La Segunda Guerra Mundial en Color

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


Un tanque mediano alemán Panzer IV Ausf.H, noqueado y destruido, perteneciente a la 9º División Panzer SS Hohenstaufen. El número 88 pintado en el chasis corresponde al numero del trofeo soviético conseguido. La fotografía fué tomada en la zona del lago Balaton. Marzo de 1945. Operacion Despertar en Primavera.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


Un cañón de asalto alemán Sturmgeschütz 4 Sd.Kfz.167, destruido en Hungría, durante los combates librados contra las tropas rusas en la Operacion Despertar en Primavera en Marzo de 1945. El vehículo fue destruido en la zona del lago Balaton. El número 350 que aparece en el chasis, posiblemente fué escrito por un equipo militar soviético para indicar la numeracion de sus trofeos.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


Miembros de la policía judía del Ghetto de Varsovia fotografiados dentro del recinto en mayo de 1941. Llamados por los alemanes Jüdischer Ordnungsdienst eran una unidad policial judía subordinada a las SS, destinada a mantener el orden dentro del Guetto.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


El Hauptsturmführer de las Waffen-SS, y corresponsal de guerra de combate Gunter d'Alquen comiendo con su chófer durante los primeros días de la invasión alemana de la Unión Soviética, Operación Barbarroja en 1941. Los SS-Kriegsberichters o corresponsales de guerra de las SS cubrieron la informacion de los frentes de la guerra con filmaciones, fotografias y realizando tareas de documentacion. En 1945 se ordenó destruir todo el material recopilado por estos corresponsales de guerra. Esta orden se llevó a cabo rápidamente y se quemaron muchos de los negativos de las películas y fotografías realizadas por los corresposales de guerra. Por extraño que parezca, algunos álbumes de archivos lograron sobrevivir. Hoy en día, todos los álbumes supervivientes de los corresponsales de guerra de las SS están almacenados de forma segura en los Archivos Federales Alemanes.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


Paracaidistas británicos formados siendo revisados con el equipo antes de embarcar en un avión Dakota Douglas C-47 Skytrain. Este avión fué utilizado ampliamente por los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Durante la guerra, el C-47 se utilizó para el transporte de tropas, transporte de cargas y munición, saltos de paracaidistas, para remolcar planeadores y muchos cometidos más. El avión C-47 permaneció en servicio de primera línea con varios operadores militares durante muchos años.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


Soldados belgas servidores de un mortero, pertenecientes a la 28º División de Granaderos Voluntarios de las SS Wallonien, fotografiados en el frente del este en 1944.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


Hombres de la 9º División de Infantería Australiana custodian a prisioneros alemanes e italianos que fueron capturados durante la guerra en el norte de África, después del primer asalto fallido del General Rommel a Tobruk, en 1941. La 9º División de Infantería Australiana se ganó gran prestigio durante la Segunda Guerra Mundial.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


Soldados alemanes de la 9º División de Paracaidistas defendiendo posiciones en los Altos de Seelow, la ultima barrera para defender Berlín del avance soviético. Estan armados con una ametralladora pesada MG-42, fusiles de asalto STG-44 y un Panzerfaust antitanque. Abril de 1945.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


Un grupo de soldados estadounidenses en la fuente del pueblo francés de Sainte Marie du Mont en Normandía, junto a civiles franceses que toman agua de la fuente. Esta fotografía está fechada el 12 de junio de 1944. La unión de los dos cuerpos estadounidenses, el 5º procedente de las playas de Omaha, la 29º División de Infantería y el 7º procedente de las playas de Utah, y la 82º División Aerotransportada tuvo lugar el 10 de junio hacia las 15:00 horas en Auville Sur Le Vey.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


El teniente segundo William Robertson y el teniente Alexander Sylvashko, del Ejército Rojo Soviético, frente a un cartel que simboliza el histórico encuentro de los ejércitos soviético y estadounidense, cerca de Torgau, Alemania, en el llamado dia del Elba. 25 de abril de 1945. Fotografía de William E. Poulson perteneciente a la Administración Nacional de Archivos y Registros de los Estados Unidos.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Retrato de un soldado británico de la Unidad de Comandos Nº 3 armado con un subfusil M1A1 Thompson, y tocado con un pasamontañas. La fotografía fué tomada en Largs, Escocia, el 2 de mayo de 1942, por el fotógrafo oficial de la Oficina de Guerra, capitán Lockeyear, W. T.
 
Arriba