La Segunda Guerra Mundial en Color

Merchant Marine one

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Nunca se preguntaron cómo se pintaban las insignias en los aviones durante la segunda guerra mundial?

Miren! La sra Irma Lee McElroy las pinta en la Base Aeronaval de Corpus Christi , Texas , 1942.
 

Merchant Marine one

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Tropas norteamericanas en Portland harbor , Inglaterra , listas para la Operación Overlord , 1944.

Notar la presencia de un fusil Springfield 1903 calibre .30-06 y una carabina M1 calibre .30 Carbine.

Interesante , además , la presencia de un casco M1 con la insignia de los " Beach teams " , es decir , los equipos de playa, que preparaban el terreno para el desembarco de la fuerza principal......!

 
"Saludo a la alemana"

Un disparo de un cañón de batería del Muro Atlántico alemán en dirección a Gran Bretaña. El disparo se realizó en honor a la llegada del Ministro de Armamento y Producción de Guerra del Reich, Albert Speer, que se encontraba en una gira de inspección de las fortificaciones en la costa oeste de Francia. Mayo de 1943.


 

Merchant Marine one

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Una muy interesante imagen.

El mismísimo Brigadier General James Gavin , Comandante de la 82nd Aerotransportada , chequea su equipo antes de saltar de un C-47 en la Operación Market Garden , la Invasión de Holanda.

Lugar: Cottesmore Airfield , Inglaterra , 17 de septiembre de 1944.

Al General Gavin siempre se lo conoció con su apodo de " Jumpin" Gavin , " saltador".......!
 

Daishi

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Una muy interesante imagen.

El mismísimo Brigadier General James Gavin , Comandante de la 82nd Aerotransportada , chequea su equipo antes de saltar de un C-47 en la Operación Market Garden , la Invasión de Holanda.

Lugar: Cottesmore Airfield , Inglaterra , 17 de septiembre de 1944.

Al General Gavin siempre se lo conoció con su apodo de " Jumpin" Gavin , " saltador".......!

En Market Garden, se hizo pelota la espalda en el aterrizaje, creo que se fracturó algunos discos ó algo por el estilo
 

michelun

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Un callejón sin salida evolutivo: el Caproni Campini N.1
El 27 de agosto de 1940, el italiano Caproni Campini N.1 se lanzó a los cielos convirtiéndose así en el primer avión a reacción en volar, o eso se pensaba en ese momento.
Hoy sabemos que el primer avión a reacción en volar fue el alemán Heinkel He 178, habiéndolo hecho el 27 de agosto de 1939, pero debido a que Heinkel lo mantuvo en secreto -incluso para las autoridades alemanas- el Caproni subió al podio, aunque solo fuera por un momento.
Aunque se llamaba jet, el sistema de propulsión Caproni N.1 era en realidad un híbrido entre un motor de pistón y un motor a reacción, ya que tenía un motor de pistón que impulsaba un sistema de compresor de ventilador con combustible encendido para una propulsión adicional.
El Caproni Campini N.1 se consideró revolucionario, pero su rendimiento estuvo lejos de ser impresionante. Con una velocidad máxima de solo 375 km / h (233 mph), era más lento que un biplano Fiat C.R.42. También era pesado y tenía problemas de aislamiento que provocaron el sobrecalentamiento de la cabina, por lo que vemos a la tripulación volarlo con la cabina abierta.
Sin embargo, Il Duce vio en él una oportunidad de publicidad y un año después, el 30 de noviembre de 1941, un segundo prototipo realizó un vuelo de 168 millas muy publicitado desde Milán a Roma, donde hizo un vuelo para el propio Mussolini. La velocidad promedio del vuelo fue de 130 mph (209 Km / h).
En noviembre de 1941, tanto Gran Bretaña como Alemania ya habían presentado sus propios diseños de aviones turborreactores más avanzados. Este hecho, unido a la menguante capacidad económica e industrial de Italia, condenó al Caproni Campini N.1 a ser nada más que una mera curiosidad tecnológica. Sin embargo, todavía fue un paso en la dirección correcta y por ello merece ser recordado.
Uno de los prototipos sobrevivió a la guerra y se puede ver hoy en el Museo de la Fuerza Aérea Italiana en Vigna di Valle, cerca de Roma.
 

michelun

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La batalla de Pogradec.
Soldados griegos que disparan un cañón Schneider 1927 de 85 mm. (cañón de campo de 85 mm), durante la batalla de Pogradec, noviembre-diciembre de 1940.
La batalla de Pogradec se libró entre los ejércitos griegos e italianos y comenzó cuando las unidades griegas del 3° Cuerpo del Ejército atacaron posiciones italianas el 27 de noviembre.
En la colina 1244, los italianos se vieron obligados a abandonar la extrema izquierda de la línea formando una nueva línea el 30 de noviembre.
El 3 de diciembre, el ejército griego lanzó otro ataque contra la división italiana de Arezzo y rompió sus líneas, obligando a los italianos a retirarse al norte para evitar el cerco y la derrota total. Esto llevó a la victoria del ejército griego y la captura de la mayor parte del norte del Epiro por Grecia.
Mussolini no logró derrotar por sí solo a Grecia pero su ataque, mal planificado y ejecutado, desvió a este frente veintinueve divisiones italianas, la mayor parte de los buques de transporte y un cuarto de la aviación, lo que permitió a los británicos llevar a cabo una ofensiva de dos meses en el invierno de 1940 que cambió el curso de la guerra en África.
La falta de suministros, especialmente de vehículos de transporte, impidió a Rodolfo Graziani continuar su ofensiva contra Egipto.
Tras la victoria alemana, empezó la ocupación de Grecia por las fuerzas del Eje. En tanto en cuanto era el país que realmente había derrotado a Grecia, Alemania se reservó para sí misma las zonas de mayor valor estratégico: la capital Atenas, la Macedonia central y oriental (ya que incluían el importante puerto de Salónica y la línea de ferrocarril transbalcánica que va de Tesalónica a Viena); la zona fronteriza con Turquía en Tracia oriental, algunas islas estratégicas del mar Egeo y la isla de Creta, ya que esta última era un lugar que podía servir de puente para abastecer a las tropas alemanas desplegadas en el Norte de África. Bulgaria, por su parte, ocupó militarmente la Tracia occidental y la anexionó a Bulgaria. Los italianos obtuvieron el control del resto de Grecia.
En Atenas, se estableció un Gobierno colaboracionista bajo las órdenes de Alemania, como los de Pétain en Francia o Quisling en Noruega.
El Gobierno fue encabezado por el general Georgios Tsolákoglu, el general que había firmado el armisticio con los alemanes.
Después de enfrentarse con varias dificultades, Tsolakoglou dimitió del cargo un año después. Fue sustituido por Konstantinos Logothetopoulos en 1942, y éste fue sustituido a su vez después por Ioannis Rallis.
 

michelun

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ASÍ ACABÓ EL MARISCAL PAULUS, SIRVIENDO A LA UNIÓN SOVIÉTICA
Friedrich Paulus (1890-1957), comandó el sexto ejército alemán durante la batalla de Stalingrado.
Sus contemporáneos describían a Paulus como un soldado responsable y atento, un oficial digno y un ser humano. Sin embargo, como escribió el historiador alemán Joachim Wieder en su "Catástrofe sobre el Volga", no era un comandante destacado y se sentía más cómodo realizando tareas de selección de personal en lugar de dirigir un ejército en guerra. Paulus era de hecho un notable oficial de estado mayor. En particular, participó en el desarrollo de la tristemente famosa Operación Barbarroja, la invasión de la URSS.
Durante toda la guerra, hasta que Stalingrado se plantó en su camino Paulus sirvió como jefe del departamento de personal del ejército, lo que significa que prácticamente realizó su papel en la guerra el frente doméstico. "La orden de nombrar a Paulus como comandante del sexto ejército en 1942... fue una sentencia fatal, antes ni siquiera había mandado un regimiento", escribe Wieder.
Otra debilidad de Paulus, según Wieder, era su ciega creencia en Hitler. Negarse a cometer suicidio fue el primer momento en el que dejó de cumplir la voluntad del Führer. Sin embargo, incluso cuando fue hecho prisionero, el mariscal de campo declaró que seguía siendo un nacional socialista.
Cuando se enteró de la creación de la Unión anti-fascista de los soldados alemanes, Paulus al principio "la condenó duramente y de forma escrita recomendó a todos los prisioneros de guerra alemanes que no se unieran a ella".
Sin embargo, pronto Paulus cambió su punto de vista, debido a la inevitable derrota alemana y la ejecución en Berlín, el Mariscal de Campo Erwin von Wirzleben, por su participación en la conspiración anti-Hitler del 20 de julio de 1944.
El 8 de agosto de 1944, año y medio después de haber sido hecho prisionero, el mariscal de campo Paulus habló en la Radio Alemania Libre y se dirigió a los soldados de la Wehrmacht: "Para Alemania la guerra se ha perdido, esta es la posición en la que el país se encuentra como resultado del liderazgo de Adolf Hitler, y Alemania debe renunciar a Hitler".
Este fue el primer discurso anti hitleriano de Paulus, pero no el último. Se unió a las filas de la Unión de Oficiales Alemanes y realizó muchos llamamientos al pueblo alemán. Como cuenta el historiador Vladímir Markovkin, Paulus incluso pidió una audiencia personal con Stalin, pero éste se negó a concedérsela a un prisionero alemán.
Uno de los discursos más anti-nazis del mariscal de campo fue su testimonio durante los juicios de Nuremberg del 11 al 12 de febrero de 1946. Como alguien que participó en el desarrollo de la Operación Barbarroja, fue un testigo importante en la acusación de los generales Wilhelm Keitel y Alfred Jodi (ambos fueron ejecutados).
Después de Nuremberg Paulus regresó a la URSS, donde vivía en una dacha cerca de Moscú sin derecho a salir del país. Hasta la muerte de Stalin en 1953 sus numerosas peticiones para volver a Alemania fueron denegadas. El trabajo con el gobierno soviético continuó.
Paulus incluso trabajó como consultor en la película de Vladímir Petrov, La batalla de Stalingrado (1949).
Después de la muerte de Stalin Paulus dejó la URSS, vivió en Dresde, Alemania Oriental trabajando como jefe civil del Instituto de Investigación Histórica Militar de la RDA.
Murió allí de una enfermedad en 1957.
 
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