Las verdaderas bajas inglesas

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Nunca entendí porqué abarcan el tema cómo si fuese un 2 a 1 en fútbol, denota poco respeto hacia ambos bandos, en todo caso con las bajas oficiales aún son las más elevadas por día desde la II GM por parte de RU, teniendo en cuenta la desigualdad en preparación y entrenamiento entre Unidades.
Respeto por el otro bando ? No.
Por quien combatió, tal vez.
El otro bando como Ud. dice, es una tropa de ocupación que retiene nuestro territorio.
Seguramente,además, la armada pirata tuvo la mayor cantidad de buques de guerra hundidos en un mes desde la SGM.
 
Con todo respeto, 255 muertos no pueden considerarse pocos. No lo son para ellos, esta guerra les costó mucho pero mucho más de lo previsto. Con los años me he convencido que no hay muertos ocultos por ellos. Sí, en cambio, creo que varios de sus caídos, lo han sido en circunstancias distintas a las oficialmente mencionadas, como también, algunas de sus pérdidas materiales no han sido reconocidas completamente. Nunca existió, a decir verdad, una regla de los 90 años, sí en cambio la de los 30 años, pero la ley británica les da la potestad a los sucesivos gobiernos de ir postergando "sine die", la publicación de ciertos documentos e información, con lo que de hecho la regla puede bien ser en la práctica de 40, 50, o 100 años. Esto es variable, por supuesto, dependiendo de la presión de la opinión pública, para liberar los documentos, lo cual en ciertos casos, como el HMS "Sheffield", ha tenido repercusión en los medios británicos, pero en su mayoría son temas reservados al interés de los investigadores propios (de los cuales tenemos excelentes ejemplos en este foro) y británicos. Que hay en los documentos reservados es materia de especulación, pueden involucrar terceros países, pactos secretos e incluso intereses personales, "colaboradores" bien remunerados, reputaciones de líderes políticos que podrían quedar cuestionadas, en fin, de todo, pero, humilde opinión, no vamos a encontrar más muertos, y para serle franco, me alegro que no haya más de los 255.
Con todo respeto, un saludo.
Aunque hay mucho que no acordamos, y no estoy de acuerdo con el 100% de lo que has escrito, me alegro por sus sentimientos sobre el numero de bajas.
 
Aunque hay mucho que no acordamos, y no estoy de acuerdo con el 100% de lo que has escrito, me alegro por sus sentimientos sobre el numero de bajas.
Aunque a usted puede llegar a sorprenderle, son muchas más las cosas en las que las personas pueden coincidir que en las que disienten. Lo peligroso es cuando esas pocas cosas en las que no se coincide, son aquellas por las que uno está dispuesto a darlo todo, incluso su vida. Esa es la pequeña gran chispa que suele encender todas las guerras. Lamento todas y cada una de las muertes que causó la guerra, argentinos y británicos, pero particularmente las de mis compatriotas y las de aquellos que representan lo que me formó como persona en Dios, Patria y Hogar de mi Fuerza Aérea. Pero esa misma entrega fue la que da sentido a toda su existencia.
Mi país es joven, con problemas de madurez política para convertirse en una gran Nación, con enormes problemas socioeconómicos, pero si algo le enseña la historia es que somos capaces de unirnos para luchar por lo que creemos es una causa justa. Lo hicimos en 1806/1807 y en 1982 contra su país, en muchos sentidos una gran nación, y en otros un imperio que cometió muchas de las peores atrocidades, como el comercio de esclavos y la colonización y explotación de otros pueblos.
Me rebela el pensar en contar muertos de uno y otro lado, como si fuese un juego de naipes, deshonrando sus memorias, y pienso que debemos encontrar un sentido a tanto sacrificio de uno y otro lado.
Pero si su país no comprende la afrenta que hace al honor y existencia de una Nación, ocupando una parte de su territorio, una tierra que nos pertenece en todo derecho y a la luz de la ley de las naciones civilizadas, si sigue ignorando el reclamo, como lo fue ignorado durante décadas y décadas, entonces todas las muertes habrán sido en vano, toda la sangre derramada y los cientos de viudas y huérfanos, de padres que perdieron sus hijos, será una tragedia sin sentido, y sólo veremos repetir la historia, sólo que esta vez serán nuestros hijos o nietos a quienes lancemos a la tragedia de la guerra.
Sdos.
 
Y ya que estamos con la Historia de la FAA en Malvinas, estaba leyendo algunos parrafos:

Un Sea Harrier fue derribado por un Roland del Ejército Argentino; matrícula ZA-174, LtCdr Mike Broadwater. La versión inglesa dice que este día, ese avión con el mismo piloto, resbaló desde la cubierta del Invincible y cayó al mar, eyectándose su piloto quien fue rescatado. En el argot militar a eso se le llama "blanquear un derribo"

Este Sea Harrier cayo en Malvinas?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y ya que estamos con la Historia de la FAA en Malvinas, estaba leyendo algunos parrafos:

Un Sea Harrier fue derribado por un Roland del Ejército Argentino; matrícula ZA-174, LtCdr Mike Broadwater. La versión inglesa dice que este día, ese avión con el mismo piloto, resbaló desde la cubierta del Invincible y cayó al mar, eyectándose su piloto quien fue rescatado. En el argot militar a eso se le llama "blanquear un derribo"

Este Sea Harrier cayo en Malvinas?
por quien fue rescatado?....creo que ahi esta la respuesta.
 
Y...no es tan facil, si dice "fue derribado" se entiende que se lo vio caer, y por haber sido un Roland no muy lejos de la bateria.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y...no es tan facil, si dice "fue derribado" se entiende que se lo vio caer, y por haber sido un Roland no muy lejos de la bateria.
si mal no entiendo, esto ocurrio el 29 de mayo....para esa fecha, los ingleses recien habian tomado san carlos, teniendo los argentinos control absoluto de la zona que va desde dos hermanas hasta cabo san felipe....y donde los roland operaron solamente en el sector del aerodromo....pues....no entiendo como fue rescatado y volvio al invincible....
a menos que....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y ya que estamos con la Historia de la FAA en Malvinas, estaba leyendo algunos parrafos:

Un Sea Harrier fue derribado por un Roland del Ejército Argentino; matrícula ZA-174, LtCdr Mike Broadwater. La versión inglesa dice que este día, ese avión con el mismo piloto, resbaló desde la cubierta del Invincible y cayó al mar, eyectándose su piloto quien fue rescatado. En el argot militar a eso se le llama "blanquear un derribo"

Este Sea Harrier cayo en Malvinas?
SMS
Como los tomos son voluminosos y los tengo conmigo,puede darme la pagina a donde está esa informacion.
Despues le cuento como viví un derribo de SH sobre mi cabeza con el SARM ROLAND del GADA 601,pero eso fué el 1 de junio.
 
Y ya que estamos con la Historia de la FAA en Malvinas, estaba leyendo algunos parrafos:

Un Sea Harrier fue derribado por un Roland del Ejército Argentino; matrícula ZA-174, LtCdr Mike Broadwater. La versión inglesa dice que este día, ese avión con el mismo piloto, resbaló desde la cubierta del Invincible y cayó al mar, eyectándose su piloto quien fue rescatado. En el argot militar a eso se le llama "blanquear un derribo"

Este Sea Harrier cayo en Malvinas?


Post de @BIGUA82 del año 2013:

Posición del R-05: al Este de Malvinas
Avión:SHR FRS.1
Matricula:ZA-174
Escuadron:809 transferido el 19/05/82 desde el ACO al R-05,incorpora al Escuadron 801
Codigo:N/002
Piloto:Lt Cdr Michael "MIKE" BROADWATER
MET:viento arrachados con lloviznas.
Estado de la cubierta de vuelo:muy mojada
Estacion en cubierta:N°8
Accidente:el ZA-174 inicia carrera de despegue en versión CAP,inesperadamente el R-05 vira a estribor para enfrentar el viento del cuadrante WSW.El avión se desestabiliza en plena potencia,patinado y cayendo por la borda.
El piloto se eyecta antes de tocar el agua,es rescatado por un SK,con heridas leves.
Posición de perdida del ZA-174:51°48.3´SUR /54° 29.8´OESTE
 
Post de @BIGUA82 del año 2013:

Posición del R-05: al Este de Malvinas
Avión:SHR FRS.1
Matricula:ZA-174
Escuadron:809 transferido el 19/05/82 desde el ACO al R-05,incorpora al Escuadron 801
Codigo:N/002
Piloto:Lt Cdr Michael "MIKE" BROADWATER
MET:viento arrachados con lloviznas.
Estado de la cubierta de vuelo:muy mojada
Estacion en cubierta:N°8
Accidente:el ZA-174 inicia carrera de despegue en versión CAP,inesperadamente el R-05 vira a estribor para enfrentar el viento del cuadrante WSW.El avión se desestabiliza en plena potencia,patinado y cayendo por la borda.
El piloto se eyecta antes de tocar el agua,es rescatado por un SK,con heridas leves.
Posición de perdida del ZA-174:51°48.3´SUR /54° 29.8´OESTE


No entiendo, entonces no lo derribo el Roland?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Y...no es tan facil, si dice "fue derribado" se entiende que se lo vio caer, y por haber sido un Roland no muy lejos de la bateria.
Dígame, a qué le llama no muy lejos ?
Vio muchos derrribos de Roland ?
 

Rena

Colaborador
Un avion puede caerse desde un portaaviones?
Si, creo que ha habido casos
Un avion puede ser impactado y aun asi seguir volando lo suficiente como para acercarse hasta su portaaviones y ser rescatado con facilidad?
Digo... ambas situaciones son posibles
Entonces?
Puede ser un blanqueo o es una mas de las situaciones que demostraron una enorme mala suerte de parte de los Sea Harriers (explosiones, choques y "patinadas")
 
Un avion puede caerse desde un portaaviones?
Si, creo que ha habido casos
Un avion puede ser impactado y aun asi seguir volando lo suficiente como para acercarse hasta su portaaviones y ser rescatado con facilidad?
Digo... ambas situaciones son posibles
Entonces?
Puede ser un blanqueo o es una mas de las situaciones que demostraron una enorme mala suerte de parte de los Sea Harriers (explosiones, choques y

Todo eso suena factible, pero entonces:

-como saben con tanta seguridad que lo derribaron?
-suponiendo que haya caido cerca del portaviones, como saben quien era el piloto? No pueden haber derribado uno y haberse accidentado otro?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y ya que estamos con la Historia de la FAA en Malvinas, estaba leyendo algunos parrafos:

Un Sea Harrier fue derribado por un Roland del Ejército Argentino; matrícula ZA-174, LtCdr Mike Broadwater. La versión inglesa dice que este día, ese avión con el mismo piloto, resbaló desde la cubierta del Invincible y cayó al mar, eyectándose su piloto quien fue rescatado. En el argot militar a eso se le llama "blanquear un derribo"

Este Sea Harrier cayo en Malvinas?
Y ya que estamos,estamos escribiendo muchos post,pero ninguno del R-05,a que vino su pregunta,o mejor dicho porque preguntó por el ZA-174 y la suerte de Mike?
 
En este caso tenemos una discrepancia entre la version inglesa y la argentina que me resulta interesante se dilucidara. La version argentina da con mucha seguridad que el Harrier fue derribado y quien era su piloto, mientras que la version inglesa da con mucha seguridad que el avion cayo en un accidente y el piloto fue salvado. Dificil reconciliar ambas versiones y facil a su vez determinar cual es la correcta.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En este caso tenemos una discrepancia entre la version inglesa y la argentina que me resulta interesante se dilucidara. La version argentina da con mucha seguridad que el Harrier fue derribado y quien era su piloto, mientras que la version inglesa da con mucha seguridad que el avion cayo en un accidente y el piloto fue salvado. Dificil reconciliar ambas versiones y facil a su vez determinar cual es la correcta.
Hay varias discrepancias en la version argentina,como las hay en la version inglesa tambien,seguramente si no hay pruebas fehacientes del derribo y se trató de un accidente operacional en la proxima edicion tal vez sea corregida...
La verdad no entiendo porque Usted trajo a la mesa de discusiones el tema del ZA-174,tal vez para demostrar que hay discrepancias en la version argentina,si es asi,si asi fué su objetivo,no nos haga perder el tiempo en buscar informacion y centre solo sus post,sus comentarios al ataque del R-05,es mi opinion,porque sino se llena el tema de preguntas y otras que en nada tiene que ver con el tema del ataque al HMS INVINCIBLE.
La discrepancia del ZA-174 llevelá a Imagenes del Conflicto y alli discutiremos y analizaremos,en muchas hojas virtuales sobre la suerte corrida por Mike.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Y...no es tan facil, si dice "fue derribado" se entiende que se lo vio caer, y por haber sido un Roland no muy lejos de la bateria.
No me ha contestado, a que Ud. considera "lejos" del puesto de tiro Roland y en función de que Ud. meritua la capacidad de supervivencia de un avión impactado por un MIS Roland y la diferencia entre si la aeronave fue impactada con un Roland Block I o II.-
Y ya que estamos si considera real la paupérrima e infantil explicación del accidente operacional.-
 
No me ha contestado, a que Ud. considera "lejos" del puesto de tiro Roland y en función de que Ud. meritua la capacidad de supervivencia de un avión impactado por un MIS Roland y la diferencia entre si la aeronave fue impactada con un Roland Block I o II.-
Y ya que estamos si considera real la paupérrima e infantil explicación del accidente operacional.-

Y nadie me ha contestado como saben que el avion fue derribado...
 
Arriba