La guerra de los drones

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joseph

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Mejor que leerlo, verlo:

Video mostrando un compilado de los ensayos de validación de la integración del misil Brimstone en el MQ-9 Reaper

Lo que si el Brimstone parece más cercando a un Maverick que a un Tow.
 

Grulla

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Application of CATIA in Shenyang Aircraft Design Institute, Shenyang Aerospace University and Hongdu Aviation Industry Group

 

Juanma

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Impresionantes los impactos!!! y los que son sin "warhead" muestran lo exactos que son los tiros.
Igual acá el Inadi les plantaría una queja por discriminación, todas las pruebas son sobre tacticals en movimiento con potenciales turbantes arriba :p
Y con las paveway te vendían esto pero sin embargo en Desert Storm tiraban 2 por blanco para asegurarse la destrucción.
Te mostraron lo que querían, puede o no ser cierto. Cuantos disparos no vimos? Donde pegaron esos?
 
Y con las paveway te vendían esto pero sin embargo en Desert Storm tiraban 2 por blanco para asegurarse la destrucción.
Te mostraron lo que querían, puede o no ser cierto. Cuantos disparos no vimos? Donde pegaron esos?

Y si, no te van a mostrar cuando falla y como

Linda factura el video, pero como dijo Hernán, tendrían que haber sido más amplios en la elección de blancos y no tan, tan, tan... Obama policy in Yemen :D
 

Juanma

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Muchachos, lo de los blancos es lógico.
Necesitas algo que se muera rápido por un camino de tierra.
Porque no un camión? Porque da la idea de que es lento y grande.
Listo, camioneta.

La alternativa era hacer como los franceses, pero no es tan espectacular
 
Irán dice haber conseguido copiar el drone furtivo norteamericano RQ-170 Sentinel.



En diciembre de 2011, un drone de reconocimiento furtivo RQ-170 Sentinel, cuya existencia recién había sido reconocida dos años antes, caía casi intacto en manos de los guardianes de la Revolución (pasdarans) mientras efectuaba una misión en los alrededores de la ciudad de Kashmar. Y es desde entonces que las circunstancias de su caída aún no han sido claramente establecidas.
Para Washington, el aparato sufrió una falla técnica mientras que según Teherán, su enlace fue pirateado por una unidad de guerra electrónica de los Pasdarans. Por eso, cualquiera sea la explicación dada por uno u otro, los iraníes disponen actualmente de un ejemplar del RQ-170 Sentinel.
En febrero de 2013, el general Amir Ali Hajizadeh, comandante de las fuerzas aeroespaciales de los guardianes de la Revolución, anunció que sus equipos habían conseguido extraer datos del drone norteamericano y descifrarlos.
“Decodificando los datos extraídos del drone, descubrimos que el aparato había efectuado numerosos vuelos sobrevolando países vecinos de Irán” afirmó el general. Y agregó que se habían lanzado los trabajos para copiar el RQ-170. Lo que acaba de ocurrir, si le creemos a la televisión iraní…
Efectivamente, una réplica del aparato fue presentada por el guía supremo, el ayatollah Ali Khamenei, durante una exposición organizada por las fuerzas aeroespaciales de los pasdarans. Su comandante explicó que “el RQ-170 no es un drone ordinario”. Interceptándolo, Irán recogió documentos secretos de Estados Unidos. Uno de sus proyectos es la fabricación de este drone por ingeniería inversa. “Ya comenzamos a identificar al drone, ya lo haremos volar y en ese momento presentaremos informaciones más detalladas. La fecha es cercana, pero somos prudentes”.
También, por ahora, conviene ser prudente con las imágenes difundidas por Teherán. Como no se ha visto a esta copia del drone norteamericano volar uno puede abrigar ciertas dudas. Además, en la materia, las últimas producciones iraníes no han sido muy convincentes, muy lejos de eso…
Que más da, reproducir una célula no es muy complicado. Para divertirnos podemos reproducir una Ferrari en nuestro garage para tener ocupadas las vacaciones… para darle envidia a los vecinos, aunque le pongamos un motor de 2 CV para dar una vuelta a la manzana. Claramente, no es cierto que la copia iraní vaya a tener las mismas capacidades que el RQ-170, por más que pueda llegar a volar.
También se dice, en rumores, difundidos por algunos sitios de Internet, que el drone norteamericano ya habría sido copiado en China. Una delegación china se habría desplazado a Teherán en agosto de 2012, para ver de más cerca al RQ-170.



Forces aériennes par Laurent Lagneau 12-05-2014
 
Se viene la licitación de los UClass para la US Navy.



La marina de Estados Unidos publicará dentro de poco la licitación para su drone embarcado en portaaviones, el UClass (Unmanned Carrier-Launched Airborne Surveillance and Strike).
La licitación está prevista para julio de 2014 según el contraalmirante Mathias Winter, director del programa de drones.
El Congreso norteamericano ya se había explayado sobre la necesidad que tiene la marina de un avión sin piloto de largo alcance con capacidades ISR y de bombardeo.
General Atomics, Lockheed Martin, Boeing y Northrop Grumman son los que recibieron los contratos preliminares para la concepción de la plataforma UClass en agosto del año pasados.
La US Navy solicitó para el año fiscal 2015 2.700 millones de dólares para desarrollar el programa UClass, pero los recortes en el presupuesto en los años venideros hicieron que las expectativas por el primer vuelo se pospongan hasta el año fiscal 2018.
El 10 de julio de 2013, el demostrador X-47B de Northrop Grumman realizó su primer apontaje en mar sobre el portaaviones USS George Bush en el océano Atlántico. El aparato apontó a una velocidad de 269 km/h y se detuvo en menos de 110 metros.

http://www.ainonline.com/aviation-n...-23/us-navy-releases-draft-rfp-uclass-vehicle
.
 
Me parece increíble toda la información que aportan acá los foreros, y me gustaría unirme a esos aportes tan valiosos que brindan que por acá les traigo un artículo de un sitio web que titulan la información como:

"Los DRONES nos quieren dominar"

Se los recomiendo, puede encontarlos aquí: http://goo.gl/jiIDQk

Saludos.
 
Evolución en el mercado de drones [Avic]



Mientras que los drones militares siguen siendo un gran desafío para los países europeos, el Salón mundial de los drones AUVSI, que acaba de realizarse en Orlando, sorprendió a sus visitantes por la omnipresencia de soluciones civiles presentadas y la marginalización de las grandes plataformas.
La supervivencia del Global Hawk estaría peligrosamente amenazada, no sólo por razones de capacidad sino presupuestarias. General Atomics, cuyo Avenger no alcanzó a robarle la corona al X-47, parece perder velocidad. La sorpresa llega de la especialista de los “black programs” Northrop Grumman, que presentaría, en beneficio de los usuarios del mundo de la infraestructura y la energía, una evolución del drone helicóptero de Yamaha, ¡el RMAX!
Si los UAV representan con la ciber-seguridad el mayor mercado de defensa en los años venideros, parece que ellos, se volcaron a las necesidades civiles, largamente subestimadas. En su última entrega, Forecast International estima que el mercado de los drones podría casi triplicarse en el curso de la década, alcanzando un monto de 2.300 millones de dólares por año en 2023.
Paralelamente a los drones aéreos, la producción de drones terrestres y marítimos estaría evaluado en 41.800 ejemplares por un valor de 10.500 millones de dólares en el curso de los próximos diez años. Si Northrop se queda con la parte del león con una producción estimada en 2.580 millones gracias al programa Triton, estaría de hecho superada por la empresa china Avic, que factura 5.760 millones por año.
Una empresa dronista poco conocida pero que dispone de una gama completa, desde un mini-drone eléctrico, pasando por un VTOL, hasta un drone MALE armado y un HALE, Avic sería la primera beneficiada del futuro mercado ISR chino, tanto militar como civil.



TTU Industrie et matériels 28 mai 2014
 

Sebastian

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Los drones de ataque rusos estarán listos en 2020

6 de junio de 2014 Dmitri Litovkin, para RBTH

Se espera que las pruebas estatales conjuntas o las pruebas militares de uso de los nuevos aparatos de ataque comiencen en 2017. Según el viceministro de defensa Yuri Borisov, ya se han terminado los trabajos científicos de investigación del proyecto.
Los vehículos no tripulados de ataque podrán en un futuro resolver tareas estratégicas ya que son difíciles de detectar y tendrán una mayor fuerza de combate que los vehículos tripulados.


El coste del programa asciende a 9.200 millones de dólares. Fuente: Grigori Sisóev / Ria Novosti

Actualmente en el mundo se fabrican más de 600 tipos de vehículos aéreos no tripulados. De ellos solo 25 se hacen en Rusia. Hace 20 años Moscú era el líder indiscutible en la fabricación de este tipo de tecnología.
Tan solo del avión de reconocimiento Tu-143 se fabricaron 950 unidades en los años 80. Después el Ministerio de Defensa detuvo la fabricación de drones: el departamento no tenía medios, ni existían las condiciones para hacer un pedido de ese tipo de tecnología.

Fueron los estadounidenses los que obligaron a los militares rusos a volver a los vehículos aéreos no tripulados. Las exitosas operaciones con ayuda de tecnología no tripulada en Afganistán y Pakistán demostraron que las guerras del futuro no serían imaginables sin este tipo de tecnología.
Otra razón es que en la preparación de un piloto de combate se invierten muchos años y millones de dólares. Es mucho más rápido hacer un aparato no tripulado que preparar personal. Además de todo esto los drones minimizan las pérdidas humanas.
Los operadores que los dirigen se encuentran en la retaguardia de su propio ejército y nunca sufren bajas durante el conflicto militar.

Otro impulso para el crecimiento de los aparatos no tripulados rusos fue la guerra de 2008 en Osetia del Sur. La utilización por parte de Georgia de drones del ejército israelí hizo que el Ministerio de Defensa de Rusia llegara a la conclusión de que no podía entrar en el nuevo siglo sin este tipo de tecnología.

Ascenso vertical
Ese mismo año se anunció la primera licitación para su desarrollo. Diferentes colectivos de constructores se hicieron con las licitaciones. La oficina de construcción Yakovlev presentó el proyecto de vehículo no tripulado de ataque Skad. En su aspecto y características resultaba muy parecido al estadounidense X-47.

Su peso de despegue máximo debería ser de 10 toneladas. La distancia de vuelo de 4.000 kilómetros. La velocidad de vuelo de por lo menos 800 kilómetros por hora. Podrá transportar dos misiles aire-tierra/ anti-radar o dos bombas corregibles con un peso total de hasta una tonelada. Al día de hoy no se sabe nada de este modelo de aparato no tripulado.

El segundo ganador fue la oficina de construcción de pruebas Sujói con el proyecto X-40. Las informaciones sobre este dron son muy escasas.
Lo más probable es que herede en su construcción los rasgos de los famosos cazas de la marca Su y se convierta en el prototipo de los cazas de sexta generación.
Así lo insinuó Yuri Borisov cuando dijo que el futuro aparato de ataque se creará sobre la base de la tecnología de los cazas de quinta generación T-50.

En el T-50 se ha hecho realidad la principal exigencia de los cazas modernos, un alto nivel material inteligente a bordo: una enorme cantidad de sensores por todo el fuselaje y las alas del aparato, capaces de analizar de forma independiente la información de vuelo e introducir correcciones en las tareas de vuelo del caza.

El aparato es capaz de realizar vuelos sin la participación humana en alturas extremadamente bajas con un relieve accidentado, detectar y clasificar objetivos en agua, mar o tierra.

Un precio de altos vuelos
El mercado de la tecnología voladora no tripulada hoy en día está viviendo un auténtico boom.
Los principales estados aeronáuticos están dispuestos a invertir en el mismo casi 55.000 millones de dólares (de los cuales 16.000 de ellos se dedican directamente a la compra de aparatos).

A mediados de febrero de 2014 el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, declaró que el departamento militar se dispone a gastar hasta 2020 en el programa de equipamiento de las fuerzas armadas 320.000 millones de rublos (9.200 millones de dólares) en vehículos aéreos no tripulados.

No queda claro en qué aparatos en concreto se gastará ese dinero. Las últimas muestras de vehículos no tripulados de ataque se han dividido en dos secciones: una abierta donde se mostraban aparatos de patrulla táctica y operativo táctica, que a menudo se fabrican bajo licencia o sobre la base de componentes importados. Se trata , por norma, de aparatos no tripulados de doble designación. Y otra cerrada donde los representantes del Ministerio podían ver los aparatos voladores estratégicos.


Todo sobre la industria rusa de defensa


En una de estas muestras, según comenta una fuente de RBTH cercana al ministerio de Defensa, se mostró al ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, un aparato estratégico con baterías solares. Sus dimensiones era tan grandes que no se pudo llevar el dron a la muestra y Shoigú lo tuvo que ver por televisión.

El secretismo de la muestra, en opinión de los expertos, sería prueba de que Rusia tiene modelos tecnológicos de los que no quiere hablar públicamente. Más aún cuando el principal valor de los drones no son sus formas aerodinámicas sino el contenido de los programas de navegación.
http://es.rbth.com/cultura/technolo...taque_rusos_estaran_listos_en_2020_40679.html
 
La Escuela Superior de Ciencias Marinas cuenta con un “Vehículo aéreo no tripulado”



3/06. Personal de la Escuela Superior de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional del Comahue realizo el proyecto llamado “Ala Huenú” el cual es un prototipo de aeronave que permite el desarrollo autónomo o semiautónomo de diferentes tipos de misiones de observación aérea.

Los vehículos aéreos no tripulados (VANTs), también llamados drones o UAV, son aeronaves capaces de volar sin piloto. Los VANTs pueden controlarse desde un control en tierra de forma manual por un operador, o pueden incorporar sistemas de pilotaje automático o semi-automático para hacerlos autónomos. Los dispositivos de VANTs se basan en un sistema compuesto por tres partes: la plataforma aérea o aeronave en sí misma, el enlace de datos, y la estación de control terrestre desde donde se controla y monitorea la plataforma.

Proyecto “Ala Huenú”, está basado en una plataforma aérea cuyo diseño reúne características ideales para realizar misiones en condiciones complejas de navegación como las de la región patagónica. Por otra parte, su versátil diseño le permite además cargar con diferentes tipos de sensores para cubrir una amplia gama de necesidades.

  • Las aeronaves pueden emplearse para diversas tareas:
  • Relevamiento de avances de obra o construcciones terminadas.
  • Relevamiento catastral y cartografía aérea en general.
  • Inspección y control de cultivos.
  • Monitoreo del tránsito vehicular.
  • Prevención y gestión de incendios y otros desastres naturales.
  • Apoyo para la búsqueda y rescate de personas.
  • Inspección de líneas de alta tensión e infraestructura en general.
  • Medición y censos de fauna y flora con fines científicos y de conservación.
  • Producción audiovisual.
  • Sobrevuelos en lugares inaccesibles en general.


Para la localidad este tipo de proyecto nos va permitir la posibilidad de generar variadas fotografías y videos HD desde perspectivas diferentes para permitir cubrir diversas necesidades Además de poder planificar con antelación puntos específicos de sobre emisión en tiempo real de imágenes desde la plataforma le brinda la posibilidad al operador de modificar su trayectoria y altura de acuerdo a los requerimientos del producto. Por otra parte, la gran autonomía de la plataforma y su baja velocidad le permite captar planos novedosos, tanto oblicuos como cenitales, de grandes extensiones de terreno; mientras que el bajo impacto sonoro de la plataforma no interfiere en los rodajes que requieren la captura de audio en simultáneo.

Los beneficios del su uso respecto de otros sistemas de adquisición remota de imágenes son:

  • Despliegue sencillo y ágil en el campo.
  • Posibilidad de uso en áreas de alto riesgo o de difícil acceso.
  • Vuelo lento y a baja altura que permite a los sensores la recolección de datos de resolución espacial más fina. Los sensores ópticos montados sobre VANTs pueden lograr resoluciones de hasta 5 cm por píxel.
  • Control preciso de los períodos de revisita del sitio de estudio (es decir, el número de vuelos repetidos sobre un mismo sitio designado).
  • Bajo riesgo respecto de la seguridad de personas y bienes.
  • Bajo impacto ambiental en forma de emisión de gases y de contaminación acústica.
Características técnicas generales
El vehículo de ala fija RO 200, de diseño y fabricación nacional, es un mini VANT de corto alcance, con autonomía de vuelo de unos 40 minutos. Desarrollado para su fácil transporte y veloz puesta en servicio, este vehículo es totalmente desarmable y puede ser trasladado y operado por una sola persona. El RO 200 proporciona una plataforma versátil para diversas tareas, a la vez que cuenta con una electrónica de vuelo confiable y de calidad.

Envergadura: 2.00 m.
Superficie alar: 0.43 m2. Peso vacío: 2.9 kg. Carga útil: 0.5 kg.
Peso máx. al despegue: 3.4 kg.
Planta motriz: Motor eléctrico de 530 kv. Velocidad de crucero: 70 km/h.
Velocidad máx. Operativa: 90 km/h. Alcance: 20 km.
Radio de acción: 10 km.
Navegación: Manual, asistida o automática. Comunicación: UHF.
Catapulta propulsora para despegue.
Sistemas de piloto automático y corrección de vuelo.

prensa UNCO

http://www.informativohoy.com.ar/in...iew=article&id=7512:alamaula&catid=61:socycul


el RO200 lo fabrica AERODYCA-http://www.aerodyca.neositios.com/index.php

tambien fabrica el lipan 3/4 , blancos aereos murcielago,teguelche,un dirigible,etc
 

Grulla

Colaborador
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Porque a nosotros siempre nos tocan estos energúmenos !!! palmfacepalmfacepalmface

La Argentina estaría fabricando drones


Por Martín Dinatale | LA NACION

La Argentina estaría fabricando o importando material para utilizar vehículos aéreos no tripulados, más conocidos como "drones".Pero no se sabe el uso que se le tiene pensado dar a este tipo de equipamientos sofisticados de defensa.

No se trata de una hipótesis improvisada. Es una certeza que partió de investigaciones y que radica en una solicitud que enviaron al Consejo de Defensa Sudamericano y al ministro de Defensa, Agustín Rossi, un grupo de 40 académicos, ONG y especialistas argentinos en seguridad y defensa.

El documento al que tuvo acceso LA NACION sostiene que "desde hace años se vienen usando los drones como parte del repertorio de varios países como parte esencial de la «guerra contra el terrorismo», al tiempo que crece su ensayo en otra modalidad de conflicto irregular como es la «guerra a las drogas»" . Entre algunos de los firmantes figuran Juan Gabriel Tokatlian, Fabián Bosoer, Agustín Colombo Sierra, Nicolás Comini, Carlos Gabetta, Verónica Giordano, Fabián Lavallen, Daniel Romano, Mirka Seitz, Manuel Ugarte y Horacio Verbitsky.

En la solicitud para que el Consejo de Defensa Sudamericano analice esta temática en la reunión de ministros de Defensa que se hará en agosto próximo en Perú, los firmantes del documento señalaron que en el mundo "los drones se han convertido en un recurso letal para llevar a cabo ejecuciones extrajudiciales, afectando notoriamente el Estado de Derecho en los países que recurren a ese medio". Además, destacan que estos aviones no tripulados ya son parte de una "lucrativa y poco transparente industria militar que carece de controles internacionales" y que apunta a la masificación de sus ventas.

Todo esto lleva, según el documento, a que los drones sean un dispositivo "para erosionar aún más la soberanía de las naciones débiles de la periferia". En el caso particular de América latina denuncian que aparece como una región "factible de ser afectada por el uso de drones por parte de países extrarregionales" y como un área que los produce. Se estima que al menos 12 países latinoamericanos -entre los que están la Argentina y cinco más de la Unasur- han desarrollado o comprado tecnología para fabricarlos y/u operarlos. En México se estarían usando drones para el combate de las drogas y en Colombia contra la guerrilla.

"Tenemos información confiable para afirmar que en la Argentina se están fabricando o importando drones, pero no tenemos en claro cuál será su uso. Por esto exigimos mayor transparencia y un debate", dijo a LA NACION Tokatlian, profesor de la Universidad Di Tella y uno de los 40 firmantes del documento.

Tokatlian aclaró que hay proyectos de drones en Colombia, Brasil, Venezuela y la Argentina, aunque "nada es transparente ni regulado", dijo. Por este motivo, se pidió que los ministros de la Unasur y Rossi abrieran el debate sobre este complejo tema y dieran mayor transparencia.

"Resulta imperativo que nuestras sociedades de América del Sur realicen el esfuerzo de aclarar esta problemática que bien puede afectar a nuestros países tanto en el plano del derecho internacional cuanto en el de sus propias realidades institucionales en términos democráticos", reza el documento presentado. También se insta a los países a que elaboren y expliciten su posición considerando los inquietantes antecedentes globales y regionales. Ayer, Rossi no pudo ser consultado porque se encontraba en Chipre..

http://www.lanacion.com.ar/1699187-la-argentina-estaria-fabricando-drones
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No entienden, la nota esta hecha en base al documento que presentaron esos mequetrefes...........me refiero que una vez que se esta haciendo algo salta este grupo de "notables", entre los que figuran Horacio Verbitsky, con declaraciones como estas:

"los drones se han convertido en un recurso letal para llevar a cabo ejecuciones extrajudiciales, afectando notoriamente el Estado de Derecho en los países que recurren a ese medio". Además, destacan que estos aviones no tripulados ya son parte de una "lucrativa y poco transparente industria militar que carece de controles internacionales" y que apunta a la masificación de sus ventas.

Todo esto lleva, según el documento, a que los drones sean un dispositivo "para erosionar aún más la soberanía de las naciones débiles de la periferia". En el caso particular de América latina denuncian que aparece como una región "factible de ser afectada por el uso de drones por parte de países extrarregionales" y como un área que los produce.

"Tenemos información confiable para afirmar que en la Argentina se están fabricando o importando drones, pero no tenemos en claro cuál será su uso. Por esto exigimos mayor transparencia y un debate"
, dijo a LA NACION Tokatlian, profesor de la Universidad Di Tella y uno de los 40 firmantes del documento.
 
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