Las verdaderas bajas inglesas

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Comparto y creo, ya que no lo puedo probar.., que más de un SHAR/HAR fue derribado y o accidentado como producto de daños referidos a combate.
Sin embargo me resulta imposible considerar que se pueda ocultar un gran número de muertos.
Si podría ser que se quiera salvar la reputación de alguna unidad de FFEE mintiendo sobre las causas y el lugar. Pero no mucho más allá de eso.
 
Hasta reconocieron un incidente "azul sobre azul" entre el SAS y el SBS, en el que murió uno de los navales (SBS). Tardaron en reconocer el origen del derribo del Gazelle cerca de Fitzroy, alegando al principio que había sido un derribo por argentinos, para luego de una investigación por orden judicial, se determinó que había sido un Sea Dart del HMS Cardiff. Pero nunca ocultaron esos muertos.
 
La operaciòn fallida en Tierra del Fuego/Chile? nunca van a reconocer bajas qeu esten dentro de un marco de operaciòn secreta de hecho la Argentina hace 5 años recien liberò un informe final de la guerra. Yo no digo que hayan perdido un cifra exageradisima de hombres pero por ejemplo en la cocina tenian ciudadanos Chinos si morian esos mismos no serian informados y asì como con los Gurkhas que dicen que nunca entraron en combate y eso es mentira, por ejemplo los Nepaleses no van a reconocer bajas ya que no son troipas regulares si no mercenarios.
Hace poco se descubriò que un helicoptero Argentino Puma habìa sido derribado por un Sea Dart y los restos estan en una Isla pero Los Ingleses nunca lo reconocieron allì estuvieron los Gurkhas . Hablo de mentiras / secretos o como quierean llamarles. Hubo orden de no tomar prisioneros en Longdon o sea fusilamientos o como quieran llamarle. Hay mentiras por todos lados nunca sabremos el numero real de bajas y daños porque mienten para proteger el aura de flota intocable.
 
Le consulto:
1. qué bajas tuvieron en la operación fallida en Tierra del Fuego/Chile? Usted sostiene que hubo combates en el continente?
2. Los ciudadanos de Hong Kong que murieron fueron informados oficialmente. Tiene algún dato concreto que debamos conocer?
3. En dónde combatieron los Gurkhas?
4. Qué sustento/fundamento tiene su afirmación categórica de que recibieron orden de no tomar prisioneros? Quiénes? Los Gurkhas? O el 3 Para que combatió en Longdon?
5. La supuesta "protección del aura intocable", es una suposición suya? o existe algún testimonio británico que haya dicho éso? En todo caso, si nos puede citar la fuente.
Gracias!
Saludos
 
Esti
Le consulto:
1. qué bajas tuvieron en la operación fallida en Tierra del Fuego/Chile? Usted sostiene que hubo combates en el continente?
2. Los ciudadanos de Hong Kong que murieron fueron informados oficialmente. Tiene algún dato concreto que debamos conocer?
3. En dónde combatieron los Gurkhas?
4. Qué sustento/fundamento tiene su afirmación categórica de que recibieron orden de no tomar prisioneros? Quiénes? Los Gurkhas? O el 3 Para que combatió en Longdon?
5. La supuesta "protección del aura intocable", es una suposición suya? o existe algún testimonio británico que haya dicho éso? En todo caso, si nos puede citar la fuente.
Gracias!
Saludos

Estimado. 1.No hubo combate en Tierra del Fuego pero hubo incidentes varios.
2. Los empleados de cocina no eran tropa regular con lo que no se cuentan como baja militar
3. Los Gurkhas combatieron de hecho tomaron prisionero a un oficial Argentino
4. En un relato de un veterano Britànico no Gurkha comento que antes de subir les dijeron "No Prisoners Boys"
5. De la mismisima ex Primera Ministra y la cùpula militar que ordeno reparar todos los barcos no solo por el oxido de la corrosion del Mar.

No es mi intenciòn generar polèmica lejops de eso estoy, solo digo que aqui abrimos mas nuestras historias tal vez porque no somos una super potencia que necesitaba mostrarse imbatible en plenba guerra Frìa y con conflictos coloniales varios.
Otra de las dolorosas mentiras es que muchos Britànicos han aprovechado a mentir diciendo que habìa tropas de 16 años Argentinas cuando los menores de edad eran Britànicos y fallecieron 2 al menos, luego mientras la mayoria de las tropas Argentinas lucharon hasta el final dicho por los Britànicos otros han mentido diciendo que sufrian torturas y hambre, lamentablemente compatriotas nuestrso se han plegado a esa mentira para caer en suerte con los Ingleses y desMalvinizar.
Saludos y gracias por responder mis comentarios de verdad.
 
Última edición:

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Me parece un despropósito que se pueda haber emitido la orden de "no tomar prisioneros en Longdon" . no tiene asidero, cuando con un alto costo y muchas horas pudieron tomar el terreno. Además muchos de los nuestros estan vivos porque su personal de sanidad los atendió por igual. En todo caso se puedem citar hechos aislados, nada mas.
 
Me parece un despropósito que se pueda haber emitido la orden de "no tomar prisioneros en Longdon" . no tiene asidero, cuando con un alto costo y muchas horas pudieron tomar el terreno. Además muchos de los nuestros estan vivos porque su personal de sanidad los atendió por igual. En todo caso se puedem citar hechos aislados, nada mas.

Estimado lo leì que esa orden les dieron al subir a desalojar pozo por pozo eso es verdad de hecho hay un documental donde un excombatiente relata como mataron a sangre fria a bayonetazos a su compañero previo arrojo de granada al pozo.
Con respecto a lo de Tierra del Fuego serìa un escàndalo si reconocen infiltraciones en el continente de hecho regalaron material a cambio de utilizar entre otras cosas Punta Arenas.
Saludos.
 
Esti


Estimado. 1.No hubo combate en Tierra del Fuego pero hubo incidentes varios.
2. Los empleados de cocina no eran tropa regular con lo que no se cuentan como baja militar
3. Los Gurkhas combatieron de hecho tomaron prisionero a un oficial Argentino
4. En un relato de un veterano Britànico no Gurkha comento que antes de subir les dijeron "No Prisoners Boys"
5. De la mismisima ex Primera Ministra y la cùpula militar que ordeno reparar todos los barcos no solo por el oxido de la corrosion del Mar.

1. Puede enumerar/describir esos incidentes y dónde ocurrieron?
2. Le sugiero revisar el listado de fallecidos en el sitio web de SAMA82 y por favor constate si allí figura algún chino.
3. Hubo combate cuando capturaron al teniente Ugarte y sus hombres?
4. Tiene la cita de ese comentario en donde podamos verificar esa afirmación? Antes de subir a dónde lo dijo?
5. Ídem anterior. Tiene la cita de cuando Thatcher hizo esa afirmación? Y que se haya ordenado reparar los buques es algo normal después de un conflicto armado.
Gracias!
 
1. Puede enumerar/describir esos incidentes y dónde ocurrieron?
2. Le sugiero revisar el listado de fallecidos en el sitio web de SAMA82 y por favor constate si allí figura algún chino.
3. Hubo combate cuando capturaron al teniente Ugarte y sus hombres?
4. Tiene la cita de ese comentario en donde podamos verificar esa afirmación? Antes de subir a dónde lo dijo?
5. Ídem anterior. Tiene la cita de cuando Thatcher hizo esa afirmación? Y que se haya ordenado reparar los buques es algo normal después de un conflicto armado.
Gracias!

No soy un escritor ni periodista para tener que estar citando fuentes pero en el libro Storming of th Malvinas dicen que no toman priosioneros en dicha situaciòn por no poseer los medios para asegurarlos.

Si la Sra Thatcher tuvo la inhumana actitud de liquidar a mas de 300 Marinos fuera de la zona de exclusion sin temblarle el pulso (puede verlo en su pelicula) no van a hacer cosas menores como no reconocer daños ni bajas,
Repito no es mi intenciòn generar polemica ni decir que perdieron 80 % de bajas ni nada, sòlo disfruto de aprender e intercambiar opiniones sobre un tema que me apasiona y este foro es un lugar muy ameno para eso.
Saludos.
 
Con respecto a lo de Tierra del Fuego serìa un escàndalo si reconocen infiltraciones en el continente de hecho regalaron material a cambio de utilizar entre otras cosas Punta Arenas.
Saludos.

Ya se han publicado testimonios y hasta un libro con las operaciones Plum Duff, Mikado y Ketteldrum, y la base en la Isla San Félix para misiones de exploración de aviones Nimrod, entrega de radar para instalar en Balmaceda operado por personal británico vestidos con mamelucos sin insignias, etc. etc.

Usted tiene datos sobre esas "infiltaciones" que menciona? o deduce ello por el hecho que se regaló material bélico a Chile?

Saludos
 
Ya se han publicado testimonios y hasta un libro con las operaciones Plum Duff, Mikado y Ketteldrum, y la base en la Isla San Félix para misiones de exploración de aviones Nimrod, entrega de radar para instalar en Balmaceda operado por personal británico vestidos con mamelucos sin insignias, etc. etc.

Usted tiene datos sobre esas "infiltaciones" que menciona? o deduce ello por el hecho que se regaló material bélico a Chile?

Saludos

Puede buscarlo, lamentablemente lo que leo es de fuentes serias no significo que siempre sean 100 % ciertas, lamentablemente no guardo cada cita de lo que leo ya que no es mi intenciòn generar un cambio en lo contado ni soy historiador, respeto su opiniòn pero la historia la escriben los que ganan.
 

gabotdf

Miembro notable
Estimado lo leì que esa orden les dieron al subir a desalojar pozo por pozo eso es verdad de hecho hay un documental donde un excombatiente relata como mataron a sangre fria a bayonetazos a su compañero previo arrojo de granada al pozo.
Con respecto a lo de Tierra del Fuego serìa un escàndalo si reconocen infiltraciones en el continente de hecho regalaron material a cambio de utilizar entre otras cosas Punta Arenas.
Saludos.
Punta Arenas no está en TDF, y actividad en Chile no constituye una infiltración. Dónde está documentada?
 
Punta Arenas no está en TDF, y actividad en Chile no constituye una infiltración. Dónde está documentada?
Estimado ya se que Punta Arenas es Chile y ademas no tengo porque documentar todo no soy investigador solo un apasionado por Malvinas nada mas.
 
Puede buscarlo, lamentablemente lo que leo es de fuentes serias no significo que siempre sean 100 % ciertas, lamentablemente no guardo cada cita de lo que leo ya que no es mi intenciòn generar un cambio en lo contado ni soy historiador, respeto su opiniòn pero la historia la escriben los que ganan.
la historia la escriben los que se deciden a hacerlo, hayan ganado o perdido.
Saludos
 
No soy un escritor ni periodista para tener que estar citando fuentes pero en el libro Storming of th Malvinas dicen que no toman priosioneros en dicha situaciòn por no poseer los medios para asegurarlos.

El libro de Tony Banks hace referencia a esa instrucción al momento de iniciar el combate en Pradera del Ganso.
 
Arriba