Lanzan misiles Tierra-Aire remotorizados en CITEFA

Buenos Aires, 22 de octubre Artilleros de la Base Aeronaval de Punta Indio lanzaron los dos primeros misiles Aspide de la Armada remotorizados por el Centro de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas (CITEFA), informó hoy el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Los lanzamientos realizados ayer por la tarde en el polígono de tiro de esa base bonaerense fueron presenciados por los subsecretarios de Innovación Científica y Tecnológica, Andrés Carrasco y de Asuntos Técnicos Militares de la cartera castrense, José Luis Sersale.
Representaron en el ejercicio a la Armada los almirantes VGM Luis Manino, comandante de Operaciones Navales y Carlos Machetanz, comandante de la Aviación Naval.
También asistió el capitán de navío César Dubeaux, director de Proyectos para la Armada del CITEFA, organismo descentralizado del Ministerio de Defensa.
El trabajo desarrollado por CITEFA posibilitará a la Armada recuperar su capacidad de defensa aérea puntual, señaló el comunicado.
En el proceso de remotorización de los misiles tierra-aire Aspide interviene personal altamente calificado del Ministerio de Defensa, especializados en diversas disciplinas y con probada y extensa trayectoria en la materia.
El misil Aspide, de origen italiano, pesa unos 110 kilos y tiene 1,5 metros de altura.
Está previsto repetir a la brevedad lanzamientos similares pero desde un destructor tipo MEKO 360, a partir de lo cual la Armada Argentina contará con un arma capaz de repeler desde navíos eventuales ataques aéreos.

Fuente1
Fuente2

Saludos
 

pulqui

Colaborador
SE LANZÓ MISIL TIERRA-AIRE REPOTENCIADO EN LA ARGENTINA

El Ministerio de Defensa anuncia que fueron realizados los dos primeros lanzamientos de misiles ASPIDE de la Armada Argentina remotorizados por el CITEFA (Centro de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas).

El lanzamiento tuvo lugar por la tarde de ayer en el Polígono de Tiro de la Base Aeronaval de Punta Indio (Provincia de Buenos Aires) y contó con la presencia del doctor Andrés Carrasco, subsecretario de Innovación Científica y Tecnológica del Ministerio de Defensa, y del licenciado José Luis Sersale, subsecretario de Asuntos Técnicos Militares. En representación de la Armada concurrieron el contraalmirante VGM Luis Manino, comandante de Operaciones Navales, y el contraalmirante VGM Carlos Machetanz, comandante de la Aviación Naval. También asistieron autoridades del CITEFA, organismo descentralizado del Ministerio de Defensa, como el capitán de Navío César Dubeaux, director de Proyectos para la Armada de dicho organismo.



El trabajo desarrollado por CITEFA posibilitará a la Armada recuperar su capacidad de defensa aérea puntual. El proceso de remotorización de los misiles ASPIDE comprende la participación de personal altamente calificado del Ministerio de Defensa, perteneciente a diversas disciplinas y con probada y extensa trayectoria en esta temática.

El misil tierra-aire ASPIDE que está siendo repotenciado es de origen italiano. Pesa alrededor de 110 kilos y tiene 1,5 metros de altura. Está previsto realizar a la brevedad los lanzamientos desde un destructor tipo MEKO 360. Una vez concretada dicha fase la Armada Argentina contará con un arma capaz de repeler desde navíos eventuales ataques aéreos.

Buenos Aires, 22 de octubre de 2008
_______________________________


MinDef.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Para empezar, se están probando motores. :cheers2:

Les darían un alcance de un 15 al 20% mayor.

Con respecto a la electrónica. . . algo habría, pero lo está haciendo ARA. :yonofui:

Saludos.

P.S.1: ¡Pucha que manga de nabos!. Le sacaron la foto al camión viejo y no al Mercho nuevito que llevamos a FIDAE :svengo: :sifone:

P.S.2: ¿Campo de tiro?. ¡Pantano infecto!. Se enterraron todos lo vehículos e incluso el generador móvil que llevamos rompió una rueda completa (cubierta + llanta).
 
Estimados foristas, alguno tiene noticas de algùn kit de modernizaciòn de aspide a aspide 2? y de magic a magic 2?
sldos
 
eso iva a preguntar q tan viejos son? le hacen algo a la electronica? la mejoran? a los exo tambien se le puede mejorar la electronica aca sin tener q comprar el kit frances? pregunto
 
Excelente noticia!!! :grouphug: que bueno es saber que hay gente capacitada para hacer todo eso en el pais!!!

Armisael, rompieron la llanta y la cubierta? :svengo: contra que chocaron???
 
P.S.1: ¡Pucha que manga de nabos!. Le sacaron la foto al camión viejo y no al Mercho nuevito que llevamos a FIDAE

Jajaja vos sabes que miré lo mismo!!!. Felicitaciones a la Armada, me pone muy contento.

SALUDOS
 
BRAVO, FELICITACIONES, ahora que no prueben mucho porque nos vamos a quedar sin misiles....para cuando el recicle de los SEA-DART?...
 
eso iba a preguntar se puede hacer algo con los misiles qestan fuera se servicio ? tanto en la electronica como el motor y ponerlos de nuevo operativos?
 

EA41

Colaborador
P.S.2: ¿Campo de tiro?. ¡Pantano infecto!. Se enterraron todos lo vehículos e incluso el generador móvil que llevamos rompió una rueda completa (cubierta + llanta).


HEREJE!!!!, es la base mas linda de todas las de argentina!!!
Saludos
 
Arriba