Lanzan misiles Tierra-Aire remotorizados en CITEFA

Derruido

Colaborador
Nopes.

Saludos.

Don Armi, según su opinión, teniendo en cuenta los años que tienen los Aspide, tecnológicamente hablando. Este debería ser el último recauchutaje, lo próximo debería ser ir por nuevos misiles-¿?

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Considero que si.

Saludos.

O sea que los días del Aspide dentro del ARA están contados.

Un recauchutaje como el realizado, no le pido la data justa, permite tirar una década más ¿?. Aunque siendo justos por más que la carga del cohete aguante, creo que un misil con 40 años en el lomo estaría inexorablemente desfazado.

Salute
Derru

---------- Post added at 02:33 ---------- Previous post was at 02:30 ----------

Don Armi, disculpe que hoy esté cargoso, pero teniendolo a usted en el foro, no lo voy a desaprovechar.

Los Sea Dart, alguna vez se intentó hacerlos funcar con tecnología fato in casa, para suplir la original. Al menos se intentó ¿?.

Salute
Derru
PD: No le voy a pedir que nos diga si fue tomado como conejillo de indias para desarrollar otras tecnologías en misiles.:yonofui:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿¿¿???

¿Vos sabés la cantidad de $$$$$ qué sale hacer funcionar a alguno de esos monstruos?

Por otro lado, ya viste "un par" de fotos en el foro de "SeaDart" desarmados. . .

Saludos.

P.S.: El diseño original de los Aspide ya pasó holgadamente los 40 años, y sigue para adelante. . .

No creo que diez años más o menos influyan mucho en su vida útil, si cumplen su cometido. . .
 

Derruido

Colaborador
¿¿¿???

¿Vos sabés la cantidad de $$$$$ qué sale hacer funcionar a alguno de esos monstruos?

Por otro lado, ya viste "un par" de fotos en el foro de "SeaDart" desarmados. . .

Saludos.

P.S.: El diseño original de los Aspide ya pasó holgadamente los 40 años, y sigue para adelante. . .

No creo que diez años más o menos influyan mucho en su vida útil, si cumplen su cometido. . .

Sep, sé que sale una fortuna y la guita es escasa, pero vió como acá hacemos cualquier cosa como poder lanzar un misil desde un acoplado.

Sobre los Sea Dart desarmados, y bueno hay que limpiarlos de vez en cuando.

Sobre los Aspide, la cuestión es que tal vez puede cumplir con su cometido pero de a uno a la vez, cuando la necesidad real será de surtir a varios por vez. Ahí radica la gran diferencia de tecnologías. Desde ya que su mayor talón de Aquiles se encuentra en sus directores de tiro y en el mecanismo de lanzamiento.

Salute
Derru
 
¿ Un lote son 9 motores ?

En la foto se pueden apreciar nueve conjuntos de motor.

Ahora bien recientemente Pulqui o Hymenotero publicaron de una licitacion por 10 conjuntos de motor mas ?

Armisael, hablamos de licitaciones directas otorgadas a Citefa, o ya podemos mencionar el correspondiente traspaso de tecnologia productiva a la actvidad publica ( DGFM ) o privada ?

Saludos cordiales.
 
bueno Armi.. yo tambien le rompo las tarlipes... ya que esta lo aprovecho
en este caso, la remotorizacion la esta llevando a cabo directamente CITEFA? ... o CITEDEF es un organismo "de produccion" independiente o dependiente de CITEFA?.. no se si me entiende..

ahora y con respecto a la edad de los Aspide...realmente creo que ya les llego la hora del relevo....
 
S

SnAkE_OnE

CITEDEF es CITEFA: en efecto el nombre de lo que es el antiguo CITEFA es Instituto de Investigaciones Cientificas y Tecnicas para la Defensa
 
ok... pero la remotorizacion quien la esta llevando a cabo?.. la misma CITEFA u otra empresa ?
digo pq supuestamente, CITEFA se encarga solo del estudio , la investigacion, .. y la produccion siempre pasa a otro ente..... en este caso no es asi tambien?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Entonces todo el trabajo lo lleva a cabo Citefa ?
( me niego a llamarlo por la nueva denominacion )

¡GRAAAAAAANNNDE. . . !

Por que la licitacion entonces ? y no la adjudicacion directa ?

Es una Contratación Directa entre organismos (art. 26 "f" Decreto 436/2000).

Se publica igual que una Licitación, salvo que se hace así para simplificar el proceso.

También podría hacerse un convenio específico (como otros que se han realizado con las fuerzas), estableciendo contraprestaciones financieras, pero a veces es más complejo de negociar para trabajos continuados.

Con el dinero aprobado en la mano, la Fuerza sale directamente a comprar, y no espera la decisión política detrás de un convenio.

Saludos.
 
Gracias por la informacion.

En la imagen de la nota, se pueden apreciar nueve conjuntos motor, lo cual no implica que ella haya sido la cantidad entregada.

La licitacion en cuestion es por diez conjuntos motor mas.

En virtud que no han ocultado la prueba fotografica ni han discrecionado la cantidad de la licitacion, por decantacion, la informacion es publica.

Me pregunto entonces, se puede conocer cuantos conjuntos motor se han confeccionado desde el inicio del programa; a los efectos de evaluacion y prueba de prototipos ya sea en banco o disparo real, incluidos la cantidad de lanzamientos ?

En que año surge el requerimiento por parte de la ARA ?

Cuanto tiempo le ha llevado a sus cientificos, ingenieros y tecnicos, obtener desde el inicio del programa hasta alcanzar los resultados esperados y la homologacion final del conjunto motor ?

Estarias en condiciones de sumar alguna imagen en primer plano del conjunto motor ?

Pd: Aun sigo esperando la imagen de la caja de punteria y mando del sistema Cibel 2 K prometida el año pasado ( a veces tengo buena memoria )

Saludos cordiales.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Hasta ahora la ARA manejó dicha información en forma confidencial, ya que hace a capacidades.

No está desclasificada.

La foto que te debo, en algún momento voy a tratar de hacerla (ya que también la quiero para mí).

Saludos.
 
Arriba