La Segunda Guerra Mundial en Color

Daishi

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El bombardero TBD del LTC John Waldron despegando del USS Hornet; 4 de junio de 1942. Durante la Batalla de Midway, Waldron comandó el Escuadrón 8 de Torpedos y se le atribuyó la búsqueda de los portaaviones IJN. Los 15 TBD del escuadrón se perdieron; solo un piloto sobrevivió. Fue galardonado póstumamente con la Cruz Naval.​
 

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El tranvía muy dañado (Motor-Car 77) de Nederlandse Buurtvervoer Maatschappij (NBM) se detuvo en la intersección de Utrechtseweg y Bovenover-Onderlangs, cubierta de escombros y escombros. Un soldado muerto yace frente a él. 19 de septiembre de 1944, Arnhem, Gelderland, Países Bajos.
Kriegsberichter Jacobsen imaginó el avance de las columnas de StuG en persecución hacia Oosterbeek.
Es tarde y con la mayoría de las tropas británicas rindiéndose y el resto muerto, herido o retirándose en el caos a Oosterbeek, la batalla aquí ha terminado.
 

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Operación Market Garden

Un Sturmgeschütz III (StuG III) tipo 'G' de Sturmgeschütz-Brigade 280 se detiene en el cruce de Utrechtseweg y Onderlangs en Arnhem, Países Bajos, mientras los soldados de la 9. División Panzer SS Hohenstaufen buscan tropas británicas en el último edificio. el 19 de septiembre de 1944.
El Oberwachtmeister Josef Mathes, comandante de la tercera batería de StuG Brigade 280, es el hombre con casco de pie en la torre de mando. La Brigada Sturmgeschütz 280, se adjuntó temporalmente a la 9. División Panzer SS Hohenstaufen.
El StuG III de Mathes fue alcanzado por una ronda PIAT británica temprano en el día, haciendo una pequeña abolladura al impactar en el blindaje izquierdo por el arma.
Tenga en cuenta la capa Zimmerit claramente visible y el 'Saukopf'. El revestimiento de Zimmerit era una barrera que evitaba el contacto directo de las minas magnéticas con las superficies metálicas de los vehículos.
A partir de octubre de 1943, las versiones G se equiparon con el mantelete de cañón Topfblende (a menudo llamado Saukopf "cabeza de cerdo") sin un soporte coaxial. Este mantelete fundido, que tenía una forma inclinada y redondeada, era más eficaz para desviar los disparos que el mantelete cuadrado original de Kastenblenda que tenía una armadura que variaba en grosor de 45 mm a 50 mm.
 

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Los primeros alemanes (SS-Standarte Regiment "Der Führer") llegan a Amsterdam el 15 de mayo de 1940. Aquí han estacionado su Sd.Kfz.231 (8-Rad) frente al famoso 'Palacio Real en la Plaza Dam' ( Paleis op de Dam)

Dakota del Sur. Kfz. 231
Esta fue la variante de reconocimiento estándar construida entre 1937 y 1941. Desde julio de 1941, se satisfizo cualquier necesidad de un 231 produciendo un 232 sin el equipo de radio adicional. El nombre oficial era Schwerer Panzerspähwagen Sd. Kfz. 231 (8 rad).
Frente al palacio, ahora se encuentra el Monumento Nacional en la Plaza Dam. Un monumento que conmemora la Segunda Guerra Mundial en los Países Bajos. El monumento ocupa un lugar central durante el Día Nacional del Recuerdo anual el 4 de mayo.
 

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Dos miembros de la tripulación de un Panzer VI 'Tiger' del schwere Panzerabteilung 502 y una ambulancia Kfz.31 Horch 108 'Sankra' (Sanitaets Kraftwagen), en algún lugar de Rusia en el verano de 1943.
(Tenga en cuenta el daño no penetrante a la armadura frontal)
 

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Normandía, Francia. 5 de julio de 1944.

PzKpfw V Panther Ausf A No 112 y la tripulación de la División Panzer Lehr "Hitlerjugend" se mueven a través del bocage de Normandía.
La leyenda traducida en alemán en la parte posterior de la foto dice lo siguiente: "Al frente de Normandía: 220 kilómetros. 'Panthers', nuestros tanques más fuertes, avanzan para reforzar. Normandía, 7/5/44".
La 12.ª División Panzer de las SS "Hitlerjugend" (también apodada "la División Bebé") era una división blindada alemana de las Waffen-SS. La mayoría de sus hombres alistados más jóvenes provenían de miembros de las Juventudes Hitlerianas, mientras que los suboficiales y oficiales de alto rango eran de otras divisiones de las Waffen-SS.
La división cometió varios crímenes de guerra mientras se dirigía hacia y durante las primeras batallas en Normandía, incluidas las masacres de Ascq y Ardenne Abbey. Primero vio acción el 7 de junio de 1944 como parte de las operaciones defensivas alemanas en Caen, donde sufrió pérdidas del 80 por ciento.
En diciembre de 1944, la división se cometió contra el ejército de los Estados Unidos en la ofensiva de las Ardenas. Después del fracaso de la operación, que se conoció como la Batalla de las Ardenas, la división fue enviada a Hungría para participar en los combates alrededor de Budapest. La división finalmente se retiró a Austria y se rindió al 7. ° Ejército de los EE. UU. El 8 de mayo de 1945. Después de la guerra, varios miembros de la división, incluido su comandante Kurt Meyer, fueron condenados por crímenes de guerra.
 

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13 de mayo de 1940
Un Panzerkampfwagen IV, Ausführung A, desde el no 9. Panzerdivision durante el avance a través de Holanda en mayo de 1940, presumiblemente cerca de Moerdijk. El número '432' en la torreta representa el 4º Kompanie, el 3º Zug (pelotón), el 2º Fahrzeug (vehículo). En primer plano está aparcada una motocicleta DKW SB350 de la Wehrmacht.
 

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10 de mayo de 1940

Soldados de la 22a División Luftlande abordan un Ju-52 antes de la invasión alemana de los Países Bajos (Operación Fall Gelb), Münster.

La mayoría de los 525 aviones de la Luftwaffe que fueron dañados o destruidos durante la Guerra de Mayo, en Holanda, eran Ju-52. Las estimaciones dicen que entre 275 y 350 de estos aviones fueron destruidos o muy dañados y otro lote dañado dentro del rango de reparación.

La mayoría no habían sido derribados por AAA o aviones de oposición, pero sufrieron aterrizajes de emergencia, bombardeos en las AFB conquistadas, bombardeos de artillería, ametrallamientos o demoliciones por parte de la infantería holandesa. Además, especialmente en AFB Valkenburg, alrededor de 35 Ju-52 acababan de sufrir daños graves en los trenes de aterrizaje, a veces seguidos de daños adicionales por derrapar después de que el tren había cedido. Eso había sido causado por la capa superior del suelo pantanoso en Valkenburg, lo que provocó el Ju-52 pesados para hundirse.
La pérdida masiva de aviones de transporte fue la única pérdida que realmente sintieron los alemanes. Habían tenido alrededor de 800 aviones Ju-52 cuando estalló la guerra en 1939 y en junio de 1940 solo una cuarta parte estaba todavía más o menos en funcionamiento. En el momento, exactamente un año después, en que la operación en Creta estaba en marcha y el bueno de Ju estaba completamente concentrado nuevamente, las pérdidas sufridas en los dos años anteriores apenas habían sido compensadas. Creta exigió una vez más un alto precio de estos aviones lentos pero esenciales. Una vez más, un buen año después, el Ju-52 tuvo un papel vital en el puente aéreo hacia Stalingrado. Las pérdidas anteriores en la guerra eran para entonces las más duras. La flota de transporte no se había ampliado, principalmente debido a todas las pérdidas durante las campañas en Noruega, Holanda, Bélgica y Creta, pero la parte del mundo controlada por los alemanes era más grande que nunca.

La segunda pérdida, posiblemente la más pesada, que sufrió la Luftwaffe alemana fue la cantidad de personal volador perdido permanentemente. Muchos pilotos ampliamente entrenados de la primera hora de la Luftwaffe habían sido asesinados o encarcelados durante la Guerra de Holanda y no regresarían. La Luftwaffe pagó un precio terrible por las enormes pérdidas de aviones que a menudo llevaron a tripulaciones enteras a las llamas. Pero al menos tan doloroso fue el transporte holandés de alrededor de 1350 prisioneros de guerra al Reino Unido. La mayoría de estos hombres habían sido tropas de aterrizaje aéreo y personal de vuelo de la Luftwaffe. Y dado que las escuelas de vuelo aéreo se habían movilizado por completo en la flota de transporte en particular, muchos instructores veteranos se habían perdido para la causa alemana. Fue al menos un asunto que indignó tanto a Goering que ordenó una investigación completa sobre el transporte holandés del 14, con la instrucción explícita a su equipo de investigación de que los oficiales holandeses responsables fueran responsables. Se sentiría decepcionado con el resultado final y, después de todo, en ningún caso un mejor resultado habría resuelto el asunto por él de todos modos.

Relativamente había sido la Luftwaffe quien pagó un precio muy alto por la conquista de Holanda. Habían perdido muchos más aviones de los previstos contra un país con una fuerza aérea de Micky Mouse y un ejército débil, habían perdido un personal valioso y, además, sufrieron una pérdida considerable entre las tropas aerotransportadas y de aterrizaje bien entrenadas. Gran parte de esa pérdida fue causada indirectamente por su propia sobreestimación del elemento de conmoción y asombro del aterrizaje masivo. Los alemanes claramente habían descuidado el perfil de alto riesgo de su operación.
 

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Operación "Jubileo", más conocida como "Dieppe Raid", 19 de agosto de 1942: hoy hace 79 años.
Las primeras tropas desembarcaron a las 04.50 hrs. Ya las 12.40 hrs. Los cañones quedaron en silencio. Fue un desastre para los soldados aliados: de los 6.000 hombres (5.000 canadienses, 1.000 británicos y 50 Rangers del ejército estadounidense) que participaron en los desembarcos, solo alrededor de 1250 regresaron a Inglaterra. La Royal Navy perdió alrededor de 550 hombres y la RAF 67 pilotos y 120 aviones. A cambio, este último reclamó 91 muertes y 44 probables, pero los registros alemanes muestran solo 48 aviones de la Luftwaffe perdidos por acción enemiga más otros 24 dañados. Las pérdidas alemanas ascendieron a alrededor de 600 hombres.
A pesar de ser conocido como Dieppe Raid, los desembarcos tuvieron lugar no solo en Dieppe sino también en Puys, Pourville, Berneval y Vasterival. Cerca de Vasterival, 4. Commando logró anotar el único éxito del día: la destrucción de la batería Hess y sus seis cañones de 150 mm.
A raíz de la redada, sus partidarios dijeron que el sacrificio de vidas humanas no fue en vano y que la redada permitió extraer lecciones valiosas y luego utilizarlas en la planificación del Día D, contribuyendo así a la victoria final. Sus detractores lo llamaron asesinato y acusaron a Churchill de sacrificar voluntariamente vidas canadienses solo para mostrarle a Stalin que la apertura de un segundo frente en el oeste era, en ese momento, imposible. Como todos los desastres, en la actualidad sigue siendo una fuente de acalorados debates.
En esta foto, tres soldados canadienses ensangrentados y exhaustos son escoltados desde la playa por soldados alemanes. Dado el triángulo oscuro en la parte superior del brazo del hombre en primer plano, por el momento, creo que eran del Regimiento de Saskatchewan del Sur, 6.a Brigada, que, junto con los Cameron Highlanders de Canadá, aterrizó en Green Beach, en frente. de la pequeña aldea de Pourville. Lo más probable es que los soldados alemanes pertenezcan al 1er Batallón del 571º Regimiento de Infantería.
 

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El suboficial de la Armada Imperial Japonesa Takeo Tanimizu posa junto a su caza Mitsubishi A6M5c Modelo 52 Reisen. Junio de 1945.
En el momento en que se tomó esta fotografía, Tanimizu estaba asignado al 303 Hikótai, 203 Kókūtai, que tenía su base en Kagoshima, Kyushu, Japón. Se le atribuye entre 18 y 32 asesinatos, lo que lo convierte en un as.
Era raro que los cazas japoneses tuvieran marcas de muerte, ya que las puntuaciones de muerte no se mantenían oficialmente, pero Tanimizu decidió ponerlas en su avión como una forma de levantar la moral entre los muchos pilotos inexpertos que predominaban en las filas en 1945. Las cinco estrellas con flechas que las atraviesan indican una victoria segura, la restante indica una probable. Ocultos por el fuerte reflejo del sol, había dos siluetas de B-29 pintadas sobre las estrellas.
A pesar, como cualquier otro piloto, de seguir la filosofía de "matar o morir", Tanimizu parece haber sido un combatiente honorable que sintió compasión por sus oponentes.
Se dice que el 4 de enero de 1944, mientras regresaba del combate, vio a un piloto de Corsair solitario lanzarse en paracaídas desde su avión dañado hacia las aguas de Cape St George. Tanimizu luchó por salir de su salvavidas, bajó a baja altura, abrió su capota y arrojó su salvavidas al piloto, el capitán Harvey F. Carter del VMF-321. Aparentemente, Carter recogió el salvavidas y saludó a Tanimizu, pero nunca lo volvieron a encontrar y hasta el día de hoy aparece como MIA *.
Afirmando sentir pesar y tristeza por las vidas que tomó en combate, después de la guerra, Tanimizu erigió un pequeño santuario budista en su residencia y todas las noches ofrecía oraciones a aquellos hombres cuyas vidas había cortado.
El caza Reisen de Tanimizu sobrevivió a la guerra, pero finalmente fue recogido en Nagasaki y reducido a chatarra en noviembre de 1945. El propio Tanimizu falleció el 12 de marzo de 2008 a la edad de 88 años.
Nota: Con respecto al color de las marcas de muerte, aunque muchas representaciones de esta aeronave muestran las marcas en un solo color (generalmente azul), en mi opinión, hay claramente dos colores diferentes: probablemente rojo y azul.
* Algunas fuentes de Internet afirman que el Capitán Carter sobrevivió a la guerra, pero según los registros de VMF321, se desconoce su destino y está MIA desde 1944. La única otra posibilidad es que no sea el mismo Capitán Carter, pero la fecha y la ubicación aproximada coinciden. Si este incidente fue presenciado por otros pilotos además del propio Tanimizu, no lo sé.
 
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