Las verdaderas bajas inglesas

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Y, si rejuntamos todos los AO argentinos para contrastarlos con solo los Shar/Har ....
Aquí no hay que convencer a nadie de nada. Todos muy felices con sus creencias.
Dos pilotos chocan entre si en una "tormenta" en el medio de la nada y bueno..... si alguien es feliz creyendo eso que lo sea.
Los muchos que pensamos que hay gato encerrado incluyendo Of Sup.VGMs vamos a sostener que varios de los AO CON HARRIERS O SEAHARRIERS son falsos.
Bueno, ya que estamos. No me trago un Albatros como el Sea King pirata
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Recontra casualidad, dos Harriers reclamados el 01MAY1982 y dos "accidentados" unos días después.
Los que "mintieron" la pegaron justo.
De haber mentido uno mas, hubiera faltado. Y si no....sobrado.....
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Recontra casualidad, dos Harriers reclamados el 01MAY1982 y dos "accidentados" unos días después.
Los que "mintieron" la pegaron justo.
De haber mentido uno mas, hubiera faltado. Y si no....sobrado.....

Si, el 1 de mayo se reclama el derribo de 2 FRS.1. También se reclama la muerte de 8 marinos británicos en los ataques al HMS Exeter, HMS Sheffield y HMS Hermes. Y la muerte de otros militares al ser rechazados sus desembarcos tanto por medios navales como helitransportados.

Los testimonios de ataques a estos 3 buques han pasado al campo de la ridiculez, porque ese día ninguno de los 3 fue aclanzado, ni tampoco existieron los famosos desembarcos.

Pero sigamos con las ridiculeces, porque en los días siguientes se reclama también el derribo de otros 3 aviones el día 4 de mayo, 2 el día 6, 3 el día 21, 1 el día 22, 3 el día 25 y así hasta contabilizar 31 Harrier/Sea Harrier derribados.

Si Pablo. Si contás cada uno de los reclamos de derribos hechos en base a testimonios que hablan de aviones que se alejaban "humeando" o "perdiendo altura hasta dejar de verse" llegamos a 31.

Date una idea de la dimensión de este ridículo. Y es la misma clase de testimonio que habla de los derribos del 1 de mayo. El de Almada, por ejemplo, indicando vagamente con su cabeza la dirección en que uno de sus derribos cayó detrás de una altura en Darwin. Que luego la propaganda argentina tuvo que editar con las imágenes de un auténtico derribo, acontecido 3 días después y en otra zona de Darwin. Así son los reclamos de derribos del 1 de mayo.

Ahora según tu teoría... Qué paso con eso otros 29 reclamos? (restando aquellos que fueron auténticos) Por qué no se blanquearon en accidentes como los del 1 de mayo? Dónde está la diferencia de unos si y otros no?

Querés que vuelva a traer la placa que está en Mar del Plata, con las matrículas de los aviones que figuran como derribados y que en realidad la mayoría no solo continuaron volando en la postguerra (en su momento publiqué fotos de cada uno de ellos), sino que incluso se incluyen matrículas de aviones que aún no se fabricaron?

Saludos!
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Bueno en este foro se ha negado al mismo Woodward y Thompson, diciendo que tenían una visión pesimista de la guerra de Malvinas, cuando dicen que estaban al borde del coma etílico...
Recuerdo al forista inglés que le creía más al político de Londres que a estos mismos hombres que sus cabezas pendían de un hilo...
Inglaterra ganaba lejosss, decían...
 
Voy a expresar una opinión sobre un punto en particular que se reitera en el debate, con esto no avalo ni contradigo que haya habido ocultamiento de bajas, mi conclusión es más o menos la de @FerTrucco pero sólo difiero en lo que se dice sobre que los camaradas y familiares de caídos harían reclamos, en eso me parece que se equivocan.
Uno de los motivos para decir esto aunque no el principal es porque yo vi cosas en mi corto pazo por la FAA que me dijeron que no las comente y aún nunca las conté, hace un par de años recién escribí acá sobre el operativo "Águila Blanca" financiado por la DEA y que presencié, sobre todo porque creí que ya no tenía mucha validez nada de lo vivido por los cambios en la infraestructura de radares y despliegues del SdA Pucará de la IIIBriAer en su función de policía aérea en la frontera norte. Otros eventos que vi que considero que fueron más "graves" y que podrían significar cuestionamientos al accionar de la Fuerza y/o su personal me los guardo y apenas si lo he comentado con gente muy cercana en tiempos recientes y bajo pedido de absoluta discreción, y teniendo en cuenta que no he sabido nunca que se mencionen esos hechos en ningún medio ni por nadie y considerando que tuvieron suficiente peso como para volverse mediáticos, creo que ninguno de mis camaradas de la clase 72 los mencionó nunca, y hablamos de soldados conscriptos no de cuadros, el sentido del deber que se adquiere quizás no sea comprendido por quienes nunca vistieron uniforme.
Otro motivo por el que creo que no es tan probable que haya reclamos es que si a los familiares les dan beneficios extra por mantener el secreto, que perderían si lo revelan y además les hacen firmar un contrato de confidencialidad para recibir esos beneficios y los amenazan con acciones judiciales e incluso cárcel si lo rompen... No me imagino por qué lo romperían! Y hay un ejemplo de esto bastante conocido:

En el hall del edificio de la CIA está este homenaje a los 111 miembros de la agencia caídos en cumplimiento del deber, con el paso de los años han ido revelando voluntariamente por carecer de valor ya el secreto, no por reclamos públicos de nadie, las identidades de 80 de los agentes a los que pertenecen parte de esas estrellas, pero sigue habiendo 31 que no se conocen. ¿Son gente sin familia y sin amigos?
Cuando se quiere se puede. Si en el caso particular del que hablamos valía la pena semejante esfuerzo, lo dudo mucho, y no logro imaginarme para qué lo harían, pero no es imposible.
Saludos.
Flavio.
Con todo el respeto, creo que comparar personal de las FF.AA. normales en una zona de conflicto donde todo el mundo que les conocen saben exactamente donde están y que exactamente lo que hacen con una agencia de espionaje exterior donde muchos operativos ni lo saben sus propias familias y muchas veces ni son de nacionalidad estadounidense es un salto grande.

Yo me dedico mi tiempo libre entre hacer análisis del 30 de mayo y ahora lo ocurrido el 2 de abril. Son dos relatos muy similares que tienen los mismos problemas para creer - aparte de si vos sos un creyente que lo va a creer sea lo que sea por que te gusta lo que contiene los relatos da igual las pruebas que desmienten lo ocurrido según los testigos.

Por ejemplo, hay unos cuantos Royal Marines que dice que vieron un VAO ser impactado por varios cohetes y incendiarse. Luego hay otro que lo vio en los días después y lo miró por dentro y vio como un carnicería etc etc. También se habla de una LCVP que fue hundido y durante las semanas siguientes mucha gente vieron cadáveres flotando en el agua alrededor del capital.... y unos cuantos relatos más. Cuando digo que como con el reino unido, falta motivo para esconder bajas - si los Argentinos perdieron 1 o 100 el 2 de abril, esto, desde mi punto de vista, no hubiera cambiado la alegría del país por haber recuperado sus islas - me dicen que soy tonto que la junta hizo desaparecer a miles de Argentinos.... yo, siendo algo más imparcial y realista les respondo que la junta no hizo desaparecer a nadie, simplemente asesinaron a muchos ciudadanos y escondieron los cadáveres. Siempre las familias de los "desaparecidos" sabían que sus queridos habían sido asesinado - pero no los detalles.

Entonces, que paso con las familias de esa gente que dicen los Royal Marines y isleños que perdieron sus vidas durante operación rosario? Les dan pagos extra para que no dicen nada?
 
Con todo el respeto, creo que comparar personal de las FF.AA. normales en una zona de conflicto donde todo el mundo que les conocen saben exactamente donde están y que exactamente lo que hacen con una agencia de espionaje exterior donde muchos operativos ni lo saben sus propias familias y muchas veces ni son de nacionalidad estadounidense es un salto grande.

Yo me dedico mi tiempo libre entre hacer análisis del 30 de mayo y ahora lo ocurrido el 2 de abril. Son dos relatos muy similares que tienen los mismos problemas para creer - aparte de si vos sos un creyente que lo va a creer sea lo que sea por que te gusta lo que contiene los relatos da igual las pruebas que desmienten lo ocurrido según los testigos.

Por ejemplo, hay unos cuantos Royal Marines que dice que vieron un VAO ser impactado por varios cohetes y incendiarse. Luego hay otro que lo vio en los días después y lo miró por dentro y vio como un carnicería etc etc. También se habla de una LCVP que fue hundido y durante las semanas siguientes mucha gente vieron cadáveres flotando en el agua alrededor del capital.... y unos cuantos relatos más. Cuando digo que como con el reino unido, falta motivo para esconder bajas - si los Argentinos perdieron 1 o 100 el 2 de abril, esto, desde mi punto de vista, no hubiera cambiado la alegría del país por haber recuperado sus islas - me dicen que soy tonto que la junta hizo desaparecer a miles de Argentinos.... yo, siendo algo más imparcial y realista les respondo que la junta no hizo desaparecer a nadie, simplemente asesinaron a muchos ciudadanos y escondieron los cadáveres. Siempre las familias de los "desaparecidos" sabían que sus queridos habían sido asesinado - pero no los detalles.

Entonces, que paso con las familias de esa gente que dicen los Royal Marines y isleños que perdieron sus vidas durante operación rosario? Les dan pagos extra para que no dicen nada?
Sigo pensando que usted no debe comprender bien el castellano y de ahí sus respuestas parciales y/o que parecen venir de alguien que leyó sólo la mitad de lo que cita, porque si realmente leyó y comprendió mi mensaje citado se está comportando como un troll.
Saludos.
Flavio.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo me pregunto qué Royal Marine quedaba en libertad luego del 2 de abril como para acercarse a mirar el interior de un VAO?
Buena pregunta.
De paso, se habrá hecho un censo de habitantes ?
 
Buena pregunta.
De paso, se habrá hecho un censo de habitantes ?
sí, se hizo como parte de las tareas de Defensa Civil, para identificar quiénes estaban en cada domicilio y también distribuir los lugares en las "casas seguras" identificadas como "DAP" (Defensa Aérea Pasiva), y de paso llevar los registros por si se "colaba" alguno más. Se emitieron identificaciones firmadas por el Secretario General de la Gobernación, pero sin foto porque no había medios para hacerlo.

Saludos,

Alejandro
 
Última edición:
O no ex y no integrante de la fuerza de defensa de las islas Malvinas.
Lo que sería raro es que lo dejen acercarse a mirar el VAO incendiado, ¿Podría algún "gringo" haberse acercado a mirar el skyguard atacado? Sabemos que hubo "agentes" entre los Kelpers, como el que hacía de electricista
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Lo que sería raro es que lo dejen acercarse a mirar el VAO incendiado, ¿Podría algún "gringo" haberse acercado a mirar el skyguard atacado? Sabemos que hubo "agentes" entre los Kelpers, como el que hacía de electricista
Si claro. Entre kelpers. Nunca un pueblo hizo tan poco por ellos mismos.
Pobre Churchill..
 
Arriba