La FAA más allá del 2010

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Wolf

Colaborador
Jajajaja si lo se, lo que pasa es que me pongo en el escenario de "no va mas" del Rafale....

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Lo interesante de este relanzamiento de F-X es que probablemente (en realidad casi seguro) podremos ver por estos lados (lease FIDAE, aparte de Brasil) al Typhoon....
 
M

mendogroso

Wolf dijo:
Lo interesante de este relanzamiento de F-X es que probablemente (en realidad casi seguro) podremos ver por estos lados (lease FIDAE, aparte de Brasil) al Typhoon....
yo creo que los mirage 2000 son la entrada para el plato fuerte, que de seguro es el Rafale.
 

Wolf

Colaborador
Rafale

Mendrogoso, OJALA fuera asi, pero la realidad parece indicar lo contrario, el Galo no ha ganado ningun contrato en el exterior por lo que, inevitablemente, se ve amenazado para ser competitivo, la alternativa tal vez seria una version mas barata "export" downgraded en cofabricacion con Embraer pero no estoy tan seguro que sea negocio para Dassault con cuantos? 40 naves? una pena por esa maravilla llamada Rafale :cool:

Saludos
 
M

mendogroso

Yo creo que tiene muchas posivilidades, porque la Dasault es dueña de parte de Embraer y puede ofrecer muchas compensaciones a Brasil si le compran el Rafale.
Pero mi preferido para brasil sigue siendo el SU-35.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si no se pueden adquirir unos Mirage 2000, ya que el rol interceptor no debe ser dejado de lado, hay que comprar F-16 de los mejor que nos vendan los USA, para el ataque a tierra podemos comprar F-16 usados despues que se vensan los A-4.

Como siempre para el COAN SU-33 jejeje...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Wolf dijo:
Totalmente de acuerdo, los MLU no son lo mejor del mundo, ni siquiera son AESA, mi punto es, por ejemplo, que en el "affaire" HAF/TUAF segun lo que tu mismo colocas es provocaciones casi "cuerpo a cuerpo" de ahi que estos chicos siempre se ponen agresivos y se apuntan y todo, la diferencia es que esa vez el piloto de la HAF Disparo en WVR y el piloto del Viper no lo pudo evitar, de la misma manera seria poco serio decir "los MLU BARREN con los Mig29 de la FAP porque en Bosnia uno de los MLU de la RNAF derribo un Mig 29 con AMRAAM Bravo", para nada, el Mig29 es una excelente nave tambien y en combate real las variables cambian...Por otra parte los bloques de los vipers TUAF son 30 y ni siquiera con MLU, ni JHMCS asi que hay muchos datos a considerar, han pasado muchos años y la tecnologia es vertiginosa...

Y los ejercicios...ahhh recuerdo cuando los F-5 "Barrieron" con los Tomcat del US Navy e incluso algunos Hornets....hasta hemos hundido portaaviones y todo de los yonis. Sim embargo en Red Flag los F-5.....:(

Saludos
¿que paso en los red flags?
 
Wolf dijo:
Jajajajaja osea, "pequeños detalles"...Litio por favor....:cool:

Saludos

-Si pequeño, el detalle, es tan pequeño que te diré que son iguales pero iguales a los que posee Perú, la FAP dispones de M-2000EP/BP
S3 RDM pero con ATAR M53-P2 de 9000 Kg de empuje con PC

-El único de los usuarios del M-2000 que los adquirió con el ATAR M53-5 de 8500 Kg de empuje con PC es Egipto que compro (16+4) M-2000EE/BE
S3 RDM y fue el primero en resepcionarlos en 1985, también fue el único que los compro completos, es decir que disponen de misiles
BVR Super R-530F, pero con AIM-9J Sidewinder en vez de los MAGIC II

-La cosa es que los Griegos, con la versión de exportación del
M-2000, le a pegado a los F-16 Block 30 o 40 Turcos mas de un susto sobre el Egeo, que "tull":rolleyes: :rolleyes:



Saludosss:cool:
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Jajajajaja osea, "pequeños detalles"...Litio por favor....:cool:

Saludos

pd: Podriamos apostar cual sera el ganador del "novo" F-X, tiene un olor a M-2000-5 MK2 ......

La versión oficial de porque el FX fue pospuesto era que se podría llegar a incorporar un avión (F-16, F-18 o M-2000) para los cuales sus países de orígen ya tiene un reemplazante (F-35, Rafale) por lo que consideraron que incorporando alguno de los primeros, y hasta que estuviesen plenamente operativos ya hubiesen quedado un paso atrás, por lo que se decidió posponerlo para tener una mejor visión de los nuevos modelos y así quedar a la par de los países del primer mundo, por lo que el M-2000-5 ni siquiera se lo tiene en cuenta.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Si Chacal, esto es la version oficial para justificar una sola cosa, Brasil no estaba en condiciones de iniciar una compra de 700 millones de U$S en aviones, bajo la administracion Da Silva. Despues le podran poner los titulos que quieran, pero al haberse pospuesto el FX en un tiempo real superior a los 5/7 años, se especula que iran (Si sus indicadores economicos asi lo permiten) por un avion 5ta generacion, acorde al nivel de potencia al cual Brasil jamas ha renunciado, pero por lo pronto, de aca a 5 años no hay planes concretos por aviones cazas ...
 

Wolf

Colaborador
M2000

Litio71 dijo:
-Si pequeño, el detalle, es tan pequeño que te diré que son iguales pero iguales a los que posee Perú, la FAP dispones de M-2000EP/BP
S3 RDM pero con ATAR M53-P2 de 9000 Kg de empuje con PC

-El único de los usuarios del M-2000 que los adquirió con el ATAR M53-5 de 8500 Kg de empuje con PC es Egipto que compro (16+4) M-2000EE/BE
S3 RDM y fue el primero en resepcionarlos en 1985, también fue el único que los compro completos, es decir que disponen de misiles
BVR Super R-530F, pero con AIM-9J Sidewinder en vez de los MAGIC II

-La cosa es que los Griegos, con la versión de exportación del
M-2000, le a pegado a los F-16 Block 30 o 40 Turcos mas de un susto sobre el Egeo, que "tull":rolleyes: :rolleyes:



Saludosss:cool:


Entonces los amigos Peruanos no tienen de que preocuparse, sus M2000 "Barren" con los Vipers de la Fach :cool:

Chacal, de F-X y Lula tambien recuerdo las inversiones que se iban a hacer en la Marinha y que Lula "Congelo" y recien ahora parece que van, sera por los vaivenes en Brasil? o Lula tuvo exito en su gestion social que permite dar luz verde ahora? ahi no lo se, no conozco la realidad politica de Brasil.

Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Sólo recordar que tanto griegos como turcos tienen F-16 y Mirage 2000.


Saludos
 
Volviendo al tema del tópic, para el decenio que viene alguien en la FAA o el EMC debería ir planificando para el período 2008-2015 la adquisición de 12 cazas de última generación nuevos, 4 cisternas usados y 3/4 aviones AEW, a lo cual después se le puede agregar 24 cazabombarderos que reemplacen a los A-4AR entre el 2015/2020. Ese debería ser el núcleo principal de combate de la FAA para el próximo decenio.
 
Wolf dijo:
Entonces los amigos Peruanos no tienen de que preocuparse, sus M2000 "Barren" con los Vipers de la Fach :cool:

Saludos

-Se ve que si se preocupan, por eso que los quieren modernizar y colocarles misiles BVR, y aumentarle las capacidades a este SdA

Nicanor_Chile dijo:
Sólo recordar que tanto griegos como turcos tienen F-16 y Mirage 2000.

Saludos

-Los Turcos no tienen M-2000, su actual poder aereo recae en los
F-16 Block 30 y Block 40 y en los F-4E Phantom II



sebastian_porras dijo:
Volviendo al tema del tópic, para el decenio que viene alguien en la FAA o el EMC debería ir planificando para el período 2008-2015 la adquisición de 12 cazas de última generación nuevos, 4 cisternas usados y 3/4 aviones AEW, a lo cual después se le puede agregar 24 cazabombarderos que reemplacen a los A-4AR entre el 2015/2020. Ese debería ser el núcleo principal de combate de la FAA para el próximo decenio.

-Sebastian:

-Según tengo entendido la FAA en un primer momento requiere de (24)
cazas, principalmente para sustituir a los "Deltas", el SdA que se seleccione podrían ser nuevo, para lo cual se llamaría a licitación internacional, o de segunda mano, para lo cual hasta ahora se
han estudiado diversas propuestas.

-En cuanto a contar con una plataforma AEW&C a comienzos del 2001
se recibió una oferta por (3) E-2B Hawkeye el cual fue desestimado por la FAA que luego recibió otra oferta por (2) E-2C Hawkeye nuevos
pero estos también fueron rechazados, en ambos casos por el alto costo de operación de este SdA, también se estudio la alternativa del E-200 Eriye y recientemente se conoció que el INVAP también esta trabajando en un radar aerotransportado, de todos los desarrollos que esta realizando esta empresa este es el menos conocido

-Sobre los aviones cisterna, estos seguramente vendrán atados a los sustitutos de los B-707, o con una compra adicional de C-130 de
segunda mano, hoy en el AMARC hay unos cuantos KC-130F/R ex USMC
que podrían ser de mucha utilidad.

-En cuanto a los A-4AR, yo creo, que como tu dices que hasta el 2020 no necesitaran ser sustituidos.


PD: Sobre los F-16 para Argentina, en F16.net salio esto

Argentina - Fuerza Aérea Argentina

The Argentinean Air Force had been looking for a replacement of its old Mirage III intercept and attack aircraft for some time. Considering the great financial problems the country has faced the last years, these plans have been put on hold. The Argentinean Air Force is considering to buy up to 48 fighter aircraft.

In May of 2006 the Argentinian Chief of Staff stated that the F-16 wasn't in the running for this fighter bid since Argentinian airstrips have traditionally a lot of durt and stones on them so the lower intake would be a high risk for FOD. Probably the Argentinians will go for the Mirage 2000 just as its neighbour Brazil. A decision hasn't been taken up to now.



Saludosss:cool:
 

Wolf

Colaborador
Vipers

Hasta en F-16.net salio lo de las piedritas?.....:D que pensaran los yonis?

Bueno, vieron que Holanda ofrece mas MLU's a la Fach para reemplazar los Pantera? not bad at all.

Saludos
 
Wolf dijo:
Hasta en F-16.net salio lo de las piedritas?.....:D que pensaran los yonis?

Bueno, vieron que Holanda ofrece mas MLU's a la Fach para reemplazar los Pantera? not bad at all.

Saludos


Wolf:

-Lo que pasa es que la FAA desde 1989 pretende adquirir "Viper", en ese año se curso un pedido por (54) F-16 Block 10 ex USAF pero los yanquis se negaron luego a comienzo de esta década los yanquis nos volvieron a ofrecer (24) F-16 Block 15 inferiores en electrónica a los A-4AR y muy baqueteados los cuales fueron rechazados, de allí en mas la FAA le hizo la cruz a este SdA, sumado a que llego la oferta por parte de los Galos para vendernos M-2000 a un presio mas que rasonable e incluso hace un tiempo circulo el rumor de la oferta por
parte de Boeing por un lote de F/A-18A ex USNavy & USMC los cuales de ser cierta esta oferta, como hoy están las cosas, tienen mas oportunidades que el F-16 para sustituir a los M-3 y M5 en la FAA.



Saludosss:cool:
 
Es increible pensar que un cazabombardero de la talla del F-16, no pueda ser considerado para reemplazar a nuestros mirage porque tenemos piedras en las pistas de nuestras bases aereas!!! No se si tomarlo como un chiste y reirme o pensar que es en serio y entonces reirme para no llorar.
 
jet_jet dijo:
Es increible pensar que un cazabombardero de la talla del F-16, no pueda ser considerado para reemplazar a nuestros mirage porque tenemos piedras en las pistas de nuestras bases aereas!!! No se si tomarlo como un chiste y reirme o pensar que es en serio y entonces reirme para no llorar.

-Jet Jet:

-Esas son excusas o un sarcasmo como para decir que este SdA ya no nos interesa, la FAA en su momento estuvo muy interesado en este SdA
y las piedritas ya existían.

-Si los Yanquis no se hubiesen puesto en "Forros" la FAA ya habría cumplido una década operando con F-16 y quien te dice que hoy podríamos haber tenido operando F-16 en Reynolds y M-2000 en Tandil:eek: :eek:


Saludosss:cool:
 
Estado
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