La FAA más allá del 2010

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Cualquier intento de modernización que llevemos adelante, no puede desembocar sino en la incorporación de un caza de transición. Pero cuidado... Gastar millones en una modernización debe ser el resultado de una decision muy bien meditada. No solo con respecto a la erogación misma, sino también con relación al modelo que se eligirá para ser modernizado.
Esta visto que contar con presupuesto suficiente para adquirir aviones de primera linea es, en este momento, la mayor de la utopías. Pero tampoco por no disponer de fondos suficientes para adquirir un OKM, vamos a tomar al fiat 600 que tenemos y pretender meterle el motor de una ferrari.
Modernizar un MIII, sería meterle al fito el motor de la ferrari. Una modernización aceptable del MIII la deberíamos haber emprendido cuando Dassault ofrecio el M-3NG. Ahora ya no nos sirve de nada modernizar un monton de fierros oxidados que agonizan y que solo esperan que alguna alma piadosa los mande a su descanso final. Modernizar un delta de primera generación, en este momento, sería el peor de los anacronismos. A falta de F-16... Aguante el M-2000!!! (yo personalmente prefiero el Gripen, pero...)
 
No hay modernizacion alguna prevista para los MIII por lo que tarde o temprano tiene que llegar un reemplazo.

Para ser realista no puede pasar mas alla del 2010 , olvidense de cazas nuevos y menos que sean bimotores.
Todo depende de futuras negociaciones con LMAASA.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Rumplestilskin dijo:
mmm, tenemos un problema, porque al día de hoy nada me entró:D , ¿Contigo es más fácil?

:D .. si pusieras tanto esmero en estudiar los costos operativos del M-2000 como en hacer chistes, cuando trataste de versero a alguien, sabrias muy bien que los costos operativos, por hora de vuelo del M-2000 es de 2600 dolares, contra los 2200/2400 del F-16.

Rumplestilskin dijo:
Se conoce el precio de un avión tal cual sale de fábrica, lo cual dice nada. El precio real es algo muy difícil de saber "desde fuera", porque prácticamente cada venta tiene condiciones diferentes, ya sea en el paquete comprado, la forma de pago y financiación, precios políticos, incidencia del número, etc. Solo ver los diferentes contratos de los F-16. Con el mantenimiento es aún más difícil, porque incluso puede no ser realizado por a empresa constructora. Insisto, me parece más verso de las empresas interesadas en vender que otra cosa.

El precio de un avion es el que la fabrica declara, a lo cual siempre se le agregan items, como cursos de formacion de pilotos y tecnicos, herramental, banco de prueba de motores, bancos de calibracion de armas, simuladores, repuestos, manuales, etc.
Compran todos los clientes cada uno y todos estos items, sencillamente no y es esto lo que hace variar practicamente el valor de cada contrato.
Por ejemplo el valor salido de fabrica Fly-Away de un F-16 es de 28 millones de U$S, que es mas o menos lo que pago Chile por sus 10 F-16 0km ... el total del contrato de 660 millones de dolares, incluye, armamento, repuestos(para 6 años), apoyo logística, simulador, entrenamiento, sistemas de mantenimiento, y construcción de nueva infraestructura(356 millones), lo cual deja al avion sin motor declarado por fabrica 26.6 millones de U$S, a lo que hay que sumarle los US$ 2.6 millones del carísimo F110-GE-129.

Es decir, una cosa es el precio de fabrica, 0km y otra totalmente distinta es si se trata de un pais amigo, al que se le transfiere, un lote residual, de aviones desprogramados o almacenados, para a un precio simbolico, este lo adquiera y por otra parte contrate a alguna empresa del pais que cede el material para modernizarlo.
 
sebastian_porras dijo:
Stalder todo ese Kit de equipamiento que nombràs es el de IAI, sòlo que en lugar del Griffo va el Elta EL/LM-2032.

Sebastian:

-Ojo que a los M-3 también se le pueden acoplar los radares FIAR Griffon
por ejemplo los M-3 Paquistaníes fueron modernizados con este radar
e incluso en la modernización que planeo la FAA para este SdA se incluya este radar multimodo para sustituir a los Cyrano IIb


-Sobre el mismo tema según pude leer en otro foro, la posibilidad de modernizar al meno los M-3 se estaría evaluando nuevamente en la FAA, al menos eso habría salido publicado en una revista Brasileña ASAS dedicada a los temas aeronáuticos, también se comenta en esta misma publicación que los todos los M-3 fueron cabealdos para poder portar los 9 Lima, tambien que se tiene previsto una modernización de la cabina de vuelo, sistema HOTAS y HUD incluido, además de nuevo sistema de navegación y computadora de misión, y lo mas importante, la incorporación de un radar multimodo

-Hay que recordar que a comienzo de esta década para modernizar los (14)
M-3EA/DA que se encontraban en servicio se presupuestaron U$S 94 M
-Hoy hay siete monoplazas y dos biplazas en servicio mas otros tres con posibilidad de ser recuperados.

-Otra cosa a recordar es el rumor que de que la FAA recibirá al menos cuatro M-3BR ex Brasileños.

-O sea que algo puede haber, pero a tomarlo con pinzas




Saludosss:cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Litio, la idea de modernizar los M-III fue levantada por los medios periodisticos Brasileros por el hecho de la compra de los tres aviones ex brazucas para ser canibalizados ... pero desde el ministerio de defensa, se sigue, por lo menos lo que yo se, con la idea de su reemplazo.
 
-Puede ser, pero se me metió en la cabeza una idea, no será que si, se piensa modernizar los M-3EA/DA pero al mismo tiempo adquirir los M-2000 y pasar a retiro los FINGER y los MARA ???, así los M-3 modernizados asumirían la función de estos últimos y los M-2000 la de los M-3.

-Seria descabellado?? si no para que los M-3 ex Brasileños



Saludosss:cool:
 
A éstas alturas de nuestra ansias, no creo viable ni sensato modernizar M-III, Mara ni Finger. Presumo que los ya escasos presupuestos destinados a la FAA irán para la serie AT-63, asumiendo que en la FAA ya hay estimaciones de un sucesor intermedio, sea F-5, M-2000, y paro de contar, porque no creo que llegue ningún F-16 MLU. Creo que sería mejor seguir con la idea tortuosa de la paciencia oriental, y esperar una compra 0km...
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Rumplestilskin dijo:
Perfecto. ¿Tienen los F-16 turcos un off boresight? Porque los Mig-29 alemanes y los F-16 israelíes si, y a los pilotos de la OTAN con unos y de la US Navy con otros no les fue muy bien.

Disculpame, tendrías un link sobre este tema ? Conozco poco y nada de misiles modernos y quisiera informame al respecto.

Saludos.-
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
¿Pero como se puede seguir pensando en 2006 en modernizar un Mirage III? Es una estupidez sin límites. El remanente de horas de esos aparatos hace que modernizarlos sea absurdo. Hace 10/15 años hubiese sido una buena idea, pero actualizarlos y gastarse un pastón enorme en un sistema que si aguanta cinco años más será un milagro es algo que solo puede hacer alguien al que le sobre el dinero.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
:.. si pusieras tanto esmero en estudiar los costos operativos del M-2000 como en hacer chistes, cuando trataste de versero a alguien, sabrias muy bien que los costos operativos, por hora de vuelo del M-2000 es de 2600 dolares, contra los 2200/2400 del F-16.

Perfecto, no es por desconfiar, pero ¿puedes darme la fuente de ese dato?


El precio de un avion es el que la fabrica declara
.

Una vez más, si pones una referencia a un documento de una fábrica especificando el precio de la aeronave, y sus items, lo agradecería mucho, porque nunca ví nada convincente sobre el precio de un avión.


Fierro, sobre los Python 4 y 5: http://www.israeli-weapons.com/weapons/missile_systems/air_missiles/python/Python4.html

http://www.israeli-weapons.com/weapons/missile_systems/air_missiles/python/Python5.html

Sobre el off boresight en particular: http://www.hangardigital.com.ar/misiles2.html

Saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Rumplestilskin, como poder podria, pero sabes que, no tengo muchas ganas de hacerte los deberes, yo ya te lo conte, ahora esta en vos, hacer la tarea
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Guitro, solo una aclaración, no te traté a tí de versero, lo que me suena a verso son los valores que se dan:

"2500 dólares la hora de vuelo"

Si, muy lindo, pero exactamente eso que incluye, en que país, como se maneja el tema de repuestos, condiciones de pago de los mismos, escalones de mantenimiento, y un larguísmio etc.

Eso no es suficientemente conocido como para sacar cálculos de que avión conviene o no.

No hace falta hablar de aviones, basta un equipo de música en Red Megatone o un Seguro automotor:

"A solo un 5%"

Si, si, momento, 5% simple, compuesto, en pesos, en dólares, en pagarés no vinculados, y mirar bien la letra de imprenta pequeña.

¿Se entiende?
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Stormnacht dijo:
A éstas alturas de nuestra ansias, no creo viable ni sensato modernizar M-III, Mara ni Finger. Presumo que los ya escasos presupuestos destinados a la FAA irán para la serie AT-63, asumiendo que en la FAA ya hay estimaciones de un sucesor intermedio, sea F-5, M-2000, y paro de contar, porque no creo que llegue ningún F-16 MLU. Creo que sería mejor seguir con la idea tortuosa de la paciencia oriental, y esperar una compra 0km...

Herr Storrnacht: sabes (por cierto )que solo el 22% de los aviones de l FAA estan en condiciones de vuelo?..
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
JQ01 dijo:
¿Pero como se puede seguir pensando en 2006 en modernizar un Mirage III? Es una estupidez sin límites. El remanente de horas de esos aparatos hace que modernizarlos sea absurdo.

Por desgracia, con el contexto actual, economico y social, es lo unico que se puede hacer.
No quieren largar dinero para aviones mas modernos usados; ni soñar con un SdA nuevo.
De todas maneras seguramente los deltas seguiran como hasta ahora hasta que se caigan todos, ni siquiera le van a cambiar una lucecita al tablero.
 
JQ01 dijo:
¿Pero como se puede seguir pensando en 2006 en modernizar un Mirage III? Es una estupidez sin límites. El remanente de horas de esos aparatos hace que modernizarlos sea absurdo. Hace 10/15 años hubiese sido una buena idea, pero actualizarlos y gastarse un pastón enorme en un sistema que si aguanta cinco años más será un milagro es algo que solo puede hacer alguien al que le sobre el dinero.


-Si es tan descabellado como modernizar los F-5 :confused:
o peor, comprar F-5 para modernizarlos :mad:



Saludosss:cool:
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
JQ01 dijo:
¿Pero como se puede seguir pensando en 2006 en modernizar un Mirage III? Es una estupidez sin límites. El remanente de horas de esos aparatos hace que modernizarlos sea absurdo. Hace 10/15 años hubiese sido una buena idea, pero actualizarlos y gastarse un pastón enorme en un sistema que si aguanta cinco años más será un milagro es algo que solo puede hacer alguien al que le sobre el dinero.

Creo que a los de REDIMEC les vendría bien. No te olvides de que la Argentina compró A-4 para modernizarlos en la segunda mitad de los noventas. A esto, sumale que siempre están dando vueltas como rumores los F-5, coetáneos al MIII y los M-2000 C ( que deben ser del 84 ). Aprovecho para agradecer a Rumplestilskin, ya mismo me voy a poner a mirar los links.

Saludos.
 
Litio71 dijo:
-Si es tan descabellado como modernizar los F-5 :confused:
o peor, comprar F-5 para modernizarlos :mad:



Saludosss:cool:

Sin dudas que es descabellado, como también es descabellado salir a comprar M-2000 usados y tener que negociar luego repuestos, mantenimiento y mejoras con una compañia que tiene mas intenciones de dedicarse a la aviación civil que a la militar.
No nos engañemos. Bajo el contexto político actual en donde ha cobrado vigencia mas que nunca la caza de brujas; el bastardeo; la vituperacion, las FFAA dificilmente obtengan un céntimo para adquirir material nuevo o para modernizar lo que tenemos en servicio. Tampoco podemos ante la coyuntura por la que atraviesa la FAA, sostener que actualizar un MIII o un pucará constituyen alternativas viables. Yo preferiría que los fondos que se destinarían a actualizar esos dinosaurios, se apliquen a pleno al programa AT-63 faseIII y se adquiera el armamento que el A-4AR precisa para explotar al maximo sus capacidades actuales (y se logre la hoy en día tan necesaria capacidad BVR). Prefiero que la FAA tenga A-4AR, al tope de sus capacidades, y AT-63 Fase III y no MIII, F-5 y M-2000 modernizados. Quizás en unos años, cuando el gobierno de turno sea mas proclive a considerar la defensa nacional como uno de los temas relegados en la agenda presidencial, nuestra FAA pueda disponer de los fondos para adquirir un nuevo SdA.
 
M

mendogroso

yo no creo que dotar de capacidad BVR al A4AR sea una solucion.
no nos olvidemos que es un avion de ataque al que se le otorgo la capasidad de defenderse gracias a los modos aire aire del ARG-1 y los AIM-9M.
Pero no deja de ser un avion de ataque al cual se le cuestiona la operatividad que tiene y ademas es subsonico, lo cual es imposible que pueda intercepar un incursor supersonico.
lo mejor seria incorporar una aeronave que tenga capasidades BVR y sea multirol.
no voy a largar ningun candidato porque se enojan cuando nombro a los flanker.
Pero la compra del amigo Huguito esta recontra buena
 
jet_jet dijo:
Sin dudas que es descabellado, como también es descabellado salir a comprar M-2000 usados y tener que negociar luego repuestos, mantenimiento y mejoras con una compañia que tiene mas intenciones de dedicarse a la aviación civil que a la militar.
No nos engañemos. Bajo el contexto político actual en donde ha cobrado vigencia mas que nunca la caza de brujas; el bastardeo; la vituperacion, las FFAA dificilmente obtengan un céntimo para adquirir material nuevo o para modernizar lo que tenemos en servicio. Tampoco podemos ante la coyuntura por la que atraviesa la FAA, sostener que actualizar un MIII o un pucará constituyen alternativas viables. Yo preferiría que los fondos que se destinarían a actualizar esos dinosaurios, se apliquen a pleno al programa AT-63 faseIII y se adquiera el armamento que el A-4AR precisa para explotar al maximo sus capacidades actuales (y se logre la hoy en día tan necesaria capacidad BVR). Prefiero que la FAA tenga A-4AR, al tope de sus capacidades, y AT-63 Fase III y no MIII, F-5 y M-2000 modernizados. Quizás en unos años, cuando el gobierno de turno sea mas proclive a considerar la defensa nacional como uno de los temas relegados en la agenda presidencial, nuestra FAA pueda disponer de los fondos para adquirir un nuevo SdA.

-Si mi amigo, pero en donde podes conseguir un SdA que medianamente sea respetable, que no necesiten una modernización, al menos no en forma urgente, para sustituir a los M-3 y por U$S 100 M

-Brasil acaba de comprar sus (12) M-2000B/C por esa suma, o sea
U$S 8,5 M p/avión incluido repuestos y armamento ademas pagable a seis años

-Para que te des una idea de lo bueno de la compra te diré que Chile
adquirió sus (18) F-16 MLU a U$S 180 M (sin armamento) y para ilustrarte
un poco mas te diré que esta variante del M-2000 en las maniobras de la OTAN han superado en mas de una ocasión a los F-16 MLU, siendo la mayoría de los combates (simulados) en su modalidad BVR


Sobre lo otro:

-Los A-4AR como ya me e cansado de repetir, no es un SdA
para cumplir funciones de intercepción de alta perfomans ni para superioridad aérea, el A-4AR es un Caza bombardero ligero, diurno en su versión original, pero que a pasado a ser todo tiempo con la adición del radar APG-66 que también le brinda una respetable capacidad Aire-Aire, pero nada mas, no le pidas al A-4AR que realice cosas para la cual no fue diseñado en detrimento de las que si puede realizar perfectamente, este es hoy un perfecto sustituto para los Finger y los MARA, en función de interdicción, pero no para los M-3
que a pesar de las actuales limitaciones, es una aeronave de
intercepción y superioridad aérea.




Saludosss:cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba