La guerra de los drones

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Un dispositivo como la ptkm-1r se activa como a unos 30 metros. Por eso no se ve la explosión del Kornet.


ese tipo de municion (el de la foto) no es de carga heat, sino de cono rigido que se deforma y se afila para la penetracion.
son dos cosas distintas...una cosa es heat que es quimico....y otra la de la foto que es fisico.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Y donde esta la explosion?....el chorro que comentas no es algo "limpio"....el misil se destruye con la explosion y deforma el cono de cobre/bronce/adamantiun fundiendolo y proyectandolo....pero NO ES que la explosion se mantiene concentrada dentro del misil expulsando el chorro.
La explosión del misil esta fuera de la toma. El chorro térmico si es concentrado. Sino no funcionaria nunca contra un tanque.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La explosión del misil esta fuera de la toma. El chorro térmico si es concentrado. Sino no funcionaria nunca contra un tanque.
no amigazo, una cosa es heat, que la distancia de explosion tiene que ser casi pegada, y otra distinta es del tipo plato deformable que es para atacar verticalmente y a distancia para que se forme la punta de penetracion.
son dos cosas disntintas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
ese tipo de municion (el de la foto) no es de carga heat, sino de cono rigido que se deforma y se afila para la penetracion.
son dos cosas distintas...una cosa es heat que es quimico....y otra la de la foto que es fisico.
Fue solo un ejemplo para demostrar que no es necesario que estalle por contacto.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
no amigazo, una cosa es heat, que la distancia de explosion tiene que ser casi pegada, y otra distinta es del tipo plato deformable que es para atacar verticalmente y a distancia para que se forme la punta de penetracion.
son dos cosas disntintas.
Un avión no es un tanque. Un heat medio tibio lo corta como mantequita. No veo lo complicado de imaginarselo. Si quieren creer que es un video editado por el FSB háganlo. Más no puedo hacer.
 
es muy difícil sacar alguna conclusión por que el video no es claro... sólo se ve el último tramo del impacto.

la carga HEAT normal no se activa a decenas de metros.. sólo a centímetros del objetivo... por eso las defensas de "rejilla" usadas en muchos blindados... para hacer detonar prematuramente la carga y de esa manera lograr la dispersión del chorro de material fundido.

Joseph... lo que pusiste mas arriba no es una carga HEAT sino una "carga conformada" la imagen de arriba que puso el Tano... esa... al contrario de la HEAT si necesita detonarse mucho antes ya que lo que la explosión previa hace es "darle forma de dardo" a un disco de cobre con una explosión para que así a alta velocidad sirva como penetrador.

son principios similares pero no son lo mismo... el HEAT es un corro de metal fundido... el otro es un dardo conformado sólido.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Fue solo un ejemplo para demostrar que no es necesario que estalle por contacto.
te entiendo....lo que pasa que la foto al momento del lanzamiento, se ve claramente que es un kornet....y lo que se ve "el dardo" que comentamos....no se condice con los kornet que son heats.
el video no es muy claro al respecto realmente.
 
aca se ve mejor como se deforma la placa y como se produce el dardo fisico penetrante.
exactamente!! es justamente eso... un dardo sólido....
lo otro es un corro de metal y se vería no como un "caño" sino mas bien como un escopetazo... o un cono de fuego alargado
Un avión no es un tanque. Un heat medio tibio lo corta como mantequita. No veo lo complicado de imaginarselo. Si quieren creer que es un video editado por el FSB háganlo. Más no puedo hacer.
nadie duda eso! pero lo que se ve...al menos lo poco y mal que se ve... no me parece que fuera el disparo de la carga HEAT ... se ve muy sólido y alargado...
pero es una imagen de video de mala calidad.... es difícil sacar conclusiones .... y no le veo mucho sentido a realizar una edición de ese tipo cuando sería mucho mas fácil pegarle directamente con el misil... incluso sin carga explosiva.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Un avión no es un tanque. Un heat medio tibio lo corta como mantequita. No veo lo complicado de imaginarselo. Si quieren creer que es un video editado por el FSB háganlo. Más no puedo hacer.
coincido....y como bien marcas....un chorro de heat lo atraviesa de lado a lado sin que explote el mismo de la forma que lo hizo.
yo lo veo raro....no descreo de la capacidad del drone, pero no me parece que sea lo que corresponde.
 
aparte... amigo... compará la imagen que puse:

con la imagen que pusiste



ponele que no se vea la explosión .... donde esta la "estela" de calor que sigue al chorro/carga conformada??..
por detrás del "coso rojo" que vemos justo antes de impactar se tendría que ver la estela del disparo de la carga conformada/chorro HEAT.... y la imagen es totalmente limpia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a mi no me suena a misil....sino a cañon de 30mm (posiblemente desde un helo).
es llamativa la ubicacion en paralelo del sistema que saco la foto/filmacion.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
te entiendo....lo que pasa que la foto al momento del lanzamiento, se ve claramente que es un kornet....y lo que se ve "el dardo" que comentamos....no se condice con los kornet que son heats.
el video no es muy claro al respecto realmente.
Yo no vi ningún dardo. Solo una linea incandescente.
 
a mi no me suena a misil....sino a cañon de 30mm (posiblemente desde un helo).
es llamativa la ubicacion en paralelo del sistema que saco la foto/filmacion.
si... pienso lo mismo.
lo de la foto no es sorprendente pq seguramente habrá muchos puntos desde donde tomaron video/fotos
Yo no vi ningún dardo. Solo una linea incandescente.
exacto!... pero lo que se ve no condice con la explosión de una cabeza HEAT o una carga conformada...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo no vi ningún dardo. Solo una linea incandescente.
para que el dardo se deforme de esa forma, tiene que alcanzar temperaturas altas...lo cual puede ser que este al rojo vivo....o que sea municion trazante.
(me inclino mas por esto ultimo).
 

joseph

Colaborador
Colaborador
a mi no me suena a misil....sino a cañon de 30mm (posiblemente desde un helo).
es llamativa la ubicacion en paralelo del sistema que saco la foto/filmacion.
Ummm, la teoría del helicóptero sniper. Malarda malarda. Podes inventarte una mejor seguro Tano. Si decís que es CGI tenes más posibilidades que te crea.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ummm, la teoría del helicóptero sniper. Malarda malarda. Podes inventarte una mejor seguro Tano. Si decís que es CGI tenes más posibilidades que te crea.
vos decis que un ka-52 o un ka-28 no podria disparar a 400 mts sin problema?
 
Arriba