La Larga Marcha del CP-30

Sobre 548?... No sería mala idea RAsalAe601... tal vez se deba reducir a dos los módulos en vez de tres modulos portadores-lanzadores... Pero como decís vos Artrech, un buen camión 6x6 todo terreno es suficiente... Estimados saludos
 

KF86

Colaborador
RAsalAe601 dijo:
En Boulogne hay una docena de M-548 sin dueño asignado. Existe la idea de montarlos sobre estos chasis y así tener un LCMC capaz de atravesar cualquier terreno. Sería el MLRS del subdesarrollo. Los CDT se instalarían sobre M-577.
Saludos

Seria un VCLC mas modesto, es una buena idea.

Por otro lado, ¿que es el CDT?.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
KF86 dijo:
Seria un VCLC mas modesto, es una buena idea.

Por otro lado, ¿que es el CDT?.

Central de Dirección de Tiro.

Por otro lado, no esxiste en CITEFA ninún proyecto para desarrollar calibres mayores a 127 mm. (el actual).

Solamente hay proyectos para prolongar el alcance y precisión.

Saludos.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Agrego al thread un par de fotos de mi archivo que saque yo en 2 eventos diferentes (Con 2 camaras diferentes):



 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Estan montados en dos camiones diferentes, el de la primera foto es el EA 17108 y el otro dice EA 016... Ademas si se fijan los espejos de ambos camiones son diferentes.
Hay dos lanzadores entonces ya?

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

por que 127mm y no 122, 140 o 160? o sea...el parametro del EA para definir este calibre
 
Aqui les dejo unas que estaban en la vieja pagina del Ministerio de Defensa:








espero que se pueda producir este vehiculo
 

joseph

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
por que 127mm y no 122, 140 o 160? o sea...el parametro del EA para definir este calibre

Bueno 127 mm es una medida buena para un cohete mediano además que tambien con 5 pulgadas, parecido al calibre de las Meko 360.
 
Halcon_del_sur dijo:
Estan montados en dos camiones diferentes, el de la primera foto es el EA 17108 y el otro dice EA 016... Ademas si se fijan los espejos de ambos camiones son diferentes.
Hay dos lanzadores entonces ya?

Saludos.


Si supuestamente hay dos diferentes creo que desde marzo de 2007.
Este segundo prototipo presenta diferencias con el primero en la grúa y el sistema hidráulico, dispone de sistema de sobre-presión en la cabina, incorpora una computadora de tiro, un posicionador satelital, un sistema automático de nivelación y de dirección del tiro.

Consulta... con que cohete llega a los 37Km que mencionaban?
lo ultimo que supe era que llegaba a los 33Km con los cohetes CP-30 de 127mm

Saludos
 
-max- dijo:
Si supuestamente hay dos diferentes creo que desde marzo de 2007.
Este segundo prototipo presenta diferencias con el primero en la grúa y el sistema hidráulico, dispone de sistema de sobre-presión en la cabina, incorpora una computadora de tiro, un posicionador satelital, un sistema automático de nivelación y de dirección del tiro.

Consulta... con que cohete llega a los 37Km que mencionaban?
lo ultimo que supe era que llegaba a los 33Km con los cohetes CP-30 de 127mm

Saludos


ahora que presto atencion a los numeros de los vehiculos... tengo una foto de un cp-30 con el numero EA31909 asi que ya tenemos tres cp-30... o almenos tres camiones para llevar las coheteras...
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Supongo que a estos primeros modelos los pusieron sobre los viejos camiones FIAT porque son los prototipos. Quisiera suponer que cuando comencen a ser producidos a escala les daran algun transporte mejor.
 
Mmmm, también podría ser el mismo sistema montado en tres camiones diferentes (obviamente en diferentes momentos).

Cristian, en esas fotos del MinDef se ven los SLAM Pamperos de 105 mm
 
cristian rodrigo iribarren dijo:
Aqui les dejo unas que estaban en la vieja pagina del Ministerio de Defensa:


estoy viendo cualquier cosa o esas piezas estan disparando? :confused:

como me hubiera gustado estar ahi para verlo :drool5: :drool5: :drool5:
 

pulqui

Colaborador
Hay que aclarar que los lanzadores que se ven en la imágen no son los CP-30 (este tiene 27 bocas) si no los Pampero.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
Hay que aclarar que los lanzadores que se ven en la imágen no son los CP-30 (este tiene 27 bocas) si no los Pampero.

El CP-30 no esta compuesto por 3 modulos de 9 cohetes de 127mm acaso? Por que decis que no es ese?

Saludos.
 
Arriba