Las verdaderas bajas inglesas

A mi también me llamo la atención lo de Tumbledown. En unas entrevistas a los combatientes británicos dice uno que de todo el batallón solo 7 llegaron indemnes a la cima. No digo que ocultaran un 100 muertos y 2000 heridos serios , pero algún blanqueo seguro hubo. Si mal no recuerdo hace varios años se estipulaba que en la Batalla de Pradera del Ganso cayeron unos 15 soldados británicos , pero actualmente (creo que al año pasado) agregaron dos muertos mas a las bajas mortales.
Entiendo que hace referencia al 13 pelotón Cía LF no a un batallón
Tumbledown mmmm....
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Aclaremos que las Islas Malvinas, Georgias y Sandwichs del Sur así como el espacio aéreo y marítimo circundante SON parte integral del territorio de la República Argentina. Hallándose actualmente ocupadas ilegalmente por fuerzas militares extranjeras.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
La declaración inglesa de ZET y posteriores operaciones, no autoriza nada de lo que hicieron durante 45 días.
Vinieron a robar y matar en el proceso. No hay manera de justificar eso.
 
pero por algo hubo pedido de autorizaciòn a la primer Ministra para atacar fuera de la zona de exclusiòn de un buque que viajaba rumbo al continente, ante la recomendaciòn de sus asesores militares de que no ataque fuera de la zona deexclusiòn cosa que fue desdetimada por la màxima autoridad.
Yo no se que le ve de raro a que se haya solicitado autorización al comandante en jefe de las fuerzas armadas a realizar una acción en donde podían morir 1000 personas, más aún en lo que sería el primer golpe de importancia en el conflicto.
ante la recomendaciòn de sus asesores militares de que no ataque fuera de la zona deexclusiòn cosa que fue desdetimada por la màxima autoridad.
Esto es totalmente irrelevante.

Pero si de seguir indicaciones de un enemigo invasor se trata, entonces bien podríamos haber tenido en cuenta la siguiente: "El gobierno de Su Majestad se reserva el derecho de atacar a cualquier nave o aeronave, dentro o fuera de la zona de exclusión, que considere un peligro para sus fuerzas".

Y por si fuera poco:
"Tengo la obligación de hacer público mi total desacuerdo. No fue un crimen de guerra, sino una acción de combate; los 323 tripulantes que ofrendaron sus vidas no fueron asesinados: murieron luchando por nuestro país, que es la máxima entrega que puede hacer un militar"
2005, ex-jefe de estado mayor de la armada, Molina Pico.

"Como mucho de lo que se dijo fue objetivamente desacertado, en todas mis exposiciones desde el final de la guerra traté de dejarlo en claro. Tanto es impropio aceptar que el crucero ARA General Belgrano estaba paseando por los mares del sur, como decir que el ataque del HMS Conqueror fue a traición."
Hector Bonzo.

Realmente, a la luz de la evidencia empírica, no entiendo porque se le sigue dando lugar a la visión del "crimen de guerra".

 

FerTrucco

Colaborador
No sé si alguno se dió cuenta, pero hace varias páginas estamos discutiendo del petrolero Hercules, del CRUBE, de Pta. Arenas y otros temas más, suponiendo que los ingleses mienten en todo porque... en algunos testimonios en video sobre los combates en Longdon aseguran que encontraron una resistencia terrible de parte de nuestros soldados.
No veo que algo de esto indique que hubo más de las 250 y pico de muertes propias que ellos declaran.
 
Aca tambien me voy a meter... a ver, las bajas inglesas se sabe... uff... la abuelita del gordo marcelo palacios le dijo antes de morirse.... que los ingleses iban a mentir en sus bajas en las islas malvinas... hablando en serio hay informes diversos y uno hecho en alemania que detalla segun los daños sufridos la cantidad aprox de bajas que tuvo el U.K y los ponen en el orden de las 1100.... por varios motivos, siendo el principal.... que siempre la fuerza atacante que debe desplegarse y moverse... va a tener mas bajas que la fuerza que defiende estatica y esperando... pruebas hay sobradas, la realidad es que los ingleses aprendieron a mentir en la 2a Guerra de su papa EE.UU.... la unica vez que los yankees reconocieron mas o menos sin mucha mentira sus bajas fue en guadalcanal, eso les causo muchos problemas internos y bajo la moral de sus fuerzas, pór lo cual desde ahi empezaron con la mentira propagandistica, y los INGLESES en Malvinas han hecho lo mismo.... barcos hindidos con bombas explotando y cañoneados.... con "apenas 2 muertos y 3 heridos con uña quebrada".... increible totalmente, helicopteros derribados y reportan como daño "cubierta pinchada y uniforme manchado en aceite".... en fin, si el ataque al Aviso Sobral dejo 8 muertos.... imaginense lo que fue el sir galahad, el sir tristan y todos los demas buques.... eso solo en el mar, en tierra la artilleria produjo muchas bajas, la defensa de los que pelearon bien y no huyeron, tambien.... los campos minados, tambien.... los ataques de la aviacion en tierra... tambien.... por eso, es poco serio lo que sostienen los piratas.. 256 muertos.... no se los cree nadie.... ellos tienen que poner la caripela en la OTAN... y explicar que paso... imaginense que los franceses y hasta los alemanes mismos se les ******* de risa y los gastaron por la guerra de Malvinas... para la Aerospatiale fue motivo de orgullo.... y por ende para toda Francia, la realiodad simple es que si hubieramos tenido 40 EXOCET disponibles... la batalla se ganaba en el mar.... y se acababa la historia... pero volvviendo a las bajas inglesas, superan los 1000 hombres muertos.... sin contar los muertos post-guerra que han sido varios... a ver..... la historia la cuenta el vencedor.... segun los Yankees en Normandia murieron mas defensores alemanes (aclaramos, muchos sovieticos yugoeslavos y bulgaros que antes de ser prisioneros aceptaron pelear con uniforme aleman) que tropas de ellos.... y ahi esta el ejemplo de que el que gana la cuenta como quiere.... un solo soldado aleman, la "bestia de omaha"... mato cerca de 1000 soldados americanos con su MG-42 y su K-98 ... recordemos que la MG-42 llegaba a escupir 1100 balas por minuto.... entonces.... como es posible que ante tanto desplazamiento de su tropa a cuerpo descubierto, helicopteros derribados, barcos hundisos... y demas.... solo haya 256 bajas??? no se lo cree nadie.... nadie... o acaso esos relatos de soldados argentinos que decias haber vaciado un cargador y que el ingles seguia caminando..... deja de ser un mito y a las Malvinas llevaron robots/humanoides ?? por favor.....
mas de 1000 muertos.... simple.
 

kampfgruppe Lehr...te comento que en inglaterra hay un monumento y una placa con el nombre de todos los caídos....y no son mil...son 256​

Soldado.... si, pero parece que hay gente que no estuvo invitada al evento.... el de la plaquita... no puedo creer lo que escribis la verdad.... en verdad? pensas lo que pones? a ver.... quisieron MENTIR EN EL DESASTRE DE ABERFAN.... ocultando los muertos reales a su propio pais en un accidente en su propio territorio.... y vos....me queres decir que ..... no mienten? en fin.... habria post que seria bueno eliminar...
por lo "llamativo" de su sezgo...
 
O sea que si el post no es como vos crees que tiene que pensar la gente se debe eliminar?....
Si totalmente, mas cuando aseveras con mas seguridad que el mismo Woodward... raro, los familiares no protestan... lo que pide el Reino alla es sagrado... no es como aca... el hermano de mi cuñada vive en londres desde el año 1991 .... se de lo que hablo.... pero bien....parece que el consenso es creerle a los ingleses tal cual lo cuentan ellos... entonces todo lo que no coincida con el relato britanico carece de seriedad.. se entendio soldado, o sea que los 100 muertos que dicen que causaron el dia del desembarco es verdad... si lo dicen los ingleses....
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si totalmente, mas cuando aseveras con mas seguridad que el mismo Woodward... raro, los familiares no protestan... lo que pide el Reino alla es sagrado... no es como aca... el hermano de mi cuñada vive en londres desde el año 1991 .... se de lo que hablo.... pero bien....parece que el consenso es creerle a los ingleses tal cual lo cuentan ellos... entonces todo lo que no coincida con el relato britanico carece de seriedad.. se entendio soldado, o sea que los 100 muertos que dicen que causaron el dia del desembarco es verdad... si lo dicen los ingleses....
tenes el link del informe aleman que comentas?
 
No hay nombres.... a los mercenarios no se los nombra.... o vos lees nombres de los mercenarios ingleses, alemanes, ucranianos y demas.... que murieron en Siria... vos ves algun estado poniendo la lista de esa gente?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No hay nombres.... a los mercenarios no se los nombra.... o vos lees nombres de los mercenarios ingleses, alemanes, ucranianos y demas.... que murieron en Siria... vos ves algun estado poniendo la lista de esa gente?
entre los nombres de los 255 muertos....hay 3 nombres chinos.
los mercenarios, de donde eran?....como sabian utilizar un elemento muy puntual como una tipo 42 o una tipo 21 donde se necesitan años de experiencia?.
en que lugares murieron los mercenarios?...en tumbledown?
un saludo cordial.
 
Arriba