La Segunda Guerra Mundial en Color

Daishi

Colaborador
Una generación perdida
La esperanza de vida de los soldados soviéticos que combatían en la batalla de Stalingrado (cómo ejemplo), era de apenas veinticuatro horas. Los primeros años de la operación Barbarroja fueron catastróficos y los soldados soviéticos apenas tenían ni tiempo ni oportunidades para dedicarse a los placeres más sencillos.
El Ejército Rojo estuvo al borde de la destrucción durante el desastroso período inicial de la guerra. Los soldados soviéticos estaban constantemente desplegados en primera línea y no tenían tiempo para descansar o recuperarse.
Incluso era difícil encontrar momentos para seguir las reglas básicas de higiene, especialmente para quienes estaban en el frente. A diferencia de los soldados alemanes, a las tropas soviéticas rara vez se les permitía salir, incluso durante cortos períodos, como el habitual pase de 48 horas.
A principios de 1942, los soviéticos comenzaron una serie de ofensivas llamadas "Las primeras ofensivas estratégicas de Stalin". La contraofensiva se empantanó, en parte debido al lodo de la lluvia en la primavera de 1942. El intento de Stalin de retomar Járkov en Ucrania terminó en el desastroso cerco de las fuerzas soviéticas, con más de 200,000 bajas soviéticas sufridas. Stalin atacó la competencia de los generales involucrados. El general Gueorgui Zhúkov y otros revelaron posteriormente que algunos de esos generales habían deseado permanecer en una postura defensiva en la región, pero Stalin y otros habían impulsado la ofensiva.
Mientras los alemanes hicieron enormes avances en 1941, matando sin piedad a millones de soldados soviéticos, siguiendo la dirección de Stalin, el Ejército Rojo dirigió importantes recursos para evitar que los alemanes lograran uno de sus objetivos estratégicos clave, el intento de captura de Leningrado. Ocuparon la ciudad a costa de más de un millón de soldados soviéticos en la región y más de un millón de civiles, muchos de los cuales murieron de hambre.
Para fines de 1941, los militares soviéticos habían sufrido 4.3 millones de bajas y los alemanes habían capturado a 3.0 millones de prisioneros soviéticos, de los cuales 2.0 millones murieron en cautiverio alemán en febrero de 1942. Las fuerzas alemanas habían avanzado c. 1,700 kilómetros, y mantuvo un frente medido linealmente de 3,000 kilómetros. El Ejército Rojo opuso una feroz resistencia durante las primeras etapas de la guerra. Aun así, según Glantz, estaban plagados de una doctrina de defensa ineficaz contra fuerzas alemanas bien entrenadas y experimentadas, a pesar de poseer algunos equipos soviéticos modernos, como los tanques KV-1 y T-34.
La campaña de Alemania para invadir el sur de la URSS comenzó con un esfuerzo por capturar la Crimea, que terminó en un desastre para el Ejército Rojo. Stalin criticó públicamente el liderazgo de sus generales. En sus campañas en el sur, los alemanes tomaron 625,000 prisioneros del Ejército Rojo solo en julio y agosto de 1942.87 Al mismo tiempo, en una reunión en Moscú, Churchill le dijo a Stalin en privado que los británicos y los estadounidenses aún no estaban preparados para realizar un desembarco anfibio contra una costa francesa fortificada por los alemanes en 1942, y dirigirían sus esfuerzos para invadir Alemania por el norte de África. Prometió una campaña de bombardeos estratégicos masivos, para incluir objetivos civiles alemanes.
Las deficiencias de Stalin como estratega se notan con frecuencia en relación con la pérdida masiva de vidas soviéticas y las primeras derrotas soviéticas. Un ejemplo de ello es la ofensiva de verano de 1942, que provocó aún más pérdidas por parte del Ejército Rojo y la recuperación de la iniciativa por parte de los alemanes. Stalin finalmente reconoció su falta de conocimiento y confió en sus generales profesionales para conducir la guerra.
Además, Stalin era consciente de que otros ejércitos europeos se habían desintegrado por completo al enfrentar la eficacia militar germana y respondieron efectivamente al someter a su ejército a galvanizar el terror y los llamamientos nacionalistas al patriotismo. También apeló a la iglesia ortodoxa rusa.
Durante la Segunda Guerra Mundial, sólo Rusia perdió alrededor del 16% de su población (16.000.000 de personas). Alrededor del 80% de todos los hombres rusos nacidos en 1923 murieron durante la guerra, la invasión alemana prácticamente eliminó a toda una generación.
Fuentes: German Soldier vs Soviet Soldier: Stalingrad 1942–43. Osprey PUBLISHING.
Beevor, Antony & Vinogradova, Luba A Writer at War Vasily Grossman With the Red Army 1941-1945.
Soviet Rifleman 1941-45, London: Osprey.
En la imagen: Soldados soviéticos contraatacando posiciones alemanas en algún lugar del frente oriental en el verano de 1942. Al parecer, el soldado del primer plano acaba de ser alcanzado por un proyectil alemán a juzgar por la posición de su cuerpo, que pareciera estar cayendo.
Antony Beevor, gran historiador sobre la Segunda Guerra Mundial, es un placer leer sus libros, con mucha data nueva desclasificada. Se los recomiendo.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La icónica foto.
Hermanos de Sangre, los paracaidistas de la Compañía Easy
Paracaidistas estadounidenses (primera fila) del 2. ° Batallón 'Easy Company' del 506. ° Regimiento de Infantería de Paracaídas de la 101.a División Aerotransportada con soldados de la 4.a División de Infantería del Ejército que vino de Utah Beach, Francia, Sainte-Marie-du-Mont, 7 de junio 1944.
En la noche del 5 al 6 de junio de 1944, los paracaidistas de la 101ª salto sobre Normandía. Deben hacerse con diversos objetivos, tales como puentes, cruces estratégicos y pueblos, para asegurar, con la 82 División Aerotransportada, el flanco occidental de la invasión aliada como parte de Operation Overlord.
Por encima del Cotentin, los aviones C-47 son objetivos del Flak alemán y muchos entrenamientos de despegue de aeronaves. La precisión del paracaidismo se ve muy afectada y la mayoría de los soldados estadounidenses no aterrizan en el lugar correcto. Algunos paras se encuentran a más de 20 kilómetros de su objetivo.
Pero estos errores de paracaídas también desorientan a los soldados alemanes que escuchan al enemigo en todas partes. Aterrorizados, la mayoría de los elementos de la Wehrmacht se repliegan contra adversarios a menudo superados en número.
Los informes indican que cerca de 1.500 soldados estadounidenses de la 101 Aerotransportada fueron capturados o muertos en el momento del desembarco en Normandía.
Sin embargo, los paracaidistas han cumplido muchas misiones. El general Taylor reunió a un puñado de oficiales y algunos soldados de infantería y atacó el pueblo de Sainte-Marie-du-Mont. En el final de la mañana del Martes, 6. junio de 1944, las tropas aerotransportadas a cabo la unión con las tropas aterrizó en la playa de Utah de la cuarta división de infantería.
El 10 de junio de 1944, la División Aerotransportada 101 debe aprovechar la localidad de Saint-Come-du-Mont y 12 de junio de la ciudad cruce de caminos de Carentan (que se encuentra entre la playa de Utah y Omaha Beach) y rechazar todo los contraataques alemanes. Después de una dura lucha, las dos cabezas de puente estadounidenses forman más de una el 14 de junio.
Durante casi tres semanas, la 101 División Aerotransportada se mantuvo en el frente Norman. A principios de julio, se le ordenó regresar a Inglaterra para preparar otra gran ofensiva: la Operación Market Garden.
Qué FOTO.....!!!!! Soberbia....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Daishi

Colaborador

El Oberleutnant de la Luftwaffe, Johannes Wilhelm, en la estación de tren de Chichester, Gran Bretaña, acompañado por la policía militar, de camino a Londres después de ser derribado en el campo. 18 de agosto de 1940.​
 

Daishi

Colaborador


Mediados de julio de 1944 (fotografía en color original). Ubicación: Canal de Suez, Egipto. El acorazado británico Howe navega desde Port Said a Port Tewfik, Suez, donde permanecerá durante aproximadamente una semana antes de partir hacia Adén. Observe la camioneta pickup Ford de 1941 producida en Estados Unidos a la derecha.​
 
Arriba