La guerra de los drones

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Sebastian

Colaborador
México compra drones rusos

31 de agosto de 2015 Mir-robotov.ru
El país adquiere cinco aparatos no tripulados a la empresa Ptero G0. La entrega de los dos primeros tendrá lugar en septiembre. Podrán ser utilizados para la toma de fotografías aéreas.


Fuente:servicio de prensa

Según explicó Amira Valieva, México ha comprado cinco aviones no tripulados a Rusia. Se espera que el suministro de los dos primeros aparatos tenga lugar en septiembre de este año. "También está planeada la llegada de especialistas desarrolladores de la compañía a México para la formación de técnicos y para el mantenimiento de los aviones no tripulados", explicó Valieva a la agencia Interfax.

En la página de los productores Ptero G0 se explica que los drones están especializados en fotografía aérea, tienen un motor de gasolina y son capaces de transportar una carga útil de hasta 5 kg. Pueden mantenerse en el aire con una carga de 2 kg durante ocho horas y en este tiempo pueden recorrer hasta 800 km.

El aparato ejecuta el vuelo según órdenes del operador y también puede realizar la misión de manera automática, según un viaje establecido de antemano gracias al sistema de control automático, desarrollado completamente por PteRoBot.

El avión no tripulado se lanza con la ayuda de una catapulta neumática. El aterrizaje se realiza según indicaciones de un piloto externo o mediante la ayuda de un paracaídas que utiliza una almohada para amortiguar en un lugar abierto y sin planear. Según fuentes abiertas, el precio de un aparato de PteroG0 es de cerca de 75.000 dólares.

Las exportaciones de Ptero G0 a México pueden considerarse la primera experiencia con éxito de exportación de los drones rusos a América Latina. En mayo de 2012 Venezuela probaba los drones Rubezh-2 y Rubezh-10, fabricados por la empresa Aerokon de Kazán. Sin embargo, no ha trascendido la información sobre estas ventas de drones rusos a la república bolivariana, aunque la necesidad de estos aparatos se estimaba en alrededor de varias decenas, según los expertos venezolanos.

“México es el mercado con más posibilidades para la venta de drones en América Latina”, opina Mario Aurelio González, director de la empresa distribuidora HeliBoss Latinoamérica. Según él, los principales compradores de drones son empresas que se dedican a fotografía aérea: universidades e institutos de investigación, organizaciones gubernamentales y medios de comunicación. El nombre de la empresa que adquiere los productos de Ptero G0 todavía no se ha dado a conocer.

A finales de agosto se dió a conocer que la Armada de México gastará 4,3 millones de dólares en la adquisición de drones de alta tecnología para observar la costa del océano al suroeste del país. Precisamente allí ponen huevos las tortugas golfinas que están en peligro de extinción. A menudo se saquean los lugares donde desovan. El problema ha adquirido tal escala que actualmente incluso las Fuerzas Armadas de México se han sumado a buscar una solución.

Según información de la parte mexicana, con el dinero asignado se podrán comprar entre tres y cuatro complejos de drones de última generación que buscarán a los delincuentes que saquean las puestas de huevos de las tortugas.


http://es.rbth.com/cultura/technologias/2015/08/31/mexico-compra-drones-rusos_393541
 

Sebastian

Colaborador
Snake River Shooting lanza una munición anti-dron
redaccion.armas.es
03 Septiembre 2015


La proliferación de los drones ha llegado a tal punto que inevitablemente tenía que suceder que alguien pensara cómo eliminarlos por las bravas cuando por alguna razón resultan molestos, peligrosos o atentan contra la privacidad o intimidad o contra la seguridad de las personas.

Por otra parte, no hace mucho que veíamos en esta sección de armas.es un polémico vídeo en el que unos norteamericanos vestidos de negro y unas norteamericanas menos de negro (porque iban menos vestidas) se montaron su particular pim-pam-pum derribando drones a troche y moche.

Pues bien, Snake River Shooting Products (SRSP) ha creado la munición específica para bajar del cielo estos aparatos. Nos referimos a los más sencillos y no a los de tecnología militar de vuelo a alta cota (aviones no tripulados), aunque no hay que ignorar que algunos de los aparatos en su versión básica –que son a día de hoy los productos estrella de regalo más vendidos en el mercado norteamericano– también pueden servir a intereses terroristas. “Por desgracia, los drones tienen un enorme potencial para un mal uso que se ha ido sucediendo cada vez con más frecuencia porque entre otras cosas existe un vacío legal entorno a muchos aspectos de su uso”, dice SRSP.

Además de los problemas de privacidad, los drones pueden poner en peligro a las personas con armas o explosivos montados a ellos. Al respecto cabe recordar otro vídeo muy visitado en Youtube y que causó bastante revuelo: el del dron equipado con una pistola Glock de disparo remoto.

Ya hay precedentes sobre la defensa contra estos aparatos pues recientemente, un ciudadano estadounidense derribó de un escopetazo un avión no tripulado que espiaba a su hija tomando el sol en la piscina del patio trasero de casa. Hay una investigación en curso sobre la legalidad de disparar un arma de fuego donde lo hizo, pero lo cierto es que el vecino está convencido de que el derecho a defender la intimidad de su familia está por encima de la limitación en el uso de las armas y se siente satisfecho de haberse librado de semejante “moscón”... Así suceden las cosas por aquellas tierras.



En cualquier caso, sea para divertirse haciendo blanco en una carísima práctica sobre drones o para la defensa efectiva, la munición anti-dron está ya en el mercado en dos versiones para el calibre 12 con recámara magnum.

Como cualquiera puede imaginar, carga perdigones bastante gruesos, concretamente de calibre BB en versiones de plomo y de aleación libre de este metal en un taco muy concentrador.
Por supuesto estos cartuchos pueden ser empleados también para la caza de grandes acuáticas, advierte Snake River Shooting Products que también dice que con esta munición no pretende condonar las leyes federales, estatales y locales sobre el uso de armas en determinados espacios.

Vía: Ammoland
http://www.armas.es/mundo-armas/32790-snake-river-shooting-lanza-una-municion-anti-dron
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia desarrolla un dron para"cazar"al F-35


Rusia diseña un avión no tripulado para detectar y destruir aviones furtivos como el caza estadounidense F-35, según escriben los medios citando a un representante del consorcio electrónico ruso KRET.

El director general adjunto de la entidad, Vladímir Mijéyev, filtró que el consorcio participa en el proyecto y desarrolla el radar, los sistemas de guerra electrónica, así como las estaciones terrestres de control.

El dron está destinado a "cazar" aviones furtivos, al igual que el ambicioso programa chino del Águila Divina que, según Mijéyev, se basa en las tecnologías rusas y estadounidenses.

El objetivo del avión no tripulado ruso es detectar a los cazas F-22, F-35 y B-2.

En julio pasado trascendió que China ya probaba su dron Águila Divina capaz de localizar los aviones espías en los que el Pentágono gasta miles de millones de dólares.

El F-35 es el caza de quinta generación más caro de la historia y desde el 2001 EEUU han invertido 391.000 millones de dólares, según el Pentágono.

Lea más: F-35 pierde en combate virtual frente a un caza de 30 años de antigüedad

A mediados de agosto el analista estadounidense Bill French en su artículo "Un trueno sin centella: alto costo y baja rentabilidad del F-35" afirmó que los cazas MiG-29 y el Su-27, desarrollados en la época soviética, superan al F-35 por la capacidad de maniobra, fuego y otros parámetros.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150907/1041122954.html#ixzz3l3NEbo1a
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
REDES

http://www.x.com/images/cuadro_uav.pngUAV
http://www.x.com/archivo/images/150909_dron_uav_uas_israel_suiza_hermes-900_elbit-sistems.jpg
Suiza comprará a Israel seis drones Hermes 900 por 250 millones de euros
Madrid

El Consejo de los Estados suizo ha aprobado esta semana la compra de seis RPAS (sistemas aéreos pilotados remotamente) Hermes 900 de reconocimiento por 250 millones de francos (257 millones de dólares al cambio actual). La cámara alta de la Asamblea Federal sacó adelante...
http://www.x.com/es/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
EL NUEVO UAV MALE CHINO CH-5 TIENE 30 HORAS DE AUTONOMÍA

http://chinesemilitaryreview.blogspot.com.ar/2015/08/ch-5-medium-altitude-long-endurance.html

El CH-5 esta siendo desarrollado por la Corporación Tecnologica y de Ciencia Aeroespacial China, tiene un peso máximo al despegue de casi 3 Tn, puede cargar 1 Tn de armas, entre ellos 6 misiles ASM, y su autonomía es de 30 horas.

El CH-5 también puede llevar un radar capaz de penetrar el muro de un edificio, para acciones contraterroristas

El CH-5 es similar en concepto al UCAV estadounidense MQ-9 Reaper




 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lockheed Skunk Works "próxima generación de U- 2 se transforma en TR- X "




Lockheed Martin Skunk Works ha revelado planes para una próxima generación de ISR PLATAFORMA INTELIGENTE DE VIGILANCIA Y RECONOCIMIENTO DE GRAN ALTITUD que podría sustituir a la U-2 y Global Hawk de 2025.
La compañía ha puesto en marcha un estudio financiado internamente de un jet sigiloso al que designo -X TR que también podría llevar cargas útiles alternativas tales como un láser de alta energía, o para la guerra electrónica.
Lockheed Martin (LM) cree que el requisito de los Estados Unidos para el TR-X podría surgir en los próximos 18 meses.

En una rueda de prensa en Palmdale, CA el mes pasado, funcionarios LM hicieron pasar referencia al proyecto, el etiquetado es el RQ-X, lo que sugiere una plataforma no tripulada, puramente ISR.
Ellos han cambiado desde la designación de TR-X de 'reconocimiento táctico', lo que refleja el potencial de capacidad multi-misión, y la dotación opcional.

El TR -X contaría con algunas características clave de la actual U-2, tales como cargas modulares, una alta potencia de Generador (45 Kva) , comunicaciones en red, y la capacidad de despliegue rápido.
El estudio tendrá que determinar si un nuevo motor es necesario, o si se debe utilizar el motor
de General Electric F118 del U-2, que ha demostrado ser muy fiable y económica. El TR -X también tendría misiones de sistemas abiertos (OMS), la arquitectura, similar a la que fue recientemente vista en los ensayos de vuelo en un U-2. Un funcionario de la compañía dijo que la plataforma no sería totalmente autónoma, ya que reduciría su flexibilidad operativa.

https://www.ainonline.com/aviation-...r-x-skunk-works-studies-new-high-altitude-jet
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
No se si ya estaba...por las dudas los subo (cualquier cosa, se borra...ok)
Guia de Observación de Aves del Siglo 21: guía que permite reconocer drones militares por sus siluetas
El diseñador holandés Ruben Pater escribió la guía de supervivencia Drone, que muestra las diferentes formas y tamaños de aeronaves no tripuladas utilizados en guerra. El cuadro distingue entre drones de ataque y vigilancia, así como permite reconocer que países utilizan los diferentes modelos. Él se inspiró para hacer su guía, después de ver la gente en Gaza tratar de reconocer por la silueta de un avión no tripulado si este era una amenaza importante o no.


http://www.dailymail.co.uk/sciencet...-spot-flying-military-robots-silhouettes.html
 
  • Like
Reactions: MDD

Sebastian

Colaborador
Sistema de defensa de AUDS contra vehículos no tripulados
redactor-armas.es
23 Septiembre 2015

Últimamente los drones y sus armas de supresión vienen ocupando espacios en esta sección de armas.es y para seguir en la línea traemos hoy a esta página una nueva (en realidad vieja) arma contra estos aparatos voladores. Se trata de un aparato de distorsión electromagnética.

No se trata por tanto de un arma de fuego sino de un cañón de radiofrecuencia con base en tierra para frustrar un ataque por drones incluso de aquellos más sofisticados, los vehículos aéreos no tripulados de de origen militar.

Al parecer los ejércitos se han dado cuenta de que la tecnología que emplean para combatir, está cada día más al alcance de los enemigos, incluso de aquellos con menos recursos y que no es tan sofisticada como para evitar que un día el adversario cuente con ella. Sigue habiendo una diferencia insalvable, claro está, en el uso de satélites por parte de grupos rebeldes o terroristas, pero no es menos cierto que muchos drones son controlados desde tierra sin intervención de la tecnología espacial. Por eso AUDS ha diseñado este aparato para interrumpir y neutralizar vehículos aéreos no tripulados (UAV) que participan en observación, vigilancia y misiones potencialmente peligrosas.



El sistema AUDS combina un radar de barrido electrónico para detectar y clasificar con un aparato electro-óptico (EO) de seguimiento que tiene capacidad de dirección y que inhibe las señales de radiofrecuencia (mandos a distancia por ondas) en tres bandas independientes.

El sistema integra básicamente un sistema de seguimiento y la identificación con la capacidad de interrumpir el sistema de comunicación. Como no, existen sistemas de contrarréplica que veremos aplicados a los UAV y drones a no mucho tardar, si es que no están ya implementados.
http://www.armas.es/militar/32829-sistema-de-defensa-de-auds-contra-vehiculos-no-tripulados
 

joseph

Colaborador
Colaborador
honestamente no entiendo como hay personas que creen lo que publica rt.com....
supongamos qeu el sistema "Zhitel" hace lo que dicen...se lo van a contar a todo el mundo?!?!?!?
Para vender sistemas o para desinformar pero por lo menos corta las conexiones de los drones.
 
Arriba