La Larga Marcha del CP-30

El camión de la imagen anterior es un Tatra, pero me parece que la cabina que tiene es de un Renault. Es muy común en europa que las cabinas de los camiones sean de otra marca y el motor, transmisión, chasis y demás elementos sean propios. Esto sucede con las camiones Sisu en Finlandia donde estos tienen cabinas de Daf. Tiene muy buena pinta.

Saludos.
y si tuviera un cp 30 a bordo, seria mas lindo aun;)
 
Estoy terminando de leer la literatura que sugerían sobre la organización de un grupo de artillería de cohetes estadounidenses.
Por lo que entiendo, si se siguiera ese esquema entonces 20 CP-30 alcanzarían para equipar un grupo de artillería de cohetes conformado por 3 baterias de 6 CP-30 cada una. Es decir, 18 CP-30 en total. Deduzco que los dos restantes pueden quedar para escuela, experimentación y/o reposición.
Además, si se siguiera el esquema estadounidense, entiendo que debiera esperarse una "bateria de mando y apoyo" y una "batería de designación de objetivos", aunque no entendí como estarían compuestas.

Por otro lado, supongo que cada batería de cohetes tendría, además de los 6 CP-30, un vehículo de mando de batería, mientras que todo el grupo tendría un vehículo de mando de grupo de artillería de cohetes, es decir, imagino un total de 4 camiones con la función de vehículos de mando.

Parece que el grupo argentino podría llegar a parecerse bastante a su par estadounidense pero sería interesante saber más sobre cómo sería el grupo del primero.
 
Consulta, por que el CP-30 tiene que tener un hidrogrúa en todos los montajes y no tener uno solo en el camión amunicionador...digo por el costo de la misma. Si bien estás son de las chicas, tienen su costo, tanto de adquisición como de mantenimiento.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Consulta, por que el CP-30 tiene que tener un hidrogrúa en todos los montajes y no tener uno solo en el camión amunicionador...digo por el costo de la misma. Si bien estás son de las chicas, tienen su costo, tanto de adquisición como de mantenimiento.
porque es mas facil tener 4 gruas en los lanzadores...que 40 gruas en los camiones transportadores... (exagerado...pero se entiende la idea)
 
Evidentemente es más práctico e independiente.
El CP-30 tiene todo lo necesario no solo para apuntar y disparar tres contenedores de cohetes, sino también para sustituirlos por otros, esten estos últimos en el piso, otro camión, un remolque, etc. Es un sistema autosuficiente.

Mientras tanto, el camión amunicionador es más sencillo (ya que no necesita grua, ni patas para dejar firme el vehículo en el suelo, ni el personal para operar estos subsistemas) y queda algo más de espacio y excedente de peso para transportar una mayor cantidad de contenedores de cohetes.
De hecho, al menos en teoría un camión con esta simplicidad podría cambiar de función rápidamente. Por ejemplo, una vez que entrega los contenedores de cohetes no habría razón que impida que sea utilizado para transportar otras cosas, como podría ser alimentos, heridos, repuestos, etc. Simples camiones.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hay que tener en cuenta, que citedef, no tiene que tener talleres para produccion masiva...sino "justamente" para hacer prototipos... supuestamente, una vez aprobado, la produccion a escala, la deberia hacer otra entidad.
 
M

Me 109

hay que tener en cuenta, que citedef, no tiene que tener talleres para produccion masiva...sino "justamente" para hacer prototipos... supuestamente, una vez aprobado, la produccion a escala, la deberia hacer otra entidad.



¿Se la damos a Matchbox para que lo hagan a 1/64?bbufon

Digo...porque grandecitos y dendeveras...por un largo tiempo, nop.-
 

DSV

Colaborador
hay que tener en cuenta, que citedef, no tiene que tener talleres para produccion masiva...sino "justamente" para hacer prototipos... supuestamente, una vez aprobado, la produccion a escala, la deberia hacer otra entidad.
Así es, Fabricaciones Militares.
 

fanatikorn

Colaborador

:D
 
Arriba