Lanzan misiles Tierra-Aire remotorizados en CITEFA

pulqui

Colaborador
Nota subida por CIETAC en noticas del MinDef.
_______________________________________


Trabajo del CITEDEF DEFENSA ENTREGÒ A LA ARMADA EL PRIMER LOTE DE MOTORES PARA LOS MISILES ANTIAÉREOS ASPIDE, PARA USAR EN LOS DESTRUCTORES DE LA FLOTA DE MAR​

El Ministerio de Defensa informa que el pasado viernes 11 las autoridades del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) hicieron entrega del primer lote de motores de misiles antiaéreos ASPIDE remotorizados a la Dirección de Armas y Electrónica Naval de la Armada Argentina.

El 22 de octubre del año pasado habían sido realizados los dos primeros lanzamientos de misiles tierra-aire ASPIDE de la Armada remotorizados por el CITEDEF, lo que se realizó desde tierra a aire en campo de ejercicios en la provincia de Buenos Aires.

El misil ASPIDE es de origen italiano. Pesa alrededor de 110 kilos y tiene una altura de 1,5 metros.

Con posterioridad, el 25 de noviembre habían sido lanzados exitosamente dos misiles mar-aire de similares características. En maniobras de la Flota de Mar realizadas en el mar Argentino, con la presencia de la ministra de Defensa, Nilda Garré, se disparó un ASPIDE desde el destructor misilístico (Meko 360) “La Argentina”. Y otro, perteneciente a la Infantería de Marina fue lanzado desde el buque de transporte “Hércules” de la Infantería de Marina contra un blanco arrojado desde un helicóptero Sea King de la Armada.

Los ASPIDE cumplen con la misión de protección anti-aérea de las fragatas Meko que, por otra parte, poseeen a borod los misiles mar-mar Exocet con el que realizan sus acciones de ataque sobre barcos enemigos.

Los ASPIDE ahora en pleno funcionamiento fueron puestos en funcionamiento nuevamente después de casi una década de parálisis en su funcionamiento. La tarea de repotenciación, realizada con técnicos navales y aéreos fue efectuada en el CITEDEF, cuya puesta en funcionamiento pleno forma parte de la política indicada por la ministra Garré.

La entrega de motores de misiles ASPIDE, que fue realizada por el Coordinador del CITEDEF, Marcelo Vensentini, el Gerente de Desarrollos Tecnológicos, Jorge Carlino, y el director de Proyectos de la Armada, capitán de navío ingeniero César Duveaux.. En representación de la Armada Argentina recibió el material el director de Armas y Electrónica Naval de la Armada, capitán de navío Ricardo Mahieu.

Durante el acto el jefe de Proyecto, vicecomodoro ingeniero Carlos Vázquez, expuso acerca de la metodología empleada para la remotorización y los sucesivos en sayos realizados al material hasta obtener su homologación para el empleo operacional.

Esta entrega de motores de misiles ASPIDE se realiza dentro del marco del proyecto de recuperación de dichos misiles. El proyecto de remotorización conlleva la utilización de recursos humanos del Ministerio de Defensa altamente calificados y pertenecientes a diversas disciplinas.

Buenos Aires, 14 de septiembre de 2009
__________________________________

MinDef.
 
Con posterioridad, el 25 de noviembre habían sido lanzados exitosamente dos misiles mar-aire de similares características. En maniobras de la Flota de Mar realizadas en el mar Argentino, con la presencia de la ministra de Defensa, Nilda Garré, se disparó un ASPIDE desde el destructor misilístico (Meko 360) “La Argentina”. Y otro, perteneciente a la Infantería de Marina fue lanzado desde el buque de transporte “Hércules” de la Infantería de Marina contra un blanco arrojado desde un helicóptero Sea King de la Armada.

No entiendo esta parte, le erraron con el nombre de la nave o de acontecimiento??
Por que el Hercules no puede lanzar Aspide o estan ablando de otro hecho???
Saludos
 
No deja de tener un sentido cómico sin faltar el respeto, pero lo que era un destructor de lucha antiaerea con un sistema de vanguardia en su momento, termine disparando un misil tierra aire portatil para infanteria.
Cuando este debería tener un sistema aire mar como corresponde de lo que llego a ser el buque insignia luego del Pal.
saludos
 
Facil lo que pedis cuesta como 5 millones de dolares intalarlo y un poquito mas.
El RBS-70 no es gran cosa para protejer a un buque, pero los Franceses utilizan al Mistral para sus Durance, Batral, Foudre, Floreal, etc
El Hercules no es AAW sino un LCC(H)
 
Trabajo del CITEDEF DEFENSA ENTREGÒ A LA ARMADA EL PRIMER LOTE DE MOTORES PARA LOS MISILES ANTIAÉREOS ASPIDE, PARA USAR EN LOS DESTRUCTORES DE LA FLOTA DE MAR

El Ministerio de Defensa informa que el pasado viernes 11 las autoridades del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) hicieron entrega del primer lote de motores de misiles antiaéreos ASPIDE remotorizados a la Dirección de Armas y Electrónica Naval de la Armada Argentina.

Es evidente que CITEDEF provee del nuevo conjunto motor y la DAEN de su ensamblaje.

Los ASPIDE ahora en pleno funcionamiento fueron puestos en funcionamiento nuevamente después de casi una década de parálisis en su funcionamiento.

Vergonzoso, diez años con el sistema fuera de servicio

La tarea de repotenciación, realizada con técnicos navales y aéreos fue efectuada en el CITEDEF, cuya puesta en funcionamiento pleno forma parte de la política indicada por la ministra Garré.

¿ Politica ?, si hubiera una verdadera politica de estado en cuanto a defensa nacional, jamas hubieramos llegado a este basijimo nivel de cantidad y calidad de medios.

Saludos cordiales.
 

Derruido

Colaborador
Facil lo que pedis cuesta como 5 millones de dolares intalarlo y un poquito mas.
El RBS-70 no es gran cosa para protejer a un buque, pero los Franceses utilizan al Mistral para sus Durance, Batral, Foudre, Floreal, etc
El Hercules no es AAW sino un LCC(H)

Y no quita que como todo buque que flota, pueda comerse un pepino. :yonofui:

Nunca hay que escatimar en defensa cuando tenés tropa arriba del buque
 
S

SnAkE_OnE

Vergonzoso, diez años con el sistema fuera de servicio

Armisael declaro en un mensaje que esto no es asi, sino que los conjuntos entregados fueron explicitamente para los misiles que se encontraban en estas condiciones, que no lo son todos
 

Derruido

Colaborador
Armisael declaro en un mensaje que esto no es asi, sino que los conjuntos entregados fueron explicitamente para los misiles que se encontraban en estas condiciones, que no lo son todos

Supongo que los que estaban fuera de servicio, eran los que estuvieron montados sobre el buque durante gran parte de su vida en servicio. No los que se encontraban almacenados en mejores condiciones en Puerto Belgrano o Donde Corno los tengan guardados.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
si te digo te miento

Mentime, mentime Pinocho que me gusta. :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Chiste fácil aparte.:leaving::leaving: Seguimos.

Esa deducción la saco por simple lógica, tal vez estoy errado lo cual es más que probable. Pero si tenemos un misil, elemento sensible, sobre un buque el cual se mueve, salta, etc, etc, y el susodicho está en un lugar que no garantiza el 100% protección. Es lógico que de vez en cuando sean bajados para pegarles una miradita general.

Tal vez por falta de ese presupuesto, los misiles quedaron en tierra sin que se les hiciera esa revisión.

El que debe tener más idea sobre el asunto es Don Armi, pero no estoy seguro de que tenga la libertad de poner los tantos sobre la mesa.

En Fin, es solo una opinión de éste ignaro.

Salute
Derru
 
Armisael declaro en un mensaje que esto no es asi, sino que los conjuntos entregados fueron explicitamente para los misiles que se encontraban en estas condiciones, que no lo son todos

Esto me pasa por apresurado, deberia haberme detenido a leer entre lineas y teniendo en cuenta de quien viene la informacion o desinformacion mejor dicho ( MINDEF )

Claro esta Fede, que seguramente ciertos elementos ( pirotecnicos si los tubiera, propulsantes, carga explosiva, etc , etc, etc que exceden a mi conocimiento ), seguramente tendran una vida util ( con margenes de seguridad aceptable ) determinada y de alli en mas vencerse o transformarse en inestable, que seguramente requeriran de un trabajo de evaluacion y recuperacion o reemplazo.

Tal vez por ello tambien se considerian fuera de uso o servicio determinado sistemas de armas.

Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

si, el mismo es el caso de los MM-38, AM-39 y todo misil en dotacion, recorda tambien en su momento la repotenciacion de los R-550 Magic. hubo una nota al respecto asi tambien varios ofrecimientos de parte de MBDA para paliar esta situacion (por lo menos en el caso de los Exocet)
 
Mentime, mentime Pinocho que me gusta. :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Chiste fácil aparte.:leaving::leaving: Seguimos.

Esa deducción la saco por simple lógica, tal vez estoy errado lo cual es más que probable. Pero si tenemos un misil, elemento sensible, sobre un buque el cual se mueve, salta, etc, etc, y el susodicho está en un lugar que no garantiza el 100% protección. Es lógico que de vez en cuando sean bajados para pegarles una miradita general.

Tal vez por falta de ese presupuesto, los misiles quedaron en tierra sin que se les hiciera esa revisión.

El que debe tener más idea sobre el asunto es Don Armi, pero no estoy seguro de que tenga la libertad de poner los tantos sobre la mesa.

En Fin, es solo una opinión de éste ignaro.

Salute
Derru

Derru, personalmente no creo que los misiles esten mas que en sus correspondientes Santas Barbaras sobre buques o polvorines en bases navales, y seguramente alli tendran un tiempo xxx de alistamiento, pero estaran estibados de tal forma que presenten el mayor de los cuidados y mantenimiento del caso.

Saludos cordiales.
 

Derruido

Colaborador
Derru, personalmente no creo que los misiles esten mas que en sus correspondientes Santas Barbaras sobre buques o polvorines en bases navales, y seguramente alli tendran un tiempo xxx de alistamiento, pero estaran estibados de tal forma que presenten el mayor de los cuidados y mantenimiento del caso.

Saludos cordiales.

El problema de los misiles sobre un buque, es que éste está sometido a golpes y movimientos, que no creo que sea lo ideal durante mucho tiempo, sin una correspondiente recorrida.

Vos mismos me estas dando un punto, estibados sobre el buque. Que temperatura recibe un misil como el Exocet estando sobre el buque a pleno sol, durante gran parte del año. Esa temperatura algo debe afectar a los equipos, sumemos el continuo bamboleo cuando navega.

Son equipos delicados, a pesar de que están preparados y diseñados para ser usados así. El problema es que también están diseñados para ser revisados cada cierto tiempo y para hacer eso se necesita $, si no hay, ésta inspección o recorrida se retrasa o se salta, ergo.......... pasa lo que pasa, se llega a un punto en donde los sistemas de armas quedan fuera de servicio.

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

no sabria decirte cuales son las condiciones en las cuales esta sometido, lo unico que puedo mostrarte es como se encuentra en el mecanismo de recarga del lanzador Albatros


 

Derruido

Colaborador
no sabria decirte cuales son las condiciones en las cuales esta sometido, lo unico que puedo mostrarte es como se encuentra en el mecanismo de recarga del lanzador Albatros




Gracias, es la primera vez que veo una foto del sistema de recarga en todo su explendor.

Bueno acá se puede apreciar, que los misiles no se encuentran encapsulados dentro de un container con algun tipo de gas inerte que asegure su buen estado por mucho tiempo.

Salute
Derru
 
M

Me 109

Facil lo que pedis cuesta como 5 millones de dolares intalarlo y un poquito mas.
El RBS-70 no es gran cosa para protejer a un buque, pero los Franceses utilizan al Mistral para sus Durance, Batral, Foudre, Floreal, etc
El Hercules no es AAW sino un LCC(H)

Debo suponer que 5 palos sale cada pepino, porque si es todo el sistema en sí es una ganga.-

En realidad, yo creo que CITEDEF se tiene que dejar de joder con otras cosas (ATGM, etc. etc) y hacer un desarrollo (propio o clonado) de la categoría Sea Dart. Debe ser super carísimo y complejo, pero me parece que es una buena oportunidad. ¿Por qué? Creo que ATGM se pueden conseguir sin grandes complicaciones. Ahora, ¿ te venden y/o dan dan licencia para fabricar una pepa de la categoría del Sea Dart? No creo.
Me van a decir -con mucha razón por cierto- que no hay guita para desarrollos mucho más baratos, pero creo que se debería concentrar todo el esfuerzo y la poca guita que hay en un proyecto avanzado y no en varios de menor envergadura.-
 
S

SnAkE_OnE

Bueno acá se puede apreciar, que los misiles no se encuentran encapsulados dentro de un container con algun tipo de gas inerte que asegure su buen estado por mucho tiempo.

todo depende de las condiciones necesarias de cada misil, con ese criterio, que queda para los TigerCat!
 
Arriba