Las FFAA de EE.UU. volverían a entrenar a militares latinoamericanos

pulqui

Colaborador
Brunner dijo:
El problema tuyo es que te fijas a poosiicne spartidarias(y obsoletas)posiciones qu no resultaron para nada, fijate:L antes la Argentina (como Chile, Brasil) basaban su doctrina y sus sistemas d logistica en los de las graneds potencias..Brasil y Chile lo sigiuen haciendo...Solo al presente gobierno de la Argenrina e le ocurer copiar lo que hacen paises de segunda o tercera catergoria en Sud America o Centro America. Europa se guia por lo doctrma norteamricana-Europa, no mejico, venezuela, peru o nicaragua-Euroipa, Brasil y Chile-lo que hacen o dicen paises del 3o. mundo me tiene sin quidado.la influencia norteamericana en nuestras FFAA fue sumamente importante desde 1938 en adelante...En caso que no te hayas dado cuenta, soy nacionalista-y considero cualquier intento por atarse o unirse a perderores en no solo ilogico, sino ridiculo..Fijate lo que señala Hoot y Lobo Esteparo sobre las FFAA chilemnas...Y evidentemente no ocnoices biuen nuestra historia:si, los paises buscan asentar, crecentar su influencia sobre otros con misiones militares, ventas de arma...La Argentina ha hecho esto con muy buenos resultados en el pasado; enviando misiones militares a Bolivia, peru, Paraguay-nmisions que la larga producian ventas de armas y equpos argentinos..Es logico que las naciones procedan de esta manera..Por cierto siempre hubo el mal agradecido en esos paises qu se quejab "del imperialismo argentino"....:D :D :D :D .




Si yo fijo posiciones partidistas, ¿lo tuyo como se llama? ¿pura verdad?


Brunner por mas que lo quieras negar los tipos hacen estos ejercicos con un objetivo muy claro, y ese objetivo es político (ellos mismos lo estan diciendo y aún así lo seguis negando), no les hace gracia algunos NO que les dijeron algunos países de LA.

Me parece barbaro que seas nacionalista (yo tambien lo soy) pero tenemos una diferencia: vos no te queres atar con los perdedores, pero yo no me quiero atar con nadie, inclusive con algunos "ganadores" ;)



Saludos y suerte.
 
robertoga6 dijo:
Una `preguntita: A mi me llaman la atencion por referirme de forma"no habitual " en el foro y este señor trata de huevon a un presidente y se refiere despectivamente de chavez?

¿Como es la cuestion aqui?, me gustaria que lo aclaren al resto del foro ya que esta ¿o simplente hay pricesas y cenicientas?.
PD: con chavez mas de uno deberia cerrar bien la boca, por que es de los que dicen y hacen no como la mayoria de ratas rastreras que hemos padecido en los ultimos 50 años desde mexico hasta argentina y uno fue pero que el otro.
A chavez no le regalan 10 000 millones de u$a por año para mantenerse en pie;)


A vos te llamamos la atención por referirte despreciativamente hacia una comunidad religiosa y no por hacerlo de forma "no habitual".
 

pulqui

Colaborador
Desde el Mindef.....hablando de ejercicios y nuevas amenazas.....uyyyyy perdón, solo ejercicios....


GARRÉ RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE EEUU


La ministra de Defensa, Nilda Garré recibió hoy por primera vez al nuevo embajador de Estados Unidos en el país, el economista Earl Anthony Wayne.

Garré dialogó con el representante del gobierno norteamericano por espacio de 45 minutos en su oficina del piso 11 del edificio Libertado, sede de su cartera.

La ministra fue acompañada por los secretarios de Asuntos Militares, José María Vásquez Ocampo y de Planeamiento, Oscar Cuattromo.

Por su parte, el diplomático asistió a la reunión acompañado por el primer secretario David Alarid, el coronel Douglas Lengenfelder agregado de defensa y aéreo y el coronel Joseph Nápoli, Comandante del Grupo Militar.

Garré expresó al representante norteamericano que espera tener una “relación tan cordial como la sostenida con su antecesor”. Wayne coincidió con éstos votos y reconoció tener una excelente impresión acerca del comportamiento profesional de las fuerzas Armadas argentinas en misiones de paz, especialmente en Haití”.

La ministra destacó que “el desempeño en misiones de paz es fundamental para la Argentina, tanto en toda la escena internacional como su contribución a la solidaridad en la propia región latinoamericana”. Subrayó como ejemplo en este sentido “la creación de la Fuerza Binacional Conjunta Combinada con Chile” y la producción del vehículo de transporte “Gaucho” entre los ejércitos de la Argentina y Brasil.

Garré indicó también la colaboración en materia de Defensa que realiza la Argentina con Bolivia, país al que se ha cedido material repotenciado y se ha sostenido la capacitación de oficiales en institutos castrenses de nuestro país como la presencia de profesores en el país del Altiplano en organismos de formación militar.

Wayne señaló que “la Argentina había hecho una beuna contribución a la paz con el control político de las instituciones militares”. Por su parte, la ministra realizó un relato de la evolución política y jurídica de la política de Defensa durante el período democrático abierto en 1983 y especialmente durante el gobierno del presidente Kirchner. Y destacó, en este sentido, la subordinación a la Constitución, a la legislación, particularmente la Ley de Defensa Nacional recientemente reglamentada.

Al mencionar el tema de “las nuevas amenazas” que plantea la doctrina de seguridad de los Estados Unidos, la ministra comentó la posición argentina al respecto citando el dicho popular: “cuando uno se quema con leche, ve una vaca y llora”, cuya traducción fue festejada por Wayne.

Garré indicó que “la historia trágica de los golpes militares en la Argentina despierta un subrayado cuidado por disposiciones estratégicas que puedan contribuir a reiterar ciclos siniestros de nuestra historia”. La legislación argentina separa claramente la actuación de las Fuerzas Armadas de las de Seguridad y prescribe la actuación de las primeras exclusivamente en los casos de agresión externa de ejércitos regulares nacionales.

El embajador Wayne, a su turno, manifestó que “los países son soberanos para decidir el rumbo de sus políticas y trabajaremos en cada tema con la institución que indique el gobierno argentino”.

Garré y Wayne coincidieron en subrayar la buena marcha de la cooperación tecnológica entre las áreas de Defensa de ambos países y calificaron la reunión como “muy positiva”.

A pocos días de haber asumido sus funciones en la cartera de Defensa en diciembre pasado, la ministra Garré, había recibido al anterior embajador, Lino Gutiérrez, en dos oportunidades. La primera reunión se realizó el 22 de diciembre del año pasado; la segunda se efectuó 19 de abril, al acompañar Gutiérrez a funcionarios de la Federal Aviation Administration (FAA).


Buenos Aires, 15 de noviembre de 2006
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Al mencionar el tema de “las nuevas amenazas” que plantea la doctrina de seguridad de los Estados Unidos, la ministra comentó la posición argentina al respecto citando el dicho popular: “cuando uno se quema con leche, ve una vaca y llora”, cuya traducción fue festejada por Wayne.

Garré indicó que “la historia trágica de los golpes militares en la Argentina despierta un subrayado cuidado por disposiciones estratégicas que puedan contribuir a reiterar ciclos siniestros de nuestra historia”. La legislación argentina separa claramente la actuación de las Fuerzas Armadas de las de Seguridad y prescribe la actuación de las primeras exclusivamente en los casos de agresión externa de ejércitos regulares nacionales.

Ehhh, como que dijo, la politica de EEUU es la mejor y pero aca no la queremes ni podemos aplicar.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Una `preguntita: A mi me llaman la atencion por referirme de forma"no habitual " en el foro y este señor trata de ...... a un presidente y se refiere despectivamente de chavez?
Y cual es TU problema???:mad: :mad:

pd: Brunner, relax plis
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Si yo fijo posiciones partidistas, ¿lo tuyo como se llama? ¿pura verdad?


Realpolitik...


Brunner por mas que lo quieras negar los tipos hacen estos ejercicos con un objetivo muy claro, y ese objetivo es político (ellos mismos lo estan diciendo y aún así lo seguis negando), no les hace gracia algunos NO que les dijeron algunos países de LA.
Y porque te parece que la Argentina enviaba misiones militares a otros paises latinoamericanos y les vendia armas? por altruismo?...y lo contento que yo estaba cuando se daba..: por demas, como bien señalo Yamamoto en otyo topico, Ibero Amrica no tiene tanta importancia para los EEUU.(y menos la tendra cuando suban los democratas al poder-en WQshington-)

Me parece barbaro que seas nacionalista (yo tambien lo soy) pero tenemos una diferencia: vos no te queres atar con los perdedores, pero yo no me quiero atar con nadie, inclusive con algunos "ganadores" ;)


Creo que estas mirando el mundo al reves, como la mosca que esta fijada patas arriba en el cielo raso: EEUU, Europa, el Japón Corea del Sur, Australia, Canada : Esos son los ganadores lo han sido y seguiran siendo por siglos..los perdedores son justament aquelloos que defiendes..y en el caso argentino, son quienes nos sumieron en un atraso institucional y tecinologco por decadas...
P.S. preguntale alos foristas chilenos su opinion al respecto..:D :D


Saludos
 
Chile no busca atarse a nadie, le interesa llevarse bien con todos en la medida
de lo posible y lo razonable, si alguien le ofrece un negocio, se suma, si alguien
se pone odioso y no quiere negocios, no se hace escandalo.

Si Chile busca relacionarse con todos, es por que es la formula que hace
que cada año estemos un poquito mejor que el año anterior.

Si Bolivia tiene algo que aportar, se va y se aprende, si Suecia tiene
algo que aportar, se va y se aprende, copiar lo bueno y no lo malo.

Se ha hecho un seguimiento a muchos paises que pasaron por la situacion
actual de Chile y como lograron avanzar mucho mas en 20 años, para
tomar las lecciones en todo ambito, de alli las visitas y compromisos
firmados con Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, etc... no se puede cerrar
uno a nada, si se queda todo el dia buscando culpables a la situacion
y no salir a tratar de corregirla, no hay nada que hacer.

Lo mismo en Defensa, todos tienen algo que aportar, por eso los militares
de todas las ramas tienen gente por todo el mundo buscando reuniones
bilaterales, organizando visitas, compartiendo experiencias, rusos, gringos,
franceses, de todos se pueden aprender cosas, no por ello pongo en peligro
mi pais ni constituye ser un sirviente de ellos.

saludos
 

pulqui

Colaborador
Brunner dijo:

Realpolitik...



Y porque te parece que la Argentina enviaba misiones militares a otros paises latinoamericanos y les vendia armas? por altruismo?...y lo contento que yo estaba cuando se daba..: por demas, como bien señalo Yamamoto en otyo topico, Ibero Amrica no tiene tanta importancia para los EEUU.(y menos la tendra cuando suban los democratas al poder-en WQshington-)

Creo que estas mirando el mundo al reves, como la mosca que esta fijada patas arriba en el cielo raso: EEUU, Europa, el Japón Corea del Sur, Australia, Canada : Esos son los ganadores lo han sido y seguiran siendo por siglos..los perdedores son justament aquelloos que defiendes..y en el caso argentino, son quienes nos sumieron en un atraso institucional y tecinologco por decadas...
P.S. preguntale alos foristas chilenos su opinion al respecto..:D :D


Saludos


Lo tuyo es una opinión, que la consideres parte de la Realpolitik me parece bárbaro, pero opinión al fin......al igual que la mía.


El problea pasa que yo no me niego en cooperar con nadie, pero a lo que me opongo totalmente es que cualquier otro país (Venezuela, Corea del Norte, Cuba, EEUU, etc) nos defina doctrinariamente como debemos actuar y quien es nuestro enemigo. Porque cuando se logra esto esto te están marcando: Quien sos, Como sos, Como debes actuar y hacia donde vas como nación; en resumidas cuenta es como sentencia la firma de Kaiser: "Una nación que no tiene un proyecto propio, no tengas dudas que es parte del proyecto de una nación mas poderosa".


Brunner me sorprende que sigas negando ciertas cosas, cuantas veces asumimos la postura de los EEUU........y así nos fue......



Saludos y suerte.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Lo tuyo es una opinión, que la consideres parte de la Realpolitik me parece bárbaro, pero opinión al fin......al igual que la mía.

Una opinion reforzada por los años que trabaje en un "think tank" en Washington-y un par de decenas de conferencias que debi presentar y un largo centenar de otras a las que asisti..

El problema pasa que yo no me niego en cooperar con nadie, pero a lo que me opongo totalmente es que cualquier otro país (Venezuela, Corea del Norte, Cuba, EEUU, etc) nos defina doctrinariamente como debemos actuar y quien es nuestro enemigo. Porque cuando se logra esto esto te están marcando: Quien sos, Como sos, Como debes actuar y hacia donde vas como nación; en resumidas cuenta es como sentencia la firma de Kaiser: "Una nación que no tiene un proyecto propio, no tengas dudas que es parte del proyecto de una nación mas poderosa".


Creo que te ciega la propaganda partidaria-naie es influenciado si no quiere ser influenciado-he conocido a varios individuos que fueron en misiones a varios paises e Sud America-inclusive el nuestro-fueron a entrenar gente y ya-aunque el tma de"ataduras [politicas" es algo que siempre surge entre los argentinos-y no es de ahora-viene ya del año 1940, lo bveo resurgir en la correspondencia diplomatica de la decada del 50- y la respuesta del State Department y el War Department fue siempre la misma:" le sfacilitaremos el material-sin problemas".hasta que lleg a un momento en que en una entrevista el embajador de EEUU con Peron 1954) confiesa que no habia $ para esos materiales- Si quieres ver intromision abierta en nuestros asuntos, fijate lo que esta haciendo el embajador venezokano en BAIRES-Un persidente digno lo declararia persona non grata por inentrometerse en asuntos internos argentinos.El mamarracho de K lo deja hacer..


Brunner me sorprende que sigas negando ciertas cosas, cuantas veces asumimos la postura de los EEUU........y así nos fue......

El acercamiento a los EEUU siempre, siempre tuvo buenos reditos para el pais: en 1953 le otorgan un credito para construir AFNE, y otro para SOMISA-el ytren laminador se adqurio en este pais,se l ofrecen a la Argentina a precios nominales aviones, motores de tanque y una cantidad de cosas que nopudieronadquir por flta de $-En 1958 llega una ola de capital extranjero y comienza a funcionar la industria automotriz en series industriales ya-la FAA recibi un lote de aviones F-86F Sabre, la ARA tres destructores,dos remocadores de alta mar,un dique flotante y dos submarnos, amen de todo tipo de aviones.. El hecho de que Menem y Cavallo hayan destruido a la industria nacional fijando el peso en paridad con el dolar debe imputarse a esos nefariois personajes-Fueorn ellos quienes vcausaron el exodo masivo de la industria l Brasil,siguieron la linea de los "Chicago Boys" del FMI, tambien la sigio Chile-y ese pais no sufrio los altibajos que experimento la Argentina- es como si vos y yo vamois a un bar: yo tomo dos po res cervezas y vos te emborrachas ..En este caso no debes echarle la culpa al barman...Sino como puedes explicar que la Argentina desde 1943 experimenta una regresion en su crecimiento, mientars que paises desvastados por la 2a. Guerra Mundial, pola Guerra de Corea han surgido como corchos a la superficie? que paises como Chile hayan logrado un crecimiento solido....Para entender esto debes emtnder que hemos topado al enemigo..y el enemigo..somos nosotros....





Saludos
 
En parte tenés razón Brunner, creo q la corrupción argentina termina mandando al fracaso cualquier receta, pero no podés negar q mucha de la influencia norteamericana fue lamentable, el "consenso de washington" no fue, digamos, una feliz idea aplicarla por estos pagos, y hablo de una suma de cuestiones económicas; si hablamos de otras influencias mas lamentables como el entrenamiento de militares con el fin de realizar el trabajo sucio de eliminar el comunismo en américa con medios mas cercanos al nazismo que a una sociedad "ejemplo de democracia apegada al estado de derecho" q es EEUU. Ellos sabían muy bien los dictadores de cuarta q literalmente ponían en america latina y no les importaba un cuerno ejemplos sobran, desde Somoza (varios de la flia), pasando por Noriega y hasta los argentinos y fijate q uno de esos dictadores les jugó una mala pasada con Malvinas.. ahi dijeron basta y les quitaron apoyo. Pero es laaaarga la mala ingerencia de EEUU por estos lares, si queres hablamos de la diplomacia del garrote de principios del siglo XX o de las innumerables intervenciones nefastas; ahora vuelvo a reiterarte todo esto tan malo no podria haber ocurrido sin el apoyo de nuestra tan corrupta clase dirigente.
Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Brunner, tratemos de no irnos mucho del tema

(pero off-tópic K nunca fue monto, "se hace" el monto que es distinto).


Estas seguro Mr. Porras??? hmmmm Columna sur, La Plata .... :cool: , nunca fue un cuadro de conduccion, pero si militante montonero a las ordenes de Kunkel.

Perdon por el off topic.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
En parte tenés razón Brunner, creo q la corrupción argentina termina mandando al fracaso cualquier receta, pero no podés negar q mucha de la influencia norteamericana fue lamentable, el "consenso de washington"

HAsta donde llego esa influencia es dificil de decir-Se que los capos de ambos partidos mayopritarios en la Argentina se llenaron de guita-

no fue, digamos, una feliz idea aplicarla por estos pagos, y hablo de una suma de cuestiones económicas; si hablamos de otras influencias mas lamentables como el entrenamiento de militares con el fin de realizar el trabajo sucio de eliminar el comunismo en américa con medios mas cercanos al nazismo que a una sociedad "ejemplo de democracia apegada al estado de derecho" q es EEUU.


Entedamonos bien: yo no derramo una sola lagrima por los zurdos eliminados en parte alguna del mundo o momento alguno en la historia-mas, piennso que la tarea no ha concluido

Ellos sabían muy bien los dictadores de cuarta q literalmente ponían en america latina y no les importaba un cuerno ejemplos sobran, desde Somoza (varios de la flia), pasando por Noriega y hasta los argentinos y fijate q uno de esos dictadores les jugó una mala pasada con Malvinas.. ahi dijeron basta y les quitaron apoyo. Pero es laaaarga la mala ingerencia de EEUU por estos lares, si queres hablamos de la diplomacia del garrote de principios del siglo XX o de las innumerables intervenciones nefastas; ahora vuelvo a reiterarte todo esto tan malo no podria haber ocurrido sin el apoyo de nuestra tan corrupta clase dirigente.
Saludos


La respuesta es simple" cada pais es perfectamente librt de hacer lo que quiera dentro de sus fronteras-cada regimen populachero quue surge en la Argentina desde 1945 tira la los platos por la ventana y subsidia a su electorado mientra la infraestructura del pais se va a la merda-
Saludos
 

pulqui

Colaborador
Brunner dijo:
Una opinion reforzada por los años que trabaje en un "think tank" en Washington-y un par de decenas de conferencias que debi presentar y un largo centenar de otras a las que asisti..


Creo que te ciega la propaganda partidaria-naie es influenciado si no quiere ser influenciado-he conocido a varios individuos que fueron en misiones a varios paises e Sud America-inclusive el nuestro-fueron a entrenar gente y ya-aunque el tma de"ataduras [politicas" es algo que siempre surge entre los argentinos-y no es de ahora-viene ya del año 1940, lo bveo resurgir en la correspondencia diplomatica de la decada del 50- y la respuesta del State Department y el War Department fue siempre la misma:" le sfacilitaremos el material-sin problemas".hasta que lleg a un momento en que en una entrevista el embajador de EEUU con Peron 1954) confiesa que no habia $ para esos materiales- Si quieres ver intromision abierta en nuestros asuntos, fijate lo que esta haciendo el embajador venezokano en BAIRES-Un persidente digno lo declararia persona non grata por inentrometerse en asuntos internos argentinos.El mamarracho de K lo deja hacer..


El acercamiento a los EEUU siempre, siempre tuvo buenos reditos para el pais: en 1953 le otorgan un credito para construir AFNE, y otro para SOMISA-el ytren laminador se adqurio en este pais,se l ofrecen a la Argentina a precios nominales aviones, motores de tanque y una cantidad de cosas que nopudieronadquir por flta de $-En 1958 llega una ola de capital extranjero y comienza a funcionar la industria automotriz en series industriales ya-la FAA recibi un lote de aviones F-86F Sabre, la ARA tres destructores,dos remocadores de alta mar,un dique flotante y dos submarnos, amen de todo tipo de aviones.. El hecho de que Menem y Cavallo hayan destruido a la industria nacional fijando el peso en paridad con el dolar debe imputarse a esos nefariois personajes-Fueorn ellos quienes vcausaron el exodo masivo de la industria l Brasil,siguieron la linea de los "Chicago Boys" del FMI, tambien la sigio Chile-y ese pais no sufrio los altibajos que experimento la Argentina- es como si vos y yo vamois a un bar: yo tomo dos po res cervezas y vos te emborrachas ..En este caso no debes echarle la culpa al barman...Sino como puedes explicar que la Argentina desde 1943 experimenta una regresion en su crecimiento, mientars que paises desvastados por la 2a. Guerra Mundial, pola Guerra de Corea han surgido como corchos a la superficie? que paises como Chile hayan logrado un crecimiento solido....Para entender esto debes emtnder que hemos topado al enemigo..y el enemigo..somos nosotros....





Saludos


Si me acusas de partidario, lo soy absolutamente; no tiene sentido discutir con alguien que no toma partido por eso lo hago con vos. (;) )

Un "think-tank" emite opiniones, que seguramente son muy serias, nadie lo discute, de ahí a que sean infalibles hay un gran trecho y aún así, no dejan de ser opiniones.


¿Qué tiene que ver realizar ejercicios combinados con recuperar la influencia perdida? Ellos mismos lo admiten, si lo queres negar esta discución no tiene sentido de ser.

Sobre la última parte de tu mensaje me reservo la opinión.


Saludos y suerte.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado

Si me acusas de partidario, lo soy absolutamente; no tiene sentido discutir con alguien que no toma partido por eso lo hago con vos.


EL problema es que vos te afferras a un partido-yo voto por el ombebre, si el hombre vale-no importe su partido. Pero en el otro " partido" el que se juega a nivel nacional solo debe haber uno y uno solo la nación argentina-

Un "think-tank" emite opiniones, que seguramente son muy serias, nadie lo discute, de ahí a que sean infalibles hay un gran trecho y aún así, no dejan de ser opiniones.


Dejan de ser simples hipotesis cuando se convierten en realidad-y mas dl 90% de los casos analizadosasi lo fueron


¿Qué tiene que ver realizar ejercicios combinados con recuperar la influencia perdida? Ellos mismos lo admiten, si lo queres negar esta discución no tiene sentido de ser.


Esto tiene un contexto extraño cuando proviene de vos-acaso no acabas de negar que el embajador de chavez esta metiendo la cola en asuntos internos argentinos? aparentemente solo te distuba la influencia de los EEUU-no la el antropide tropical bananero....

Sobre la última parte de tu mensaje me reservo la opinión.

para mi no hay duda alguna-compara la disparidad de opiniones en este foro
 

pulqui

Colaborador
Brunner dijo:



EL problema es que vos te afferras a un partido-yo voto por el ombebre, si el hombre vale-no importe su partido. Pero en el otro " partido" el que se juega a nivel nacional solo debe haber uno y uno solo la nación argentina-


Dejan de ser simples hipotesis cuando se convierten en realidad-y mas dl 90% de los casos analizadosasi lo fueron

Esto tiene un contexto extraño cuando proviene de vos-acaso no acabas de negar que el embajador de chavez esta metiendo la cola en asuntos internos argentinos? aparentemente solo te distuba la influencia de los EEUU-no la el antropide tropical bananero....

para mi no hay duda alguna-compara la disparidad de opiniones en este foro




NO me aferro a ningún partido. A lo sumo comparto una ideología, al igual que vos apoyás otra.
El dato del 90 % lo conocés vos, estaría bueno que postees esa data.
El contexto no tiene nada de extraño. Vos no aceptas lo que ellos dijeron y fue muy claro y sin sobreentendidos: Recuperar la influencia perdida.

Te pediría que cites en que momento yo negué la intromición del embajdor venezolano en asuntos internos, actitud por cierto tan nefasta ( a la cual repudio) como la intromición de los EEUU; ellos mismos ya lo están admitiendo. Como dirían los abogados: A confesión de partes, relevos de pruebas.


Saludos y suerte.
 
Guitro01 dijo:
Estas seguro Mr. Porras??? hmmmm Columna sur, La Plata .... :cool: , nunca fue un cuadro de conduccion, pero si militante montonero a las ordenes de Kunkel.

Perdon por el off topic.

No estoy seguro, pero estuve leyendo Noticias (con reproducciòn de los diarios de Santa Cruz de la època) y K no estaba en nada que tuviera que ver con montoneros.

Kunkel si era montonero, participò del copamiento al RiM29 de Formosa. Pero ni K ni su esposa lo fueron.

Sabès quien fue montonero tambièn? Diego Guelar!!!! aficionado ferviente de la alineamiento automàtico con EEUU, hoy sòlo dice que el pasado no vuelve y que fueron pecados de juventud.

Pero en tiene razòn tambièn, hoy es otro tiempo històrico y los ideales de los 70 (no alinearse ni al este ni oeste en la guerra frìa) se terminaron de alguna manera porque el mundo es muy distinto.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Te pediría que cites en que momento yo negué la intromición del embajdor venezolano en asuntos internos, actitud por cierto tan nefasta ( a la cual repudio) como la intromición de los EEUU; ellos mismos ya lo están admitiendo. Como dirían los abogados: A confesión de partes, relevos de pruebas.

Sencillo pibe, fijate en tu comentario en el topico que subi en "De Todo un poco"-) y fijate como te contradices...):D :D :D
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Her Brunner no es justo que Usted ande leyendo todos los topic, no ve que no deja engrupir tranquilo. :D :D

Engrupidores saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Yamamoto dijo:
Her Brunner no es justo que Usted ande leyendo todos los topic, no ve que no deja engrupir tranquilo. :D :D

Engrupidores saludos



hahahahahahahahahahaha! :D :D :D

P.S.: me mataste! hahahah!
P.S."Conoces el libro "Separados al nacer"-contiene gemas como" SAbia ud. que Heinrich Himmler y el emperador Hirohito ern la misma persona?" Pues nadies jama los vio jutos!:D :D :D :D
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Brunner dijo:
hahahahahahahahahahaha! :D :D :D

P.S.: me mataste! hahahah!
P.S."Conoces el libro "Separados al nacer"-contiene gemas como" SAbia ud. que Heinrich Himmler y el emperador Hirohito ern la misma persona?" Pues nadies jama los vio jutos!:D :D :D :D

Es probable a ambos les gustaba la biologia, Hiroito investigaba las plantas......

Himmler investigaba (no lo puedo decir me suspenden) :D

Investigadores saludos :rolleyes:
 
Arriba