La Larga Marcha del CP-30

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
armi, sobre el vclc, en su momento le retiraron los lar160 y le colocaron sapba o me parece a mi?
un abrazo

Oí eso, pero nunca vi una miserable foto.

CAW, esos bichos solo pueden funcionar con sistemas dispersadores de subminiciones. Con otro tipo de cabeza son un desperdicio.

Litio: eso solo es leyenda; solo se probaron los de 160 mm.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

por algo de eso solo hay renders y del LAR-160 hay por lo menos 4 o 5 fotos..

Igualmente la idea original era de fabricar los cohetes bajo licencia, pero la licencia y el control de fuego israeli junto a la bateria de cohetes tenian un costo altisimo, dice que incluso superior al local por construir la batea y modificarla.

Sobre el Tabano y el Alacran..me parece que ya estamos mezclado fuerzas en cosas que nunca tienen nada que ver. la idea siempre (que yo sepa) fue con el LAR-160 y con el MAR-350.
 

panZZer

Peso Pesado
Cuanto peso pone a 70km el bicho este, digo por 100kg no vale la pena si lo único que podes tirar son granadas (CAM3 o simil).
Con menos de 1/2 tonelada en granadas no me parece valido, o tenes que tirar quinchisientos bien a lo soviet
 

pulqui

Colaborador
Organismo 451 - DIRECCION GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES
Oficina 0042/004 - FABRICA MILITAR FRAY LUIS BELTRAN
Teléfono 0341-4916352
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Privada 203/2010
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación CAJONES COHETE CP30
Última Actualización 14/09/2010
Fecha de Apertura 27/09/2010 10:30
Rubro CARPINTERIA

Cantidad/Descripción
170,00 CAJON TUBO MOTOR CP30 SIN PINTAR
85,00 CAJON CABEZA EXPLOSIVA CP30 S/PINTAR
20,00 CAJON ESPOLETAS CP30 SIN PINTAR
 
Alguien tiene que decirlo: te estan tomando el pelo.

Para 2011 te van a prometer cañones laser...

Decadas para armar una "bateria" de 4 lanzadores CP30 y ahora en un año te presentan otro sistema similar que triplica el alcance...:nopity::nopity::nopity:

Licastro, error tras error, en la actualidad hay cuatro ya construidos y dos mas en fase final de terminacion, y se construira la segunda tanda de otros seis, total de unidades doce lanzadores del CP30.

Lamentablemente el proyecto sufrio desde su periodo inicial de investigacion y desarrollo, contruccion de prototipos, pruebas en el terreno y confeccion de regla de tiro, una serie de desidias, falta de prioridad e intereses encontrados, no por parte de Citefa, vale aclarar.

Aunque me pese, tengo que admitir que en los ultimos años se le dio un fuerte impulso al mismo, y su evolucion se encuentra dentro del tiempo estimado por entonces.

Saludos cordiales.

---------- Post added at 01:48 ---------- Previous post was at 01:35 ----------

Sigo considerando que un arma de saturación de 70 km de alcance es un delirio y un tiradero de guita . . . .

Solo sería posible con guía terminal.

Saludos.

Ojo con las sorpresas Armi, tal vez, el CP70 se traiga consigo alguna que otra submunicion especifica.

En cuanto a la guia terminal, prestar atencion a un Bapin a presentarse a futuro, ese sera el CP90 sin lugar a dudas.

El disminuido poder explosivo del actual cohete esta condicionado por dos cosas, el calibre y el alcance que se le pretenda dar, y a los efectos de que utilidad practica y doctrina de utilizacion se le quiera dar, tendra una u otra submunicion sin guia terminal con menor alcance efectivo, o un mayor alcance con guia terminal y equilibrado poder destructivo.

Ciertamente se reflota una idea tan solo plasmada en papel de un anterior titular de Citefa de su antipatia total.

Saludos cordiales.

---------- Post added at 01:51 ---------- Previous post was at 01:48 ----------

Creo que el EA, es muy posible que se incline por el IVECO EuroTrakker 720E42


Cordiales Saludos

Lo mas cercano a la realidad.

Saludos cordiales.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Aclaro que el número de 6 CP30 no es correcto.

Son 4 los contratados por la DGFM, y hace menos de un mes estuve en CITEFA y pude ver que los dos últimos son los mismos que están allí desde hace tiempos inmemoriales (por los Nº de serie de los camiones).

Además tengo entendodo que las baterías de lanzacohetes no se distribuyen sobre el número de 6/8, sino de 9/10.

Si se contrataron dos más, de seguro no son esos . . .

Ojo con las sorpresas Armi, tal vez, el CP70 se traiga consigo alguna que otra submunicion especifica.

Salvo que salgan a comprarla afuera, lo dudo.

Ya se decantaron por no desarrollar nada con submuniciones.

En cuanto a la guia terminal, prestar atencion a un Bapin a presentarse a futuro, ese sera el CP90 sin lugar a dudas.

Lo descreo, ya que los proyectos de guiado final los estaba impulsando yo, y sistemáticamente me los bajaron (incluyendo un convenio con una empresa nacional de tecnología, para encarar el desarrollo concreto de los mismos).

El único proyecto en ese sentido fue desfinanciado este año.

Está sobreviviendo gracias a un PIDDEF, y al laboratorio nuevo de láser construído en la época del Dr. Carrasco.

Ciertamente se reflota una idea tan solo plasmada en papel de un anterior titular de Citefa de su antipatia total.

Yo nunca declaré antipatía por autoridadesanteriores de CITEFA, y menos "total" (tal vez solo discrepancias).

Los únicos que me resultan verdaderamente antipáticos son los inútiles que están ahora (Fabre y Vensentini -un borracho mitómano y un maestro de escuela manipulador respectivamente-).

Es un proyecto faraónico y absolutamente innecesario, cuando con una miserable fracción de ese dinero, pordríamo YA estar probando un ATGM nacional de bajo costo.

Pero eso es un tema de la "interna" de CITEFA, que los de afuera no conocen. . .

Un abrazo.

---------- Post added at 09:38 ---------- Previous post was at 09:32 ----------


No son SAPBA . . .

Los canister se parecen a los que usan los israelíes, pero no parecen ser LAR 160

Tano, ese video una mescolanza . . .

Hay fotos de lanzamientos de Aspide terrestres en Italia, del Barak en Israel, de un MM38 desde una PUMA alemana, del cohete Sonda III de Brasil, de un Roland de los EEUU (montado en REO), amén de un radar "Lanza" . . .

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el video es cualquier cosa, sin dudas!...pero me queda la duda que son esos lanzacohetes?? y en que momento fue la modificacion.
te mando un abrazo
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Debe ser de comienzos de los ´90, cuando hacían cualquier tipo de pruebas de inteoperabilidad de sistemas (por ejemplo, el SAPBA remolcado, y el uso de canister de Pampero en SAPBA).

Hoy se decantaron por usar los mismos canister para todos, con sabot.

Un abrazo.
 
Don Armi, como se decide, en la practica, que material se necesita desarrollar?
La verdad que la necesidad de un ATGM es mas que obvia.
Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
Es un proyecto faraónico y absolutamente innecesario, cuando con una miserable fracción de ese dinero, pordríamo YA estar probando un ATGM nacional de bajo costo.

O sea que ya esta el prototipo? O todo lo necesario para construirlo? Podes contarnos de caracteristicas y prestaciones proyectadas?
 
Aclaro que el número de 6 CP30 no es correcto.

Son 4 los contratados por la DGFM, y hace menos de un mes estuve en CITEFA y pude ver que los dos últimos son los mismos que están allí desde hace tiempos inmemoriales (por los Nº de serie de los camiones).

Además tengo entendodo que las baterías de lanzacohetes no se distribuyen sobre el número de 6/8, sino de 9/10.

Si se contrataron dos más, de seguro no son esos . . .

El 18 de mayo Citefa recibio a medios periodisticos y fue alli donde el coronel Juan Carlos Villanueva acuso recibo de poseer por entonces ya cuatro unidades y otras dos mas a entregar antes de la finalizacion del 2010. Conjeturo, tal vez se haya realizado el consiguiente traspaso de tecnologia y carga de trabajo, al organismo Fabricaciones Militares a los efectos de la costruccion de los siguientes dos posteriores a la preserie de cuatro unidades iniciales. Podrias tener la gentileza de preguntarle...

Salvo que salgan a comprarla afuera, lo dudo.

El coronel Enrique Rodolfo Dick ya conjeturaba esto hace muchisimos años atras.

Ya se decantaron por no desarrollar nada con submuniciones.

Una lastima.

Lo descreo, ya que los proyectos de guiado final los estaba impulsando yo, y sistemáticamente me los bajaron (incluyendo un convenio con una empresa nacional de tecnología, para encarar el desarrollo concreto de los mismos).

El único proyecto en ese sentido fue desfinanciado este año.

Está sobreviviendo gracias a un PIDDEF, y al laboratorio nuevo de láser construído en la época del Dr. Carrasco.

Ahora bien, si bien no es una decision que comparta, tal vez deberias pensar que, por algun motivo el cual no viene al caso discutir, Citefa hay dejado de ser el contratista principal en su desarrollo, y pase a ser subcontratista a futuro...

Si bien es cierto que cada una y todas las cosas que menciona, tanto la Ministra de Defensa, como otras altas autoridades militares, civiles con vinculacion a la actividad militar y hasta personal militar llegaria yo a decir, hay que tomarlo con pinzas, recuuerdo que Don Nilda Garre, cito proyectiles de guia final para el alcance de 100 km.

Yo nunca declaré antipatía por autoridadesanteriores de CITEFA, y menos "total" (tal vez solo discrepancias).

Me rectifico, creo que por apresurado utilice un termino erroneo, quise exponer justamente lo dicho por vos.

Los únicos que me resultan verdaderamente antipáticos son los inútiles que están ahora (Fabre y Vensentini -un borracho mitómano y un maestro de escuela manipulador respectivamente-).

Es un proyecto faraónico y absolutamente innecesario, cuando con una miserable fracción de ese dinero, pordríamo YA estar probando un ATGM nacional de bajo costo.

Pero eso es un tema de la "interna" de CITEFA, que los de afuera no conocen. . .

Lo tres ultimos escritos me resultan totalmente desagradables, lamentablemente comparto tu criterio.

Un abrazo.

Saludos cordiales.
---------- Post added at 09:38 ---------- Previous post was at 09:32 ----------



No son SAPBA . . .

Los canister se parecen a los que usan los israelíes, pero no parecen ser LAR 160

Tano, ese video una mescolanza . . .

Hay fotos de lanzamientos de Aspide terrestres en Italia, del Barak en Israel, de un MM38 desde una PUMA alemana, del cohete Sonda III de Brasil, de un Roland de los EEUU (montado en REO), amén de un radar "Lanza" . . .

Saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
INVMIL,respondiendo a pu posta anterior:

El 18 de mayo Citefa recibio a medios periodisticos y fue alli donde el coronel Juan Carlos Villanueva acuso recibo de poseer por entonces ya cuatro unidades y otras dos mas a entregar antes de la finalizacion del 2010. Conjeturo, tal vez se haya realizado el consiguiente traspaso de tecnologia y carga de trabajo, al organismo Fabricaciones Militares a los efectos de la costruccion de los siguientes dos posteriores a la preserie de cuatro unidades iniciales. Podrias tener la gentileza de preguntarle...

Es posible que DGFM esté encarando una nueva serie de "LANZA VC" por su lado, pero eso no tiene nada que ver con el trabajo que está haciendo CITEFA por el suyo.

En ese caso no tengo información que pueda contradecir lo que puedas aportar.

El coronel Enrique Rodolfo Dick ya conjeturaba esto hace muchisimos años atras.

A pesar que traté de defnederlo en su momento, Enrique Dick fue jubilado durante la época de Carrasco, muy a mi pesar, y por la insistencia del parte del personal civil que quería sacárselo de encima (tipo conflicitivo).

Ahora bien, si bien no es una decision que comparta, tal vez deberias pensar que, por algun motivo el cual no viene al caso discutir, Citefa hay dejado de ser el contratista principal en su desarrollo, y pase a ser subcontratista a futuro...

Si bien es cierto que cada una y todas las cosas que menciona, tanto la Ministra de Defensa, como otras altas autoridades militares, civiles con vinculacion a la actividad militar y hasta personal militar llegaria yo a decir, hay que tomarlo con pinzas, recuuerdo que Don Nilda Garre, cito proyectiles de guia final para el alcance de 100 km

La ministra repite lo que le dicen . . .

Había un equipo trabajando el tema: lo desarticularon.

Propuse un convenio con una firma nacional, que podía coordinar apoyos de universidades locales y colaboraciones empresarias extranjeras para el desarrollo de los mismos: lo boicotearon, usando a ATE para "denunciar" el convenio y dejarlo en letra muerta. . .

Comprar basura china vía Montoto, no es trabajar bien el tema. . .

Me rectifico, creo que por apresurado utilice un termino erroneo, quise exponer justamente lo dicho por vos.

No problem.

Lo tres ultimos escritos me resultan totalmente desagradables, lamentablemente comparto tu criterio.

Coincido, por eso trato de no expresarme mucho sobre el tema.

Un abrazo.
 
En el caso que se decida a futuro otorgarle al CP-90 un guia terminal, este podria utilizar la tecnologia de la dardo 2 o tendria que ser un desarrollo completamente nuevo?, claro entiendo que esto es un cohete no una bomba planeadora pero me refiero al GPS. Y de darse todas estas condiciones el cp90 seria parecido al RBS-15Mk3 disparado desde un camion como en la nota de ZM?. muchas gracias.
 
S

SnAkE_OnE

me parece que estas mezclando muchas cosas...en todo caso la guía terminal mejorada en cohetes da una mejora en precisión en relación a la dispersión afectando al CEP, muy distinto a una guía radar activa como en un RBS-15Mk3 que son armas totalmente distintas.
 
me parece que estas mezclando muchas cosas...en todo caso la guía terminal mejorada en cohetes da una mejora en precisión en relación a la dispersión afectando al CEP, muy distinto a una guía radar activa como en un RBS-15Mk3 que son armas totalmente distintas.

Ahora veo las cosas mas claras, solo una pregunta mas, si el dinero no fuera una limitacion, en el pais hay tecnologia para hacer algo semejante a una guia de radar activa? Solo pregunto para saber si el cp-90 podria ser un primer paso a algo superior. Gracias
 
S

SnAkE_OnE

evidentemente si el dinero no fuera limitacion..claro que si, la variable dinero incorpora capacidades, reduce tiempos y algunos costos a la larga que se ven amortizados si ese dinero "ilimitado" acompañara la produccion masiva.

Ya en el país se trabajo en cosas superiores..recorda Alacran, Condor 2
 

pulqui

Colaborador
Organismo 370 - MINISTERIO DE DEFENSA
Oficina 0035/004 - DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO LOGÍSTICO DE LA DEFENSA - UOC
Procedimiento Licitación Pública 121/2010
Última Etapa Adjudicaciones
Objeto de la Contratación ADQUISICIÓN DE CAMIONES PESADOS 6 X 4 MILITARIZADOS PARA MONTAJE DE COHETERA MULTIPLE CP 30 A LOS EFECTOS DE SATIS-FACER LOS REQUERIMIENTOS DEL EJERCITO ARGENTINO (CITEDEF) INCLUIDOS EN EL PACID 2010
Última Actualización 08/09/2010
Fecha de Apertura 04/10/2010 10:00
Rubro TRANSPORTE Y DEPOSITO
____________________________________

Estos camiones ya fueron adjudicados, y son IVECO (no pude saber el modelo hasta el momento). El adjudicatario es el concesionario Aurelia SACIF.
 
Arriba