Las verdaderas bajas inglesas

El Tte. Cnel Aldo Rico afirma que hubo mercenarios latinoamericanos en las filas inglesas... hasta dijo que hubo mercenarios para el, de nacionalidad... Argentina.... desmientalo a el si quiere.... yo le creo...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El Tte. Cnel Aldo Rico afirma que hubo mercenarios latinoamericanos en las filas inglesas... hasta dijo que hubo mercenarios para el, de nacionalidad... Argentina.... desmientalo a el si quiere.... yo le creo...
aparte de la biografia del ñato, contrastaste con algo mas?
porque lo que cuenta Rico, es respecto a la informacion que se tenia (o se brindaba) ni bien termino la guerra....donde creiamos que buques como el phylmouth o el sir tristam fueron hundidos....o que el sheffield se hundio el dia 1 de mayo.
mucha agua corrio debajo del puente....
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Desmientalo usted si quiere....

sabes lo que pasa estimado....estamos en un problema...el pensamiento cientifico determina que se demuestra un hecho con pruebas....no con palabras. si Rico dice que hubo mas muertos que los que se informo, entonces es Rico el que tiene que demostrarlo, sino, son solo palabras sin sustento empirico. Rico comenta que en "otro pais" hicieron tal y cual cosa....tranquilamente el ñato puede estar transmitiendo lo que le dijeron....y no lo que pudo haber ocurrido.
el dia que alguien me traiga el nombre de 10 muertos mercenarios que murieron en Malvinas, ahi empezare a creer en eso dichos de hinchada.
un abrazo
pd: pobre Rico, las motos no lo querian.
 
no...no solo las motos.... tanoarg.... hay algo de unos seguros de los gurkas.... que lei en algun lado tambien, voy a ver si encuentro eso tambien....quiero ver a brasil en un rato.... a pesar de que fue el unico ejercito que desfilo VICTORIOSO por las calles de Buenos Aires.... (gentileza de don Urquiza).... les tengo mas aprecio que a los Trasandinos.... quiero goleada.... si ignoran los sucesos de los que hablo, diganme y me explayo mas tarde....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no...no solo las motos.... tanoarg.... hay algo de unos seguros de los gurkas.... que lei en algun lado tambien, voy a ver si encuentro eso tambien...
la de los nombres de los accidentes geograficos?. ojo que eso fue un bulo hecho hace años por un forista conocido.
.quiero ver a brasil en un rato.... a pesar de que fue el unico ejercito que desfilo VICTORIOSO por las calles de Buenos Aires.... (gentileza de don Urquiza)....
a alfredo caseros le gusta tu post.
un abrazo
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Realmente no importa si fueron muchos o pocos los muertos.
Claramente no fueron los suficientes.
Y los nuestros fueron demasiados ... Hombres buenos , muchachos jóvenes , parte del futuro ...
Conozco a la madre de Marcelo Massad , ella conserva la habitación de su hijo tal cual la dejo la última vez que la usó... No ha movido un lápiz ... 39 años esperando a que regrese .
El dolor es infinito , nunca deberemos olvidarlos ...
 
Y los nuestros fueron demasiados ... Hombres buenos , muchachos jóvenes , parte del futuro ...
Conozco a la madre de Marcelo Massad , ella conserva la habitación de su hijo tal cual la dejo la última vez que la usó... No ha movido un lápiz ... 39 años esperando a que regrese .
El dolor es infinito , nunca deberemos olvidarlos ...
A ver.. uno como amante de la historia militar y del armamento y su desarrollo, cuanto le debemos al ingenio Aleman....pensar que hoy en dia un Panzerfaust100 podria destruir tranquilamente un Abrahams o un Merkava... de ahi derivaron los RPG... o el STG43.... padre de los fusiles de asalto actuales.... pero uno no es idiota o necio, nada mas horrible que la guerra, nada causa mas dolor, nada modifica mas un ecosistema y la vida animal que una guerra... por eso.... solo comento guerras pasadas, yo que mi palo es el mundo financiero... mas de una vez comparti en foros... de ese rubro... cartas como la del VC. Falconier... que emocionan hasta el alma... ni que hablar el otro costado que tengo, del mundo animal ya que apadrino un refugio de perros... de los perros de guerra que fueron a malvinas.... su fidelidad... esos no te dejaban solo cuando te dabas vuelta, esta la historia de TOM el perro mestizo del GA101 ... muerto en combate, eso me emociona tanto como la carta de Falconier.... pero no fue buena experiencia la de los perros... no sirvio....menos en el frente.... pero es verdad no importa cuantos ingleses murieron, importa cuantos pibes cordobeses, correntinos y chaqueños.... junto a muchos bonaerenses.... murieron en vano, porque fue en vano... y si me discuten eso ya.... me retiro del foro y gracias....por haberme permitido escribir...
 
A ver.. uno como amante de la historia militar y del armamento y su desarrollo, cuanto le debemos al ingenio Aleman....pensar que hoy en dia un Panzerfaust100 podria destruir tranquilamente un Abrahams o un Merkava... de ahi derivaron los RPG... o el STG43.... padre de los fusiles de asalto actuales.... pero uno no es idiota o necio, nada mas horrible que la guerra, nada causa mas dolor, nada modifica mas un ecosistema y la vida animal que una guerra... por eso.... solo comento guerras pasadas, yo que mi palo es el mundo financiero... mas de una vez comparti en foros... de ese rubro... cartas como la del VC. Falconier... que emocionan hasta el alma... ni que hablar el otro costado que tengo, del mundo animal ya que apadrino un refugio de perros... de los perros de guerra que fueron a malvinas.... su fidelidad... esos no te dejaban solo cuando te dabas vuelta, esta la historia de TOM el perro mestizo del GA101 ... muerto en combate, eso me emociona tanto como la carta de Falconier.... pero no fue buena experiencia la de los perros... no sirvio....menos en el frente.... pero es verdad no importa cuantos ingleses murieron, importa cuantos pibes cordobeses, correntinos y chaqueños.... junto a muchos bonaerenses.... murieron en vano, porque fue en vano... y si me discuten eso ya.... me retiro del foro y gracias....por haberme permitido escribir...
A la pucha!
Esto mas un vaso de vino y otro de aguardiente, y tenemos flor de clericó!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A ver.. uno como amante de la historia militar y del armamento y su desarrollo, cuanto le debemos al ingenio Aleman....pensar que hoy en dia un Panzerfaust100 podria destruir tranquilamente un Abrahams o un Merkava... de ahi derivaron los RPG... o el STG43.... padre de los fusiles de asalto actuales.... pero uno no es idiota o necio, nada mas horrible que la guerra, nada causa mas dolor, nada modifica mas un ecosistema y la vida animal que una guerra... por eso.... solo comento guerras pasadas, yo que mi palo es el mundo financiero... mas de una vez comparti en foros... de ese rubro... cartas como la del VC. Falconier... que emocionan hasta el alma... ni que hablar el otro costado que tengo, del mundo animal ya que apadrino un refugio de perros... de los perros de guerra que fueron a malvinas.... su fidelidad... esos no te dejaban solo cuando te dabas vuelta, esta la historia de TOM el perro mestizo del GA101 ... muerto en combate, eso me emociona tanto como la carta de Falconier.... pero no fue buena experiencia la de los perros... no sirvio....menos en el frente.... pero es verdad no importa cuantos ingleses murieron, importa cuantos pibes cordobeses, correntinos y chaqueños.... junto a muchos bonaerenses.... murieron en vano, porque fue en vano... y si me discuten eso ya.... me retiro del foro y gracias....por haberme permitido escribir...
Le voy a dar uno consejo muy practico para todo recien ingresado a Zona Militar, he leido su presentacion y sus varios post de hoy....y en este su final no es el esperado para alguiem que recien se asoma a Zona Militar.
Veo que opina en todos los temas,eso está muy bien,pero realice sus comentarios de menor a mayor,mas a tono de recien llegado a un lugar donde hay muchos historiadores,investigadores,y foristas de muchos quilates en el tema de Malvinas.En sintesis vaya mas despacio, como ganándose a los foristas y una vez que ya es conocido,que logró un buen posicionamiento entre esta familia virtual,pues bien realice comentarios como este....
Es un sano consejo de forista,para que no pierda la oportunidad de intercambiar opiniones y hasta aprender y porque no...Usted podrá enseñarnos algo tal vez a todos.
Me gustó eso de apadrinar un refugio de perros,Yo tambien lo hago.
Saludos cordiales y acepte mi consejo...Yo sé porqué se lo digo,Zona Militar no es un foro más...
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
No se, no lo comparto personalmente. Más allá que cada muerte es una tragedia (sea el muerto del país que sea), Malvinas se planteó mal estratégicamente (o, hasta podría pensarse que el error fue político, un nivel superior), por lo cual adicionar 1.000 o 2.000 muertes en el campo de batalla al Reino Unido no hubieran cambiado el resultado.

La táctica no resuelve los problemas de la estrategia.
 
Arriba