Lanzan misiles Tierra-Aire remotorizados en CITEFA

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Muchachos, en la página de CITEFA (www.citefa.gov.ar), en la sección "Noticias", se subieron tres videos del lanzamiento de los Aspide desde la "Argentina".

Saludos.
 

pulqui

Colaborador




Wallpapers de CITEFA
 
Creo que el tano se ha contagiado de Finback, o Finback escribe desde la cuenta del tano porque le da miedo usar la propia, o algo...
 
Me parece muy interesante, que se hagan pruebas y ensayos con los sistemas de armas ,para adquirir exeriencia en el tema. Igual CITEFA es hasta donde se un organismo de investigacion y desarrollo,pero no de produccion. Habria que ver si el Aspide remotorizado tiene unas prestaciones reales eficientes, y luego donde y quien los produciria, en el caso de que valga la pena gastar dinero en sistemas de armas desactualizados.Saludos
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
ASPIDE..

Excelente..! si señor..:hurray::hurray:
Felicitaciones al CITEFA y PROCOM por el ASPIDE..
Muy buen material.. tarde como 2 hs en leer todo.. jeje pero en verdad EXCELENTE..
¿Hace mucho se desarrollo este nuevo motor.. digo.. según leí antes fue mejorado ..

Saludos
Juan
 
S

SnAkE_OnE

CITEFA desarrolla y provee luego el Know How a un tercero que se encarga de esas producciones


el ASPIDE no se disparo a nada especifico, se probo los parametros e informacion de vuelo con el motor nuevo, en parabola
 
En el ultimo video del lanzamiento de prueba del misil Aspide en la pagina de Citefa desde el destructor tipo Meko 360, se ve a su lanzador con dos contenedores vacios de los ocho tubos que posee.

Alguien puede precisar el motivo del mismo ?

Saludos cordiales.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Seguramente se hace por precaución INVIL, a pesar de haber hecho pruebas anteriores siempre esta la posibilidad de acción por simpatía. Y si has hecho el SMO, algo mas simple de darse cuenta, cuando diste las condiciones de tiro ¿ cuantos proyectiles te daban para poner en el cargador? ¿los específicos de la condición o lleno?

Yo creo que solamente cargaron el que se debía lanzar y nada mas. Igual si hay alguien que salve la duda es bienvenido.

Willy
 
Seguramente se hace por precaución INVIL, a pesar de haber hecho pruebas anteriores siempre esta la posibilidad de acción por simpatía. Y si has hecho el SMO, algo mas simple de darse cuenta, cuando diste las condiciones de tiro ¿ cuantos proyectiles te daban para poner en el cargador? ¿los específicos de la condición o lleno?

Yo creo que solamente cargaron el que se debía lanzar y nada mas. Igual si hay alguien que salve la duda es bienvenido.

Willy

Es entendible y logico su planteo, pero con la recamara cerrada; no abierta como si hubiera realizado un disparo, amen de ello se ve la misma absoluta y completamente vacia.

Queda por conclusion, o se realizo un segundo disparo, cosa que ni Citefa ni los medios han oportunamente publicitado ( lo cual personalmente dudo ) o han utilizado la recamara del mismo para instalar en la misma; algun medio de visualizacion o filmacion del lanzamiento.

Saludos cordiales.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es interesante el planteo de instalar una cámara para el seguimiento. Tal vez pueda comunicarme con el jefe de taller de misiles de la ENM y me pueda aclarar el porque.

Willy
 
Pero si el seguimiento y filmación se puede realizar con el director de tiro Stir (aunque pareciera no estar alineado).

Edito, el video 3 de Citefa parece estar filmado con el Stir, ya que aparentemente concuerda la alineación del mismo respecto del lanzador y la propia imagen del video.
Saludos.
 
Pero si el seguimiento y filmación se puede realizar con el director de tiro Stir (aunque pareciera no estar alineado).

Edito, el video 3 de Citefa parece estar filmado con el Stir, ya que aparentemente concuerda la alineación del mismo respecto del lanzador y la propia imagen del video.
Saludos.

Es cierto lo que dice Dundia, pero con una novedad de ultimo momento se me genera una importante duda.

En el post de Fotos de Lanzamientos armas en la ARA Ud. acaba de postear dos nuevos videos, en uno de ellos concerniente al lanzamiento del misil Aspide, el relator menciona:

... estamos como ya dijimos en la fragata Almirante Brown, una pequeña falla con un misil que estaba justamente aca en el barco que estaba por salir asi que estamos esperando que lo tiren de enfrente ...

Esto da pauta que un primer lanzamiento fallo, ahora la pregunta es: habra salido el primer misil ( y por ello una recamara paralela a la del lanzamiento vacia ) en forma defectuosa perdiendose de inmediato el lanzamiento o directamente no habra salido ?

Realmente para investigar ?

Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

el elemento fallido habia sido por no haber sido retirado el seguro del motor cohete cuando fue montado, esto se corrigio y se dio el lanzamiento
 
Es cierto lo que dice Dundia, pero con una novedad de ultimo momento se me genera una importante duda.

En el post de Fotos de Lanzamientos armas en la ARA Ud. acaba de postear dos nuevos videos, en uno de ellos concerniente al lanzamiento del misil Aspide, el relator menciona:

... estamos como ya dijimos en la fragata Almirante Brown, una pequeña falla con un misil que estaba justamente aca en el barco que estaba por salir asi que estamos esperando que lo tiren de enfrente ...

Esto da pauta que un primer lanzamiento fallo, ahora la pregunta es: habra salido el primer misil ( y por ello una recamara paralela a la del lanzamiento vacia ) en forma defectuosa perdiendose de inmediato el lanzamiento o directamente no habra salido ?

Realmente para investigar ?

Saludos cordiales.


Estimado INVMIL, si no me tuteas en la próxima, realmente me voy a enojar mucho.
Es verdad lo que decís, pero a la luz de la aclaración realizada por Snake, supongo que el error debe ser del periodista ya que si el operativo se montó para el lanzamiento desde una plataforma no creo que hayan posido cambiar todo tan rápido, personal incluído.
Un abrazo.
 
De acuerdo, sin tuteos.

Yo tambien pense lo mismo, una cosa es que en el Almirante Brown haya fallado un lanzamiento y que se realize un segundo desde el mismo navio; y otra totalmente diferente es que se dispare desde otro buque. Indudablemente estaba preparado para que se dispare desde el destructor La Argentina, seguramente es en el mismo donde fallo el primer disparo y el Almirante Brown actuo como transporte de la comitiva y la Ministra de Defensa.

Saludos cordiales ( es mi clasico )
 
Arriba