora...asi como UK no podria haber logrado lo que logro sin ayuda de sus aliados nosotros tampoco hubiesemos podido mantenernos sin la ayuda de paises como Peru o Libia...Cuanto tiempo mas los Mirage y Dagger podrian haber continuado operando sobre las Islas sin los tanques suplementarios que nos dieron ellos? Miren que pequeño ejemplo les di...
Si UK dependia tanto de sus aliados es porque su forma de operar se basa absolutamente en ello! No por nada viven entrenando todo el tiempo con los otros paises de la OTAN! Asi como ellos dependen de USA o Francia o quien sea, esos paises dependen en mayor o menor medida de UK.
Que nosotros no estemos acostumbrados a eso es otro cantar, pero muchos paises trabajan asi.
 
En 1982 las relaciones entre Argentina y Chile todavía estaban caliente desde 1978 y nuestro país compraba armamentos al exterior.

Argentina tenía compras de aviones SUE y Misiles de Francia por dar un ejemplo. Que hubiera sucedido si estos hubieran llegado a tiempo, antes del conflicto???

Que hubiera sido si EE.UU. no hubiera intervenido en el conflicto, sin ayuda satelital, comunicación, inteligencia, etc. para Gran Bretaña???

Que hubiera sucedido si el gobierno británico se hubiera enterado de que Argentina contaba con buena maquinaria bélica con la cual podría hacerle frente???

Gran Bretaña se hubiera animado a venir sola a guerrear en el Atlántico sur??? lo dudo mucho. Ese país ya había dejado de ser el gran imperio, por algo salió a pedir ayuda a otros países.

Saludos!
 
3

3-A-202

Muy Fiable Testigo Anonimo esta siendo blanco de ataques en todos los subforos solo por pensar distinto, por tener una vision totalmente distinta a la nuestra...aflojen un cambio.

Mi estimado Lupin, como podes hablar con una persona que esta distorsionando la realidad?
Una persona que dice que la Argentina invadió las Islas Malvinas esta faltando a la verdad sea del país que sea!!
La historia esta escrita y no la puede cambiar cualquiera a su antojo, los habitantes Argentinos junto con un gobernador fuero expulsados de un territorio Argentino.. como podemos aceptar que diga que hay una invasión?
Mas aun habla de Argentina como un país colonizador!!

saludos


Ahora...asi como UK no podria haber logrado lo que logro sin ayuda de sus aliados nosotros tampoco hubiesemos podido mantenernos sin la ayuda de paises como Peru o Libia...Cuanto tiempo mas los Mirage y Dagger podrian haber continuado operando sobre las Islas sin los tanques suplementarios que nos dieron ellos? Miren que pequeño ejemplo les di...
Si UK dependia tanto de sus aliados es porque su forma de operar se basa absolutamente en ello! No por nada viven entrenando todo el tiempo con los otros paises de la OTAN! Asi como ellos dependen de USA o Francia o quien sea, esos paises dependen en mayor o menor medida de UK.
Que nosotros no estemos acostumbrados a eso es otro cantar, pero muchos paises trabajan asi.


Y se hablo de eso, es mas he echo mención de tales aportes de países para con la Argentina pero son irrisorios si los comparamos con el apoyo y los aportes recibidos por UK.


saludos
 
3-A-202
Muy Fiable utilizo la palabra invasión, ya lo hemos hablado con Willy sobre esto. Los brits utilizamos las palabras invasión/desembarco como sinónimos. Estaba expresando una opinión sobre la acción y no una opinión política.

Tordillo 3-A-202 y otros
Para decir que los Brits no hubieron ido sin ayuda es simplemente un opinión. Para basa tu opinión en hechos tienes que conocer el otro. Hay muy pocos aquí quien realmente entienden su enemigo, y si no lo entiendes como puedes tener una idea clara del conflicto?

Los militares estaban por ello, y con Thatcher no tengáis dudas que hubiéremos ido, con otro Prime Minister puede ser que no.

Que dudas de mi opinión? Es porque estas pensando como un Arg. si quieres saber algo de otro, preguntadle. Lo digo como Brit quien formo parte del ejercito de entonces, creo que tengo mejor idea de cómo pensamos que un de afuera no?

Tordillo
Dejáis de poner sus ideas arg en las mentes de los brits, no funciona. Tanto como yo no espero que pensarías como nosotros.
Tordillo
De los catolicos, ya lo hemos pasado, no son solo de catolicos, basta de pedir sus denominaciones religiosos en sus datos. También es simplemente de malentender como funciona la sociedad Brit. No lo funcionamos así, y de opinar al contrario es tu derecho pero haz un poco de trabajo histórico primero, si no simplemente hablas como uno en el bar que no tiene el información correcto.
 
Buitreaux

Thanks for that Bonny Lad, sounds like you and I have something in common with the food. I learnt French at school, and live an hour’s drive from Perpignan where we go to watch the rugby on occasion, but I always end up speaking Catalan.

All the best.
 
Tordillo,

No te estaba acusando de ser racista, estaba bromeando.
Dicen en Europa que en el cielo los cocineros son Franceses, los mecánicos Alemanes, Y los humoristas Ingleses. Pero en el infierno los cocineros son Ingleses, los mecánicos Franceses, Y los humoristas Alemanes.


No hay nada como una Guerra para crear mitos, y parece que has aceptado todos sin cuestionarlos.
Les has mirado con un poco de rigor histórico? No como un arg, o brit?

Lo de los yanquis, bien hay varias expertos quien han comentado. Que MT dijo que nos prestaron una ayuda inestimable es verdad, pero viene en muchas maneras. Físicamente lo que nos prestaron era cosas que tuvimos pero nos ayudo en reemplazarles para no comprometernos con NATO. En términos de ayuda ELINT Y SIGINT, era una cosa que ya compartimos, pero si nos ayudo.
Ascensión es una isla brit pero base US, era gran ayuda de poder utilizar la pista de aterrizaje.
Pero en términos de diplomacia tener la espalda del amigo ayuda mucho.
Que un americano como el dijo que sin ellos no hubiéramos podido es su opinión.
Escucho los profesionales brit quien conocen nuestras capacidades mejor que un yanqui o periodista, y dicen que sin ellos era posible, habrá costado mas tiempo en ciertos aspectos hubiera sido más difícil pero todavía posible.

Hablando del Portav. Pues hemos debatido eso y es un rumor solo. (Seguro un militar yanqui dijo ‘Ey podemos darles un PA’ sin pensar mucho y empezó allá)

Pero piensa un poco. Los Yanks no daría a nadie uno de sus PAs más secretos, son paranoicos con sus secretos. –En La guerra del Golfo, asalto uno, quitaran mapas de la pared si fueron marcado NOFORN (no extranjero)cuando entro un oficial brit. quien incluso era el oficial autorizado por Swarzkopf de comunicar sus planes a HQ Brit..
También les hubieran causado problemas en mantener su disuasión contra los sovs. Uno de las preocupaciones al principio del conflicto era si estallaría en algo mas grande, en parte por eso nos ayudo en reemplazar nuestros municiones tan rápidamente. Luego cuando vimos que solo quedaría entre GB + arg se relajaron.

Y otro no tan grande? Pues no porque 1. Seria para darnos cosas que no tuvimos y causarles más problemas diplomáticas que ya tenían con los países latinos.
2. Habría faltado demasiado tiempo en formar el tripulación y acostumbrarnos al PA, no es un cuestión de un par de días sino mucho mas tiempo.
3. Habrá necesitado venir a GB para cargar sus aviones y municiones, y no hubo tiempo, la flota zarpo rápidamente.




Eso nos trae a si supimos del acción militar arg. La respuesta es no, rotundamente, era un gran fallo de la inteligencia brit. El ministerio responsable, Lord Carrington, dimitió sobre esto.
Los Marines en las MLV recibieron su aviso horas antes. En GB 3 CDO BDE recibieron unas rumores y avisos conflictivos en los días previos pero sin ordenes concretos, luego recibieron el ‘no preocupáis’. La noche del 2 era cuando recibieron órdenes de ponerse en marcha.
Porque hemos podido poner El Task Force en marcha rápidamente?
En parte porque durante nuestra historia hemos tenido que montar operaciones con poco aviso, sabemos que hacer. Los marines son expertos en este aspecto de guerra.
En parte porque muchos de los mecanismos ya estaban, pero para llevar refuerzos a Europa en el caso que los Sovs quisieron hacer un ‘turismo agresivo’. Era una cuestión de poner en marcha los planes, poner los barcos debajo de órdenes de la Armada pero orientarles hacia el sur, - y un trabajo administrativo de la primera.

Dicho eso, no sabes el confusión que había, primero con 3 batallones, luego 4 luego 5, y los auxiliares de artillera etc. equipo cargado en cualquier orden en los barcos.
Woodward quiso más tiempo pero tuvo que zarpar por órdenes políticos.
El TF necesitaba tiempo en Ascensión simplemente para reordenar sus cargamentos.
Todo Corporate era un gran improvisión.

Que MT necesitaba una guerra es de escuchar lo de sus enemigos después del conflicto.
Su popularidad en el momento no era fabulosa pero tampoco era un desastre total.
De decir que ella provoco la guerra, o no intento buscar vías pacificas es una calumnia. Creo que ella vio que sobre el cuestión de soberanía en las islas la Junta no iría sin luchar, que hubieron planes de paz no soluciono el problema de quien serian responsables por la administración de las islas.
Vio que tenía que hacer algo y tuvo los huevos de guiarnos en el momento de conflicto.
Claro que era mas popular después, no paso con la Junta el día después de recuperar las islas? La gente quiere que los políticos ganen.


Bien ahora con los soldados negros me has perdido totalmente.

Si quieres decir que fueron brits, y utilizado como carne de cañón, es para malentender profundamente nuestra sociedad y ejercito.

Si persistes en decir que eran mercenarios o tropas de la Commonwealth es de malentender nuestra reacción con ellos, y de ser culpable de racismo porque hoy en día la gente de estos países no son los tontos de correr hacia el enemigo hasta la muerte para sus amos blancos, ni por una pensión para su mama.
En ’79 conoce unas tropas de Ghana, (una compañía de ellos) y no tenían un pelo de tonto, no eran kamikazes por el amo blanco.

Dices que el scout de Nunn levo tropas negros. Porque? De donde viene esta idea?
La compañía designada de reserva era de 40 CDO, y hubieran venido de golpe en más que dos scouts.

GG era estancado, la manera de desestancarlo era una maniobra que hizo D Coy del flanco, no tirar carne de C. a las defensas.
Para traer refuerzos? Pero unos cuantos valdrían no un puñado. Has visto un scout? No, porque sabrías que no es este tipo de helio. Los refuerzos han de venir ya, no en cuatro y cuatro en dos scouts - 8/10 hombres no hubieron ganado GG.
Que utilizamos negros contra los arg como auxiliares es también de malentender el enemigo. Como he dicho la posición no necesitaba más tropas sino un cambio de táctica.
Demuestras una falta de conocimientos de táctica y practica de la infantería (de ambos bandas) y queda claro que nunca estuviste en la infantería.

Finalmente:
De estas tropas.
1. Llevamos las tropas que pudimos abastecer, mas batallones hubieran sido una ayuda, pero no pudimos por logística. Hubiéramos llevado un batallón de regulares más, no unas tropas de calidad dudosa.
2. De donde vinieron? Los países que dijiste no tienen estructura militar para montar esto. Belice depende de GB por su protección no al revés. Las unidades formadas no existen así, y llevar tropas sin formación causaría más problemas por GB que para los arg. En ellos no se puede depender.
3. Para formar un parte efectivo del TF una unidad necesitaría prácticas no solo en el sistema de mando y control, pero en comunicaciones, armas y táctica que no hubiera tenido. 5 BDE necesitaba maniobras para prepárales, y eran nuestros. De tener tropas inexpertos o no acostumbrado a tu sistema pude costar la batalla. No hubiéramos querido este tipo de ayudar.
4. Es inhumano de usar tropas así, y a pesar de que hay args quien crearían todo de nosotros, no lo somos.
5. Tropas de Africa- Belice etc. No son aptos para las MLV y no hubieron valido nada porque no pudieron resistir el clima, y hubieron quedado inútiles. Los Marines van a Noruega a menudo, estaban preparados y no era fácil por ellos tampoco. Los Gurkhas son de Nepal, no es una playa, estaban preparados. Los otros habian estado en areas de entreno bastante parecidos a las MLV, Otterburn, Sennybridge, Brecons, Dartmoor, todo Escocia de los Highlands. Estaban preparados, unos auxiliares no.
6. Ni un periodista ha dicho nada, y hubiera en GG, en todos los años. Ni un soldado Brit ha dicho nada, ni a las otras unidades. Muuuy extraño. La gente hablan, hubiera rumores como el PAv. Y nada lo encuentro alucinante como hemos podido guardar este secreto de los arg, el mundo, y los millones de nuestros compatriotas.
7. Que después todos los cuentos y planes y ordenes de la batalla han sido cambiado para conformar con ocultar los negros, y que conforman perfectamente es un buen truco.
8. Diaz dijo negros. Que era el elegido y los otros hubieron dicho lo mismo. Pero lo han hecho? Que dicen los informes oficiales arg? Y los soldados quien combatirán contra ellos, mataron tantos negros que hubieron notado no?
Diaz se puede haber equivocado, pero por tu es un arg y su palabra es oro aunque no esta respaldada por lo oficial arg
“Confío en los testigos presenciales de los hechos, como Díaz, lo demás comentarios de foristas incrédulos que no fueron a Malvinas y no estuvieron en la guerra y quieren opinar otra cosa no me interesa. Lo siento.
Entrevisten a Díaz y a sus compañeros que anduvieron por la zona recogiendo los cuerpos de sus compañeros y observaron los cuerpos del lado británico.”

Es un fe ciego y no admite posibilidad que se puede errar, con este actitud no me convencerás.

Pura fantasía, lo siento.

Con esto no creo que puedo aportar nada mas aquí porque no vas a creer nada de los brits, sino creer todo que nos pone en un mal luz, y que pone los arg en una buena luz.

Uno de los grandes mitos de Guerra era después de la 1er G M y los oficiales Alemanes persistieron en creer que no eran derrotados militariamente sino traicionados por los políticos.

Si sigues creyendo los mitos, faltas rigor histórico y harás lo mismo de los generales alemanes. Y un mito grande es que Argentina perdió contra una coalición luchando con solo 10% de sus tropas.
Un análisis frió te lo diría, eres capaz de hacerlo? De solo pensar en lo bueno de los tuyos no es respetuoso a los caídos, y te previene de aprender las lecciones de la guerra.

saludos
 
Bueno Caballeros.

Ahora estoy de vacaciones y tengo unos proyectos a que me gustaría dedicarme tiempo y voy a dejar ZM por ahora. Creo que no hay mucho mas que puedo aportar en este tema, y espero que mis postes han servido para ampliar el debate y informar un poco.

Pero ahora quiero olvidarme del ordenador y las MLV y pensar en otras cosas, …hay biquinis a la playa! Pero porque ahora que tengo la experiencia que necesitan las chicas, solo pueden ver mi pelo gris? La vida es una tragedia.

También quiero decir que ha sido interesante y un placer de haber encontrado vosotros y de haber hecho amigos donde no lo esperaba. He aprendido mucho de vosotros en muchos aspectos, pero lo que me ha apreciado mas es el bienvenido calido que he recibido, y los brazos abiertos, y quiero dar mis gracias a todos. Tenía el temor que en dos postes me hubiereis mandado a la quinta hostia, pero incluso Tordillo, quien tenía más motivos que nadie con este burro denso ingles, lo ha hecho. Al contrario me habéis hecho sentir muy a gusto con vosotros. (Solo un cascarrabias me lo ha hecho con lo del Invencible, y puedo pasar de ello)

Tordillo, he cruzado mas palabras contigo que con nadie mas, gracias por el oportunidad de hacerlo, y de hacerme practicar tanto mi español escrito. Si un día voy para Argentina, cosa que ahora estoy motivado de hacer, no tendría ningún inconveniente en compartir una cerveza contigo, me puedes decir el burro que soy, yo te diré el burro que eres, y luego podemos hablar de porque Maradonna no es mi preferido, como se tiene que cuidar a Messí, y porque me gustaría ver los Pumas en los Tri-Nations.
Y lo mismo para cualquier de vosotros.


Supongo que un día volveré a ZM, tarde o temprano, pero si queréis ponerte en contacto con un profe de ingles en Catalunya sobre cualquier cosa en que puedo ayudar.
[email protected]

Repito un gusto y un placer.


Hasta pronto
Fins ara
See you soon.
 

preloader

Colaborador
Realmente es un honor y un orgullo que estubieras en este foro con nosotros.
Tenes las puertas abiertas SIEMPRE a esta casa.

Espero algun dia estes por argentina, y asi poder conocerte en persona.

El pasado esta escrito, pero el futuro no.


Atte.

Brian
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Lupin Ref # 384

Permitanme coincidir con lo manifestado Por el Sr Lupin -
Nustro objetivo no es el de ponernos a discutir con ellos , un mejor objetivo seria el de tratar de recaudar toda la informacion posible para ver si coincide con lo que nosotros tenemos -
Respecto de la Soberania , ninguna duda por nuestro lado , con repetirles la historia de como fueron desarrollandose los hechos ( como muy bien ya se ha hecho ) es suficiente - Ni Pirata ni Muy buena fuente no se cuanto estan en capacidad de entender esto - Ni nos van a resolver el problema -
De la misma manera que nosotros entramos en su foro , ellos lo han hecho aqui , y para que no se embarre la cancha tratemos de mantener los foros ajustados a sus titulos : Invencible lo que es del invencible , lo del Belgrano lo que es del Belgrano ;si Muy buena fuente quiere hablar de soberania , mandenlo para ese foro y listo -
Ellos tambien tienen ciertas dudas acerca de hechos puntuales , denle pie a que pregunten , asi como nosotros estamos seguros que que esto ocurrio de una u otra manera , a ellos les pasa lo mismo , quizas la verdad este por el medio de ambas versiones -
Despues de leer y aprender muchas cosas en este foro , llegue a la conclusion siguiente :

No todo lo que vi fue realmente lo que ocurrio -

Gracias Atte Enrique Rey



Gracias Atte Enrique Rey
 
Pirata escribió:
De los catolicos, ya lo hemos pasado, no son solo de catolicos, basta de pedir sus denominaciones religiosos en sus datos. También es simplemente de malentender como funciona la sociedad Brit. No lo funcionamos así, y de opinar al contrario es tu derecho pero haz un poco de trabajo histórico primero, si no simplemente hablas como uno en el bar que no tiene el información correcto.

Así lo dijo Rick Jolly, hay 255 nombres de los fallecidos en Malvinas en la iglesia Católica de Gran Bretaña y el entonces presidente Menem dejó una ofrenda floral en ese monumento de esa iglesia.

Supongo que en la segunda imágen "en Malvinas" los paracaidistas habrían enterrado gente que no son católicos, y no tienen cruces y sus camaradas saben a que religión pertenecen.... (se observan más de 23 cruces en esa imágen y los Para3 tomando datos)

Como explicaría esto, porque se observa que en las tumbas del Para3 tienen todas cruces, se observa toda la tierra removida y parece que hay tumbas sin cruces, hubo gente enterradas allí que no son católicos como Jason Burt del Para3???.


Un ejemplo encontrado por Eternauta:

Acá encontré a un Paracaidista que murió en Longdon y en su tumba aparece la estrella de David.


Jason Burt, del 3º Batallón de Paracaidista



Malvinas,tumbas de muertos ingleses Para3, vease la cantidad de cruces:


Si son 23 los muertos en Longdon esas cruces superan esa cifra.

Si observa bien en la imágen, en las hileras de las cruces, verá que toda la tierra está removida. Aparecen que hay tumbas sin cruces?, luego una hilera de cruces y un espacio, (en ese espacio hay tumbas sin cruces?), luego a la par, seguido, otra hilera de cruces. Observe bien, si tiene una lupa grande, mejor....


Saludos!
 
3

3-A-202

3-A-202
Muy Fiable utilizo la palabra invasión, ya lo hemos hablado con Willy sobre esto. Los brits utilizamos las palabras invasión/desembarco como sinónimos. Estaba expresando una opinión sobre la acción y no una opinión política.

Lo comprendo, el asunto es que no solo utilizo la palabra invasión sino que además nos acusa de colonialistas!
Argentina colonialista??
Eso no es un error de apreciación.


Tordillo 3-A-202 y otros
Para decir que los Brits no hubieron ido sin ayuda es simplemente un opinión. Para basa tu opinión en hechos tienes que conocer el otro. Hay muy pocos aquí quien realmente entienden su enemigo, y si no lo entiendes como puedes tener una idea clara del conflicto?

Los militares estaban por ello, y con Thatcher no tengáis dudas que hubiéremos ido, con otro Prime Minister puede ser que no.

Por eso mismo con anterioridad había echo referencia a los problemas acuciantes del gobierno de Tacher como una de las principales razones de la entrada en el conflicto.

saludos
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Mi estimado Lupin, como podes hablar con una persona que esta distorsionando la realidad?
Una persona que dice que la Argentina invadió las Islas Malvinas esta faltando a la verdad sea del país que sea!!
La historia esta escrita y no la puede cambiar cualquiera a su antojo, los habitantes Argentinos junto con un gobernador fuero expulsados de un territorio Argentino.. como podemos aceptar que diga que hay una invasión?
Mas aun habla de Argentina como un país colonizador!!

Es su punto de vista...no el nuestro. Tengo el gusto de conocer muchos ingleses, convivo con varios de ellos, hasta con un profesor salio el tema de Malvinas y nunca, asi como nunca nos van a cambiar a nosotros, nunca vas a cambiar la forma de pensar de ellos. Nacieron en un pais colonialista, y van a defender su postura, nosotros fuimos colonia, sabemos lo que es ser oprimidos por una metropoli, nacimos en cunas diferentes, eso es todo.
Si queres discutir sobre Malvinas con argentinos solamente y ver solo una cara de la moneda, pues creo que te vas a perder de mucho.
Hay muuuuuchas cosas que nosotros damos por ciertas que no lo son, creo que hasta hemos pintado al ingles de hijo de **** y creo que estan muy lejos de eso, asi como cuando ellos nos pintan de hijos de **** a nosotros.
Creo que todos estamos de acuerdo que lo primero que se pierde en la guerra es la verdad, a su vez lo primero que nace de la guerra son dos verdades totalmente opuestas y creo que la unica manera de llegar a ese punto "gris" entre el blanco y el negro es hablando, intercambiando.
Empece a leer de Malvinas a los 10 años, para serte sincero, hay mil cosas que me tienen las bolas por el piso y por eso deje de comprarme libros del tema. Me hacia mucha mala sangre. Estos ultimos meses en el foro se armo un debate en muchas diciplinas, en las cuales tenemos el honor de tener veteranos contandonos sus experiencias, gente del "otro bando" aportando su vision de los hechos y la verdad que todo esto produjo en mi muchas ganas de volver a volcarme sobre el tema y creo que seria una pena perder la oportunidad de tener gente que nos cuente el otro lado de la verdad. Hay que cuidar mas a los foristas extrangeros en ZM.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Lupin Ref # 384 y Ref # 395

Es tal cual lo expresa el Sr Lupin -

Tenemos una oportunidad unica de escuchar sus relatos , que pueden o no coincidir con los nuestros -

Si les diesemos la oportunidad de responder en su propio idioma , y luego alguien traducir seria aun mejor que ese traductor on line que utilizan -

En ese ir y venir de informacion o relatos es de donde vamos a sacar lo que queremos saber acerca de hechos de guerra puntuales -

No todo lo que vi fue realmente lo que ocurrio .... y a cuantos mas les habra pasado lo mismo ?

Atte Enrique Rey
 
Disculpen, ya se que acá se habla de las bajas inglesas pero me gustaría saber cuantos argentinos murieron en Langdon, Dos Hermanas (Two Sisters) y Harriet no encuentro esos datos por ningún lado :(
 

g lock

Colaborador
Brillante, Tocayo y Enrique!!!
Comparto totalmente!!
Por más que a veces a uno le entre en ebullición la sangre, y se enoje con ciertas opiniones, estoy en total acuerdo con vuestras reflexiones.

Pirata, un Enorme placer, un Orgullo y un Honor contarte como Camarada!!
Espero que cuando te canses de corretear a las señoritas en biquini, (;) :D) vuelvas a debatir con nosotros...

Un abrazo a todos
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Disculpen, ya se que acá se habla de las bajas inglesas pero me gustaría saber cuantos argentinos murieron en Langdon, Dos Hermanas (Two Sisters) y Harriet no encuentro esos datos por ningún lado :(

Buena pregunta... Del RI 4 y del RI 7 hubo fallecidos antes de los combates finales, por diversas causas.
 
3

3-A-202

Es su punto de vista...no el nuestro.

Una cosa es tener un punto de vista distinto y otra muy distinta es distorsionar la realidad como bien he dicho!
Podemos dudar si el Invencible fue dañado, cuantas bajas tuvieron los ingleses, si venían o no al conflicto y un largo etc.
Puedo estar o no de acuerdo en ciertas opiniones por que todo es relativo.
Pero decir que Argentina invadió las Malvinas es faltar totalmente adrede a la verdad.. es la historia y no por antojo pueden saltarla.
No es algo que invente ni yo, ni los Argentinos.. fueron hechos fidedignos y perfectamente asentados y comprobables.. lo que no se puede aceptar por mas aportes que puedan hacer, es que simplemente salteen esa parte como si nada hubiese pasado de desde 1883 hacia atrás..!
Simplemente es mentir o dar falsa información y creo que eso esta prohibido en el foro.

saludos
 
Arriba