Las verdaderas bajas inglesas

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si, fueron 323 homicidios criminis causa en despoblado y en banda. Parte del total de 649 homicidios en ocasión de robo y etc etc.
 

gabotdf

Miembro notable
pero si se pone en duda informes oficiales de los ingleses, por que no pones en duda eso?
a lo que voy, es que operaciones en cubierta, no necesariamente tiene que estar firmado y documentado.
de por si, de algecidas, hay muy pero muy poca informacion o documentacion....y existio.
en operaciones militares (y especialmente en temas relacionados a espionaje o operaciones secretas que pueden poner muy en riesgo una confrontacion y donde se puede aplicar el TIAR), no vas a encontrar escritos (o no deberias encontrar) que refieran a operaciones clandestinas en la parte continental.
No busco escritos necesariamente, alguna evidencia física, testimonios con algún tipo de sustento, algo... Si no son meras especulaciones. El hundimiento del Hercules era una operación secreta, hoy están las fotos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Las mentiras de los ingleses son selectivas. Solo si coinciden con las afirmaciones argentinas, entonces dicen la verdad, y si "estaban a punto de rendirse", también.
Como el comunicado oficial de que el Narwal solo "pescaba", el Canberra "en llamas", el Hermes "camino a Curazao", y la fragata Plymouth "hundida", entre otras cosas. Son cosas que los ingleses nunca reconocerán porque ocultan la información por 90 años.
Saludos
creo que el mejor ejemplo de lo que comentas, es el hundimiento del sir tristam....que duro "años", incluso hay personas hoy en dia que creen que se hundio el 8 de junio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No busco escritos necesariamente, alguna evidencia física, testimonios con algún tipo de sustento, algo... Si no son meras especulaciones. El hundimiento del Hercules era una operación secreta, hoy están las fotos
si la operacion salio bien....que cosa fisica vas a encontrar?....si la operacion se cancelo....que cosa fisica vas a encontrar?
queres una evidencia fisica (inductiva, no deductiva)?

el hundimiento del hercules, no fue una operacion secreta...sino que "no se blanqueo" hasta que el tema del juicio no estuviere resuelto porque eramos acusados de hundir (en verdad atacar....lo hundieron en forma controlada los brasileros por decirlo de alguna manera) un buque que no era parte de los contendientes.
 
Lamento sinceramente que se se desvalorice la vida de un militar. Parece que para alguno la vida de un civil vale mucho mas. Ser militar es un trabajo como otro.
Los Britànicos fueron los que crearon la zona de exclusiòn y fueron los primeros en ignorarla aùn asì Argentina reconoció todas las bajas.
Es acaso victimizar a tan valientes hombres que dieron su vida por la Patria en un buque que se alejaba de la zona de conflicto?
 
Lamento sinceramente que se se desvalorice la vida de un militar. Parece que para alguno la vida de un civil vale mucho mas. Ser militar es un trabajo como otro.
Los Britànicos fueron los que crearon la zona de exclusiòn y fueron los primeros en ignorarla aùn asì Argentina reconoció todas las bajas.
Es acaso victimizar a tan valientes hombres que dieron su vida por la Patria en un buque que se alejaba de la zona de conflicto?
Si bien no me cito, recojo el guante..
Es acaso victimizar a tan valientes hombres que dieron su vida por la Patria en un buque que se alejaba de la zona de conflicto?
Dieron la vida de la misma forma que la dieron los soldados y pilotos que perecieron en combate, en operaciones de guerra, haciendo su trabajo y cumpliendo la misión encomendada, con toda la honra que ello conlleva. No fueron victimas de un ataque inhumano.
Lamento que haya calado tan hondo en la sociedad esa perspectiva sobre el hundimiento del Belgrano, como que fueron victimas y no combatientes, sería hasta inocente aceptar "reglas" de juego impuestas por el enemigo y encima, haber confiado en ellas.
Digame usted sino que piensa de la tripulación de la FAA que bombardeó a un petrolero a 5000km del conflicto?
 

gabotdf

Miembro notable
Negacionismo? Yo sólo digo que no presentaron evidencia de incursiones que reafirmen sus dichos, tampoco dije que en Punta Arenas tomaban sol.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Negacionismo? Yo sólo digo que no presentaron evidencia de incursiones que reafirmen sus dichos, tampoco dije que en Punta Arenas tomaban sol.
estas llevando al extremo la minimizacion de una prueba. eso se aplica a las tecnicas del negacionismo (no hagas una referencia al holocausto porque nada que ver....el negacionismo existe para todas las cosas de la vida, cuando se gesta una discusion o para mantener una idea).
mathei en su momento informo que dichos ingleses fueron puestos en un vuelo a inglaterra... que la mision haya sido exitosa o no....es otro cantar...pero la incursion, existio.
 
Si bien no me cito, recojo el guante..

Dieron la vida de la misma forma que la dieron los soldados y pilotos que perecieron en combate, en operaciones de guerra, haciendo su trabajo y cumpliendo la misión encomendada, con toda la honra que ello conlleva. No fueron victimas de un ataque inhumano.
Lamento que haya calado tan hondo en la sociedad esa perspectiva sobre el hundimiento del Belgrano, como que fueron victimas y no combatientes, sería hasta inocente aceptar "reglas" de juego impuestas por el enemigo y encima, haber confiado en ellas.
Digame usted sino que piensa de la tripulación de la FAA que bombardeó a un petrolero a 5000km del conflicto?

Estimada Mica, vuelvo a repetir pero el hundimiento del Belgrano fue un crimen de guerra por haberse dado fuera de la zona de exclusion eso no quita que los marinos del Belgrano eran militares en una guerra, la zona de exclusiòn no la impuso Argentina de hecho porque no derribaron a los aviones espias de la flota ates? Fue un claro mensaje polìtico mafioso de la primer ministro, los militares asesores de ella no recomendaban el hundimiento. Luego creo que todo se desmadrò ya cada paìs considero su propia zona de exclusiòn o incluso la inexistencia de esta que por supuesto esta mal pero el 3 de Mayo las reglas se habìan roto.
 
Estimada Mica, vuelvo a repetir pero el hundimiento del Belgrano fue un crimen de guerra por haberse dado fuera de la zona de exclusion eso no quita que los marinos del Belgrano eran militares en una guerra, la zona de exclusiòn no la impuso Argentina.
Estimado, le recuerdo que para el 2 de Mayo, las Malvinas eran parte integral de nuestro territorio, gobernada por nosotros y bajo nuestras leyes; a quien se le ocurre aceptar, confiar o creer en una zona de exclusion impuesta sobre nuestro territorio de parte de un enemigo que esta en camino para hacernos la guerra?
No tiene asidero.
porque no derribaron a los aviones espias de la flota ates?
Y yo le re-pregunto, usted cree que no lo derribaron solo y por el único motivo que no estaba dentro del área de exclusión?
Si me respondiera lo que le pregunto sobre el ataque al petrolero que hizo la FAA quizá pueda entender mejor su razonamiento.
 
Estimado, le recuerdo que para el 2 de Mayo, las Malvinas eran parte integral de nuestro territorio, gobernada por nosotros y bajo nuestras leyes; a quien se le ocurre aceptar, confiar o creer en una zona de exclusion impuesta sobre nuestro territorio de parte de un enemigo que esta en camino para hacernos la guerra?
No tiene asidero.
Y yo le re-pregunto, usted cree que no lo derribaron solo y por el único motivo que no estaba dentro del área de exclusión?
Si me respondiera lo que le pregunto sobre el ataque al petrolero que hizo la FAA quizá pueda entender mejor su razonamiento.

Con respecto a la zona de exclusiòn. Gran Bretaña fuè muy clara desde el principio, igualmente le doy la derecha sobre no confiar pero por algo hubo pedido de autorizaciòn a la primer Ministra para atacar fuera de la zona de exclusiòn de un buque que viajaba rumbo al continente, ante la recomendaciòn de sus asesores militares de que no ataque fuera de la zona deexclusiòn cosa que fue desdetimada por la màxima autoridad.
El ataque al petrolero creo que hubo un juicio si mal no me equivoco y Argentina saliò absuelta y vuelvo a decir que luego del hundimiento del ARA Belgrano se tomò real dimensiòn de las reglas del enemigo y el temor de un ataque sobre el continente exitstiò hasta el fin del conflicto.
 
Arriba