La guerra de los drones

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Baykar prueba nuevas municiones en el dron Akinci y presenta dos vehículos aéreos no tripulados TB2 de Maldivas​





El fabricante turco de vehículos aéreos no tripulados amplía el arsenal de Bayraktar Akinci al tiempo que ofrece a las Maldivas opciones ofensivas avanzadas contra objetivos ocultos




Con la integración de dos armas más en su Bayraktar Akinci, el fabricante turco Baykar también está permitiendo a Maldivas adquirir capacidades ofensivas con la entrega de dos vehículos aéreos no tripulados (UAV) TB2.

En declaraciones publicadas el 15 de marzo, Baykar informa de otra etapa de maduración del UAV Ak?nc? y también presentó que las plataformas de la compañía turca se exportarán aún más al mercado mundial de aviones no tripulados.



La integración de las bombas guiadas Roketsan MAM-L y MAM-T en el Bayraktar Akinci introduce una nueva dimensión a la postura de defensa turca con drones, permitiendo ataques de precisión contra objetivos ocultos por la capa de nubes. Si bien ambas municiones suelen depender de una guía láser semiactiva, el anuncio de Baykar reveló pruebas de variantes guiadas por TV, láser o GPS/INS, lo que aumenta su eficacia en condiciones adversas.

Türk Havac?l???n?n Alt?n Ça?? ?
Bayraktar #AKINCI ?????
IIR (Görüntüleyici K?z?lötesi) Güdümlü MAM-T ve TV Güdümlü MAM-L At?? Testimonio
? Tam ?sabet / Bull's Eye #BAYKAR ? @ROKETSAN
Prueba de disparo MAM-T guiada por IIR (imágenes infrarrojas) y MAM-L guiada por TV pic.twitter.com/MvRHAWufSI
– BAYKAR (@BaykarTech) 14 de marzo de 2024

Las imágenes publicadas por Baykar muestran el Bayraktar Akinci cargado con una serie de bombas guiadas, incluidas MAM-L y MAM-T, y la demostración tiene lugar en las instalaciones de Baykar en Çorlu.
En enero de este año, EDGE y Baykar unieron fuerzas para elevar las capacidades de guerra con drones mediante la integración de municiones guiadas con precisión en el UAV Bayraktar TB2 de Baykar.



Al mismo tiempo, Maldivas enfrenta amenazas emergentes a la seguridad de sus vastos territorios oceánicos, a medida que el estado archipelágico se alinea con la tecnología Bakyar, lo que indica un enfoque proactivo. Con la incorporación de los drones de vigilancia de Baykar, se han iniciado esfuerzos para establecer una base de drones en el atolón de Noonu, Maafaru, para operar drones militares y llevar a cabo la vigilancia de los territorios oceánicos de las Maldivas.

En febrero de 2024, Baykar también anunció planes para construir una nueva fábrica cerca de Kiev, la capital de Ucrania, empleando a unas 500 personas para fabricar sus modelos de drones TB2 o TB3. Mientras tanto, Azerbaiyán abrió un centro de entrenamiento y un hangar de mantenimiento para su último avión no tripulado Akinci.



La integración de dos drones Bayraktar TB2 en la infraestructura de defensa de Maldivas agregará nuevas capacidades a la nación del Océano Índico, que tiene extensas zonas marítimas que monitorear. El dron, capaz de realizar ataques de precisión, será operado por un equipo especial del MNDF.

El Bayraktar TB2 ha demostrado su eficacia en escenarios de guerra modernos, en particular el conflicto en curso en Ucrania. Su asequibilidad, con un precio de entre 1 y 2 millones de dólares por unidad, lo ha convertido en una opción rentable para las naciones que buscan mejorar sus capacidades de defensa. El éxito de la plataforma en varios conflictos, incluidos Libia y Nagorno-Karabaj, ha estimulado la demanda global, con pedidos de varios países.



Otras adquisiciones internacionales recientes de vehículos aéreos no tripulados Baykar incluyen la firma de Rumania de un contrato de 321 millones de dólares para adquirir vehículos aéreos no tripulados TB2. Además, Baykar firmó un acuerdo con Arabia Saudita, lo que supone el mayor acuerdo de defensa en la historia de Turquía. El acuerdo implica el suministro de Akinci al ejército saudí.



 

Grulla

Colaborador
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El UAV Geranium con cámara de video y módem 4G nos promete más casos confirmados de destrucción de los sistemas de defensa aérea HIMARS MLRS y Patriot



El UAV Geranium con cámara de video y módem 4G nos promete más casos confirmados de destrucción de los sistemas de defensa aérea HIMARS MLRS y Patriot

Imagen: twz.com


Recientemente, en marzo de este año, varios recursos ucranianos y occidentales publicaron información de que se habían encontrado los restos de un vehículo aéreo no tripulado (UAV) ruso del tipo Geran-2, en el que además estaba instalada una cámara de vídeo PTZ. Es característico que antes, allá por noviembre de 2023, especialistas enemigos descubrieron los supuestos restos de un UAV del tipo “Geran-2”, con un módem celular 4G instalado con antenas MIMO de banda ancha, con una tarjeta SIM de la empresa de telecomunicaciones ucraniana “ Kievstar” instalado en el módem "

Algunos expertos ucranianos han sugerido que se utilizaron comunicaciones celulares para obtener telemetría del UAV Geranium-2, además de que esta solución se llevó a cabo de manera improvisada y no es en serie. Y también que la presencia de un módem celular permite ajustar la misión de vuelo del UAV kamikaze en tiempo real.

Hoy intentaremos analizar más de cerca las posibilidades y los riesgos asociados de introducir módems celulares y cámaras de video en el diseño del UAV Kamikaze "Geran-2".


 

Grulla

Colaborador
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UAV portador de drones kamikazes "Bee"



UAV portador de drones kamikazes Bee

"Abeja" presumiblemente en una zona de guerra


La lista de vehículos aéreos no tripulados utilizados por nuestro ejército durante la actual Operación Especial crece constantemente. Recientemente se supo que las tropas recibieron un vehículo aéreo no tripulado multipropósito llamado "Bee". Se utiliza como portador de equipos especiales, así como como "madre" para drones de ataque ligero . Un portaaviones de este tipo aumenta significativamente el radio de combate de los drones kamikazes .

 

Grulla

Colaborador
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Despega el UAV pesado "Partizan"




El pesado UAV Partizan despegó

"Partizan" durante las pruebas de vuelo, 16 de febrero de 2024


Desde 2019, el Instituto de Investigación de Aviación de Siberia lleva el nombre de S.A. Chaplygina (SibNIA, Novosibirsk) del Centro Nacional de Investigación “Instituto que lleva el nombre. NO. Zhukovsky está desarrollando un prometedor vehículo aéreo pesado no tripulado "Partizan". Hasta la fecha, SibNIA ha realizado las investigaciones necesarias, ha completado el diseño y construido un UAV experimental de un nuevo tipo. Además, recientemente comenzaron sus pruebas de vuelo. Durante el primer vuelo, Partizan demostró las nuevas capacidades y el potencial del proyecto.

 
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