La guerra de los drones

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Preparación del drone ruso “Tchirok” para las pruebas de vuelo



Está listo el primer modelo a gran escala del drone de reconocimiento y ataque sobre colchón de aire “Tchirok” para las pruebas de vuelo.
La maqueta del drone a escala 1:5 fue mostrada el año pasado en la exposición “Innoprom” en Ekaterinburg y el modelo a escala real está listo. La envergadura de las alas es de 10 metros. “Preparamos al “Tchirok” para las pruebas de vuelo” le indicó a TASS la United Instrument Manufacturing Corporation que trabajó en la concepción del drone.
La presentación oficial deñ modelo a gran escala del “Tchirok” tendrá lugar en el salón aeronáutico MAKS 2015. El director general de United Instrument Manufacturing Corporation Alexandre Yakunine supone que la fabricación en serie del drone comenzará a partir de 2016.
El “Tchirok” es un aparato de uso dual elaborado por el Instituto radiotécnico de investigación científica de Moscú. Está preparado para el monitoreo de la superficie terrestre y de la superficie del agua, así como para el transporte de carga. Como se espera, los militares podrán utilizar el drone tanto para reconocimiento como para ataque...

http://rostec.ru/fr/news/4515377
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El Estado construirá sus propios drones para defensa y patrullaje
El gobierno nacional oficializó el proyecto de aeronaves no tripuladas de gran porte. Costará más de 2.000 millones de pesos y demorará unos seis años


Modelo del primer drone fabricado por el Invap Crédito: www.invap.com.ar
Avanza el proyecto para que el Estado argentino construya sus propios Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT), mejor conocidos como drones. Este martes, el gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial el contrato firmado entre el Ministerio de Defensa de la Nación y la empresa estatal Invap para dar el puntapié inicial al ambicioso proyecto que aspira a construir dos tipos de aeronaves de gran porte.

A través de la cuestionada Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), el Gobierno ya tenía un proyecto para la producción estatal de drones destinados a la comercialización en el mercado. Pero el proyecto del Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA) es una propuesta que no estará orientada a los consumidores: el objetivo es construir dos tipos de drones, los clase II y clase III, para su uso en proyectos de defensa o patrullaje.

El contrato, publicado a través de la Decisión Administrativa 1/2015, establece que se invertirán más de dos mil millones de pesos ($2.095.900.000) en un plazo de unos seis años para la construcción de los prototipos y la transferencia de tecnología necesaria. Una vez que se haya logrado, se firmará un nuevo contrato para comenzar su producción en serie.

El primer modelo del proyecto SARA fue probado en agosto de 2014, en las afueras de la ciudad de Córdoba, según puede verse en el video publicado por Invap.

El modelo del primer drone fabricado por el Invap fue probado en agosto de 2014
Los VANT clase II y clase III son dos tipos de drone de máxima complejidad. Los clase II suelen ser considerados de tamaño mediano, tienen una capacidad de carga de entre 50 y 100 kilos y pueden volar hasta los 5.000 metros de altura. Su mayor complejdiad les otorga una autonomía de vuelo de hasta 12 horas y un rango operacional de hasta 200 kilómetros. Los clase III, por su parte, tienen una capacidad de carga de entre 250 y 500 kilos, pueden elevarse hasta los 10.000 metros, tienen una autonomía de vuelo de más de 20 horas y cuentan con un rango operacional de entre 500 y 1.200 kilómetros.

"Estas aeronaves, bastante más grandes que las de la clase I, van a integrarse al Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SiNViCA), para el que Invap y Fabricaciones Militares han venido desarrollando y produciendo radares los últimos años", explicó días atrás el secretario de Ciencia y Tecnología de la Nación, Santiago Rodríguez. El SiNViCA lleva su nombre por las siglas del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial, proyecto para la radarización y vigilancia de las fronteras del país.

En declaraciones a la agencia estatal de noticias Télam, el dirigente de La Cámpora destacó que ese "tipo de tecnologías tienen amplias posibilidades de usos, tanto civiles como militares" y anticipó el uso que les darán: "Las principales tareas de los VANT clase 2 y 3 en el marco del SiNViCA seguramente tendrán que ver con complementar a los radares en distintos puntos de nuestra extensa frontera terrestre y con la vigilancia permanente de la milla 200 de nuestro Mar Argentino para proteger nuestras recursos naturales".

El uso de drones se popularizó en los últimos años. Ya no son noticia sólo por su uso militar, sino también por el uso que le dan los usuarios particulares. Por la fuerte baja en sus precios, pueden verse cada vez más VANT en las ciudades argentinas. Para llenar el vacío legal que existe en la regulación, el Gobierno ya trabaja en un proyecto para prácticamente prohibir su uso en las grandes ciudades.

http://www.infobae.com/2015/03/10/1...ruira-sus-propios-drones-defensa-y-patrullaje
 
Existe mas informacion de esta ultima noticia? teniendo en cuenta que hay muchos diseñores buenos de drones en Argentina. Y que todo esto suele ser humo por lo general.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
hoy se publico el contrato del SARA en el boletin oficial.


http://www.boletinoficial.gov.ar/Displaypdf.aspx?s=A&tid=4795379&i=1


saludos
Luego de una lectura bien veloz:

VANT SARA Clase II: 3 aeronaves + equipo para operarlos + Logística (soporte, entrenamiento, herramental, etc)
VANT SARA Clase III: 2 aeronaves + equipo para operarlos + Logística (soporte, entrenamiento, herramental, etc)
Paquete de tecnologías habilitantes para blanco aéreo de alta velocidad

Costo: $2.095.900.000
 
Luego de una lectura bien veloz:

VANT SARA Clase II: 3 aeronaves + equipo para operarlos + Logística (soporte, entrenamiento, herramental, etc)
VANT SARA Clase III: 2 aeronaves + equipo para operarlos + Logística (soporte, entrenamiento, herramental, etc)
Paquete de tecnologías habilitantes para blanco aéreo de alta velocidad

Costo: $2.095.900.000

Se puede (y seguramente se hara) debatir durante muchas paginas si esta bien, esta mal es caro, barato oportuno o mil cosas mas hacer esto. Pero lo que si rescato desde mi poco conocimiento en el tema es que es el unico proyecto relacionado con defensa de los ultimos años en los cuales se encargo I+D, una cantidad de unidades fijas y se puso BASTANTE plata para hacerlo, resumiento... lo unico que se tomo en serio.
 
Vuelo número 100 y finalización de las pruebas en Francia del demostrador de drone nEUROn



Fruto de una cooperación europea con Dassault Aviation para sacar adelante el demostrador de drone de combate nEUROn, en estos días concluyó discretamente la campaña de vuelos de pruebas realizados por la Direction générale de l’armement (DGA) en Istres desde el 31 de octubre de 2014.
Estas pruebas permitieron, según la DGA, “mensurar las firmas radar e infrarroja del nEUROn así como enfrentarlo a diversos sensores operacionales, en particular radares, terrestres o aéreos, y autodirectores de tiro de misiles. Se obtuvieron informaciones invaluables sobre la furtividad de este tipo de aeronave”.
Esta campaña demandó el expertise de varios centros, entre ellos DGA Essais en vol (Istres y Cazaux), DGA Maîtrise de l’information (Bruz) y DGA Techniques aéronautiques (Toulouse).
El demostrador nEUROn realizó su vuelo inaugural en diciembre de 2012. Dejará Francia luego de haber cumplido su vuelo número 100, el 26 de febrero. En abril del año pasado, fue una novedad mundial evolucionando en patrulla junto a un Rafale y a un jet ejecutivo Falcon 7X.
Por su parte, Dassault Aviation hizo saber que “durante toda la campaña, el nEUROn y los medios asociados dieron pruebas de disponibilidad y de fiabilidad ejemplares”.
A partir de ahora, el nEUROn seguirá sus pruebas en Italia y luego en Suecia. Estos dos países participan del programa, lanzado en 2006, con las empresas Alenia Aermacchi y Saab. Además, Ruag (Suiza), HAI (Grecia) y Airbus Defence & Space (España) están asociadas del mismo modo.
En su comunicado, la DGA señala que el nEUROn “marca un esfuerzo de investigación (…) del ministerio de Defensa para preparar el futuro y mantener las competencias industriales esenciales” y que “inaugura la próxima generación de aeronaves de combate, sean piloteadas o no, con la ambición de preservar la autonomía europea en este dominio”…

Texto: Laurent Lagneau
Foto: Dassault Aviation
Traducción: moi
 
Última edición:

pulqui

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El Ministerio de Defensa confirmó ayer que el Gobierno diseñará drones nacionales para uso militar, que serán destinados a tareas de patrullaje, con lo que vuelve a ponerse en primer plano el debate sobre la prohibición que tienen las Fuerzas Armadas para realizar tareas de seguridad interior.


Así arranca la nota. . .palmfacepulgaba
 
El Ministerio de Defensa confirmó ayer que el Gobierno diseñará drones nacionales para uso militar, que serán destinados a tareas de patrullaje, con lo que vuelve a ponerse en primer plano el debate sobre la prohibición que tienen las Fuerzas Armadas para realizar tareas de seguridad interior.


Así arranca la nota. . .palmfacepulgaba
se los da a gendarmeria y prefectura y LTA redactor
 

Shandor

Colaborador
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EE UU el 24% y Canadá el 6,4 %
Israel acapara el 60% de la exportación mundial de drones de los últimos 30 años



Israel es el mayor exportador de aeronaves no tripuladas del mundo. Entre los años 1985 y 2014 el país mantuvo una cuota del mercado de exportación mundial de estos sistemas del 60,7 por ciento. El segundo puesto lo ocupa Estados Unidos, con el 23,9 por ciento de estos vehículos (conocidos por las siglas en inglés UAV) exportados durante el mismo periodo, y el tercero es Canadá, con el 6,4 por ciento.
Las cifras, publicadas por el portal israelí IHLS, han sido extraídas de las bases de datos elaboradas por el Insituto de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI), que el pasado 16 de marzo publicó su último informe sobre las transacciones de grandes armas realizadas en el planeta.
De otra parte, el mayor comprador de este tipo de aeronaves de uso militar ha sido Reino Unido. Observando los registros del último lustro –el SIPRI observa en estos estudios el comportamiento de los mercados a lo largo de cinco años para trazar un mejor mapa de su evolución– se obtiene que Reino Unido adquirió en ese periodo de 2010 a 2014 seis UAV de combate a Estados Unidos más 55 modificaciones de distintos tipos de sistemas aéreos no tripulados.
El segundo mayor comprador fue la India, con el 13,2 por ciento del total exportado, seguido por Italia, Azerbaiyán, Alemania, Turquía, Francia, Singapur y Brasil.
Entre 2010 y 2014 Israel exportó 165 UAV, mientras que Estados Unidos vendió a otros países 132 e Italia 37 unidades. Únicamente once países han exportado este tipo de armamento en los últimos cinco años, mientras que el número de los que los adquieren ha crecido hasta los 35.
El primer país que utilizó estos sistemas
Israel fue el primer país del mundo que comenzó a operar con vehículos aéreos sin tripulación (UAV).Comenzó a emplearlos en 1978, y en 1982 utilizó por primera vez un modelo Scout, de la empresa IAI, en combate durante la Guerra del Líbano. El continuador de este drone, el IAI Pioneer, fue el primer UAV táctico adquirido por los militares norteamericanos, que lo bautizaron como RQ-2 y debutó en el teatro de operaciones de la Guerra del Golfo del año 1991.
Además de IAI (en la foto de arriba aparece un stand de la empresa en una feria de armamento), otro importante desarrollador de drones israelíes es Elbit Systems. Entre sus drones se encuentra el Hermes 450, que entre otros teatro de operaciones ha sido empleado en Afganistán.
Aeronautics Defense Systems es la tercera gran compañía de UAS israelí. Entre otros, ha creado los sistemas Aerostar, Orbiter y Dominator.

x.com



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Rober D

Moderador Intransigente
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Tupolev Tu-123 Yastreb (Falcon, ruso: Ястреб) fue uno de los primeros aviones no tripulados de reconocimiento soviéticos que comenzaron el desarrollo en 1960. A veces se refiere como la "DBR-1", que fue introducido en servicio activo en 1964.
 

Grulla

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Colaborador
Francia, Alemania e Italia van a cooperar en el desarrollo de un avión no tripulados de gran autonomía y altura media (MALE) que entrara en servicio en 2025. El acuerdo, alcanzado durante una reunión de ministros de Francia y Alemania en Berlín el 31 de marzo, sigue a una propuesta conjunta para el denominado MACHO 2020 presentado por Airbus, Alenia Aermacchi y Dassault Aviation en la primavera de 2014. crédito:
Airbus Defense & Space

http://aviationweek.com/technology/...pace-and-defense#slide-5-field_images-1285831

 
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