Las verdaderas bajas inglesas

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Es tal cual lo expresa el Sr Lupin -


No todo lo que vi fue realmente lo que ocurrio .... y a cuantos mas les habra pasado lo mismo ?

Atte Enrique Rey

Ni tampoco todo lo que escuchamos al regreso , te acordaras Enrique de cuantas historias ...con el paso de los dias casi todos habian "bajado" algun Ingles , especialmente aquellos quienes en su interior sabian que no habian estado a la altura de las circunstancias , pero asi es el comportamiento humano .
Abrazos
Jorge
 
Disculpen, ya se que acá se habla de las bajas inglesas pero me gustaría saber cuantos argentinos murieron en Langdon, Dos Hermanas (Two Sisters) y Harriet no encuentro esos datos por ningún lado :(

Los británicos computaron así en la batalla de monte Longdon, murieron 23 paracaidístas y 26 argentinos. libro,The Malvinas war

En el libro Ejército Argentino recuerdo haber leído números como estos, en Dos Hermanas y Harriet fallecieron 22 argentinos y 118 fueron heridos.

Los primeros días de junio, El subteniente Marcelo Llambías del R.I. 4, que era la punta adelantada de su unidad, y estaba sobre una elevación rocosa con veinte soldados y media docena de cabos en comisión: no obstante lo bisoño de todo estos efectivos, peleaban constantemente contra ingleses que se infiltraban para conocer el dispositivo propio. Dos días antes había combatido encima de su propia posición con una patrulla enemiga que mató a dos de sus soldados...

En este momento, no tengo esos libros, pero el que los tenga podría aportar esos datos.

Saludos!
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Jorge 58 Ref # 401

Si es asi Jorge , un poco por la propia naturaleza humana y otro mucho porque lo que vimos sucede no ser realmente lo que ocurrio -

Ejemplos hay muchos en ambos bandos -

Por ello es que pedia de tratar de hacer que ellos nos relaten lo que vieron o escucharon de su lado , eso nos va a permitir recabar la informacion que nos falta para armar el rompecabezas -
Puede ser que hagan uso de terminos inapropiados , yo no creo que sea de mala fe que utilicen ciertas palabras , lo que sucede es que las traducen mal o es la terminologia que hay en su vocabulario -
El vocabulario de habla Hispana es mas amplio que el Ingles -
Pido disculpas por los horrores de ortografia , es poco lo que escribo en castellana aca .-
Respecto de Soberania , no tienen de donde agarrarse asi que no vale la pena ni intentar explicarselo -
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Me parece una gran idea , dejar que se expresen con libertad y analizar la info.
Te mando un fuerte abrazo , no estamos tan lejos , vivo hace algunos años en Mexico DF donde , como dicen los mexicanos esta TU CASA , lo mismo para los demas amigos del foro , obviamente que si alguna vez se pusieron el "verde oliva" tendran racion doble de Tequila y ni hablar si son o fueron "Pomos".
Jorge
 
Muchas gracias Tordillo!!!! y ya que estamos hace alución a tu nombre y contanos lo que ocurrió en la noche del 13 de jun cuando el torillo atacó Dos Hermanas y casi muere el General Jeremy Moore, o sea mi duda es que tan exitosa fue la misión.
 
Muchas gracias Tordillo!!!! y ya que estamos hace alución a tu nombre y contanos lo que ocurrió en la noche del 13 de jun cuando el torillo atacó Dos Hermanas y casi muere el General Jeremy Moore, o sea mi duda es que tan exitosa fue la misión.

Allí actuó el tucumano Capitán Varela de Fuerza Aérea, quien dijo que cuando pasó por una lomada, vio subir a un soldado inglés y lo vio tan cerca desde su avión, que el inglés quedó helado por el julepe.
Dijo que vio el cuartel general de Jeremy Moore, todo muy prolijito, a lo británico y que la imágen parecía como el campamento del automovil Club Argentino (A.C.A.) Allí descargaron sus bombas sobre helicópteros, contenedores, carpas, etc. El general Moore se salvó milagrosamente porque no estaba en ese momento en su carpa, pero dijo sobre ese ataque, tuve que comer todo el barro posible para ponerme a cubierto.


General Jeremy Moore comentó: Conqué radares nos descubrían??, en varias oportunidades les pegaron a mis comandos........

Saludos!
 

Muy fiable testigo anónimo

Forista Sancionado o Expulsado
Sí, la Argentina no lucha 4 naciones como algunos afirman, sólo el Reino Unido que ha de ayudar a sus aliados.

Argentina hizo comenzar la guerra de 1982 con su invasión de la FI. Esto es un hecho. La cuestión tiene raíces más profundas, pero la guerra de 1982 comenzó por la invasión argentina en 1982.

Como es bien sabido, el Reino Unido no utilizan la fuerza o la violencia en 1982.

Una creencia de que si la Argentina ha sido mejor preparado (es decir: más Exocets francés) y el Reino Unido había menos apoyo (es decir: no la ayuda que recibió de los EE.UU.) en el Reino Unido no hubiera navegado a liberar la FI muestra una casi total falta de comprensión acerca del mundo en 1982. Un punto de partida sería para obtener más información sobre la Guerra Fría. Incluso un gobierno laborista que han estado bajo una tremenda presión para enviar un grupo de trabajo. ¿Qué habría sido diferente habría sido la forma, tal vez si, la guerra se han librado. Pero nunca, nunca sabe.

El Reino Unido fue de funcionamiento 8000 kilómetros de tu casa en un papel que no fue diseñado para. Que se las arreglaron para apoyar y ganar una guerra tan lejos de casa es un pequeño milagro. La logística son uno de los mayores problemas que enfrenta el Reino Unido, tal vez una amenaza mayor que la argentina Naval buques de superficie.

No estoy seguro sobre el incidente Rick Jolly y la iglesia. No estoy seguro de lo que se supone que demostrar ni siquiera si es cierto, pero parte de que es una cuestión de traducción.

Pero parece que se sugiere que hay 255 muertos en un monumento en una iglesia católica. Creo que esto se supone que es sólo católico muertos, lo que sugiere que 255 católicos fueron asesinados, así como muchos otros que no eran católicos. Por lo tanto, el Reino Unido podría administrar a cubrir hasta varios centenares de muertes extra 100% perfectamente desde hace más de 25 años, no espía o periodista que nunca descubrir esto, ninguna nación que averiguar, decenas de miles de personas se verían reducidos al silencio y, sin embargo, los nombres - que podría destruir totalmente esta parcela - se muestran en público? ¿Eso tiene sentido? Incluso en el mundo de las teorías de conspiración que lleva un montón de creencias. Pero tal vez me faltaba algo que me va a mirar más de cerca.

Argentina hizo plan para invadir y había planeado para este algún tiempo antes de abril de 1982. Tenía tiempo suficiente para establecer una fuerte defensa en la FI.

La acción argentina de 1982 fue una invasión. Así de simple. Puede que la vestimenta y hasta lo llaman una recuperación o una reunión, pero se trata de una invasión. Al igual que la Operación Overlord se trata de una invasión, pero no tan noble como la más famosa invasión de la historia. Se trata de un ataque armado contra una nación que era un amigo de la Argentina. Tratando de decir no se trataba de una invasión no es más que una manera de tratar y hacer que suene mejor que lo que era.

Usted puede entrar en un mundo de ensueño y desean que el pasado ha sido diferente, pero que no recibe usted en cualquier lugar. Es todo conjeturas.

Cruces excelentes marcadores de campo de batalla grave porque tienen una parte horizontal y vertical parte - perfecto para marcar un grave y escribir un nombre. Simple y muy eficaz y que no denotan la fe.

Si la prueba de que haya más muertos es lo que parece ser tierra removida entonces usted realmente a tocar fondo en el sentido de tener pruebas. Es nada más que una conjetura.

¿Por qué algunos tienen cruces y otros no? Que habría tiempo para crear, por ejemplo, una estrella de David en una guerra para marcar una grave? Los muertos no les importa. Pero no poner cualquier marcador sería extraño como ¿cómo encontrar la tumba de nuevo?

El panorama de las tumbas es sólo más conjeturas. ¿De dónde vienen la imagen de? ¿Cómo saben que son los 3 PARA muerto?

Argentina es imperialista en su posición con respecto a las FI y claramente. No es un insulto o una provocación, aunque puedo entender por qué puede no ser popular.
 
3

3-A-202

Argentina hizo comenzar la guerra de 1982 con su invasión de la FI. Esto es un hecho. La cuestión tiene raíces más profundas, pero la guerra de 1982 comenzó por la invasión argentina en 1982.

Vuelvo a repetirle corrija su expresión, la Argentina no invadió las Islas Malvinas.. las recupero.. usted esta faltando a la verdad.

Como es bien sabido, el Reino Unido no utilizan la fuerza o la violencia en 1982

Totalmente inexacto, quienes recuperaron el archipiélago tenían ordenes de recuperar las islas a costo de propias vidas y así sucedió fueron recuperadas sin bajas inglesas pero con perdidas propias.
La resolución del conflicto se encaminaba hacia la salida diplomática hasta el hundimiento del Belgrano, eso le parece a usted no utilizar la fuerza o violencia?

Una creencia de que si la Argentina ha sido mejor preparado (es decir: más Exocets francés) y el Reino Unido había menos apoyo (es decir: no la ayuda que recibió de los EE.UU.) en el Reino Unido no hubiera navegado a liberar la FI muestra una casi total falta de comprensión acerca del mundo en 1982. Un punto de partida sería para obtener más información sobre la Guerra Fría. Incluso un gobierno laborista que han estado bajo una tremenda presión para enviar un grupo de trabajo. ¿Qué habría sido diferente habría sido la forma, tal vez si, la guerra se han librado. Pero nunca, nunca sabe.

No es una creencia Argentina, simplemente es una realidad contada por militar de alto rango ingles (no me acuerdo el nombre) que declaraba que si el conflicto se extendía una semana mas no podrían continuar (y todo esto con el apoyo de EEUU y compania).

Argentina hizo plan para invadir y había planeado para este algún tiempo antes de abril de 1982. Tenía tiempo suficiente para establecer una fuerte defensa en la FI.

Otra vez la mula al trigo.

La acción argentina de 1982 fue una invasión. Así de simple. Puede que la vestimenta y hasta lo llaman una recuperación o una reunión, pero se trata de una invasión. Al igual que la Operación Overlord se trata de una invasión, pero no tan noble como la más famosa invasión de la historia. Se trata de un ataque armado contra una nación que era un amigo de la Argentina. Tratando de decir no se trataba de una invasión no es más que una manera de tratar y hacer que suene mejor que lo que era.

Nadie puede invadir lo que es suyo!
Es como que ahora me digan que a una persona que le ha usurpado la casa por varios años cuando puede desalojarlos y retomar la posesión de la misma sea llamado usurpador.
Usted esta faltando a la verdad adrede desconociendo las verdadera historia de las Islas Malvinas, así como también desconoce los tratados donde UK acepta indirectamente la soberanía Argentina.
En 1883 UK invade y toma posesión de las Islas Malvinas sosteniendo la usurpación por los medios de fuerza, simplemente se volvió a retomar lo que se nos había quitado.

Argentina es imperialista en su posición con respecto a las FI y claramente. No es un insulto o una provocación, aunque puedo entender por qué puede no ser popular.

Señores moderadores la verdad que no se como puede aceptar tal infundada y mentirosa afirmación.. simplemente una falacia totalmente infundada y provocativa, espero tomen caras en el asunto.
No se puede pasar por altos tales acusaciones por mas datos u opinión que tenga para aportar este individuo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yo voy a expresar lo que anteriormente le dije a Pirata, que se expresen como quieran, pero de ninguna manera le voy a aceptar el termino "invasión", por las razones ya expuestas.
Y para nada quiero tratar de convencerlos a cerca de que su vision no es correcta, SI mi posicion con respecto a la causa de mi país es absolutamente inamobible.

Willy

PD: Todos sus aportes son bienvenidos para poner luz al asunto.
 
3

3-A-202

Yo voy a expresar lo que anteriormente le dije a Pirata, que se expresen como quieran, pero de ninguna manera le voy a aceptar el termino "invasión", por las razones ya expuestas.
Y para nada quiero tratar de convencerlos a cerca de que su vision no es correcta, SI mi posicion con respecto a la causa de mi país es absolutamente inamobible.

Willy

PD: Todos sus aportes son bienvenidos para poner luz al asunto.

Exactamente Willy, por eso mismo me parece perfecto que no piense igual que nosotros de tal o cual cosa por que nada de lo acontecido en MLV es una verdad absoluta, pero con "Invasión" ya esta faltando a la verdad y creo que eso no se puede dejar pasar por alto.

saludos
 

g lock

Colaborador
Cuando me invitan a una casa, no entro pateando la puerta...
Parece que ese caso se está dando mucho últimamente, con compatriotas y foráneos.
Creo que LA VERDAD NO TIENE DUEÑO, pero parece que vinieran a demostrar que es de ELLOS, que son sus propietarios exclusivos.
Pareciera que no vienen a debatir, sino a dar cátedra...
Me parece una actitud poco adecuada...

Saludos
 
Estimados todos,

Estamos desvirtuando el tema, el tópico se refiere a las "bajas inglesas en Malvinas".

Como dije anteriormente, este tópico estaba muerto en el 2006 y cuando en julio de 2008 coloqué información británica aportada por Eternauta que nadie conocía como los nombres de Williams Fraser, David McCann...que no figuran en la nómina oficial británica de los 255 muertos, aparecen dos foristas de origen británico en este tópico a desvirtuar los temas como el Fiable testigo anónimo. Primero, Pirata negó que estén sepultados en el mar 178 cuerpos, cuando JPL colocó la página británica 100% fiable, lo reconoció.
El Fiable testigo anónimo escribiò cualquier cosa, pero nada que ver con el tema de las nóminas de bajas británicas, ni siquiera respondió porqué el gobierno británico reconoce solo a 255 fallecidos, si por lo menos hay 3 más encontrados que fallecieron en el conflicto y con nombres y apellidos. Este es el punto.

Parece que le preocupa que les estemos preguntando por la otra lista donde están McCann, Fraser..????

Saludos!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Que les parece, si me permiten los moderadores, que le pregunte a este forrista nuevo, en su lengua nativa, lo que ya pregunte en un post anterior mio en este hilo. Cual es la postura del gobierno britanico respecto a David McCann, respecto a Fraser?

Con su permiso, prefiero hacer esta pregunta en ingles, para que no quede ninguna duda.

Espero su aprovacion señores moderadores,
Saludos
 
Se que hay que respetar posturas distintas sobre el tema Malvinas y mas viniendo de britanicos, pero de ninguna manera se puede aceptar que diga que "la Argentina invadio las Malvinas" porque esto no es asi y a mi entender se le tendria que solicitar (por parte de los moderadores) a este forista ingles que se dirija como corresponde en este foro, y evite utilizar esa frase o la palabra "invasion" por aqui es practicamente una provocacion a todos nosotros. Si en su momento lo entendio "Pirata" el tambien lo puede entender y que siga participando en el foro si quiere pero aportando datos que valga la pena no que solo desvirtue el tema en cuestion.

A mi tambien me irrita leer su punto de vista y la intencion constante que tiene este forista por eso mi pedido a los Moderadores de Zona Militar por que hace perder la paciencia, tolerancia y respeto que uno tiene al leer estas cosas.

Gracias

Juanjo
 

g lock

Colaborador
No quedó nada!!! Qué lo par...ó!!
¿Hay posibilidad que hayan removido material (ladrillos, por ejemplo) para otras construcciones, después de 20 años?
¿De qué serían las botellitas tiradas...?

Saludos
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Oscar, el dato de Carballo lo obtuve de su relato en el programa de Radio 10 hace unos años, le sucedio lo mismo con el Formosa. Tambien fue corroborado por Gomez Centurion en forma jocosa (cosas de la guerra).Willy

No encuentro datos de esa misión ni en los libros de Carballo ni en la Historia de la FAA...

Oscar
 
Arriba