Las FFAA de EE.UU. volverían a entrenar a militares latinoamericanos

Yamamoto

Forista Perseguido
Hoot dijo:
yo tambien... :D

Demasiado tarde, hasta cadetes de West Point han pasado por la Escuela Militar. Pilotos aviadores y navales, todos los años, carabineros y oficiales y clases del Ejercito.

La lista es muy, muy grande.

Amerikan saludos :rolleyes:
 
Me referia a que no queria ir a la Escuela de las America, yo feliz
me dejo caer por Annapolis y me gano el concurso para navegar
en el Virginia por un dia :D
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
pulqui dijo:
Brunner el problema con estos "entrenamientos" no es que te enseñen como disparar, si no como te enseñan a pensar...¡¡¡¡ El mismo memorandum lo dice: para recuperar la influencia perdida !!!!!

Nuestra doctrina la hacemos nostoros, no ellos.

" Nuestra Doctrina" -al igual que la chilena y otras estaba basada en la doctrina alemana..asta 1945.En 1939 por primera vez los EEUU decidieron permitir el ingreso de oficiales latinoamericanos ainstitutos militares dnorteamericanos. Entre esos fueorn 13 argentinos-En 1947 el Ministro de Guerra , Sosa Molina hablando con el agregado miliitar de EEUU en BAIRES y estando Peron presente comento que el resultado dle entrenamiento de estos oficiales estaba por encima de lo que habian aprendido en escuelas europeas.....Seis de estos oficiales, graduados de escuelas del US Army forman parte del plantel de la Escuela de Tropas Mecanizadas establecida en Oct. de 1943...y como este hay muchisimos ejemplos... Por demas el entrenamiento de oficiales argentinos y de otros paises en institutos dmilitares de EEUU continuo, sin interrupciones al menos hasta el 2005..
 

pulqui

Colaborador
Brunner dijo:
" Nuestra Doctrina" -al igual que la chilena y otras estaba basada en la doctrina alemana..asta 1945.En 1939 por primera vez los EEUU decidieron permitir el ingreso de oficiales latinoamericanos ainstitutos militares dnorteamericanos. Entre esos fueorn 13 argentinos-En 1947 el Ministro de Guerra , Sosa Molina hablando con el agregado miliitar de EEUU en BAIRES y estando Peron presente comento que el resultado dle entrenamiento de estos oficiales estaba por encima de lo que habian aprendido en escuelas europeas.....Seis de estos oficiales, graduados de escuelas del US Army forman parte del plantel de la Escuela de Tropas Mecanizadas establecida en Oct. de 1943...y como este hay muchisimos ejemplos... Por demas el entrenamiento de oficiales argentinos y de otros paises en institutos dmilitares de EEUU continuo, sin interrupciones al menos hasta el 2005..


Pero Brunner volvemos a lo mismo, yo no estoy diciendo que el entrenamiento sea malo o que los yanquis son unos bobos para hacer la guerra, si no que no hay mucho más para hablar, ellos mismos lo dicen: ¡¡¡¡ ..."para recuperar la influencia perdida"... !!!

¿Qué más se puede agregar? El tema no es técnico-militar, si no político....
 
No solo politico, militar tambien en el punto de vista de compartir doctrinas,
a mi no me extrañaria en nada que varias de las medidas tomadas
por el ECh, vengan de algun ex alumno de Ft. Bragg... profesionalizar
tropas, disminuir el numero pero aumentar la calidad, tanto individual
como tecnologica. Hasta en la manera de relacionarse con los politicos
abriendoles las puertas para que comprendan sus necesidades:

http://teletrece.canal13.cl/t13/html/Tele13Completo/2006/11/283675Inq17.html

esto aparecio hoy en el noticiario central de canal 13, aparecen desde una
diputada de derecha (Hija de un Gral de Carabineros), diputados de izquierda
que incluso estuvieron detenidos despues del Golpe de Estado o exiliados...
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Pero Brunner volvemos a lo mismo, yo no estoy diciendo que el entrenamiento sea malo o que los yanquis son unos bobos para hacer la guerra, si no que no hay mucho más para hablar, ellos mismos lo dicen: ¡¡¡¡ ..."para recuperar la influencia perdida"... !!! ¿Qué más se puede agregar? El tema no es técnico-militar, si no político
Lo que diga un comunicado de prensa puede o no ser logico-oues como recuperar algo que jamas han perdido, quizas lola hayan perdido en algun paisito de Centro America-pero no en los paises mayores, eso es ilogico y patentemente facil de rebatir..

No solo politico, militar tambien en el punto de vista de compartir doctrinas, a mi no me extrañaria en nada que varias de las medidas tomadas
por el ECh, vengan de algun ex alumno de Ft. Bragg... profesionalizar
tropas, disminuir el numero pero aumentar la calidad, tanto individual
como tecnologica. Hasta en la manera de relacionarse con los politicos
abriendoles las puertas para que comprendan sus necesidades:

Ah! Alguien que habla mi idioma!:D :D :D : Hoot agregale Ft Belvoir, Ft Benning,Command and General Staff School en Leavenworth, diferentes instituciones de la US Navy.Camp Le Jeune.etc...
 
Lo mas probable es que gente del ECh ande por varios de esos lados...
Con solo decirte que en la Base de Norfolk de la USNavy hay un oficial
permanente de la ACh, te podras hacer una idea de que el flujo de
oficiales es permanente, Yamamoto ya conto como hay gente de West
Point que viene a Chile...

El otro dia, venia el Submarino Carrera desde España a Chile, en la mitad
del atlantico, un tripulante sufrio un accidente, se hizo un llamado para
llevarlo a tierra, aparecio nada menos que el Wasp de la 2a Flota, derivandolo
nada mas y nada menos que a Norfolk para ser atendido, alla era esperado
por el oficial permanente de la ACh en dicha base...
 

pulqui

Colaborador
Brunner dijo:
Lo que diga un comunicado de prensa puede o no ser logico-oues como recuperar algo que jamas han perdido, quizas lola hayan perdido en algun paisito de Centro America-pero no en los paises mayores, eso es ilogico y patentemente facil de rebatir..


El comunicado en cuestión no afirma que perdieron absolutamente todo su influencia en la región, pero si es notorio que no tiene la misma de hace unos años; y a parte no es como para desetimar un comunicado que viene desde la mismisima Casa Blanca.

Creer que vienen a decirnos: "...el éjercito del siglo XXI es así, bla bla..." es negar una historia, no muy lejana, de este mismo tipo de "entrenamientos" con terribles consecuencias.



Saludos y suerte.
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
No hay caso:
Volvemos a tropezar con la misma piedra por....enecima vez.
Latinoamerica es irrecuperable.
Esos famosos ejercicios solo sirven para que ellos sepan en que estado "academico" e "intelecutal" estan nuestros militares y en consecuencia actuan.
No nos sirve de nada, ni como pueblo ni como fuerzas armadas.
Estos "ejercicios, cursos, etc" son caballos de troya.
¿Ya nos olvidamos los papelones de los yanquis en formosa o en tierra del fuego? frente a la capacidad de nuestros muchachos?, ¡viejo!, mas clarito, imposible..

sus tacticas y doctrinas esta demostrado que solo sirven (y depende como se lo mire a este SIRVE)utilizando grandes recursos economicos y humanos como asi tambien grandes recursos belicos(tactica usada por EEUU y rusia desde la seg guerra)y especialmente cuando el rival ya esta reducido y afixiado, si la guerra se prolonga, son pateticas y desastrosas las consecuencias(afganistan con los rusos, vietnam, irak, afganistan con los yanquis), por tanto, son ideas irrealisables en nuestros paises ...¿entonces?, ¿a quien le sirve todo esto?, ¿a nosotros?...naaaaaaaaaaa
Si todavia tenemos militares que creen que esto es valido....¡que los den de baja inmediatamente!, al pais esa gente no le conviene.
Lo mejor: ellos alla, nosotros aqui y bien separaditos.
 
EEUU primero aprendé como ganar una guerra en la selva.
EEUU primero aprendé a ganar una guerra urbana.
Despues hablá.

Respuesta muy de cancha asique...
Futbolisticos saludos jaja
 
KF86 dijo:
El EA hace ejersicios continuamente con la Army, al igual que la IMARA.

Corregime si me equivoco ,pero es como dice KF ,Argentina no aparece en la lista "nueva" porque a pesar que también se le viene negando inmunidad a las tropas de EEUU que quieran ingresar el país -respetando nuestros compromisos con los tratados internacionales- ,no se la había sacado por el status aliado extra-Otan.

Kaiser
 
Chile se apego al TPI y a pesar de todas las conversaciones de Rumsfeld y
de Rice con esta administracion y la anterior, no se ha ejercido ningun medio de presion,
ni se ha disminuido el intercambio y cooperacion, diria que se ha aumentado.
 
Sr Vox dijo:
EEUU primero aprendé como ganar una guerra en la selva.
EEUU primero aprendé a ganar una guerra urbana.
Despues hablá.

Respuesta muy de cancha asique...
Futbolisticos saludos jaja

Claro, vamos a enseñarle como se gana una guerra...
 
KAISERDOGO dijo:
Corregime si me equivoco ,pero es como dice KF ,Argentina no aparece en la lista "nueva" porque a pesar que también se le viene negando inmunidad a las tropas de EEUU que quieran ingresar el país -respetando nuestros compromisos con los tratados internacionales- ,no se la había sacado por el status aliado extra-Otan.

Kaiser

Argentina no aparece en la lista de paìses que retoman el entrenamiento en USA porque es aliado extra-otan. Pero no figura en la lista de paìses que vayan a recibir ayuda militar porque tiene una deuda en default de 5 millones de dòlares a un fondo que aportan todos los paìses que reciben ayuda mediante FMS, MAP, FMF, DCA y EDA.

Una prueba màs de que no existe la màs mìnima intenciòn de renovar el material de nuestras FFAA, porque 5 millones de dòlares es una cifra irrisoria.
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Lo mas probable es que gente del ECh ande por varios de esos lados...
Con solo decirte que en la Base de Norfolk de la USNavy hay un oficial
permanente de la ACh, te podras hacer una idea de que el flujo de
oficiales es permanente, Yamamoto ya conto como hay gente de West
Point que viene a Chile...

El otro dia, venia el Submarino Carrera desde España a Chile, en la mitad
del atlantico, un tripulante sufrio un accidente, se hizo un llamado para
llevarlo a tierra, aparecio nada menos que el Wasp de la 2a Flota, derivandolo
nada mas y nada menos que a Norfolk para ser atendido, alla era esperado
por el oficial permanente de la ACh en dicha base...

Te puedo asegurar que el flujo es constante, solo en la ACAPOMIL el intercambio con otras instituciònes militares de los EEUU ( profesores, conferencistas, etc), es regular y programado. Tampoco olvides que desde hace algunos años se ha integrado fuertemente la China a este movimiento, de hecho el idioma mandarìn ya se imparte en el ejèrcito con profesores Chinos, oficiales Chilenos ( 5 a 6 por año), van todos los años durante 5 meses a cursos de diferente especializaciòn a las tierras de confucio.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
pulqui dijo:
El comunicado en cuestión no afirma que perdieron absolutamente todo su influencia en la región, pero si es notorio que no tiene la misma de hace unos años; y a parte no es como para desetimar un comunicado que viene desde la mismisima Casa Blanca.

Creer que vienen a decirnos: "...el éjercito del siglo XXI es así, bla bla..." es negar una historia, no muy lejana, de este mismo tipo de "entrenamientos" con terribles consecuencias.



Saludos y suerte.

El problema tuyo es que te fijas a poosiicne spartidarias(y obsoletas)posiciones qu no resultaron para nada, fijate:L antes la Argentina (como Chile, Brasil) basaban su doctrina y sus sistemas d logistica en los de las graneds potencias..Brasil y Chile lo sigiuen haciendo...Solo al presente gobierno de la Argenrina e le ocurer copiar lo que hacen paises de segunda o tercera catergoria en Sud America o Centro America. Europa se guia por lo doctrma norteamricana-Europa, no mejico, venezuela, peru o nicaragua-Euroipa, Brasil y Chile-lo que hacen o dicen paises del 3o. mundo me tiene sin quidado.la influencia norteamericana en nuestras FFAA fue sumamente importante desde 1938 en adelante...En caso que no te hayas dado cuenta, soy nacionalista-y considero cualquier intento por atarse o unirse a perderores en no solo ilogico, sino ridiculo..Fijate lo que señala Hoot y Lobo Esteparo sobre las FFAA chilemnas...Y evidentemente no ocnoices biuen nuestra historia:si, los paises buscan asentar, crecentar su influencia sobre otros con misiones militares, ventas de arma...La Argentina ha hecho esto con muy buenos resultados en el pasado; enviando misiones militares a Bolivia, peru, Paraguay-nmisions que la larga producian ventas de armas y equpos argentinos..Es logico que las naciones procedan de esta manera..Por cierto siempre hubo el mal agradecido en esos paises qu se quejab "del imperialismo argentino"....:D :D :D :D .

Te puedo asegurar que el flujo es constante, solo en la ACAPOMIL el intercambio con otras instituciònes militares de los EEUU ( profesores, conferencistas, etc), es regular y programado. Tampoco olvides que desde hace algunos años se ha integrado fuertemente la China a este movimiento, de hecho el idioma mandarìn ya se imparte en el ejèrcito con profesores Chinos, oficiales Chilenos ( 5 a 6 por año), van todos los años durante 5 meses a cursos de diferente especializaciòn a las tierras de confucio
Por China, me imagino que te refieres a China Nacionalista-si, tambien hasta la decada del 90 hubo un flujo entre la Argentina y China Nacionalista--aunque pro cierto menor al que había ntre la Argentina y los EEUU..No lo puedo jurar a ciencia cierta, pero en el 2003, cuando fuimos a visitar amis suegros en el Canada CREO, CREO -que vi carabinero chilenos en un cuartel de la Royal Canadian Moutned Police-y no puedo asegurarlo a ciencia cierta ya que estaban a unos 20 metros de distancia-y cuando cambiaron las lucs de transito ya no estaban..
 
robertoga6 dijo:
No hay caso:
Volvemos a tropezar con la misma piedra por....enecima vez.
Latinoamerica es irrecuperable.
Esos famosos ejercicios solo sirven para que ellos sepan en que estado "academico" e "intelecutal" estan nuestros militares y en consecuencia actuan.
No nos sirve de nada, ni como pueblo ni como fuerzas armadas.
Estos "ejercicios, cursos, etc" son caballos de troya.
¿Ya nos olvidamos los papelones de los yanquis en formosa o en tierra del fuego? frente a la capacidad de nuestros muchachos?, ¡viejo!, mas clarito, imposible..

Contame Robert por que no sabia lo de los Yankees...:eek: CONTA
 
Arriba