La Segunda Guerra Mundial en Color

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A Panzer III Ausf. J in Waffen SS service, 1943.
 

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En la imágen el Admiral Graf Spee envuelto en llamas frente a las costas de Uruguay el 17 de diciembre de 1939. Tras la Batalla del Río de la Plata el 13 de diciembre de 1939, el Admiral Graf Spee sufrió daños tras el enfrentamiento que sostuvo con el crucero británico HMS Ajax, el crucero neozelandés HMNZS Achilles y el crucero británico HMS Exeter, lo que le obligó a hacer escala y buscar refugio en el puerto neutral de Montevideo, en Uruguay. Según la Ley internacional, sólo podía estar 72 horas. Muchos historiadores consideran que esa decisión fué un error, pues debió haber intentado buscar refugio en Argentina. Mientras el capitán Langsdorff buscaba tiempo para reparar su nave, recibió una serie de notificaciones de la inteligencia que eran falsas y que sugerían la llegada de la Fuerza H, dónde estaban incluidos el portaaviones HMS Ark Royal y el crucero de batalla HMS Renown. Ante estas falsas noticias y las pocas opciones que tenia, decidió y ordenó hundir al buque y salvar su tripulación. Llevado a Buenos Aires, en Argentina con su tripulación, el capitán Langsdorff se suicidó en la habitacion de su hotel el 19 de diciembre de 1939


PD; En éste barco, llegó a la Argentina, el que se casaría con la hermana de mi abuela materna.
 

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En la imágen el acorazado estadounidense USS Tennesse Numeral BB-43 fotografiado el dia 8 de mayo de 1945 efectuando reparaciones en el atolón de Ulithi, en las Islas Carolina, junto al buque de reparaciones USS Ajax Numeral AR-6 de la clase Vulcan, tras recibir un ataque kamikaze japonés. El revestimiento dañado en la superestructura fue cortado y reemplazado y se instalaron nuevos cañones antiaéreos en lugar de los que habían sido destruidos en el ataque. Observese los daños sufridos en la zona de estribor
 

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En la imágen el acorazado estadounidense USS Tennesse Numeral BB-43 apuntando con sus cañones a las defensas japonesas situadas en la costa durante la batalla de Okinawa. Las lanchas de desembarco con los US Marines a bordo, se dirigen a las playas. Abril de 1945
 

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En la imágen el acorazado estadounidense USS Tennesse Numeral BB-43 disparando con sus cañones a las defensas japonesas situadas en la costa durante la batalla de Okinawa. Los vehiculos anfibios a orugas de desembarco LVT con los US Marines a bordo, se dirigen a las playas. Abril de 1945
 

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′′ Señales alemanes que están bajo fuego de artillería en algún lugar en el frente del Grupo de Ejército Centro, Rusia, primavera de 1942."
La radio alemana es un transceptor de campo portátil (Torn. Fu. b1) cuyo uso principal era para las comunicaciones con la artillería. Estos hombres podrían no ser soldados de primera línea. Podrían estar en lugar de una unidad de artillería alemana recibiendo contra-fuego soviético. Los duelos de artillería eran comunes en el Frente Oriental, y según fuentes alemanas, a menudo eran responsables de más muertes que los combates reales de cuartos cercanos, al menos en el ejército alemán.
 

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Foto de grupo de pilotos kamikaze japoneses en el aeródromo de Chōshi, Japón, noviembre de 1944.
Solo uno, Toshio Yoshitake, de los 18 hombres de la foto sobreviviría a la guerra después de que su avión fuera derribado por un avión de combate estadounidense.
Solo alrededor del 19% de todos los ataques kamikaze tuvieron éxito y alrededor de 3.800, en su mayoría hombres jóvenes, murieron en esas misiones durante la guerra.
 

Daishi

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A la izquierda USS Iowa (BB-61), delante de el está el USS Missouri (BB-63), a su izquierda está USS South Dakota (BB-57), a la derecha está el HMS Duke of York (17) fotografiado desde USS Ancon ( AGC-4) fuera de Japón en agosto de 1945​
 

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Un temprano PzKpfw II Ausf C roda por un camino de arena hacia Polonia, septiembre 1939
Aunque la ofensiva alemana estaba programada para comenzar a las 4.45 a. m. del 1 de septiembre, a las 4.34 p. m. Oberleutnant Bruno Dilley, parte de un vuelo de 3 Ju-87 Stuka desde 3./ StG Presionó el botón de lanzamiento y cayó un palo de bombas de su pájaro negro.
El objetivo era el puente ferroviario en Dirschau, en territorio polaco al sur de Danzig. El objetivo: destruir o dañar los cargos de demolición fijados en el puente por los defensores polacos. Todos los 3 Stuka golpearon su objetivo pero con resultados negativos.
La guerra de Hitler había comenzado... 11 minutos antes de lo previsto.
 

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Polonia, septiembre de 1939. La tripulación de un PzKpfw IV ausf B o C * reabastecimiento de municiones.
Esta foto ofrece una excelente y detallada vista de una versión temprana del Panzer IV alemán. En ese momento, armado con un cañón corto, de baja velocidad 7.5 cm KwK L / 24 obús, el Panzer IV fue utilizado principalmente como un tanque de apoyo de infantería, el papel de tanque de batalla se confió a la PzKpfw III y su alta velocidad 3.7 y más tarde 5 cm de pistola.
Inicialmente, el ejército alemán consideró que el PzKpfw III era superior al PzKpfow IV, pero a medida que la guerra avanzó y la armadura enemiga evolucionó, la necesidad de armamento más pesado se convirtió en una prioridad, y el anillo de casco y torreta más grande del PzKpFw IV permitió la instalación de un cañón largo, pistola de 7.5 cm de alta velocidad, algo que el PzKpfw III no podía soportar (aunque más tarde en la variante Ausf. N estaba equipada con un cañón corto, pistola de baja velocidad 7.5 cm).
Como resultado, para 1943 el PzKpfw III fue considerado obsoleto como un tanque de batalla y relegado a papeles secundarios.
Camuflaje: Dunkelbraun Nr. 45 (marrón oscuro) y Dunkelgrau Nr. 46 (gris oscuro). El color marrón oscuro es generalmente muy difícil de distinguir del panzer gris en fotografías blancas y negras (e incluso de color). La mayoría de las fotografías, por lo tanto, parecen mostrar los vehículos pintados en un solo color.
* La presencia o ausencia de una manga blindada alrededor del coaxial mg34 es la única diferencia externa entre un ausf. C y B. En mi opinión, el mg está desafortunadamente cubierto por una tela de protección.
 

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Dos sargentos de la Fuerza Aérea Real inspeccionan el fuselaje de Messerschmitt Bf 109 E-4 (W. Nr 1480), pilotado por el Oberleutnant Franz von Werra, el ayudante de II / JG3 ′′ Udet ", que aterrizó el 5 de septiembre de 1940 en Winchet Hill, cerca de Marden en Kent.
 
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