Las verdaderas bajas inglesas

oscarteves

Colaborador
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Se menciona a un piloto Británico de nombre Harry Trent (Lt. Commander) que perdió un Sea Harrier en accidente como posible derribo del Capitán Donadille. Sin embargo no encuentro que tal piloto haya existido.
Harry Trent era (o es) un almirante norteamericano que escribió sobre el conflicto. Recuerdo haber leído algún artículo de él en el Boletín del Centro Naval.
 
buenos dias, vengo con una simple pregunta para discutir.
cuando realizaba un resumen de la guerra de malvinas para realizar un informe me surgio una pregunta que me parece interesante de realizar. ¿porque hubo tan pocas bajas en las batallas del conflicto?.
me refiero no es las bajas totales pero si lo piensan recuerdo (y puede que me equivoque) que en una batalla eran por poner un ejemplo 1000 contra 1000 y solo fallecieron unos 5 soldados por cada bando (tal vez esto sea mas un ejemplo pero mi punto sigue
 
buenos dias, vengo con una simple pregunta para discutir.
cuando realizaba un resumen de la guerra de malvinas para realizar un informe me surgio una pregunta que me parece interesante de realizar. ¿porque hubo tan pocas bajas en las batallas del conflicto?.
me refiero no es las bajas totales pero si lo piensan recuerdo (y puede que me equivoque) que en una batalla eran por poner un ejemplo 1000 contra 1000 y solo fallecieron unos 5 soldados por cada bando (tal vez esto sea mas un ejemplo pero mi punto sigue

la unidad que mas hombres tenia era el RI 3....y eran 960 hombres.....y solo una parte de la compañía A entro en combate frente a frente con soldados ingleses, otro ejemplo es el BIM 5 que con mucha cantidad de gente al final termina combatiendo cara a cara con el ingles solo la 4ta sección....
 
Amigos UK miente siempre y sistematicamente, no entiendo la razón, pero nunca esperen la verdad, llevan siglos con esta temática, son maestros, posiblemente superen a las nuestras, caso contrario no existiría razón para tal ocultamiento, casi el 50% de nuestras bajas fueron en Crucero Gral. Belgrano, de un solo golpe.
La de ellos fueron por el contrario, en combate en tierra, pero no descarto que en sus hundimientos por parte de nuestro país se llevaron más vidas de las que declaran, es ahí, donde creo que está el ocultamiento de sus auténticas bajas, al menos así, lo entiendo
 
https://infoydata.com/infoydata/faltan-52-anos/

Como el público se renueva ..... Banhead

FALTAN 52 AÑOS
Por Miguel Ángel De Renzis
Una vez terminada la guerra de Malvinas, el gobierno británico dispuso un acta de secreto militar hasta el día 14 de junio de 2072, es decir, 90 años. Hasta ese momento aquellos que divulguen o den a conocer algún dato o información que se encuentre en ese documento serán procesados ante Corte Marcial.
Por ahora nadie a hablado sobre el contenido del acta de secreto, pero seguramente uno de los puntos principales son las grandes pérdidas de vidas humanas que ha sufrido el Reino Unido, durante la Gesta de Malvinas. Sin olvidar también, la pérdida de gran cantidad de vehículos de desplazamiento, tanto aéreos como marítimos.
Las cifras oficiales británicas son de 255 caídos y 777 heridos.
A continuación se muestra día a día las bajas que sufrió Gran Bretaña desde su llegada a las Georgias el día 22 de abril hasta el 14 de junio de 1982, cuando las islas son usurpadas nuevamente.
Hoy, hace 38 años que fuimos a buscar militarmente lo que es nuestro.
Con anticipación el gaucho Rivero, el Operativo Condor, el piloto solitario Fitzgerald, habían sido intentos no orgánicos de poner en evidencia a los piratas.
Pero la historia, una vez más, fue tergiversada. Y muy pocos argentinos saben la paliza militar que se les dio.
Los ingleses perdieron :
De los 113 buques de apoyo y de guerra llevados a las islas, eran: (27) buques de guerra de superficie de la Royal Navy (6) submarinos atómicos y (11) buques reabastecedores; (16) de la Royal Fleet Auxiliary más (6) unidades de apoyo logístico; (2) Royal Maritime Auxiliary Service; (3) transporte de tropas; (15) abastecedores combustible, (19) de carga/contenedores; (5) soporte; (3) remolcadores.
De los 27 buques de guerra, 11 fuera de combate (entre hundidos e inactivos), 7 averiados (de consideración o leves). El 40% de los buques de guerra de superficie, quedaron fuera de combate. Casi un 70% fue tocado por la aviación argentina. Mucho mayor hubiera sido el daño si las bombas hubieran tenido mejor éxito (algunas no explotaban). Estos datos sin contar a los dos portaaviones.
Cuatro de las seis unidades de apoyo logístico de desembarco fueron dañadas, dos destruidas y dos averiadas. La Fuerza Aérea Argentina y la Aviación Naval, diezmaron a la flota británica, dejando para el 13 de junio solo 3 buques de guerra en perfectas condiciones (entre averías propias y ataques), según expresó el Almirante Woodward, Comandante de la Flota Real en su diario personal:
“Estamos ya en el límite de nuestras posibilidades, con solo tres naves sin mayores defectos operativos: “Hermes”, “Yarmouth”, Exeter”.
De la fuerza de destructores y fragatas, el 45% está reducido a capacidad de operar. De los “guardavallas” (sistemas de defensa automatica), el “Sea Wolf” del Andrómeda está inutilizado; todos los sistemas del Brilliant padecen de una gran variedad de defectos; el Broadsword tiene un sistema y medio de armas, pero un eje de propulsión con daños prácticamente permanentes. Ninguno de los tipo 21 está en condiciones: el Avenger está descompuesto, el Arrow está roto y tiene una de las turbinas “Olimpus” inutlizada… Todo esto se está cayendo a pedazos…”
AERONAVES PERDIDAS:
ESCUADRONES AERONAVALES DE LA FLOTA REAL:
Sea Harriers perdidos o fuera de combate: 8
REAL FUERZA AÉREA:
Harriers perdidos o fuera de combate: 6
HELICÓPTEROS:
Helos perdidos o fuera de combate: 31
TOTAL AERONAVES FUERA DE COMBATE: 45
Aquí no se toman en cuenta las aeronaves perdidas por accidentes o fallas fuera de la zona de guerra, solo desde que llegó la flota a las islas, cerca del 20 de abril, hasta el final de la batalla, 14 de junio. Si se contaran dichos datos, la pérdida total ascendería a al menos 100 aeronaves inutilizadas producto de la guerra.
CONCLUSIÓN:
TOTAL CAÍDOS: 1029 (estimado)
TOTAL BUQUES DAÑADOS O PERDIDOS: 31
TOTAL AERONAVES PERDIDAS: 45

Este es el detalle para que guarden para sus hijos y los hijos de sus hijos.
BUQUES AVERIADOS:
Buques perdidos (hundidos o destruidos): 8

Destructor Tipo 42 clase Sheffield (D-80) HMS Sheffield
Destructor Tipo 42 clase Sheffield (D-118) HMS Coventry
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-184) HMS Ardent
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-170) HMS Antelope
Buque Logístico de Desembarco (L-3005) RFA Sir Galahad
Buque Logístico de Desembarco (L-3505) RFA Sir Tristam
Portacontenedor de Gran Porte Atlantic Conveyor
Lancha de Desembarco Foxtrot 4
Buques fuera de combate (inactivos): 8
Submarino clase Oberon (S-21) HMS Onyx (accidente operacional)
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-174) HMS Alacrity
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-185) HMS Avenger
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-173) HMS Arrow
Fragata clase Leander (F-56) HMS Argonaut
Crucero Liviano clase County (D-18) HMS Antrim
Crucero Liviano clase County (D-19) HMS Glamorgan
Destructor Tipo 42 clase Sheffield (D-88) HMS Glasgow
Buques averiados de consideración (casi inactivos) : 5
Fragata Tipo 22 clase Broadsword (F-90) HMS Brilliant
Fragata Tipo 22 clase Broadsword (F-88) HMS Broadsword
Fragata Tipo 12 clase Rothesay (F-126) HMS Plymouth
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-172) HMS Ambuscade
Buque Logístico de Desembarco (L-3029) RFA Sir Lancelot
Buques averiados: 10*
*Portaaviones Liviano (R-05) HMS Invincible y Portaaviones Liviano (R-12) HMS Hermes (se desconoce oficialmente si han sido tocados por la Aviación Argentina)
Destructor Tipo 42 clase Sheffield (D-89) HMS Exeter
Buque de Asalto Anfibio (L-10) HMS Fearless
Buque Auxiliar de Apoyo clase Tide (A-76) RFA Tidepool
HMS Sir Bedivere (LSL)
HMS Yarmouth
RFA Norland
Dos naves no identificadas (lanchones de desembarco)
TOTAL BUQUES PERJUDICADOS: 31
GLORIA Y HONOR A LOS VETERANOS DE GUERRA.
GLORIA Y HONOR A LOS PILOTOS DE LA FUERZA AEREA Y DE LA ARMADA, A CADA SOLDADO, A CADA INTEGRANTE DE LA MARINA MERCANTE.
GLORIA Y HONOR A LOS COMBATIENTES DE LAS TRES FUERZAS Y DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD
 
donde esta esa famosa acta de secreto militar??...fotos?...fuentes de donde se saco esa fabula?....otro invento argento para justificar las pocas muertes britanicas frente a las nuestras....
 
donde esta esa famosa acta de secreto militar??...fotos?...fuentes de donde se saco esa fabula?....otro invento argento para justificar las pocas muertes britanicas frente a las nuestras....
Con todo respeto, 255 muertos no pueden considerarse pocos. No lo son para ellos, esta guerra les costó mucho pero mucho más de lo previsto. Con los años me he convencido que no hay muertos ocultos por ellos. Sí, en cambio, creo que varios de sus caídos, lo han sido en circunstancias distintas a las oficialmente mencionadas, como también, algunas de sus pérdidas materiales no han sido reconocidas completamente. Nunca existió, a decir verdad, una regla de los 90 años, sí en cambio la de los 30 años, pero la ley británica les da la potestad a los sucesivos gobiernos de ir postergando "sine die", la publicación de ciertos documentos e información, con lo que de hecho la regla puede bien ser en la práctica de 40, 50, o 100 años. Esto es variable, por supuesto, dependiendo de la presión de la opinión pública, para liberar los documentos, lo cual en ciertos casos, como el HMS "Sheffield", ha tenido repercusión en los medios británicos, pero en su mayoría son temas reservados al interés de los investigadores propios (de los cuales tenemos excelentes ejemplos en este foro) y británicos. Que hay en los documentos reservados es materia de especulación, pueden involucrar terceros países, pactos secretos e incluso intereses personales, "colaboradores" bien remunerados, reputaciones de líderes políticos que podrían quedar cuestionadas, en fin, de todo, pero, humilde opinión, no vamos a encontrar más muertos, y para serle franco, me alegro que no haya más de los 255.
Con todo respeto, un saludo.
 
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Willypicapiedra

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FALTAN 52 AÑOS
Por Miguel Ángel De Renzis
Una vez terminada la guerra de Malvinas, el gobierno británico dispuso un acta de secreto militar hasta el día 14 de junio de 2072, es decir, 90 años. Hasta ese momento aquellos que divulguen o den a conocer algún dato o información que se encuentre en ese documento serán procesados ante Corte Marcial.
Por ahora nadie a hablado sobre el contenido del acta de secreto, pero seguramente uno de los puntos principales son las grandes pérdidas de vidas humanas que ha sufrido el Reino Unido, durante la Gesta de Malvinas. Sin olvidar también, la pérdida de gran cantidad de vehículos de desplazamiento, tanto aéreos como marítimos.
Las cifras oficiales británicas son de 255 caídos y 777 heridos.
A continuación se muestra día a día las bajas que sufrió Gran Bretaña desde su llegada a las Georgias el día 22 de abril hasta el 14 de junio de 1982, cuando las islas son usurpadas nuevamente.
Hoy, hace 38 años que fuimos a buscar militarmente lo que es nuestro.
Con anticipación el gaucho Rivero, el Operativo Condor, el piloto solitario Fitzgerald, habían sido intentos no orgánicos de poner en evidencia a los piratas.
Pero la historia, una vez más, fue tergiversada. Y muy pocos argentinos saben la paliza militar que se les dio.
Los ingleses perdieron :
De los 113 buques de apoyo y de guerra llevados a las islas, eran: (27) buques de guerra de superficie de la Royal Navy (6) submarinos atómicos y (11) buques reabastecedores; (16) de la Royal Fleet Auxiliary más (6) unidades de apoyo logístico; (2) Royal Maritime Auxiliary Service; (3) transporte de tropas; (15) abastecedores combustible, (19) de carga/contenedores; (5) soporte; (3) remolcadores.
De los 27 buques de guerra, 11 fuera de combate (entre hundidos e inactivos), 7 averiados (de consideración o leves). El 40% de los buques de guerra de superficie, quedaron fuera de combate. Casi un 70% fue tocado por la aviación argentina. Mucho mayor hubiera sido el daño si las bombas hubieran tenido mejor éxito (algunas no explotaban). Estos datos sin contar a los dos portaaviones.
Cuatro de las seis unidades de apoyo logístico de desembarco fueron dañadas, dos destruidas y dos averiadas. La Fuerza Aérea Argentina y la Aviación Naval, diezmaron a la flota británica, dejando para el 13 de junio solo 3 buques de guerra en perfectas condiciones (entre averías propias y ataques), según expresó el Almirante Woodward, Comandante de la Flota Real en su diario personal:
“Estamos ya en el límite de nuestras posibilidades, con solo tres naves sin mayores defectos operativos: “Hermes”, “Yarmouth”, Exeter”.
De la fuerza de destructores y fragatas, el 45% está reducido a capacidad de operar. De los “guardavallas” (sistemas de defensa automatica), el “Sea Wolf” del Andrómeda está inutilizado; todos los sistemas del Brilliant padecen de una gran variedad de defectos; el Broadsword tiene un sistema y medio de armas, pero un eje de propulsión con daños prácticamente permanentes. Ninguno de los tipo 21 está en condiciones: el Avenger está descompuesto, el Arrow está roto y tiene una de las turbinas “Olimpus” inutlizada… Todo esto se está cayendo a pedazos…”
AERONAVES PERDIDAS:
ESCUADRONES AERONAVALES DE LA FLOTA REAL:
Sea Harriers perdidos o fuera de combate: 8
REAL FUERZA AÉREA:
Harriers perdidos o fuera de combate: 6
HELICÓPTEROS:
Helos perdidos o fuera de combate: 31
TOTAL AERONAVES FUERA DE COMBATE: 45
Aquí no se toman en cuenta las aeronaves perdidas por accidentes o fallas fuera de la zona de guerra, solo desde que llegó la flota a las islas, cerca del 20 de abril, hasta el final de la batalla, 14 de junio. Si se contaran dichos datos, la pérdida total ascendería a al menos 100 aeronaves inutilizadas producto de la guerra.
CONCLUSIÓN:
TOTAL CAÍDOS: 1029 (estimado)
TOTAL BUQUES DAÑADOS O PERDIDOS: 31
TOTAL AERONAVES PERDIDAS: 45

Este es el detalle para que guarden para sus hijos y los hijos de sus hijos.
BUQUES AVERIADOS:
Buques perdidos (hundidos o destruidos): 8

Destructor Tipo 42 clase Sheffield (D-80) HMS Sheffield
Destructor Tipo 42 clase Sheffield (D-118) HMS Coventry
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-184) HMS Ardent
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-170) HMS Antelope
Buque Logístico de Desembarco (L-3005) RFA Sir Galahad
Buque Logístico de Desembarco (L-3505) RFA Sir Tristam
Portacontenedor de Gran Porte Atlantic Conveyor
Lancha de Desembarco Foxtrot 4
Buques fuera de combate (inactivos): 8
Submarino clase Oberon (S-21) HMS Onyx (accidente operacional)
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-174) HMS Alacrity
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-185) HMS Avenger
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-173) HMS Arrow
Fragata clase Leander (F-56) HMS Argonaut
Crucero Liviano clase County (D-18) HMS Antrim
Crucero Liviano clase County (D-19) HMS Glamorgan
Destructor Tipo 42 clase Sheffield (D-88) HMS Glasgow
Buques averiados de consideración (casi inactivos) : 5
Fragata Tipo 22 clase Broadsword (F-90) HMS Brilliant
Fragata Tipo 22 clase Broadsword (F-88) HMS Broadsword
Fragata Tipo 12 clase Rothesay (F-126) HMS Plymouth
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-172) HMS Ambuscade
Buque Logístico de Desembarco (L-3029) RFA Sir Lancelot
Buques averiados: 10*
*Portaaviones Liviano (R-05) HMS Invincible y Portaaviones Liviano (R-12) HMS Hermes (se desconoce oficialmente si han sido tocados por la Aviación Argentina)
Destructor Tipo 42 clase Sheffield (D-89) HMS Exeter
Buque de Asalto Anfibio (L-10) HMS Fearless
Buque Auxiliar de Apoyo clase Tide (A-76) RFA Tidepool
HMS Sir Bedivere (LSL)
HMS Yarmouth
RFA Norland
Dos naves no identificadas (lanchones de desembarco)
TOTAL BUQUES PERJUDICADOS: 31
GLORIA Y HONOR A LOS VETERANOS DE GUERRA.
GLORIA Y HONOR A LOS PILOTOS DE LA FUERZA AEREA Y DE LA ARMADA, A CADA SOLDADO, A CADA INTEGRANTE DE LA MARINA MERCANTE.
GLORIA Y HONOR A LOS COMBATIENTES DE LAS TRES FUERZAS Y DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

palmfacecddoBanheadcfafe
 
Con todo respeto, 255 muertos no pueden considerarse pocos. No lo son para ellos, esta guerra les costó mucho pero mucho más de lo previsto. Con los años me he convencido que no hay muertos ocultos por ellos. Sí, en cambio, creo que varios de sus caídos, lo han sido en circunstancias distintas a las oficialmente mencionadas, como también, algunas de sus pérdidas materiales no han sido reconocidas completamente. Nunca existió, a decir verdad, una regla de los 90 años, sí en cambio la de los 30 años, pero la ley británica les da la potestad a los sucesivos gobiernos de ir postergando "sine die", la publicación de ciertos documentos e información, con lo que de hecho la regla puede bien ser en la práctica de 40, 50, o 100 años. Esto es variable, por supuesto, dependiendo de la presión de la opinión pública, para liberar los documentos, lo cual en ciertos casos, como el HMS "Sheffield", ha tenido repercusión en los medios británicos, pero en su mayoría son temas reservados al interés de los investigadores propios (de los cuales tenemos excelentes ejemplos en este foro) y británicos. Que hay en los documentos reservados es materia de especulación, pueden involucrar terceros países, pactos secretos e incluso intereses personales, "colaboradores" bien remunerados, reputaciones de líderes políticos que podrían quedar cuestionadas, en fin, de todo, pero, humilde opinión, no vamos a encontrar más muertos, y para serle franco, me alegro que no haya más de los 255.
Con todo respeto, un saludo.

muy buena explicación señor....
 

FerTrucco

Colaborador
Dentro de lo "serio" del informe, menciona las aeronaves fuera de combate. A grandes rasgos, son 45 las que cuenta, y lo estira a 100 (más del doble) si incorpora a las que sufrieron percances en algún lugar del mundo. Me gustaría saber cómo compone esa cifra.
 
Dentro de lo "serio" del informe, menciona las aeronaves fuera de combate. A grandes rasgos, son 45 las que cuenta, y lo estira a 100 (más del doble) si incorpora a las que sufrieron percances en algún lugar del mundo. Me gustaría saber cómo compone esa cifra.
es un refrito de la nota que hace años circula por Internet. Si le preguntás cómo llega a ese número no sabe. Durante 1982 se dedicaba a transmitir fútbol por radio.
 
Nunca entendí porqué abarcan el tema cómo si fuese un 2 a 1 en fútbol, denota poco respeto hacia ambos bandos, en todo caso con las bajas oficiales aún son las más elevadas por día desde la II GM por parte de RU, teniendo en cuenta la desigualdad en preparación y entrenamiento entre Unidades.
 
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