La futura pistola del EA

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Pistolas:

Alemana.
Austriaca.
Checa.
Versa.

Discúlpeme.

Podría por favor aclarar dos puntos?

Punto 1. Versa escrito con V corta , lo tomo como un error ortográfico o como una subvaloración de la fábrica de armas de Ramos Mejía...??

Punto 2. El hecho de poner en último lugar a las pistolas BERSA , es debido a alguna experiencia personal que le indique que exista falta de calidad en su fabricación?

Se lo pregunto porque tiro con pistolas Bersa desde el año 1982 , además poseo 9 pistolas de esa marca , desde una Bersa M62 hasta una BP 9 , pasando por Thunders , mini Thunder y otras , en calibres .22 LR , 7,65 Browning , .380 Auto , 9 x 19 mm , .40 S&W y .45 ACP , y nunca he tenido problemas con las mismas.
Amigos del Tiro Federal de Mar del Plata han enviado sus armas a fábrica para reemplazo sin cargo de diversos componentes debido a excesivo desgaste , y la firma se ha comportado de excelente manera siempre.

Lo invito a que nos aclare esos puntos, saludos!

Merchant
 
Si bien este es el hilo "La Futura Pistola del EA", y hoy por hoy eso debe figurar en la prioridad 124.356, ¿deberiamos interpretar qué con lo de "Versa"? (siempre suponiendo que NO es un error involuntario de ortografía)

Perdón es que estoy con el celular y termine de escribir el mensaje lo mandé y salí rajando de mi casa, el tema es que la corrección predictiva del teclado me lo cambio y puso con V y no me di cuenta.....
 
Discúlpeme.

Podría por favor aclarar dos puntos?

Punto 1. Versa escrito con V corta , lo tomo como un error ortográfico o como una subvaloración de la fábrica de armas de Ramos Mejía...??

Punto 2. El hecho de poner en último lugar a las pistolas BERSA , es debido a alguna experiencia personal que le indique que exista falta de calidad en su fabricación?

Se lo pregunto porque tiro con pistolas Bersa desde el año 1982 , además poseo 9 pistolas de esa marca , desde una Bersa M62 hasta una BP 9 , pasando por Thunders , mini Thunder y otras , en calibres .22 LR , 7,65 Browning , .380 Auto , 9 x 19 mm , .40 S&W y .45 ACP , y nunca he tenido problemas con las mismas.
Amigos del Tiro Federal de Mar del Plata han enviado sus armas a fábrica para reemplazo sin cargo de diversos componentes debido a excesivo desgaste , y la firma se ha comportado de excelente manera siempre.

Lo invito a que nos aclare esos puntos, saludos!

Merchant
Me encanta Bersa, suelo tirar con una mini Thunder Pro y es genial en "Piedrás" quizás la puse última por qué entiendo que hay personas con el paladar más "sofisticado"..
 
Discúlpeme.

Podría por favor aclarar dos puntos?

Punto 1. Versa escrito con V corta , lo tomo como un error ortográfico o como una subvaloración de la fábrica de armas de Ramos Mejía...??

Punto 2. El hecho de poner en último lugar a las pistolas BERSA , es debido a alguna experiencia personal que le indique que exista falta de calidad en su fabricación?

Se lo pregunto porque tiro con pistolas Bersa desde el año 1982 , además poseo 9 pistolas de esa marca , desde una Bersa M62 hasta una BP 9 , pasando por Thunders , mini Thunder y otras , en calibres .22 LR , 7,65 Browning , .380 Auto , 9 x 19 mm , .40 S&W y .45 ACP , y nunca he tenido problemas con las mismas.
Amigos del Tiro Federal de Mar del Plata han enviado sus armas a fábrica para reemplazo sin cargo de diversos componentes debido a excesivo desgaste , y la firma se ha comportado de excelente manera siempre.

Lo invito a que nos aclare esos puntos, saludos!

Merchant

OT total, pero mi estimado Merchant cada día me sorprende más. Además de coleccionar todo lo que sea a escala, cuchillos de cada rincón del mundo, también colecciona pistolas Bersa.

Saludos don Mercante y no se enoje por el OT, no sea que me haga coleccionar sanciones
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
OT total, pero mi estimado Merchant cada día me sorprende más. Además de coleccionar todo lo que sea a escala, cuchillos de cada rincón del mundo, también colecciona pistolas Bersa.

Saludos don Mercante y no se enoje por el OT, no sea que me haga coleccionar sanciones
Cómo estás mi querido amigo!!!

Tengo el sí fácil , menos mal que no fui mujer!;)

Sí, siempre me gustaron las armas, y tiro desde los 16 años, y bueno , por ser argentino , las BERSA tienen un lugar reservado en mi corazón fierrero....y en mi armero..!!

gran abrazo!!

Merchant
 
Amigos
Bersa es excelente marca, muy apreciada en USA por su precio, pero más por su calidad y performance comparada con marcas de punta como Glock.
Eso de que hay 2 calidades, una para mercado interno y otra calidad de exportación es un mito urbano de mal gusto e ignorancia.
Hace poco compre la TPR 9 en ceracote, y es una belleza, use los ahorros que veníamos juntando con mi ex para irnos de vacaciones.
Esta compra me salvo la vida, ahora sólo somos ella( mi TPR) y yo.
Saludos.
 

panZZer

Peso Pesado
Otra imagen d la nueva BP
 
OT total, pero mi estimado Merchant cada día me sorprende más. Además de coleccionar todo lo que sea a escala, cuchillos de cada rincón del mundo, también colecciona pistolas Bersa.

Saludos don Mercante y no se enoje por el OT, no sea que me haga coleccionar sanciones
Podríamos abrir un hilo "Merchant muestra sus juguetes" o algo así...

Esta compra me salvo la vida.
Me gustaría saber más sobre esto si se puede, acá sería ideal: https://www.zona-militar.com/foros/...o-armas-disposiciones-y-procedimientos.17900/
Gracias.
Saludos.
Flavio.
 
Bersa no tiene nada que envidiarle en confiabilidad ni precisión a otras extranjeras de primera marca y mas del doble de caras. Mi mini thunder PRO tiene más de 5000 disparos con toda la munición disponible, nacional e importada (incluyendo también recarga) y jamás, pero jamás tuve un solo problema. No puedo decir lo mismo de otras marcas que se "caracterizan" por su "confiabilidad".
 
No tengo nada en contra de Bersa.
Pero tenía una CZ85, y la calidad de esta es muy buena.
Luego pase a una Glock 17..., y soy un firme convencido que es la pistola ideal...., para militares más aún.
 
El problema de las Bersa es la calidad inconstante de sus pistolas, te pueden salir buenas,regulares o malas. Me imagino que si tienen acuerdo con el Ejercito quizás lo mejor sería integrar armeros de la fuerza en el proceso de fabricaciòn para que exista un control de calidad exhaustivo, que la empresa no lo puede garantizar con el 100% de sus productos. Ese es uno de los puntos flojos que no permite comparar a la empresa nacional con otras marcas reconocidas a nivel mundial, sale perdiendo. Lo comento como usuario de Bersa, CZ y Colt.
 
El problema de las Bersa es la calidad inconstante de sus pistolas, te pueden salir buenas,regulares o malas. Me imagino que si tienen acuerdo con el Ejercito quizás lo mejor sería integrar armeros de la fuerza en el proceso de fabricaciòn para que exista un control de calidad exhaustivo, que la empresa no lo puede garantizar con el 100% de sus productos. Ese es uno de los puntos flojos que no permite comparar a la empresa nacional con otras marcas reconocidas a nivel mundial, sale perdiendo. Lo comento como usuario de Bersa, CZ y Colt.

Tuvo algún problema con una Bersa?

Cordiales Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hace un par de años hable con un armero de la federal....solo me hablo maravillas de la misma....
el problema que tienen (que es igual a todas las armas de uso constante) es el tema del desgaste del seguro de aguja....que con el tiempo y el uso continuo seja de ser efectivo.
en ese sentido, las armas que tienen seguro de aguja desplazado pienso que son mejores.
 
Si, con una Thunder 22, estaba mal terminada la rampa de alimentación, fue un defecto de fábrica.
Saludos

Ante todo gracias por la respuesta. Estuve buscando info al respecto:

https://www.thetruthaboutguns.com/gun-review-bersa-thunder-22/

https://modernrifleman.net/2013/04/07/bersa-thunder-22-review-2012/

https://gunblast.com/Bersa-Thunder22.htm

Todas las evaluaciones coinciden es que es un arma muy buena, y fiable . . . si se la usa con munición de calidad. Creo que ese es el "kid" de la cuestión. Yo tengo una experiencia con una Bersa . 22 LR de la "vieja guardia" (puro acero, simple acción , comandos al estilo "Beretta") y era de esa manera: con munición "berreta" se renegaba, incluso con punta bien ojival (de las que no tendrían que dar problemas), mientras que con la "cara" no tenía drama, incluso con punta problemática como punta hueca bien acentuada, como era la de la "avispa" (Remington HV). Es propio del .22 LR ser complicado en ese aspecto.

Cordiales Saludos
 
Ante todo gracias por la respuesta. Estuve buscando info al respecto:

https://www.thetruthaboutguns.com/gun-review-bersa-thunder-22/

https://modernrifleman.net/2013/04/07/bersa-thunder-22-review-2012/

https://gunblast.com/Bersa-Thunder22.htm

Todas las evaluaciones coinciden es que es un arma muy buena, y fiable . . . si se la usa con munición de calidad. Creo que ese es el "kid" de la cuestión. Yo tengo una experiencia con una Bersa . 22 LR de la "vieja guardia" (puro acero, simple acción , comandos al estilo "Beretta") y era de esa manera: con munición "berreta" se renegaba, incluso con punta bien ojival (de las que no tendrían que dar problemas), mientras que con la "cara" no tenía drama, incluso con punta problemática como punta hueca bien acentuada, como era la de la "avispa" (Remington HV). Es propio del .22 LR ser complicado en ese aspecto.

Cordiales Saludos
Hola

Si, la munición se traba al acceso a la rampa si es una punta de plomo sin baño de cobre. Las que son de punta cobreada, no se traban. Igual el problema del arma es fácilmente solucionable, con una pulida en la rampa que haga la "transición" mas amistosa para la munición no hay mas problemas. No fue, en mi experiencia, municion berreta, de hecho en 22 uno no suele escatimar calidad,CCI, Remington o similar. Pero de fábrica sale así. Personalmente me parece una muy buena pistola, nadie reniega de la calidad de Bersa, pero es muy desparejo el control de calidad e historicamente creo que es el mayor reclamo de sus usuarios.
Saludos
 
Arriba