Las verdaderas bajas inglesas

Para Alejandro Amendolara:
Le mandé ayer un Post en otro tema pero me parece que se perdió, algo hice mal y se borró todo y por lo tanto lo vuelvo a mandárselo.
Nos conocimos en una reunión en el Museo del Centro Naval Tigre hace unos años y charlamos unos minutos, conozco bastante bien a su hermano Ignacio (TF-RE) que es compañero y amigo de mi yerno (Henry Cosentino - TF-RE) Prom 116 y que ahora trabaja para el Ferrocarril ROCA (dejó la electricidad de Cañuelas), me explicaron un par de veces que es lo que hace pero no lo entendí bien, de modo que no pregunto más porque pasaría a ser calificado de infradotado. Con respecto al tema MLV escribí bastante en el tema MLV ya que en el 2004 a pedido de la superioridad naval (piso 14 del Edificio Libertad), estando retirado hacia varios años, me pidieron que hiciera la "Cronología del Conflicto del Atlántico Sur" (vulgarmente Guerra de MLV) que me llevó algo más de un año. Como tengo varios temas que son bastante largas no las puedo poner en este Foro le pido me mande por este medio su Correo Electrónico o por teléfono.
Sin otro particular le saluda atte.

ENRIQUE PEDRO GABARROT -CF-RE TE: 4783-xxxxx
Editado por seguridad .
Thunder
 
Última edición por un moderador:

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Para Alejandro Amendolara:
Le mandé ayer un Post en otro tema pero me parece que se perdió, algo hice mal y se borró todo y por lo tanto lo vuelvo a mandárselo.
Nos conocimos en una reunión en el Museo del Centro Naval Tigre hace unos años y charlamos unos minutos, conozco bastante bien a su hermano Ignacio (TF-RE) que es compañero y amigo de mi yerno (Henry Cosentino - TF-RE) Prom 116 y que ahora trabaja para el Ferrocarril ROCA (dejó la electricidad de Cañuelas), me explicaron un par de veces que es lo que hace pero no lo entendí bien, de modo que no pregunto más porque pasaría a ser calificado de infradotado. Con respecto al tema MLV escribí bastante en el tema MLV ya que en el 2004 a pedido de la superioridad naval (piso 14 del Edificio Libertad), estando retirado hacia varios años, me pidieron que hiciera la "Cronología del Conflicto del Atlántico Sur" (vulgarmente Guerra de MLV) que me llevó algo más de un año. Como tengo varios temas que son bastante largas no las puedo poner en este Foro le pido me mande por este medio su Correo Electrónico o por teléfono.
Sin otro particular le saluda atte.

ENRIQUE PEDRO GABARROT -CF-RE TE: 4783-8202
@Alejandro Amendolara teléfono
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Para Alejandro Amendolara:
Le mandé ayer un Post en otro tema pero me parece que se perdió, algo hice mal y se borró todo y por lo tanto lo vuelvo a mandárselo.
Nos conocimos en una reunión en el Museo del Centro Naval Tigre hace unos años y charlamos unos minutos, conozco bastante bien a su hermano Ignacio (TF-RE) que es compañero y amigo de mi yerno (Henry Cosentino - TF-RE) Prom 116 y que ahora trabaja para el Ferrocarril ROCA (dejó la electricidad de Cañuelas), me explicaron un par de veces que es lo que hace pero no lo entendí bien, de modo que no pregunto más porque pasaría a ser calificado de infradotado. Con respecto al tema MLV escribí bastante en el tema MLV ya que en el 2004 a pedido de la superioridad naval (piso 14 del Edificio Libertad), estando retirado hacia varios años, me pidieron que hiciera la "Cronología del Conflicto del Atlántico Sur" (vulgarmente Guerra de MLV) que me llevó algo más de un año. Como tengo varios temas que son bastante largas no las puedo poner en este Foro le pido me mande por este medio su Correo Electrónico o por teléfono.
Sin otro particular le saluda atte.

ENRIQUE PEDRO GABARROT -CF-RE TE: 4783-xxxxx
Editado por seguridad .
Thunder
¡Tanto tiempo, señor!
 
la
Realmente no importa si fueron muchos o pocos los muertos.
Claramente no fueron los suficientes.
No se necesitan muchos muertos para ganar. Se necesita eliminar los medios con que cuenta el oponente y se puede ganar la guerra. Salvo que sean japoneses de la segunda guerra mundial, donde hubo que matarlos a todos isla por isla porque no se rendían aún sabiendo que no podrían ganar la batalla. Mi amigo VGM comando anfibio combatió. Vió el campo de batalla. Las bajas británicas son muchas más de las declaradas. Se ganó la guerra? No. Pero a qué costo la ganaron los Británicos? De eso se trata. saludos
 
donde esta esa famosa acta de secreto militar??...fotos?...fuentes de donde se saco esa fabula?....otro invento argento para justificar las pocas muertes britanicas frente a las nuestras....
Es imposible que hayan tenido 255 bajas. Punto. No dan las cuentas. A los mercenarios no se los declara como baja. Los hubo. En el combate de Top Malo House, un herido argentino declara que lo trasladan en helicóptero los ingleses y que en ese helicóptero había heridos y dos muertos británicos. Los Británicos declaran que en ese combate no tuvieron bajas. En bahía Agradable declaran 50 muertos, perfecto, lo tomo como cierto. En Monte Longdon y Monte Tumbledown mi amigo VGM Comando Anfibio combatió dando de baja a varios atacantes y su compañero tambien, incluso mano a mano ( con cuchillo él y con pala su camarada) por quedarse sin municiones y siguieron combatiendo con fusiles ingleses. El cabo Baruzzo dió de baja a varios y el teniente 1° Echeverria tambien e incluso juntó 5 muertos británicos después de la batalla en Mte Harriet. Así hay varios ejemplos que hacen ver que de ninguna manera la cuenta da 255 KIA. He seguido historias de soldados Británicos y Argentinos. Simplemente los números son otros, aunque se haya perdido la guerra. Estoy muy orgulloso de lo actuado por mis compatriotas y no voy a dejar que se los menosprecie. Si el gobierno británico no puede difundir el costo de recuperar las islas, es SU problema.
 
Es imposible que hayan tenido 255 bajas. Punto. No dan las cuentas. A los mercenarios no se los declara como baja. Los hubo. En el combate de Top Malo House, un herido argentino declara que lo trasladan en helicóptero los ingleses y que en ese helicóptero había heridos y dos muertos británicos. Los Británicos declaran que en ese combate no tuvieron bajas. En bahía Agradable declaran 50 muertos, perfecto, lo tomo como cierto. En Monte Longdon y Monte Tumbledown mi amigo VGM Comando Anfibio combatió dando de baja a varios atacantes y su compañero tambien, incluso mano a mano ( con cuchillo él y con pala su camarada) por quedarse sin municiones y siguieron combatiendo con fusiles ingleses. El cabo Baruzzo dió de baja a varios y el teniente 1° Echeverria tambien e incluso juntó 5 muertos británicos después de la batalla en Mte Harriet. Así hay varios ejemplos que hacen ver que de ninguna manera la cuenta da 255 KIA. He seguido historias de soldados Británicos y Argentinos. Simplemente los números son otros, aunque se haya perdido la guerra. Estoy muy orgulloso de lo actuado por mis compatriotas y no voy a dejar que se los menosprecie. Si el gobierno británico no puede difundir el costo de recuperar las islas, es SU problema.
El concepto de "baja" es más amplio que el de "muerto en combate" (KIA).

Los británicos no tuvieron 255 "bajas" como Usted indica.

Hay documentos argentinos con estimaciones del EMC durante la guerra señalando que el HMS Hermes había sufrido 400 bajas a comienzos de mayo de 1982. Las sumamos a su cálculo?

Finalmente, la discusión/debate/investigación/estudios/especulaciones/mitos/opiniones sobre las bajas británicas y de la supuesta participación y bajas de mercenarios y personal chino, no implica un "menosprecio" hacia lo actuado por nuestros compatriotas.

Saludos,

Alejandro
 
El concepto de "baja" es más amplio que el de "muerto en combate" (KIA).

Los británicos no tuvieron 255 "bajas" como Usted indica.

Hay documentos argentinos con estimaciones del EMC durante la guerra señalando que el HMS Hermes había sufrido 400 bajas a comienzos de mayo de 1982. Las sumamos a su cálculo?

Finalmente, la discusión/debate/investigación/estudios/especulaciones/mitos/opiniones sobre las bajas británicas y de la supuesta participación y bajas de mercenarios y personal chino, no implica un "menosprecio" hacia lo actuado por nuestros compatriotas.

Saludos,

Alejandro
Saludos Alejandro, mi opinión está basada en relatos de VGM. También en el seguimiento de la historia bélica día a día. Yo no sé a cuanto ascienden los KIA Británicos. Desde siempre he tenido dudas sobre el número 255. Digamos que es un número políticamente correcto para GB. Pero inverosímil. El menosprecio lo realiza el gobierno de GB. Es principalmente el relato de los Británicos sobre sus experiencias en combate sumado a los relatos de VGM´s donde surgen las diferencias numéricas.
Abz
Esteban
 
Cuantos hombres puso RU en tierra en Malvinas?
Nunca pude encontrar un número certero. Si se tiene en cuenta solamente unidades de combate fueron 2, el 3 commando brigade (con 3 batallones commando RM, y 2 batallones para) y 5 infantry brigade (con 3 batallones de infantería). 8 Batallones de infantería ligera deben ser unos 3.500 - 4.000 infantes. Aparte por supuesto artilleros, ingenieros, operaciones especiales y un largo etcétera.
 
Saludos Alejandro, mi opinión está basada en relatos de VGM. También en el seguimiento de la historia bélica día a día. Yo no sé a cuanto ascienden los KIA Británicos. Desde siempre he tenido dudas sobre el número 255. Digamos que es un número políticamente correcto para GB. Pero inverosímil. El menosprecio lo realiza el gobierno de GB. Es principalmente el relato de los Británicos sobre sus experiencias en combate sumado a los relatos de VGM´s donde surgen las diferencias numéricas.
Abz
Esteban
Uno de los mitos de Malvinas es que tropas muy inferiores en número británicas derrotaron a una cantidad muy superior de fuerzas argentinas; caso típico de la propaganda es Pradera del Ganso. En términos generales puede parecer cierto, pero si ves como fueron los combates eso no ocurrió así.

Casi siempre batallones al completo británicos asaltaron posiciones defendidas por menos de un regimiento EA/batallón IM argentino; luego normalmente los británicos tuvieron superioridad numérica en sus ataques. ningún batallón de infantería británico combatió más de una vez, a excepción del 2 paracaidista.
y por el despliegue defensivo argentino en Isla Soledad o por la forma en que ocurrieron los combates, hubo algunas unidades que prácticamente no intervinieron en los combates terrestres finales o no lo hicieron al completo. Todo esto puede explicar las bajas británicas
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
En términos generales puede parecer cierto, pero si ves como fueron los combates eso no ocurrió así.
Eso se explicó en varias oportunidades. Vamos con el Ej de Longdon.

La B/RI 7 (+) atacada inicialmente por la B/ 3Para con unos 120 efectivos. ¿como consigue superioridad numérica???

De manual: Tres pelotones/Secciones atacan a una nuestra, la 1/B, la aislan con fuegos de Apy y bloquean a las otras o las aferran, hasta que puedan dominar el sector atacado y ejecutar otro paso ( o no, como fue el caso)
 
Nunca pude encontrar un número certero. Si se tiene en cuenta solamente unidades de combate fueron 2, el 3 commando brigade (con 3 batallones commando RM, y 2 batallones para) y 5 infantry brigade (con 3 batallones de infantería). 8 Batallones de infantería ligera deben ser unos 3.500 - 4.000 infantes. Aparte por supuesto artilleros, ingenieros, operaciones especiales y un largo etcétera.

Supongamos que fueran 5000? No hay diferencia porcentual entre las bajas argentinas e inglesas, Argentina perdio 222 de 11.000 (2%) y los ingleses aprox 100 (el mismo 2%) mas 50 adicionales el 8 de junio en un Sir.

Hay si una diferencia considerable en el mar, pero la presencia de un cisne negro nubla los calculos. En el Belgrano murieron 323, pero la sola explosion de UN torpedo mato 270, los 50 restantes perecieron en otro momento del naufragio o por hipotermia posterior.

Los ingleses perdieron en el mar 100 marinos. Pero si tomamos los tripulantes del Belgrano (1093) y los que murieron por causas ajenas a la explosion, los muertos rondan el 5%. Si tomamos los dos Tipo 42, mas un Tipo 21, mas un County, totalizando 2 x 280 +180 + 470 = 1210, los 100 marinos de la RN serian el 8% de la tripulacion, si se agregan mas buques el porcentaje debe bajar.
 
Arriba