La guerra de los drones

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Juanma

Colaborador
Colaborador
¿ Me equivoco o el EA estaba experimentando con una pila de hidrógeno ?

Sep, CITEFA y la Escuela Superior Tecnica. Hace 4 años por lo menos.

El chiste yo lo veo por el lado de reabastecerlo jejejej
aunq para eso falta
 

MDD

Colaborador
Colaborador
www.israeli-weapons.com/weapons/aircraft/uav/aerolight/aerolight_3.jpg
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Te ayudo poniendo la foto para q se vea de una pero
que tema hay q tratar?

 

MDD

Colaborador
Colaborador
juanma, subí el enlace ya que es un UAV muy parecido al Yarará, no conozco a otro modelo tan parecido .
Aerolight UAV Technical Specifications
The Aerolight UAV provides reliable, high quality real time mission, training and intelligence gathering capability and performs under the following specifications:


Aerolight UAV Performance
Service Ceiling ........................ 10,000 ft
Operational Endurance ............... 4 Hours
LOSData Link Range .....................150 km
Dash Speed .............................. 100 kts
Loiter Speed ............................... 50 kts


Aerolight UAV Technical Data

Wingspan ..................................... 4 m
Length ..................................... 2.56 m
MTOW ....................................... 40 kg
Max Payload Weight ....................... 8 kg


Tal vez el ing Martínez sepa si le chorearon el diseño .


Saludos
Mauro
 
Se lo recopiaron los cho&%$:mad: :D Le metieron un par de cosas demás y ya está: Un modelo afanado a Yarará, qué hijos de mil p&%$% saludos
 

yarara

Colaborador
La gran diferencia estimnados , es que el Yarara tiene un sistema de propulsion integrado , es decir el motor, helice , tanque de combustible , sistema de encendido electronico, servos del motor, lineas de combustible esta todo en una sola unidad , la cual se remueve con dos pines y un solo conector . Esto permite una capacidad continua de operacion , al mantener un alta disponibilidad al simplificar el mantenimiento en el campo de operaciones , o sea ante un problema de motor en linea de vuelo , se cambia en menos de 5 minutos todo el sistema propulsivo , permitiendo volver a operaciones , la unidad con problemas se lo manda a un escalon de mantenimiento superior .
Este sistema tambien permite una facil adaptacion de otros motores a la aeronave , sin modificar el resto de la airframe ...

El Aerolight es un gran UAV , y fue una inspiracion para mi que diseñe el Yarara , y aportamos una innovacion practica . Este detalle es uno de los que ha atraido a usuarios de todo el mundo , y es la base de la familia de UAV de Nostromo , simpleza , modularidad , y capacidad operativa

Saludos

PD : no me importa copiarle cosas a los Israelies , ellos son los mejores del mundo en UAV ... y sobre eso no hay discusion
 

pulqui

Colaborador
yarara dijo:
PD : no me importa copiarle cosas a los Israelies , ellos son los mejores del mundo en UAV ... y sobre eso no hay discusion



O sea, tomó la "forma" de un UAV y lo adaptó a sus requerimientos...es así o entendí mal???

Otra duda, los israelies son mejores que los norteamericanos??? En el sentido de que los yanquis tienen un despliegue de UAV no visto por ningún otro ejército.
 

yarara

Colaborador
No se tomo la forma , se hizo un estudio estadistico de los UAV que cumplian las performances que nos pidio el cliente, y analizamos los pro y contra de c/u y innovamos sobre eso ..
Y si creo fervientemente que los Israelies son los mejores del mundo en el tema UAV .... tengo miles de razones reales para afirmarlo , como el hecho que mucho del equipamiento de los UAV americanos son israelies
 

pulqui

Colaborador
Gracias por la respuesta, pero por lo que entendí de lo que me dijo, el "equipo" lo "aportan" lo israelitas pero el UAV "en si" no es otra cosa, acaso?
 

yarara

Colaborador
pulqui dijo:
Gracias por la respuesta, pero por lo que entendí de lo que me dijo, el "equipo" lo "aportan" lo israelitas pero el UAV "en si" no es otra cosa, acaso?


Algo asi ....
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Es evidente que el Yarará tiene mejores detalles de terminación, sobre todo en la ubicación del motor.




Es interesante el nini-flir del Aerolight. ¿Se podría pensar algo así en el "nuestro"?.
 
Para el caso de las similares formas del Yarara y el Aeroligth creo que simplemente se trata de un caso de confluencia de diseño, donde ante requerimientos similares y ante necesidad de prestaciones y dimensiones X requeridas, la ciencia aeronautica y la ingenieria ofrecen soluciones y respuestas mas o menos preestablecidas y formas estructurales óptimas.

Si se quisiera partir de cero y diseñar un nuevo uav que responda a las exigencias antes requeridas seguramente el diseño termine siendo similar, quiero decir que existen "modelos óptimos" hacia los que tenderan a parecerse los distintos emprendimientos así como en líneas generales los planeadores tienden a parecerse entre si.
 
Hola a todos, estaba buscando acerca de UAV´s y encontre esto que me parecio muy interesante y muy tratado en el foro.

Desert Hawk

Buster

Phoenix

WachtKeeper

WachtKeeper


Me parecen unos interesantes diseños.n Pregunta para los sabiondos...¿hay en proyecto por parte de las FFAA algun UAV similiar al de la ultima foto???

aqui les dejo el link.

http://www.army.mod.uk/32regtra/equipment/index.htm

Saludos
 
Arriba