La guerra de los drones

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Notable aumento de la capacidad de producción de BAYKAR



La capacidad de producción de BAYKAR ha aumentado notablemente durante el año pasado. Esta declaración fue hecha por el presidente de la junta directiva de BAYKAR, Selçuk Bayraktar.

El presidente de la junta directiva de Baykar, Selçuk Bayraktar, afirmó que TB2 ya se ha exportado a 32 países y anunció que el valor del contrato AKINCI firmado con Arabia Saudita supera los 3 mil millones de dólares.

En declaraciones a Bloomberg, Bayraktar destacó que el Bayraktar TB2, que puede volar durante 20 horas a 27.000 pies y transportar entre 100 y 120 kilogramos y pesa sólo 650 kilogramos, es el sistema que ha destruido más armas y tanques de defensa aérea en el mundo. . . hasta hoy .

Al afirmar que el número de Bayraktar TB2 producidos ha superado los 500, Bayraktar enfatizó que el 82 por ciento de los ingresos de la compañía provinieron de las exportaciones en los últimos 20 años. Bayraktar dijo que la capacidad de producción aumentó un 50 por ciento el año pasado.


Selçuk-Bayraktar-Bayraktar-TB3

Baykar comenzará la producción en masa de dos vehículos avanzados que pueden despegar del primer buque de guerra turco armado con vehículos aéreos no tripulados, el TCG Anadolu, en un futuro próximo.

El objetivo de Baykar para el Bayraktar TB3, el modelo del Bayraktar TB2 que permanece más tiempo en el aire, puede ascender más alto y transportar más peso, es 2024. Esta fecha es también el año en el que el avión de combate no tripulado de la compañía, KIZILELMA, comenzará la producción en masa. La compañía está intentando ampliar su cuota de mercado desde África a Europa y Asia con estos dos aviones.

Al explicar que el TB2 ya se ha vendido a 32 países y que países de Europa y el Lejano Oriente también están interesados en estos aviones, Bayraktar mencionó que el Bayraktar TB3, que puede despegar y aterrizar desde el barco sin soporte, tendrá un alcance de 1.000 millas náuticas, es decir, 1.900 km.

Fuente: Bloomberg
 

Por primera vez, el dron BAE Systems/Malloy demuestra el lanzamiento de torpedos​






BAE Systems y el fabricante de drones Malloy Aeronautics demostraron las capacidades del UAV de carga pesada T-600 de este último para transportar y lanzar un torpedo antisubmarino durante un importante ejercicio de la OTAN en Portugal.

El T-600 es un UAV de demostración eléctrico capaz de despegar y aterrizar verticalmente, que puede transportar una carga útil de 200 kg y viajar a una velocidad de hasta 140 km/h. También tiene una autonomía de hasta 80 km dependiendo de la carga útil.
Tiene aproximadamente el tamaño de un coche pequeño y está diseñado para desmontarse fácilmente para su transporte. Durante el ejercicio multinacional, el demostrador lanzó con éxito una variante de entrenamiento inerte del torpedo antisubmarino Sting Ray por primera vez durante una misión de vuelo en el mar.


En el ejercicio conocido como REPMUS (Experimentación de Robótica y Creación de Prototipos con Sistemas Marítimos No Tripulados) participaron 15 socios de la OTAN, además de Irlanda y Suecia. Proporciona un área segura y controlada para probar conceptos, requisitos y tecnologías nuevas y avanzadas en relación con los sistemas marítimos no tripulados.

El demostrador T-600 está diseñado para desarrollar, validar y exhibir tecnologías que se pueden aplicar al T-650, un diseño completamente nuevo de un UAS de carga pesada totalmente eléctrico que ofrecerá capacidades de reconfiguración rápida aplicables a aplicaciones militares, comerciales y humanitarias. usos.

El T-650 proporcionará capacidades significativas en las áreas de logística y reabastecimiento de combustible automatizados, evacuación de víctimas y guerra antisubmarina, al tiempo que reducirá el impacto ambiental del ejército.






 

La Fuerza Aérea fija objetivos de alcance de empuje para los drones Wingman y quiere que el desarrollo de motores sea efectivo en el año fiscal 25​


Por MICHAEL MÉDULAel 03 de octubre de 2023

Andruil Drone

El avión Anduril's Fury se exhibirá en la conferencia aérea, espacial y cibernética de la Asociación de Fuerzas Aéreas y Espaciales en septiembre de 2023. (Brendon Smith/Breaking Defense).


Una nueva solicitud de información publicada por la Fuerza Aérea muestra que los futuros motores de aviones de combate colaborativos podrían proporcionar una capacidad considerable, según un experto, pero también podrían enfrentar inconvenientes en costos y operaciones​


WASHINGTON — La Fuerza Aérea está considerando un rango de empuje de 3.000 a 8.000 libras de fuerza para futuros de aviones no tripulados, y tiene como objetivo lanzar un programa de desarrollo de motores para los sistemas no tripulados conocidos como Aviones de Combate Colaborativo (CCA) en el primer trimestre de ejercicio fiscal 2025.
Los nuevos detalles, descritos en una solicitud de información (RFI) del 29 de septiembre , sugieren que la Fuerza Aérea está buscando un "motor a reacción de tamaño mediano" que impulsaría un "avión de clase militar bastante capaz", según Caitlin Lee. directora del Programa de Política de Adquisición y Tecnología de RAND Corp. "[E]ste tipo de empuje podría permitir una velocidad y maniobrabilidad considerables si el dron es bastante pequeño y similar en tamaño y diseño a un caza", dijo, o la Fuerza Aérea Podría cambiar algo de esa agilidad por un dron más grande y con mayor alcance, similar a un Global Hawk.


 
Oferta del UAV ANKA de TAI a Argentina



El nuevo cliente de exportación de ANKA UAV, desarrollado por TAI, podría ser Argentina. TAI sostuvo una reunión crítica con el Ministerio de Defensa argentino.


Turkish Aerospace Industries (TUSAŞ) continúa sus actividades de marketing para ANKA SİHA, que hasta ahora ha sido la preferida por al menos 6 países. Funcionarios del TAI visitaron Argentina y sostuvieron una reunión con el Ministro de Defensa, Jorge Taiana.

Durante la reunión, a la que asistió el embajador de Turquía en Argentina, Süleyman Ömür Budak, Argentina y Turquía acordaron firmar un acuerdo con el objetivo de establecer una cooperación en el campo de la industria de defensa para desarrollar la producción, suministro, mantenimiento de bienes y aspectos técnicos y logísticos relacionados. servicios y soporte.

Por otro lado, la delegación de TAI, encabezada por el presidente de Comunicaciones y Marketing Corporativo Bertan Kurt, brindó información al Ministro de Defensa Taiana sobre las actividades de TAI en el área de la aviación y el espacio. En la reunión donde estuvieron presentes el Estado Mayor argentino y representantes de los comandos de la fuerza; Se realizaron presentaciones sobre aeronaves de ala fija y giratoria, vehículos aéreos no tripulados y satélites de observación y comunicaciones.





Oferta ANKA de TAI para Argentina

Durante las negociaciones, los funcionarios de TAI también hicieron una oferta concreta a la parte argentina con respecto al Vehículo Aéreo Armado No Tripulado (UCAV) de ANKA. Según la información obtenida; La oferta también incluye la posibilidad de acuerdos de cooperación productiva (compensación) en caso de una posible adquisición de ANKA para garantizar el desarrollo del sector de la industria de defensa de Argentina.

Se sabe que actualmente TAI tiene una empresa conjunta con INVAP, empresa de la provincia argentina de Río Negro, para el desarrollo conjunto de satélites de comunicaciones.


Luego de la reunión, el presidente de marketing y comunicación corporativa de TAI, Bertan Kurt, entregó un modelo a escala del ANKA UCAV al Ministro de Defensa argentino, Taiana.

Vehículo aéreo no tripulado ANKA

El vehículo aéreo no tripulado ANKA, desarrollado por TAI con recursos nacionales, puede operar de día/noche y en malas condiciones climáticas; Está equipado con cargas útiles para reconocimiento, vigilancia, detección de objetivos fijos/móviles, inteligencia de imágenes en tiempo real para fines de identificación, etiquetado y seguimiento, y misiones de destrucción de objetivos.

El UAV ANKA puede permanecer en el aire durante 24 horas a una altitud de 30.000 pies y transportar una carga útil de más de 350 kg. Aunque se estima que hasta ahora se han entregado aproximadamente 100 ANKA SİHA, continúan las actividades de producción para la misma cantidad.

 
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La Fuerza Aérea fija objetivos de alcance de empuje para los drones Wingman y quiere que el desarrollo de motores sea efectivo en el año fiscal 25​


Por MICHAEL MÉDULAel 03 de octubre de 2023

Andruil Drone

El avión Anduril's Fury se exhibirá en la conferencia aérea, espacial y cibernética de la Asociación de Fuerzas Aéreas y Espaciales en septiembre de 2023. (Brendon Smith/Breaking Defense).


Una nueva solicitud de información publicada por la Fuerza Aérea muestra que los futuros motores de aviones de combate colaborativos podrían proporcionar una capacidad considerable, según un experto, pero también podrían enfrentar inconvenientes en costos y operaciones​


WASHINGTON — La Fuerza Aérea está considerando un rango de empuje de 3.000 a 8.000 libras de fuerza para futuros de aviones no tripulados, y tiene como objetivo lanzar un programa de desarrollo de motores para los sistemas no tripulados conocidos como Aviones de Combate Colaborativo (CCA) en el primer trimestre de ejercicio fiscal 2025.
Los nuevos detalles, descritos en una solicitud de información (RFI) del 29 de septiembre , sugieren que la Fuerza Aérea está buscando un "motor a reacción de tamaño mediano" que impulsaría un "avión de clase militar bastante capaz", según Caitlin Lee. directora del Programa de Política de Adquisición y Tecnología de RAND Corp. "[E]ste tipo de empuje podría permitir una velocidad y maniobrabilidad considerables si el dron es bastante pequeño y similar en tamaño y diseño a un caza", dijo, o la Fuerza Aérea Podría cambiar algo de esa agilidad por un dron más grande y con mayor alcance, similar a un Global Hawk.




 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Surgen futuras áreas de enfoque para el rendimiento de los drones de combate aéreo​

La USAF reveló áreas de mayor interés en el desempeño de sus aviones de combate colaborativos a medida que comienza a buscar motores para propulsarlos.


Surgen futuras áreas de enfoque para el rendimiento de los drones de combate aéreo
 

Antonov fabricará el dron francés AAROK en Ucrania

05/10/2023




La empresa francesa Turgis & Gaillard ha firmado un acuerdo con Antonov Company para fabricar una versión de su dron de reconocimiento de ataque AAROK en Ucrania.

El acuerdo fue firmado durante la visita del ministro francés de las Fuerzas Armadas, Sébastien Lecornu, a Kiev, el pasado fin de semana.
Así lo informó el medio francés LaTribune citando sus fuentes. No se proporcionaron detalles del acuerdo.




El dron AAROK es un UAV de mediana altitud y larga resistencia (MALE) que lleva una variedad de sensores y armas según la misión.
Un prototipo del dron AAROK se exhibió durante el Salón Aeronáutico de París en junio de este año. Luego se reveló que el AAROK es un UAV de 5,5 toneladas. La empresa matriz de Aaronk es Turgis & Gaillard.



AAROK realiza misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento utilizando sensores optrónicos y electromagnéticos de alto rendimiento, según el sitio web de la empresa.
Con su gran capacidad de carga útil, AAROK puede entregar armas de combate y realizar misiones como apoyo aéreo cercano, interdicción aérea sobre objetivos de alto valor, coordinación de ataques y reconocimiento, y supresión de la defensa aérea enemiga.


 

El dron XQ-58A Valkyrie vuela con el Cuerpo de Marines de EE.UU.​






El XQ-58A Valkyrie, un vehículo aéreo táctico no tripulado altamente autónomo y de bajo costo, completó con éxito su primer vuelo de prueba junto con el Cuerpo de Marines de EE.UU. (USMC) el 3 de octubre de 2023 en la Base de la Fuerza Aérea Eglin, Florida.

La Infantería de Marina se asoció con la Oficina del Subsecretario de Defensa para Investigación e Ingeniería (OUSD(R&E)), el Comando de Sistemas Aéreos Navales y la División de Aeronaves del Centro de Guerra Aérea Naval (NAWCAD) para facilitar la investigación, el desarrollo continuo, las pruebas y Evaluación del XQ-58A Valkyrie del USMC.

Esta colaboración conjunta contó con el apoyo del 40.º escuadrón de pruebas de vuelo, el 96.º ala de pruebas y NAWCAD. Este vuelo es un hito importante en el programa Asesino Colaborativo Autónomo Penetrante y Asequible – Portafolio (PAACK-P) del Cuerpo de Marines. Los vuelos de prueba futuros informan los requisitos del XQ-58A Valkyrie del Cuerpo de Marines para el avión táctico expedicionario del Sistema Aéreo No Tripulado (MUX) de la Fuerza de Tarea Aire-Tierra Marina (TACAIR).





 
Declaración de Estados Unidos sobre el UAV turco que se estrelló en Siria



El Pentágono y el Departamento de Defensa de Estados Unidos hicieron una declaración sobre el ANKA S (vehículo aéreo armado no tripulado) de Turquía que se estrelló hoy en Siria.

Esta mañana, un UAV tipo ANKA perteneciente a las fuerzas de seguridad turcas se estrelló en el norte de Siria. El Pentágono y el Departamento de Defensa de Estados Unidos hicieron una declaración sobre el UAV supuestamente derribado por Estados Unidos.


El Pentágono admite haber derribado un UAV turco

En la declaración hecha por el portavoz del Pentágono, Pat Ryder, sobre el tema: “Turquía es uno de nuestros aliados más fuertes y valiosos de la OTAN, por lo que este incidente es triste. Algunos ataques tuvieron lugar en la zona donde operaban las fuerzas estadounidenses.

Los ataques se llevaron a cabo a un kilómetro de distancia de los soldados estadounidenses que desembarcaron en refugios. "Los soldados estadounidenses no resultaron heridos y no había indicios de que Turquía atacara deliberadamente a los soldados estadounidenses". Se incluyeron declaraciones.




Por otra parte, el ministro de Defensa Nacional, Yaşar Güler, habló por teléfono con su homólogo estadounidense, Austin, sobre el asunto.

Estados Unidos derribó por primera vez un UAV turco

Según hechos reflejados en fuentes abiertas; Con el incidente de hoy, Estados Unidos derribó por primera vez en la historia un vehículo aéreo no tripulado perteneciente a Turquía, miembro de la OTAN. Aunque los vehículos aéreos no tripulados turcos se han utilizado muy activamente en Siria e Irak, hasta ahora no se ha registrado tal tensión.

Además, Estados Unidos utiliza ampliamente plataformas UCAV en el Mar Negro, Siria e Irak.

Sucesivas operaciones aéreas de la presidencia del MIT

Por otro lado, mientras los acontecimientos continuaban, la Dirección del MIT continuó atacando objetivos de las organizaciones terroristas PKK/YPG en el norte de Siria durante todo el día. En las operaciones aéreas organizadas por el MIT, muchas infraestructuras críticas e instalaciones logísticas pertenecientes al PKK/YPG fueron destruidas.

Los UCAV de ANKA, diseñados y producidos por Turkish Aerospace Industries, llevan mucho tiempo llevando a cabo activamente misiones de inteligencia de imágenes, inteligencia de señales y ataques en el campo de batalla. Los ANKA se han exportado a al menos 5 países.
 

La U.S. Navy convertirá dos UAV MQ-4C Triton a la versión SIGINT

6 de octubre de 2023

La Marina de los EE.UU.  UU.  actualizará los vehículos aéreos tripulados MQ-4C Triton a la versión SIGINT.  Foto: Northrop Grumman.
La Marina de los EE.UU. UU. se convertirá de los vehículos aéreos tripulados MQ-4C Triton a la versión SIGINT. Foto: Northrop Grumman.

La Marina de los EE.UU.UU. se convertirá de los vehículos aéreos tripulados MQ-4C Triton a la versión SIGINT . La Marina de los EE.UU. UU. ha ordenado a Northrop Grumman que actualice los vehículos aéreos no tripulados (UAV) de largo alcance MQ-4C Triton para adquirir capacidad SIGINT (inteligencia de señales).
La idea de USA Marina es equipar al MQ-4C con la misma capacidad SIGINT que el Lockheed Martin EP-3 Aries II de USA Marina. El contrato está valorado en 83,1 millones de dólares e incluye la modificación de un lote de 69 aviones ya a cargo.

Concepción artística del futuro MQ-4 de la RAAF.  Arte: Northrop Grumman.
Concepción artística del futuro MQ-4 de la RAAF. Arte: Northrop Grumman.

Estos dos aviones MQ-4C SIGINT están destinados a la Armada estadounidense y al Gobierno australiano (RAAF). La RAAF encargó cuatro MQ-4C. En 2020, la ADF acordó adquirir tres sistemas Triton adicionales, mientras que Estados Unidos adquirió 68 unidades. Este año la ADF encargó sus cuatro MQ-4C, precisamente el que será modificado para SIGINT. El primer Tritón australiano se entregará en 2024.
El MQ-4C Triton, construido por Northrop Grumman Aeronautics, es una versión de patrulla marítima del UAV de reconocimiento de largo alcance Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk. El Triton proporciona misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) en tiempo real sobre vastos océanos y regiones costeras.


En el futuro, el MQ-4C sustituirá al último EP-3 Aires II del EE Marina.  UU.  Foto: NAVAIR.
En el futuro, el MQ-4C reemplazará al último EP-3 Aires II de la Marina de los EE. UU. Foto: NAVAIR.

El proyecto Triton IFC 4.0 tiene como objetivo actualizar el UAV con una capacidad de inteligencia múltiple que incluya SIGINT, de modo que los UAV Triton IFC 4.0 puedan reemplazar la flota de aviones EP-3 de la Marina de los EE. UU. El EP-3 se basa en el fuselaje del Lockheed Martin P-3 Orion. La Marina de los EE. UU. opera solo un escuadrón de EP-3, con base en la Estación Aérea Naval de Whidbey Island, Washington. Esta unidad cambiará los EP-3 por el MQ-4 IFC 4.0.
Según este contrato, Northrop Grumman realizará trabajos en Palmdale y San Diego, California; Chantilly, Virginia; Hauppauge, Nueva York; Waco, Texas; Linthicum, Maryland; y en otros lugares de EE. UU. Debería estar terminado en junio de 2026.



 
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