La Larga Marcha del CP-30

Artrech

Colaborador
Colaborador
Ese camion me gusta mas. Porque a los prototipos los estan montando sobre Ivecos teccion simple. supogo que a los modelos de serie (si se hacen), los montaran sobre camiones doble traccion.
 

pulqui

Colaborador
KF86 dijo:
Ahora, son 4 de pre-serie o 4 de produccion?


La función de CITEFA es de producir hasta (llamesmosle así) lograr "el definitivo" osea, no es su rol producir en serie; de eso se debería encargar el EA en base a los cuatro entregados (hasta ahora solo dos) por CITEFA.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Claro CITEFA y el CIA de FAA (Ex IIAE) se encargan del desarrollo y puesta a punto de los sistemas, para luego ser entregados a la fabricación en serie a empresas estatales o privadas.
Saludos.
 
Según los informes de defensa el año pasado anunciaban que debían completar dos baterías al término del 2007... a no ser lo que siempre sucede...:cool:
 
dos baterias? eso seria un total de 8?
Una consulta aparte... en una de las ultimas revistas de DeySeg decia que ya se disponia de una seccion de Lipan II, cuantos son?

Gracias!
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Artrech dijo:
Con respecto al LAR-160, aca hay una pagina interesante: Link. Por lo que se ve en la foto del VCLC, portaba 2 pod de 18 cohetes cada uno, no se si llevaba los MkII o MkIV. Creo que los chilenos tiene los LAR-160 con 2 pod de 13 cohetes c/u armados con cohetes MKII.



Espero aclare su duda.
 
S

SnAkE_OnE

sep, el que me parece que habian hecho con asistencia inglesa no?
 
S

SnAkE_OnE

que yo sepa si, no se si por costos, el unico que quedo similar o mejor es el Astros
 

King

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Los primeros cuatro fueron fabricados por CITEFA, pero no se dedican a la producciòn en serie, sino a la puesta a punto del sistema. Ahora si lo quieren fabricar en serie el que tiene que hacerse cargo es FM.

Tambièn el SABPA 40 con cohetes de 127mm es buen desarrollo para montarlo sobre camiòn o VCTP


El SAPBA ya empezo a estar en Produccion( Se Fabricaran 12) y se sumaran a los 6 Pamperos:cool:
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
MarioAr dijo:
Es el Rayo, con la aistencia de la RO inglesa... Un sistema muy interesante, pero se cancelo, no?
No, se trata de LAR 160 de origen Israeli el Rayo carga 24 cohetes...


Este es el Rayo



 
El destino de los CP-30 será este?

Proyectos de Inversión Pública de la Nación
Resultado de la consulta Proyecto 815 de 825

Nro. BAPIN Denominación
43447 Construcción de un Parque para el NP GSLAM 181-Guarnición Ejército Cte PIEDRABUENA (SANTA CRUZ)

Año Inicio Ejecución Descripción
2009 Construcción de un Parque para el NP GSLAM 181, en la Guarnición Ejército COMANDANTE PIEDRABUENA, Pcia de SANTA CRUZ.

Ultima Modificación Estado Proceso Finalidad - Función
22/02/2008 Conformado AMPLIACIÓN Servicios de Defensa y Seguridad - Defensa

Localización Geográfica
78.Provincia de Santa Cruz

Demanda / Plan
Demanda 2009-2011

Dictamen

MONTOS
Estimado años anteriores/ Ejecutado
(en valores corrientes) $0,00
2008 $0,00
2009 $1.800.000,00
2010 $0,00
Saldo $0,00
Monto Total $1.800.000,00

GSLAM... grupo sistemas lanzadores de artilleria multiple???

o ya es delirio mio por la abstinencia de foro???


Slds
 

pulqui

Colaborador
Hasta donde sé, ningún delirio. De hecho, CITEFA debería ( o está por hacerlo ) entregar los primeros 4 CP-30, que van a ir a una unidad cuyo número es 181.

El BAPIN que subiste figura como "Conformado", habrá que seguirlo para ver cuando lo aprueban.


Muy buena la info -max-. :cool:
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Tengo entendido que ya se deberia habr completado una Bateria, de hecho para finales de 2006 si no me cunfindo habia 2 sistmeas entregados.

Con respecto al tema me quedan 2 dudas: Donde y como se fabrican y sobre que camiones iran montados.
 

pulqui

Colaborador
Los fabrica CITEFA, pero no hará mas que 4 unidades ( esa es su función, establecer un ejemplar para la producción en serie ).

Creo que van montados sobre los camiones FIAT.
 
tardaron mucho teniendo en cuenta que el sistema estaba desarrollado y probado, sino pregúntenle a los ineptos de siempre... entre tanto, continuaremos perdiendo mercados internos y externos. Tengo material grafico de épocas pasadasm pero me da hatrtazgo con sólo analizar cuánto se perdió...
 
Arriba