Las verdaderas bajas inglesas

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estimado lo leì que esa orden les dieron al subir a desalojar pozo por pozo eso es verdad de hecho hay un documental donde un excombatiente relata como mataron a sangre fria a bayonetazos a su compañero previo arrojo de granada al pozo.

Esa misma orden de reventarlos a ellos tenian los nuestros amigo Vigía y te aclaro mas si querés, la orden textual del Jefe de la 1/B/RI 7 en Longdon la noche anterior al ataque. " Soldados, tengan presente, se nos van a venir. Al enemigo inglés, a degüello!!!" Lo que hizo o pudo o no pudo hacer cada hombre es otro tema. Vos mencionaste uno puntual, hay infinidad de otros que no son tal.

Sobre las inflitraciones de hecho las reconocieron y es manifiesto su desenlace.
 
Esa misma orden de reventarlos a ellos tenian los nuestros amigo Vigía y te aclaro mas si querés, la orden textual del Jefe de la 1/B/RI 7 en Longdon la noche anterior al ataque. " Soldados, tengan presente, se nos van a venir. Al enemigo inglés, a degüello!!!" Lo que hizo o pudo o no pudo hacer cada hombre es otro tema. Vos mencionaste uno puntual, hay infinidad de otros que no son tal.

Sobre las inflitraciones de hecho las reconocieron y es manifiesto su desenlace.

Estimado creo que no me explique bien sobre lo que dije respecto a no tomar prisioneros.
Fue una orden directa si se quiere de combate de limpiar los pozos de zorro uno a uno sin tomar prisioneros ya que no podian correr dicho riesgo de ni operativamente no confundir con fusilamientos que los hubo tal vez como casos aislados que los hubo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
¿Una orden directa de quien? porque llevo 38 años leyendo declaraciones de Hew Pike y mas a lla de ser un trastornado nunca dió ni firmó esa orden, ni hubiera podido darla, simplemente porque no corresponde y su costo lo hubiera percutado por lo menos al pico del Himalaya. Te repito, es muy difícil que se de esa orden y es bastante improbable que se me haya escapado su emisión si existió. Igualmente, entiendo tus dudas..
 
¿Una orden directa de quien? porque llevo 38 años leyendo declaraciones de Hew Pike y mas a lla de ser un trastornado nunca dió ni firmó esa orden, ni hubiera podido darla, simplemente porque no corresponde y su costo lo hubiera percutado por lo menos al pico del Himalaya. Te repito, es muy difícil que se de esa orden y es bastante improbable que se me haya escapado su emisión si existió. Igualmente, entiendo tus dudas..

No dicen quien diò la òrden pero repito debian tomar pozo por pozo algunos de feroz resistencia y ya habìa pasado que los Britànicos habian quedado mezclado entre las tropas nuestras y la orden era no dejar tropas Argentinas en la retaguardia del ataque por temor a que vuelvan a atacar y o porque no se podia tomar prisioneros en pleno combate y la claridad los apremiaba por finalizar el asalto. Vuelvo a citar el relato de un conscripto que aun rendido le tiraron una granada dentro del pozo y luego el mismo britanico pese a los gritos desesperados de los rendidos bayoneteò a traves del techo de la trinchera matando a uno de ellos el que relata fue herido y rescatado por otro Britanico que se apiado de el y lo sacò para que lo atendieran.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sí, conozco algo de lo que pasó en Longdon. Ahora, ¿ a vos te parece que porque un tipo relata ese hecho puntual hubo una orden de ejecutar a todo enemigo que se rendía?
 
Sí, conozco algo de lo que pasó en Longdon. Ahora, ¿ a vos te parece que porque un tipo relata ese hecho puntual hubo una orden de ejecutar a todo enemigo que se rendía?

Lo leì en varias publicaciones Inglesas y el relato de un conscripto Argentino lo confirma. Vuelvo a insistir y no a hacer leña del àrbol caìdo pero imaginese tener que tomar pozos muy bien fortificados y donde no se puede hacer prisioneros porque la operacion no le permite ya que debìa ser ràpido, tal vez algunos se negaron a aniquilar al enemigo rendido o no yo no estuve allì pero lo veo probable ya que imagino la situaciòn y si a uno le dan la orden directa de no tomar prisioneros porque hasta es inseguro y en donde el combate era tan feroz que la vida del otro vale poco y nada porque voy a desconfiar?.
Distinto es tomar prisioneros y sacarlos de la fila y fusilarlos con la situaciòn controlada. Lo que relato es de una situaciòn de pleno combate no de una situaciòn de rendiciòn total.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Lo leì en varias publicaciones Inglesas y el relato de un conscripto Argentino lo confirma. Vuelvo a insistir y no a hacer leña del àrbol caìdo pero imaginese tener que tomar pozos muy bien fortificados y donde no se puede hacer prisioneros porque la operacion no le permite ya que debìa ser ràpido, tal vez algunos se negaron a aniquilar al enemigo rendido o no yo no estuve allì pero lo veo probable ya que imagino la situaciòn y si a uno le dan la orden directa de no tomar prisioneros porque hasta es inseguro y en donde el combate era tan feroz que la vida del otro vale poco y nada porque voy a desconfiar?.
Distinto es tomar prisioneros y sacarlos de la fila y fusilarlos con la situaciòn controlada. Lo que relato es de una situaciòn de pleno combate no de una situaciòn de rendiciòn total.

Sí, entiendo tu punto, leí algo tambien y tengo algunos relatos de algun que otro soldado, nuestro y enemigo que me ayudaron a entender un poco que paso en Longdon. De todas formas no es mi intencion convencerte de nada. Tenes el pleno derecho de manisfestar tus dudas al respecto
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Esti


Estimado. 1.No hubo combate en Tierra del Fuego pero hubo incidentes varios.
2. Los empleados de cocina no eran tropa regular con lo que no se cuentan como baja militar
3. Los Gurkhas combatieron de hecho tomaron prisionero a un oficial Argentino
4. En un relato de un veterano Britànico no Gurkha comento que antes de subir les dijeron "No Prisoners Boys"
5. De la mismisima ex Primera Ministra y la cùpula militar que ordeno reparar todos los barcos no solo por el oxido de la corrosion del Mar.

No es mi intenciòn generar polèmica lejops de eso estoy, solo digo que aqui abrimos mas nuestras historias tal vez porque no somos una super potencia que necesitaba mostrarse imbatible en plenba guerra Frìa y con conflictos coloniales varios.
Otra de las dolorosas mentiras es que muchos Britànicos han aprovechado a mentir diciendo que habìa tropas de 16 años Argentinas cuando los menores de edad eran Britànicos y fallecieron 2 al menos, luego mientras la mayoria de las tropas Argentinas lucharon hasta el final dicho por los Britànicos otros han mentido diciendo que sufrian torturas y hambre, lamentablemente compatriotas nuestrso se han plegado a esa mentira para caer en suerte con los Ingleses y desMalvinizar.
Saludos y gracias por responder mis comentarios de verdad.
Dejando de lado el resto de sus muy personales e infundadas afirmaciones le pregunto: a qué camaradas VGM está acusando de mentirosos respecto de las torturas y Vejámenes ?
 

FerTrucco

Colaborador
Me parece que ya derivamos bastante lejos de las verdaderas bajas inglesas. Vuelvo con el punto inicial de este mini debate: la "guerra perfecta" quedó a un costado cuando perdieron buques y aeronaves a rolete, cosa que se supo inmediatamente. A partir de ahí, y con el paso del tiempo, salieron a la luz un montón de datos y testimonios (de ambos bandos) mostrando lo difícil que fue para ellos esa campaña.
Más allá de todo, me quedó una (de tantas) dudas: ¿cómo es la parte oculta del derribo del Puma?
 
Dejando de lado el resto de sus muy personales e infundadas afirmaciones le pregunto: a qué camaradas VGM está acusando de mentirosos respecto de las torturas y Vejámenes ?

No voy a dar nombres pero hay un caso muy famoso de una persona que estuvo en Malvinas porque decirle combatiente serìa un insulto para nuestros heròes pero que fue funcional a la demalvinizaciòn y pro Britànico no hay dudas ya que hay vinculos muy estrechos.
 
Me parece que ya derivamos bastante lejos de las verdaderas bajas inglesas. Vuelvo con el punto inicial de este mini debate: la "guerra perfecta" quedó a un costado cuando perdieron buques y aeronaves a rolete, cosa que se supo inmediatamente. A partir de ahí, y con el paso del tiempo, salieron a la luz un montón de datos y testimonios (de ambos bandos) mostrando lo difícil que fue para ellos esa campaña.
Más allá de todo, me quedó una (de tantas) dudas: ¿cómo es la parte oculta del derribo del Puma?

Estimado Fer Trucco no quiero desviar el objetivo de este tòpico pero lo que quise decir es que hay muchas mentiras o verdades nunca contadas por los Britànicos. Con respecto al derribo del Helicoptero Puma del Ejercito si no me equivoco cuando estaba en busqueda de los sobrevivientes del Narwal si no me equivoco, este fue derribado por un Sea Dart cayendo en un Islote. En la actualidad nuestras FFAA descubrieron que por la trayectoria habrìa sido derribado y estarìan sus restos en tierra, ante la peticiòn de informaciòn Reino Unido tuvo que dar explicaciones ya que hasta el momento se creia que este habia caido al mar. Los Britanicos confirmaron que la aeronave habia sido derribada por un misil de un barco y que los restos ya habìan sido registrados por tropas Gurkhas no encontrando ningun resto de sobrevivientes, a lo que Argentina insisitiò en poder requisar la zona en busca de los restos mortales de la tripulaciòn pero no se la respuesta aùn. Esto muestra las mentiras y ocultamientos por parte del invasor sin contar el desagradable gesto de ocultar restos òseos de un piloto de Canberra que estaba en una comisaria Kelper cual objeto de decoraciòn macabro. Por eso me permito dudar de muchas cosas aunque repito no creo ni alimento teorias fabulosas ni conspiraciones.
Saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No voy a dar nombres pero hay un caso muy famoso de una persona que estuvo en Malvinas porque decirle combatiente serìa un insulto para nuestros heròes pero que fue funcional a la demalvinizaciòn y pro Britànico no hay dudas ya que hay vinculos muy estrechos.
Son 76 denuncias, le faltan 75. Tiene fundamentos para refutarlas ?
 
Son 76 denuncias, le faltan 75. Tiene fundamentos para refutarlas ?
No voy a decir que todas las denuncias fueron mentira sòlo que magicamente las que son falsas han sido levantadas por medios Britànicos y extranjeros justamente, afortunadamente sus diarios hoy levantan torturas y fusilamientos post rendiciòn de las fuerzas invasoras.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El comunicado del MOD, los muertos, que nunca volvió a puerto y sí la tripulación
pero si se pone en duda informes oficiales de los ingleses, por que no pones en duda eso?
a lo que voy, es que operaciones en cubierta, no necesariamente tiene que estar firmado y documentado.
de por si, de algecidas, hay muy pero muy poca informacion o documentacion....y existio.
en operaciones militares (y especialmente en temas relacionados a espionaje o operaciones secretas que pueden poner muy en riesgo una confrontacion y donde se puede aplicar el TIAR), no vas a encontrar escritos (o no deberias encontrar) que refieran a operaciones clandestinas en la parte continental.
 
pero si se pone en duda informes oficiales de los ingleses, por que no pones en duda eso?
a lo que voy, es que operaciones en cubierta, no necesariamente tiene que estar firmado y documentado.
de por si, de algecidas, hay muy pero muy poca informacion o documentacion....y existio.
en operaciones militares (y especialmente en temas relacionados a espionaje o operaciones secretas que pueden poner muy en riesgo una confrontacion y donde se puede aplicar el TIAR), no vas a encontrar escritos (o no deberias encontrar) que refieran a operaciones clandestinas en la parte continental.
Las mentiras de los ingleses son selectivas. Solo si coinciden con las afirmaciones argentinas, entonces dicen la verdad, y si "estaban a punto de rendirse", también.
Como el comunicado oficial de que el Narwal solo "pescaba", el Canberra "en llamas", el Hermes "camino a Curazao", y la fragata Plymouth "hundida", entre otras cosas. Son cosas que los ingleses nunca reconocerán porque ocultan la información por 90 años.
Saludos
 
Si la Sra Thatcher tuvo la inhumana actitud de liquidar a mas de 300 Marinos fuera de la zona de exclusion sin temblarle el pulso (puede verlo en su pelicula) no van a hacer cosas menores como no reconocer daños ni bajas
Inhumana?
Con respecto a esto, al nivel militar, todavía no asumimos el hundimiento del Belgrano como una acción bélica normal?
La FAA ataco un petrolero con la intención de volarlo por los aires a mas de 5000km de las islas, consideramos esa acción como inhumana?
Honremos a los marinos del Belgrano que cayeron en combate sin victimizarlos.
 
Arriba