La Fuerza Aérea proveerá un sistema GPS nacional

muchachos, cuantos paises tienen hoy un sistema GPS operativo o a futuro?
yo cuento solo 3 (EEUU, Rusia y China).. los 3 tienen y operan lanzadores orbitales hace años, tienen desarrollos en coheteria propios desde hace años y , casualmente, son tambien los unicos 3 paises que despliegan ICBM operativos.

osea, solo los 3 paises en la cuspide del mundo aeroespacial coheteril pueden y despliegan sistemas de posicionamiento global..

que les hace suponer que nosotros podemos hacerlo tambien????
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
NADA.

En el contexto de Argentina + Brasil + Sudafrica, o UNASUR, o algo asi podria llegar a ser, capaz.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La Union Europea esta en eso también, como bien dice Buitreaux si no nos da solos Argentina + Brasil + Sudafrica no seria nada ilógico.
 
muchachos, cuantos paises tienen hoy un sistema GPS operativo o a futuro?
yo cuento solo 3 (EEUU, Rusia y China).. los 3 tienen y operan lanzadores orbitales hace años, tienen desarrollos en coheteria propios desde hace años y , casualmente, son tambien los unicos 3 paises que despliegan ICBM operativos.

osea, solo los 3 paises en la cuspide del mundo aeroespacial coheteril pueden y despliegan sistemas de posicionamiento global..

que les hace suponer que nosotros podemos hacerlo tambien????

Operativo 100% solo dos, NAVSTAR de USA y GLONASS de Rusia, el Compass Chino (Beidou-2) creo que todavía le faltan un par de satélites para funcionar al 100%, y en cuanto al Galileo de la ESA viene con mucho retraso, y con las perspectivas de la evolución de la situación económica Europea no seria raro que se retrase aun mas.

Por otro lado Japón e India dejaron por el momento sus planes para un sistema de navegación satelital propio y se decidieron por un SBAS que es un sistema de corrección de las señal GPS/Glonass por medio de otro satélite, de estos últimos hay varios, ademas del QZSS de Japón, están el WAAS y WAGE del Gob. USA, el StarFire de John Deere, el EGNOS Europeo y el SDCM Ruso, el Indio se llamara Gagan.

E insisto, yo no dudo de la capacidad de Argentina para poner un tal sistema, yo creo que factible es, siempre que estén las inversiones necesarias, seguramente no es algo que se hace en 1 año, como todo llevara su tiempo. El verdadero punto acá es si hay una necesidad real de emprender un proyecto así.

saludos.
 
Me imagino el GPS argento hecho con dos pesos...

En vez de la voz de la sensual gallega tenes la vos de un wachiturro que te dice: eehhhh vieja, agarrá payá, salí de la autopista bs as - La plata y le pegá pá la derecha gil, de ahí le dá duro wacho por ruta 2, y despues de un flash, vité, cuando fisuraste, bajá un toque una panaderia vite, la atalaya (una gilada así se llama vité) y te morfa ALTA medialuna waaacho...
 
Me imagino el GPS argento hecho con dos pesos...

En vez de la voz de la sensual gallega tenes la vos de un wachiturro que te dice: eehhhh vieja, agarrá payá, salí de la autopista bs as - La plata y le pegá pá la derecha gil, de ahí le dá duro wacho por ruta 2, y despues de un flash, vité, cuando fisuraste, bajá un toque una panaderia vite, la atalaya (una gilada así se llama vité) y te morfa ALTA medialuna waaacho...

No se en cuanto a los GPS esos para navegación recreativa, o para hacer treking sin perderse, pero en el ámbito profesional, como dGPS para agricultura de precisión hace años que se hacen un par de equipos, posiblemente los mas conocidos sean los SYLCOMP hechos en Trenque Lauquen , y hasta donde se no tienen voz de wachiturro ni están hechos con dos pesos.

PD: Hasta donde pude ver en los que tuve en la manso y pude probar, tampoco había ninguna evidencia de que se usara alambre en su construcción.

saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
A-4ever, al GLONASS le falta todavia debido a las fallas en lanzamiento. No esta completo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ahi controlé.
Desde Octubre volvió a estar completo.
Para que quede claro, hace rato estaba completo, pero por fallas de lanzadores y poco presupuesto tuvieron problemas para mantener la cobertura global un tiempo.
 
Ahi controlé.
Desde Octubre volvió a estar completo.
Para que quede claro, hace rato estaba completo, pero por fallas de lanzadores y poco presupuesto tuvieron problemas para mantener la cobertura global un tiempo.
asi es... rusia, la primer potencia en ICBM.. no pudo mantener completo su gps... imagínense que podria pasar con nosotros!!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
NADA.

En el contexto de Argentina + Brasil + Sudafrica, o UNASUR, o algo asi podria llegar a ser, capaz.
Acà no se plantea armar un sistema de posicionamiento mundial, solo uno que cubra Argentina y paises aledaños, no seria muy caro. Los satelites se podrian desarrollar aca pero habria que contratar vectores. Si se llega a dar la capacidad que planea la CONAE de poner satelites en orbita en comodas cuotas es mas probable poder tener un sistema de posicionamiento propio, el tema es que para mi no se justifica, lo unico que lo podria justificar es con fines militares, pero tambien podriamos utilizar combinaciones de GPS, Glonas, Galileto y lo de los chinos consiguiendo confiabilidad. Veo muy dificil que todos se puedan poner de acuerdo para dejarte sin sistema de posicionamiento.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ni hablar de los UAV de 90 mts de envergadura y 6 meses de autonomía....protegidos por Mirage armados con Defa de 30 mm y Magic I...vencidos
 

Tronador II

Colaborador
Acà no se plantea armar un sistema de posicionamiento mundial, solo uno que cubra Argentina y paises aledaños, no seria muy caro. ......
Estas seguro que no sería muy caro?...haciendo una "simple" deducción por comparación a los sistemas existentes (que vá atener MULTIPLES errores), los mismos tienen satélites obitando entre los 20.300 Km y los 24.000 Km de altura (en la orbita más baja está el GPS, en la más alta el Galileo y en el medio los Rusos), dando 2 vueltas al día a la tierra (al menos los satélites Norteamericanos)....asumiendo que pondríamos satélites en órbita similar (MEO), por nuestro medio Hemisferio que se quiere "observar" (Occidental Sur) pasarán 6 Horas al día....dependiendo cómo esten "sincronizando Orbitando vás a necesitar 12 Satélites para estár viendo constantemente el Hemisferio (asegurando al menos que haya siempre 3 mirando al mismo tiempo desde diferentes órbitas).....este número no está muy lejano al que mencionó inicialmente Buitreaux (mi análisis obviamente es muy burdo y grosero...y no de grosso).

Si el SAC-D tuvo un valor de casi USD 300 Millones....asumamos que los satélites GPS Nacionales cuesten un poco más....USD 400 Millones.....ya los Satélites te van a salir cais USD 5.000 Millones...cada lanzamiento estimo saldrá en el orden de los USD 50 millones (recuerdo haber leído esa cifra)....con 12 lanzamientos tenes USD 600 Millones...es decir, sólo de Satélites y Puesta en Órbita tenes USD 5.600 Millones de dólares....y creo que me quedé corto.
--- merged: Jan 6, 2012 11:31 AM ---
Prefiero gastar ese dinero en un nuevo SdA para DIL....
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me parece un poco barato un lanzamiento por 50 pero bue, creo que esta mas que claro con el numero final que da.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Por eso se esta inviertiendo en tratar de tener nuestro proio lanzador.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Peroal terminar con este primero , no estara pensado avanzar hacia uno mas grande?
 

Tronador II

Colaborador
....y cuanto te pensas que va a salir en tiempo y dinero, desarrollar un "Inyector" que pueda llevar una carga útil de entre 500 y 1.000 kg a 20.000 Km de altura ?!?!?!?!

Ahora si decís que los Satélites estaran en órbitas más bajas (500/600 Km) , y serán más pequeños (no sé que se puede hacer con 200Kg para un proyecto GPS),...tal vez que el "Tronador" (producto final) sirva, aunque imagino que se deberán poner "muchos más" Satélites en órbitas más baja (para tener la misma cobertura).......no sé.......:confused:
 
Insisto.

Tecnicamente es factible? yo creo que si.

Económicamente es factible? Acá no solo hay que contar el costo de los satélites y el lanzamiento, también hace falta una inversión importante en los sistemas de controlo y monitoreo. Cierto es que la inversión no se haría toda de golpe, sino a lo largo de un periodo de años. Pongamos entonces por caso que si mediara la decisión política, hay una posibilidad de que económicamente seria factible también.

Ahora cual seria la ventaja para Argentina de contar con un sistema de posicionamiento local?

saludos.
 
Arriba