La Segunda Guerra Mundial en Color

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


Tropas alemanas durante la Batalla de Rhzev , verano de 1942.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


El famoso sargento del USMC John Basilone , único integrante de la Infantería de Marina de los EEUU que recibió las dos condecoraciones más importantes de los Estados Unidos de América , la Medalla de Honor del Congreso y la Cruz de la Armada , además del Corazón Púrpura.

El Sargento Basilone murió en combate el primer día de la Batalla de Iwo Jima , 19 de febrero de 1945 , a los 28 años de edad.

En la fotografía luce la insignia de la 1era División de Marines.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
De este barco, bajó en Uruguay, el que algunos años más tarde, sería el tío de mi vieja
Increíble....!!!!!

también del Admiral Graf Spee bajó un marinero raso de 17 años , de apellido Brautigam , que sería luego el papá de Alfredo , cadete de la ENN y un año más moderno que yo , actualmente Práctico de río...!
Una cosa que siempre me resulto curiosa es que se hundió en aguas no muy profundas pero nunca me quedo claro que ocurrió matarialmente con el pecio... Ni las torretas, castillo, etc... Hace poco recuperaron el águila de popa y aun esta en una amarga disputa legal cuando guste o no, es un elemento historico
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Una cosa que siempre me resulto curiosa es que se hundió en aguas no muy profundas pero nunca me quedo claro que ocurrió matarialmente con el pecio... Ni las torretas, castillo, etc... Hace poco recuperaron el águila de popa y aun esta en una amarga disputa legal cuando guste o no, es un elemento historico



En algún momento, se comentó que el barco, todavía tenía explosivos sin detonar, y que no era seguro andar paveando cerca de los restos.
Cuando hay bajante, se pueden ver partes de su estructura bien claritas.
 


Tropas alemanas durante la Batalla de Rhzev , verano de 1942.
Interesante esta foto. Se puede ver en segundo plano un tirador con fusil antitanque Panzerbüchse 39 (Cal, 7,92mm). No hay muchas fotos de este modelo ya que a fines de 1941 fueron retirados de primera linea porque ya era un arma obsoleta contra el blindaje de los nuevos tanques. Algunos se reconvirtieron en lanzagranadas con un cañón recortado y la adición de una bocacha.
 
Arriba