La FAA más allá del 2010

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
M

mendogroso

Litio71 dijo:
-Si mi amigo, pero en donde podes conseguir un SdA que medianamente sea respetable, que no necesiten una modernización, al menos no en forma urgente, para sustituir a los M-3 y por U$S 100 M

-Brasil acaba de comprar sus (12) M-2000B/C por esa suma, o sea
U$S 8,5 M p/avión incluido repuestos y armamento ademas pagable a seis años

-Para que te des una idea de lo bueno de la compra te diré que Chile
adquirió sus (18) F-16 MLU a U$S 180 M (sin armamento) y para ilustrarte
un poco mas te diré que esta variante del M-2000 en las maniobras de la OTAN han superado en mas de una ocasión a los F-16 MLU, siendo la mayoría de los combates (simulados) en su modalidad BVR


Sobre lo otro:

-Los A-4AR como ya me e cansado de repetir, no es un SdA
para cumplir funciones de intercepción de alta perfomans ni para superioridad aérea, el A-4AR es un Caza bombardero ligero, diurno en su versión original, pero que a pasado a ser todo tiempo con la adición del radar APG-66 que también le brinda una respetable capacidad Aire-Aire, pero nada mas, no le pidas al A-4AR que realice cosas para la cual no fue diseñado en detrimento de las que si puede realizar perfectamente, este es hoy un perfecto sustituto para los Finger y los MARA, en función de interdicción, pero no para los M-3
que a pesar de las actuales limitaciones, es una aeronave de
intercepción y superioridad aérea.




Saludosss:cool:

concuerdo con usted camarada, NO HAY QUE TIRAR MAS DINERO EN UN AVION QUE NO TIENE FUTURO.
El A-4AR es muy buen avion de ataque, pero tiene sus dias contados.
Pensemos en algo con futuro.
no nos olvidemos que en el barrio todos estan apuntando a comprar 0km y nosotros queremos comprarle llantas de 16 pulgadas al Sian Ditela.
 

Wolf

Colaborador
M2000 B/c ?

Litio71 dijo:
Para que te des una idea de lo bueno de la compra te diré que Chile
adquirió sus (18) F-16 MLU a U$S 180 M (sin armamento) y para ilustrarte
un poco mas te diré que esta variante del M-2000 en las maniobras de la OTAN han superado en mas de una ocasión a los F-16 MLU, siendo la mayoría de los combates (simulados) en su modalidad BVR

JAJAJAJAJAJA osea, deberiamos haber comprado los M2000!! devuelvannos la plataaaaa :D

Mas en serio, tienes fuentes de aquello? y en "modalidad BVR" aquellos M2000 que misiles usaban? y AIFF me imagino :cool:

Saludos
 
M

mendogroso

Wolf dijo:
JAJAJAJAJAJA osea, deberiamos haber comprado los M2000!! devuelvannos la plataaaaa :D

Mas en serio, tienes fuentes de aquello? y en "modalidad BVR" aquellos M2000 que misiles usaban? y AIFF me imagino :cool:

Saludos
yo siempre dije que tendriamos que haber comprado los mirage 2000.
Y tambien es conocido de un combate aire aire entre unos mirage 2000 griegos y unos F-16 turcos donde los M-2000 ******* a palos a los F-16 y uno de los pilotos de F-16 era un instructor israeli.
 

Wolf

Colaborador
M2000

Correcto, pero esos no eran M2000 (los griegos) como los que compro Brasil.....

That's the point :cool:
 
Pregunto, de ignorante nomás. ¿qué posibilidades hay de que Argentina fabrique sus propios repuestos para los aviones que tenemos? Sería una buena alternativa para mantener los que ya están y prepararnos para el futuro, si compramos algo mas avanzado, hacer el mantenimiento por nuestra cuenta. Si es un disparate lo que digo, tengan piedad de mí. Gracias.
 
M

mendogroso

donincauto dijo:
Pregunto, de ignorante nomás. ¿qué posibilidades hay de que Argentina fabrique sus propios repuestos para los aviones que tenemos? Sería una buena alternativa para mantener los que ya están y prepararnos para el futuro, si compramos algo mas avanzado, hacer el mantenimiento por nuestra cuenta. Si es un disparate lo que digo, tengan piedad de mí. Gracias.
si es un disparate y no pienso tener piedad por vos.
no mentira es un chiste :D :D :D :D :D :D
ya han tocado ese tema y muchos dicen que tndria que ser el F-16 que compre la argentina para que lockeed le haga mantenimiento en el pais y les haga el overhauling (creo que asi se escrivia esa huevada) de los motores y cosas asi.
Pero el mejor para esplicar seria el claudio.
Personalmente ami el F-16 no me copa porque por las toberas de admision pueden absorver vacas y un monton de cosas que esten proximas a la pista de aterrizage.
 
M

mendogroso

Wolf dijo:
Correcto, pero esos no eran M2000 (los griegos) como los que compro Brasil.....

That's the point :cool:
no creo que cuando fue el quilombo no habian sido llevados a 2000-5MK2
 

Wolf

Colaborador
Quilombo

Y cuando seria que fue que dicen que dijo mi tio que fue el Quilombo? digo, siempre no paso de rumor, y de fuentes ni hablar, como sea, me concederas que los M2000 que agarro Brasil no son BVR Capable no?

Saludos


pd: Aclaro, el M2000 es un fierro, pero la version -5 o -9
 
M

mendogroso

No me acuerdo que en el antuguo foro lei que no eran los modernizados y que el combate fue dog fighter. creo que primero se tiraban los aviones y se pasaban cerca unos del otro asta que se armo la ecatombe y se ******* a palos.
 
M

mendogroso

Tambien lei por alli un ejersicio OTAN donde los M-2000 con los micas se comieron crudos y en pan casero a todos juntos. Pero no me acuerdo si eran 2000-5MK2 o no.
 
M

mendogroso

Por otra parte esta la pasada de trapo de los F-16 israelies a los aviones de la usnavy. y la ****** a palos de los F-5 FACH a los F-18 y los Tomcat de un portaaviones pirata que estaba por el sur.
creo que la electronica francesa y israeli en esos entonces era mejor que la yanqui en esos tiempos.
 

Wolf

Colaborador
M2000

mendogroso dijo:
Tambien lei por alli un ejersicio OTAN donde los M-2000 con los micas se comieron crudos y en pan casero a todos juntos. Pero no me acuerdo si eran 2000-5MK2 o no.

Algo que me acuerdo yo, es que un viper "por error" le disparo un AIM120 a un M2000-5MK2 y este lo jammeo y listo. Gran merito del delta Frances.

Aunque yo prefiero el 2000-9 :cool:

Saludos
 
M

mendogroso

Wolf dijo:
Algo que me acuerdo yo, es que un viper "por error" le disparo un AIM120 a un M2000-5MK2 y este lo jammeo y listo. Gran merito del delta Frances.

Aunque yo prefiero el 2000-9 :cool:

Saludos
ami tambien me caga de gusto el bicho que hicieron para los emiratos arabes pero son carisimo.
no creo que veamos esos fierritos por tandil.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf dijo:
JAJAJAJAJAJA osea, deberiamos haber comprado los M2000!! devuelvannos la plataaaaa :D

Mas en serio, tienes fuentes de aquello? y en "modalidad BVR" aquellos M2000 que misiles usaban? y AIFF me imagino :cool:

Saludos

En Noviembre-Diciembre del año 2000, durante un ejercicio en la base aerea de Florennes (Belgica); dos Mirage 2000-5 franceses ganaron un total de 40 victorias aire-aire virtuales, (teniendo solo una perdida), contra aviones Belgas y Holandeses F-16 (armados con misiles Amraam) y F-4 alemanes de la OTAN.
En una de las batallas aereas 2 Mirage-2000-5 se enfrentaron a ocho F-16 y F-4, derribando a los 8 aviones con misiles MICA. A lo largo de las 12 misiones, dos Mirage 2000-5 ganaron 40 victorias virtuales contra una sola perdida propia. El misil MICA alcanzo a su objetivo el 75% de las veces, de acuerdo a los participantes.

Los pilotos franceses atribuyeron los excelentes resultados a la combinacion del misil MICA y el nuevo radar RDY. (Los Holandeses y Belgas usaron aviones F-16 MLU, y los Alemanes usaron F-4 ICE )
http://www.strategypage.com/messageboards/messages/6-4119.asp
http://www.defesanet.com.br/noticia/miragemica/

El 8 de Octubre 1996
'Un F-16D de la Fuerza Aerea Turca (TUAF - TUrkish Air Force) derribado formaba parte de una formacion de cuatro F-4 y dos F-16 de la TUAF que volaban a nueve millas de la isla de Chios.(mar Egeo).
Dos Mirage2000 griegos los interceptaron. De acuerdo al reporte oficial, los aviones de la TUAF violaron el espacio aereo griego, por lo que fueron interceptados por dos Mirage 2000EG. Los dos F-16 de la TUAF evidentemente se negaron a cambiar su rumbo y empezaron maniobras agresivas contra los dos Mirage 2000EG griegos. Durante el enfrentamiento que siguio, uno de los Mirage 2000EG (pilotado por lt. Grivas) disparo un misil Magic IR (buscador de calor). Como resultado, un F-16D turco (#91-0023) fue derribado. Inmediatamente, el segundo F-16 termino el enfrentamiento y escapo hcia el este, dirigiendose al espacio aereo internacional. Se determino mas tarde que el piloto de la TUAF que sobrevivio era un instructor israeli de la IAF ( Israeli Air Force).'

Por no hablar de los resultados de los Red Flag 2002, donde los Mirage 2000-5 barrieron literlamente a los F-16 ....

Como ves data hay, solo que hay que querer leer las cosas que dicen lo contrario a lo que uno cree ... que se compraron el mejor avion del mundo, y nada que ver. Es un excelente avion, muy moderno, con gran potencial, pero no es lo mejor del mundo.

Saludos:cool:
 
mendogroso dijo:
yo no creo que dotar de capacidad BVR al A4AR sea una solucion.
no nos olvidemos que es un avion de ataque al que se le otorgo la capasidad de defenderse gracias a los modos aire aire del ARG-1 y los AIM-9M.
Pero no deja de ser un avion de ataque al cual se le cuestiona la operatividad que tiene y ademas es subsonico, lo cual es imposible que pueda intercepar un incursor supersonico.
lo mejor seria incorporar una aeronave que tenga capasidades BVR y sea multirol.
no voy a largar ningun candidato porque se enojan cuando nombro a los flanker.
Pero la compra del amigo Huguito esta recontra buena

Amigazo. Desde ya que dotar al A4-AR de capacidad BVR es una solución que pueda considerarse definitiva. Como bien dice el amigo Litio el A4 no es un SdA. Pero yo me pregunto: en unos años, cuando los MIII no puedan interceptar ni globos aerostáticos, a quien le vamos a encargar una intercepción?? Si mister K repite por cuatro, y sigue con la misma animosidad en contra de las FFAA, alguno se anima a arriesgar que habrá fondos para modernizaciones o para un SdA nuevo o modernizado?
Además a no olvidarse que el A4 es un avión tremendamente agil, con una relación potencia-peso adecuada para el combate aereo y dotado de un radar con una capacidad aire-aire razonable. Hoy por hoy no es posible pensar en dotarlo de misiles BVR porque el sofware necesario no esta disponible para el ARG-1. Con esto no quiero decir que el A4-AR es un SdA, no me malinterpreten. Trato de proponer una solución que, atento la coyuntura actual, nos permita continuar operando como FA a un nivel razonable. Los pilotos de F-14 se llevaron mas de una sorpresa desagradable tratando de interceptar aviones A4 en miramar.
PD: Amigo mendogroso coincido contigo en tu comentario sobre el Su-30.
 
Litio71 dijo:
-Si mi amigo, pero en donde podes conseguir un SdA que medianamente sea respetable, que no necesiten una modernización, al menos no en forma urgente, para sustituir a los M-3 y por U$S 100 M

-Brasil acaba de comprar sus (12) M-2000B/C por esa suma, o sea
U$S 8,5 M p/avión incluido repuestos y armamento ademas pagable a seis años

-Para que te des una idea de lo bueno de la compra te diré que Chile
adquirió sus (18) F-16 MLU a U$S 180 M (sin armamento) y para ilustrarte
un poco mas te diré que esta variante del M-2000 en las maniobras de la OTAN han superado en mas de una ocasión a los F-16 MLU, siendo la mayoría de los combates (simulados) en su modalidad BVR

Saludosss:cool:
Sin duda mi amigo que la suma es mas que tentadora. U$S 100 M pagaderos a seis años. Una ganga. Pero yo me pregunto: que estamos comprando?, cuanto nos costará una modernización de esos aviones que les permita seguir siendo unos medios aereos validos por los proximos 20 años.
Me pregunto de puro ignorante: Si modernizamos aviones M-2000 como los que adquirieron los brasileños, no podríamos por el mismo precio (avion + actualización) hacernos de F-16MLU. Y digo esto pensando en la ventaja que significa tener a Lockheed instalada en el país. Los propios medios brasileños estan cuestionando la adquisición del M-2000 y ahora se ha decidido poner en marcha nuevamente el programa F-X. Creo que tenemos que terminar con la idea de que las soluciones vienen de ataduras con alambre. La realidad es que dinero no tenemos y creo que potenciar aquello que si tenemos es una opción mas que valida (al menos por ahora). Pero cuando digo potenciar lo que tenemos no me refiero a tirar plata actualizando un MIII porque se quiere alardear con que se tiene un interceptor de la categoría mach 2. Hay un dicho que nunca pierde vigencia y que reza así: "lo barato cuesta caro".
un saludo amigo.
 
Wolf dijo:
Correcto, pero esos no eran M2000 (los griegos) como los que compro Brasil.....

That's the point :cool:

-Si don Wolf, los M-2000EG/BG RDM S3 salvo por el motor ATAR M53-P2
en vez del M53-5 y el radar, son los mismos que los comprados por Brasil

-Algo mas para puntualizar es que los F-16 que posee Turquia
son del Block 30 y 40




Saludosss:cool:
 

Wolf

Colaborador
M2000/Vipers

Guitro01 dijo:
Como ves data hay, solo que hay que querer leer las cosas que dicen lo contrario a lo que uno cree ... que se compraron el mejor avion del mundo, y nada que ver. Es un excelente avion, muy moderno, con gran potencial, pero no es lo mejor del mundo.

Saludos:cool:

Totalmente de acuerdo, los MLU no son lo mejor del mundo, ni siquiera son AESA, mi punto es, por ejemplo, que en el "affaire" HAF/TUAF segun lo que tu mismo colocas es provocaciones casi "cuerpo a cuerpo" de ahi que estos chicos siempre se ponen agresivos y se apuntan y todo, la diferencia es que esa vez el piloto de la HAF Disparo en WVR y el piloto del Viper no lo pudo evitar, de la misma manera seria poco serio decir "los MLU BARREN con los Mig29 de la FAP porque en Bosnia uno de los MLU de la RNAF derribo un Mig 29 con AMRAAM Bravo", para nada, el Mig29 es una excelente nave tambien y en combate real las variables cambian...Por otra parte los bloques de los vipers TUAF son 30 y ni siquiera con MLU, ni JHMCS asi que hay muchos datos a considerar, han pasado muchos años y la tecnologia es vertiginosa...

Y los ejercicios...ahhh recuerdo cuando los F-5 "Barrieron" con los Tomcat del US Navy e incluso algunos Hornets....hasta hemos hundido portaaviones y todo de los yonis. Sim embargo en Red Flag los F-5.....:(

Saludos
 

Wolf

Colaborador
????

Litio71 dijo:
-Si don Wolf, los M-2000EG/BG RDM S3 salvo por el motor ATAR M53-P2
en vez del M53-5 y el radar, son los mismos que los comprados por Brasil

-Algo mas para puntualizar es que los F-16 que posee Turquia
son del Block 30 y 40

Saludosss:cool:

Jajajajaja osea, "pequeños detalles"...Litio por favor....:cool:

Saludos

pd: Podriamos apostar cual sera el ganador del "novo" F-X, tiene un olor a M-2000-5 MK2 ......
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
pd: Podriamos apostar cual sera el ganador del "novo" F-X, tiene un olor a M-2000-5 MK2 ......

Pues diría que huele a cualquier cosa menos a eso, principalmente porque no está entre los cuatro modelos preseleccionados, F-35A, Flanker, Rafale y Typhoon.

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba