La Otan se vuelve a expandir?

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
En la cumbre de Bucarest la OTAN podría adoptar la decisión sobre la ampliación de la Alianza

Bruselas, 7 de diciembre, RIA Novosti. En la cumbre a celebrarse en Bucarest en abril de 2008 la OTAN podría tomar la decisión sobre la ampliación de la Alianza, declaró este viernes el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer.

"Hoy daremos inicio al trabajo necesario para ayudar a preparar en la cumbre de Bucarest la posible decisión respecto a la ampliación", dijo el secretario general en el acto inaugural de la reunión ministerial de los 26 países miembros de la OTAN.

Scheffer hizo recordar que en la cumbre de Riga (2006) los jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN reafirmaron la voluntad de admitir a nuevos miembros en la organización en virtud del artículo 10 del Tratado del Atlántico Norte.

Guitro01

Lo interesante es como EE.UU ha logrado crear nuevos enemigos para mantener esta alianza politico militar vigente con los años ... coincido con vos que es una alianza tripartita hoy en dia, Politico, militar y economica .... y en realidad me preocupa contra quien ... ;)

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Guitro01 dijo:
(...) y en realidad me preocupa contra quien ... ;)

En realidad considero que no necesita serlo "contra nadie", ya que es un espacio de intereses comunes. . .

Intereses comunes en no estar solo enfrente del "loco armado" del barrio:rolleyes: :p (sino atrás de su espalda).

Salutti.

Guitro01

Armisael dijo:
En realidad considero que no necesita serlo "contra nadie", ya que es un espacio de intereses comunes. . .

Intereses comunes en no estar solo enfrente del "loco armado" del barrio:rolleyes: :p (sino atrás de su espalda).

Salutti.

Eso es relativo a mi entender amigo, ya que no se trata de un club de amigos o de caballeros (no porque los paises miembros no lo sean .... ) sino que es una estructura de defensa comun. Y no presiamente de la no provocativa .... tanto en el pasado como hoy su unica razon de ser es tener una hipotetica amenaza ante quien reaccionar por cualquier eventualidad.

Fuera de esto no le veo mucho sentido mas alla de una defensa comun ... pero eso por ahi con el Eurocuerpo lo deberian tener solucionado.

Saludos y muchas gracias por la respuesta del mp!!!

Juanma

Colaborador
Colaborador
yo me pregunto cuanto de esa expansion es provocada por la necesidad de q mas paises participen en las misiones de paz y disminuyan la presion sobre los recursos de esos paises q tienen sus tropas a lo largo y ancho del mundo

Guitro01

De hecho Juanma, hoy la otan con unos 20.000 hombres desplegados en Afganistan, esta teniendo problemas para aumentar la presencia militar en el pais por el bajo compromiso de los paises de la alinaza, ya que si bien hay una fuerza de establizacion, no hay un verdadero interes mas alla de los intereses americanos, en la region.