Las verdaderas bajas inglesas

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ahora fíjese bien, hay varias tomas, una en cámara hiper lenta.
Primera pregunta.
El MIS estaba en CLOS o SACLOS o mas fácil, Radar u optrónico
Segunda pregunta
El misil impactó la carga ?
Tercera Pregunta
El misil estalló ?
Cuarta pregunta, explotó la carga ?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Conclusión, imagine escena parecida en combate en máximo alcance de 6250 metros en condiciones de cielo no claro.
Se puede asegurar algo ?
Claro que primero, en virtud del video, le solicito me diga lo que vio o creyó ver en el video a tenor del cuestionario propuesto.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Le agradezco el video, pero eso no contesta la pregunta...
Ud. hace aseveraciones sobre un SdA que desconoce. Atibuyendo sin ninguna prueba la verdad a la version inglesa. Simplemente por eso, por ser inglesa.
Buscó algun relato de Regalini ?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Le agradezco el video, pero eso no contesta la pregunta...
Estimado @SMS, lo he puesto en la misma posición o parecida de quienes asistieron a las acciones en el terreno, como experimento social, a ver a que conclusiones llega.
Claro está que yo se todas las respuestas.
Le aclaro, mucho personal no supo que pasó, incluso, tal vez el JEMGE. Ponele.
 
Mmmmm....:


Primera pregunta.
El MIS estaba en CLOS o SACLOS o mas fácil, Radar u optrónico

Para mi optronico, simple intuicion.

Segunda pregunta
El misil impactó la carga ?

Explota en la proximidad.

Tercera Pregunta
El misil estalló ?

Idem anterior

Cuarta pregunta, explotó la carga ?

No se ve mas explosiones que la del misil.
 
Ud. hace aseveraciones sobre un SdA que desconoce. Atibuyendo sin ninguna prueba la verdad a la version inglesa. Simplemente por eso, por ser inglesa.
Buscó algun relato de Regalini ?
Perdón por meterme, pero donde hizo esa aseveración? Porque estoy siguiendo el hilo y no lo encuentro
 
  • Like
Reactions: SMS
Si, ademas en ningun momento atribui verdad a la version inglesa, simplemente que si derribaron el Harrier, y saben el nombre del piloto, es que deberia haber sido prisionero de guerra!

Parece que, como en la politica, el que no apoya indubitablemente nuesta causa es porque esta contra nosotros....
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si, ademas en ningun momento atribui verdad a la version inglesa, simplemente que si derribaron el Harrier, y saben el nombre del piloto, es que deberia haber sido prisionero de guerra!

Parece que, como en la politica, el que no apoya indubitablemente nuesta causa es porque esta contra nosotros....
Sigue sin decirme lo que ve en el video.
No es muy difícil, o si !
Más difícil que confundir un porta con un destructor ?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Es fácil juzgar a otros testigos o autores. Juego de roles estimado. Ahora el juzgado es ud. Puede ? No se anima ?
Tenga en cuenta que aquí nadie morira intentando defender nuestra patria ni perderemos o ganaremos una guerra.
 
Se lo reproduzco de nuevo:

Primera pregunta.
El MIS estaba en CLOS o SACLOS o mas fácil, Radar u optrónico

Para mi optronico, simple intuicion.

Segunda pregunta
El misil impactó la carga ?

Explota en la proximidad.

Tercera Pregunta
El misil estalló ?

Idem anterior

Cuarta pregunta, explotó la carga ?

No se ve mas explosiones que la del misil.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Gracias, me lo pase estaba con el cel.
Primera Pregunta
Salió en RADAR y no precisamente a la carga, sino hacia nosotros, por lo que de inmediato el operador lo paso a optronico.
Asi que la consideramos correcta su respuesta.-

Segunda Pregunta
El día anterior a este video impactó a la carga que estaba compuesta por dos tambores de 200L vacíos con un poco de arena y combustible (o algo así) para lograr una deflagración . Fue impactado por unas de las bolas de tungsteno pero no explotó.
Así que para el día del video se puso mas combustible y supongo algún otro ingrediente para hacerla mas espectacular.-
Pero no, no hubo detonación ni por impacto ni por proximidad.-

Tercera Pregunta
El misil erró por poco pero no explotó por proximidad así que al darse cuenta de que pasó de largo fue detonado desde el shelter.- Dada la poca perspectiva no se nota mucho cuanto paso de largo.-

Cuarta pregunta
No explotó la carga.-

Estimado SMS ha estado muy cerca asi que lo felicito no había manera que dedujera que se hizo trampita...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
A fin de dejar aclarado un punto, no todos los misiles Roland tienen la misma cabeza de guerra.-
Los primeros tenían poco mas de 4 kg de HE y como una cadena de tungsteno que salía girando de manera radial cortando al avion en dos.-
Los posteriores reemplazaron la cadena por unas bolas de tugsteno tambien de trayectoria perpendicular a la del misil.
Las últimas series, no compatibles con nuestro standard tenian casi el doble de HE y mucho mas rápidos y de mas alcance.-
 
Arriba