La Segunda Guerra Mundial en Color

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


Paisanos franceses junto a sus liberadores, las tropas del General Lecrerc, montados en un jeep, en la Rue Mercière, en Estrasburgo, Francia, Noviembre de 1944. La calle es un mirador popular desde el que fotografiar la catedral de Estrasburgo, al fondo de la imagen.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


Miembros de las fuerzas de la Francia Libre, montados en un semioruga alemán capturado, pasan junto a dos soldados norteamericanos tras la liberación de la ciudad de Besanzón en Francia el 8 de septiembre de 1944. Trás tres días de combates, las Fuerzas Francesas Libres, tuvieron 60 combatientes muertos, y las fuerzas estadounidenses 80 soldados muertos. Unos cincuenta civiles franceses fallecieron en el fragor de la batalla. Las bajas alemanas en Besanzón se cifran en alrededor de 250 soldados de la Wehrmacht muertos.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


Como preparación para un salto en paracaídas de las fuerzas aliadas a seis millas al este del río Rhin, un paracaidista estadounidense recibe un corte de pelo al aire libre de un indio comanche mohicano en Arras, Francia. Fotografía de Robert Capa del 23 de marzo de 1945.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


Soldados británicos pertenecientes al Regimiento de Infantería Ligera de Durham conversan, mientras fuman un cigarrillo, con un paracaidista estadounidense de la 82º Division Aerotransportada en Avola, en Sicilia, el 11 de julio de 1943.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


Una niña pequeña italiana, con un paraguas para resguardarse del aguacero, observa atentamente a un motorista de exploracion británico del 8º Ejército, intentando limpiar el carburador de su motocicleta bajo una lluvia torrencial en una esquina de la localidad. Italia, 4 de octubre de 1943.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


Un soldado británico inspecciona una motocicleta tractora de orugas alemana Sd.Kfz.2 Kettenkrad capturada, en Sicilia, el 23 de julio de 1943. La motocicleta a orugas se usaba, entre otras cosas, para el remolque de cañones de pequeño calibre de artillería.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


Un Untersturmführer SS, ó teniente segundo perteneciente a la 27º División de Voluntarios de las SS Langemarck arengando a las tropas. La unidad fue una división de voluntarios alemana de las Waffen-SS compuesta por voluntarios de origen flamenco. Combatió en el Frente Oriental durante la Segunda Guerra Mundial. La unidad comenzó como la 6º SS Volunteer Sturmbrigade Langemarck. En septiembre de 1944 la Sturmbrigade fue elevada al rango de División, aunque su fuerza real nunca alcanzó más de una Brigada.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


La francotiradora Tanya Baramzina del 252º Regimiento de Fusileros, saluda a la cámara desde su posición en el frente báltico, en 1944. Después de anotar 36 muertes, herida por fuego de artillería, fue capturada, en julio de 1944, por tropas alemanas, siendo torturada y ejecutada. Sólo pudo ser identificada por los restos de su uniforme y por su cabello.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


Lyudmila Trosky y Nina Slonova, dos francotiradoras partisanas bajo el mando del líder ucraniano partisano Sidor Kovpak, fotografiadas en Ucrania en 1944, armadas con el fusil de cerrojo Mosin-Nagant con mira telescópica. Según estimaciones aproximadas, más de seis destacamentos de fuerzas partisanas operaban en el territorio ocupado por los alemanes en la Unión Soviética, y alrededor de un millón de personas participaron en el movimiento. Hombres y mujeres se unieron en destacamentos para llevar a cabo actividades subversivas en la retaguardia del enemigo.
 
Arriba