La Fuerza Aérea proveerá un sistema GPS nacional

Iconoclasta

Colaborador
Poco importa lo técnico si no viene acompañado de la guita

Entonces, por mas que tengas A, si no le sumas B, no podes tener C
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
....y cuanto te pensas que va a salir en tiempo y dinero, desarrollar un "Inyector" que pueda llevar una carga útil de entre 500 y 1.000 kg a 20.000 Km de altura ?!?!?!?!

Ahora si decís que los Satélites estaran en órbitas más bajas (500/600 Km) , y serán más pequeños (no sé que se puede hacer con 200Kg para un proyecto GPS),...tal vez que el "Tronador" (producto final) sirva, aunque imagino que se deberán poner "muchos más" Satélites en órbitas más baja (para tener la misma cobertura).......no sé.......:confused:

Economico no va a ser seguro, pero desde el gob se hablo de "independizarnos" en esta area asi que no veo porque no despues de terminar con exito este primer proyecto, encarar el siguiente solos o asociados con alguien, el tema es tambien el factor tiempo yque los prox gob quieran continuar el desarrollo.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Estas seguro que no sería muy caro?...haciendo una "simple" deducción por comparación a los sistemas existentes (que vá atener MULTIPLES errores), los mismos tienen satélites obitando entre los 20.300 Km y los 24.000 Km de altura (en la orbita más baja está el GPS, en la más alta el Galileo y en el medio los Rusos), dando 2 vueltas al día a la tierra (al menos los satélites Norteamericanos)....asumiendo que pondríamos satélites en órbita similar (MEO), por nuestro medio Hemisferio que se quiere "observar" (Occidental Sur) pasarán 6 Horas al día....dependiendo cómo esten "sincronizando Orbitando vás a necesitar 12 Satélites para estár viendo constantemente el Hemisferio (asegurando al menos que haya siempre 3 mirando al mismo tiempo desde diferentes órbitas).....este número no está muy lejano al que mencionó inicialmente Buitreaux (mi análisis obviamente es muy burdo y grosero...y no de grosso).

Si el SAC-D tuvo un valor de casi USD 300 Millones....asumamos que los satélites GPS Nacionales cuesten un poco más....USD 400 Millones.....ya los Satélites te van a salir cais USD 5.000 Millones...cada lanzamiento estimo saldrá en el orden de los USD 50 millones (recuerdo haber leído esa cifra)....con 12 lanzamientos tenes USD 600 Millones...es decir, sólo de Satélites y Puesta en Órbita tenes USD 5.600 Millones de dólares....y creo que me quedé corto.
--- merged: Jan 6, 2012 11:31 AM ---
Prefiero gastar ese dinero en un nuevo SdA para DIL....
Yo habia calculado un numero similar, 5600 Millones de dolares no es una cifra imposible para Argentina la capacidad tecnica esta, solo quise decir que si quisieramos podriamos. ¿Se justifica invertir el dinero en un sistema de estos? en mi opinion solo si rompieramos relaciones con USA, China, Rusia y Europa todos ellos simultaneamente, tuvieramos algun conflicto candente entre manos y resolvieramos todos las demas faltas que tenemos en defenza, caso contrario seria un desperdicio de recuersos monstruoso, pero bue en eso el pais es lider.
 
Por lo que se ha escrito en el foro, especialmente en los hilos sobre el GRANDICOM, ORBIT y TRONADOR, me parece claro que este proyecto de GPS es completamente inviable. El ORBIT tiene origenes principalmente en una interna entre grupos de trabajo, como un forista bien documentado ha indicado. Entonces, lo que me parece es que tienen un cohete a medio desarrollar y sin ninguna utilidad. Ahora, que hacen con eso? Como continuran sus finaciacion si no hay ningun plan? Respuesta: inventar un plan irealista y que se superpone con otra agencia del gobierno...
 
S

SnAkE_OnE

Lo del suborbital tiene muchisimo mas asidero que eso...al menos era mas plausible.

 
Pensar que acá tenemos ricos como para tener 10-12 Branson´s autoctonos. Pero en vez de invertir en tecnologia invierten en soja y en Puerto Madero. Malditos imbeciles.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pensar que acá tenemos ricos como para tener 10-12 Branson´s autoctonos. Pero en vez de invertir en tecnologia invierten en soja y en Puerto Madero. Malditos imbeciles.

El eterno problema con el empresariado argentino...Lo describio muy bién Jauretche en "El Medio Pelo y la Sociedad Argentina". Mientras en todo el mundo ser industrial te daba otro estatus y los que tenían campo eran pisabostas, acá los industriales que querían ser algo apenas tenían plata la invertian en comprar un campo y armar una mansiónBanhead
--- merged: Jan 9, 2012 12:03 PM ---
Lo del suborbital tiene muchisimo mas asidero que eso...al menos era mas plausible.

Eso mas bién esta unos minutos , Menem hablaba de ir a Japón en una especie de Jumbo hipersónico espacial!!!
 
El eterno problema con el empresariado argentino...Lo describio muy bién Jauretche en "El Medio Pelo y la Sociedad Argentina". Mientras en todo el mundo ser industrial te daba otro estatus y los que tenían campo eran pisabostas, acá los industriales que querían ser algo apenas tenían plata la invertian en comprar un campo y armar una mansión
....

No hay uno solo que no haya "hecho" su fortuna sino a través de prebendas y negociados con estado, y
la mayoría de los apellidos "ilustres" de la high society Argentina chorrean barro y sangre por los cuatro costados.
Alguno de ustedes sabe quien es el ciudadano argentino que mas subsidios recibió de todos nosotros? Eso muy pocas personas lo saben, pero casi todos conocen a algún que otro piquetero pedorro al que le tiraron un hueso.

saludos[/quote]
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Pablo...es que no pensas en grande, con el SSN cargando los "misiles" cruceros Tronador IV y guiados con el sistema GPS "Condor del Espacio"...no nos para nadie......

Yo fui duro pero vos Trona sos malo jajajajajajajajajaja.bbufon
 
Pablo...es que no pensas en grande, con el SSN cargando los "misiles" cruceros Tronador IV y guiados con el sistema GPS "Condor del Espacio"...no nos para nadie......
...... Este que !!!!
Con el mayor de los respetos tronador...le juro que en mi mente despues de leer la frase le agregue un y se me aparecio la imagen del profesor Neurus (eso deja clara mi edad). jajajajaja
 
Arriba