Las FFAA de EE.UU. volverían a entrenar a militares latinoamericanos

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
pesar de meter a Perón en varios post, me reservo la opinión.
Pero ya que tocaste la historia, te hago una pregunta ¿NO hubo ningun embajador yanqui que haya intevenido en política interna


Si Sprille Braden (1945) y a Peron, como aK le faltaron los cojones para declararlo "persona non grata" A Braden le salio el tiro por la culata-ya que mucha gente que no tragaba a Peron voto por el -yo hubiera hecho lo mismo si hibiera tenido edad..El muy *** aun vivia en 1965, cuando en su hor en el Plaza Hotel de la 5a. Avenida, la PAn American Society of the U.S. Inc le hizo un hoemnaje. Ya mi me faltaban unos meses para ingresar al USMC, y la revista en donde trabajaba como periodista/fotografo me envio al acto. Tme las fotos necesaria, hic una nota breve -Alli estaba con su aspecto porcino , muy engreido..insistia en que lo debian llamar "Mr. Ambassador" ..Se acerco a mi para pedirme una copia de las fotografias-"Hagalas llegara a esta direccion.!" Ok buddy! Se encabrono:" Ud, Me llama Mr. Ambassador.!". No !yo a ud. lo llamo el Chancho Braden....:D :D :D Demas que decir que el muy *** llamo a la revista,la cual le notifico que yo habia sdo llamado a filas..No me despidieron , por cierto...cierto:D :D :D
P.S. ese fallido intento de Braden a lo largo le costo la carrera,llego por u tiempo a ser Sub Secretario de Asuntos Interamericanos-pero creo tantos problemas que a la larga lo echaron...Los agregados militars de EUU en Buenos Aires protestaban pro las acciones de Braden a sus respetivos ministros- las consideraban nocivas para las relaciones argentin-norteamericanas- De ahi que ni antes ni despues de Braden ningin diplomatico de EEUU se entrometio en asuntos internos argentinos.
 
Vayan cortando con tantas alusiones a la polìtica encarrilense para el tema central como serìa el que EEUU nuevamente retome la ayuda militar a amèrica latina, interrumpida por la no autorizaciòn al TPI.

No creen que la gira de Garrè por Francia y Rusia contribuyò a forzar esta decisiòn?

Ya que Venezuela se ha volcado (forzosamente) a Rusia, Perù que ya era cliente, y algunos paìses como Mèxico y Colombia empiezan a adquirir material de Rusia y Ucrania, Uruguay, Brasil, aunque poco con los Igla, y Chile analizaba los MI-17 y si sumaba Argentina ya tenìan casi toda la regiòn con indicios de perder un mercado tradicional por una exigencia rìdicula de Bush.
 
No se que tan tradicional sea Sudamerica o Chile en particular para el mercado
de armas de EEUU... me atrevo a pensar que un % interesante de compras
no son hechas directamente a EEUU.
 
Si. y a lo que bién señala Sebastián, yo agregaría la pérdida de influencia progresiva militar y política...
 
No es casual que K le recuerde a EEUU en cada discurso donde hay altos funcionarios de allà que EEUU ejerza el liderazgo que dejò hace tiempo. Eso es una recordatorio que la administraciòn Bush abandonò a la regiòn y ahora que perdieron las legislativas estàn intentando recomponerla.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
No es casual que K le recuerde a EEUU en cada discurso donde hay altos funcionarios de allà que EEUU ejerza el liderazgo que dejò hace tiempo. Eso es una recordatorio que la administraciòn Bush abandonò a la regiòn y ahora que perdieron las legislativas estàn intentando recomponerla.

Recuerda que como bien señalo Yamamoto, Ibero Americ no es tan importante para los EEUU como otras regiones-solo algunos ilusos creen que lo es...y en lo que a la Argentina respeta, casi todo el material de procedencia norteamericana que recibieron nuestras FFAA dentre 1960-1999 eran bajo PAM(PLan de Ayuda Militar) o FMS (Foreign Military Sales) mucho antes de la enmienda Kennedy,existia aqui una politica de no vender armas sofisticadas a paises ibero americanos-De ahi que cuando en la decada de 1960, baj el PAM negaron vender a la Argentina los F-5A(pero fijate-no fuvieron problemas en que Canada vendiera 18 CF-5A/B A VEnezuela, pais que despeus adquirio F16) por lo tanto la Argentina adquirio MIrage III...
 
Arriba