La FAA más allá del 2010

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El A-4 AR es excelente en su función de ataque. La plataforma (A4) ya cumplió y demostró con creces en varios conflictos mundiales que es muy buena.
Y electrónicamente, el A4-AR es un mini-hornet.
El problema es si le queres dar una función para la que no fué diseñado: caza.

Pero, bue... acá en Argentina ... todo es posible.

Saludos.
 
Perdón, pero quería saber sobre el F-5 si es cierto que viene, pero nadie me respondió. Además quisiera saber como cuelgo fotos en los post, alguien puede decirme? saludos
 
La verdad le ruego a la virgen que nunca llegue a la FAA el Mirage 2000C, un avión de arquitectura cerrada, viejo, caro de operar y modernizar, con misiles Super Matra 530 y Magic II, paso, me pueden citar, seguramente es mejor que lo que tenemos, pero en el contexto regional con Chile armado con F-16 MLU/C con misiles Python IV/Amraam estaríamos casi en lo mismo.La compra hecha por la FAB sobre ese modelo seguramente fue por compromiso, sino no entiendo tan mala compra.

Sobre el A-4 mas que un mini Hornet es un mini F-16A
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno yo si le prendo velas a la virgen maria para que de una vez por todas lleguen los Mirage-2000C S-5 para upgradearlo a standar Dash-V. Lo que si no se quien te dijo que es carisimo de operar, ya que los mirage 2000C franceses cuestan solo 200 dolares mas de operar por hora de vuelo que el F-16 y tiene una mayor disponibilidad promedio que el caza americano.
 
Spider: Nueva Zelanda se puede dar el lujo de prescindir de su aviación de combate gracias a su posición geográfica. Está en el Pacífico Sur lejos de todo y cerca de nadie. Recién aparece Australia a más de 1.700 Km de distancia. Si mirás cualquier mapa normal la posición es engañosa, hay que ir al Goggle Earth para entender de lo que hablo.

No es una zona de valor estratégico, no hay rutas aéreas o marítimas de importancia ni recursos. Entonces con un valor militar y estratégico casi neutro, a nadie le interesa ocupar o dominar ésa zona, y si no hay amenazas, no hay de quien defenderse.

Aquí la situación es muy distinta. Aunque se lo niegue, amenazas hay; también hay intereses en nuestros recursos naturales y ni hablar la importancia que tendría Argentina si una sola de las exclusas del Canal de Panamá falla por cualquier motivo.

Yo no entiendo lo que están haciendo. Intento encontrarle la vuelta y siempre caigo con lo mismo: se han cebado con las FFAA's por las cagadas que se mandaron 30 años atrás y la idea parece ser que cuanto menos equipamiento tenga, menos posibilidades tienen de dar un golpe. Y Esta frase no es mía, sino de alguien del gobierno.
 
-Señores, hoy por costos el SdA mas moderno que puede llegar a la FAA son los M-2000B/C similares a los adquiridos por Brasil, además son una mejor opción ya que necesitan de una pequeña inversión para ponerlos plenamente operativos y son una mejor opción a los F-16 Block 15 que nos ofrecían los Yanquis, los cuales si bien venían a un costo “minimo” con el equipo con que venían, estaban incluso por debajo de los A-4AR, y para modernizarlos la única opción que se le dio a la FAA es a nivel de OCU, no hablemos del MLU, no hay plata


Cabina F-16 Block 15 de la FAV

-En cuanto al Armamento, no se que es lo que saca tanto “salpullido”
los M-2000B/C pueden llevar los MAGIC 2 que es un excelente misil de corto alcance, pero no tiene ningún inconveniente en adoptar los
AIM-9L/M Sidewinder, recuerden que Francia al ser miembros de la OTAN
debe tener homologado sus aviones para recibir al menos algún armamento de origen americano, en cuanto a los misiles BVR
Super R-530D este es un misil que se describe de presentaciones similares a los AIM-7M Sparrow o SkyFlash y es capaz de interceptar cualquier cosa que se encuentre a 56 km y 9000 Mts por encima o por debajo del avión portador, y si bien el M-2000B/C S3 y S5 es un caza
disponen de una buena capacidad como Caza Bombardero pudiendo
llevar hasta 6000 Kg de todo tipo de bombas ordinarias, de racimo, y hasta bombas Guiadas por Láser (GBU), misiles AS-30L o ARMAT anti-radar
y el radar Thomson-CSF RDI J2 tiene una aceptable capacidad de navegación y mapeo, además sus sistemas de ECM y RWR se encuentran entre los mejores, el único inconveniente que veo es la planta motriz, por lo demás, al M-2000B/C S3 lo veo como la opción mas aceptable para sustituir a los M-3 y M5.


Cabina MIRAGE 2000B/C RDI S3 & S5

PD: Según los requerimientos de la FAA en un primer momento es de (24) aeronaves para sustituir a los Deltas en Tandil, sin contar los (12) aviones ya vendidos a Brasil, hoy los M-2000 S3 a disposición son
(19) monoplazas y (11) biplazas



Saludosss:cool:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Lo que si no se quien te dijo que es carisimo de operar, ya que los mirage 2000C franceses cuestan solo 200 dolares mas de operar por hora de vuelo que el F-16 y tiene una mayor disponibilidad promedio que el caza americano.

Eso del costo por hora de vuelo me suena a verso. Igual que el costo de los aviones. ¿Alguien sabe el costo de un avión? Varía según la cara del cliente.

Un automóvil importado y uno nacional puden consumir lo mismo, pero...........¿Cuándo haga falta un repuesto? ¿Cuando haya que pagar un servicio técnico?

Eso es muy difícil de computar, y una vez más, depende de la cara del cliente -me refiero con esto a las condiciones exactas de cada operador-


En cuanto al Armamento, no se que es lo que saca tanto “salpullido”
los M-2000B/C pueden llevar los MAGIC 2 que es un excelente misil de corto alcance, pero no tiene ningún inconveniente en adoptar los
AIM-9L/M Sidewinder, recuerden que Francia al ser miembros de la OTAN
debe tener homologado sus aviones para recibir al menos algún armamento de origen americano,

Vejestorios desde hace ya mucho tiempo, con la llegada de los Python IV y R-73.

Super R-530D este es un misil que se describe de presentaciones similares a los AIM-7M Sparrow o SkyFlash y es capaz de interceptar cualquier cosa que se encuentre a 56 km y 9000 Mts por encima o por debajo del avión portador, y si bien el M-2000B/C S3 y S5 es un caza

En un mundo Derby/AMRAAM/R-77/R-73 incluso..................paso.

En ese caso, prefiero toda la vida un F-5 con Python5/Derby.

Claro que no hay como Cyrano y defa 30 mm :D :(
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Rumplestilskin dijo:
Eso del costo por hora de vuelo me suena a verso. Igual que el costo de los aviones. ¿Alguien sabe el costo de un avión? Varía según la cara del cliente.

Uppaa nene, lo de verso te lo podes meter por donde mejor te entre, a lo sumo si te tomaras el trabajo de leer un poco, lo sabrias.
Y eso de la cara del cliente ... porque no lees un poco y despues posteas? si?
 
Rumplestilskin dijo:
Vejestorios desde hace ya mucho tiempo, con la llegada de los Python IV y R-73.

En un mundo Derby/AMRAAM/R-77/R-73 incluso..................paso.

En ese caso, prefiero toda la vida un F-5 con Python5/Derby.

Claro que no hay como Cyrano y defa 30 mm :D :(


-Discúlpame, pero vejestorio para quien, el Magic 2 es dotación de
la FA Francesa en todos sus Cazas incluido el Rafale, el Super 530D
es dotación de los M-2000C/B S5 y esta en servicio en Grecia
-Los AIM-9L/M son dotación de la USAF, la USNavy y el USMC al igual que los AIM-7M Sparrow, y siguen siendo unas armas letales

-En cuanto a lo otro, dudo mucho que un F-5, tenga este Python/Derby, se pueda enfrentar a un M-2000, solo fíjate que los F-16Turcos mas de una vez al enfrentarse con los M-2000EG S3 RDM Griegos, se han tenido que retirar con la cola entre las patas.

-No te fijes tanto en la publicidad si no en los hechos.



Saludosss:cool:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Uppaa nene, lo de verso te lo podes meter por donde mejor te entre, a lo sumo si te tomaras el trabajo de leer un poco, lo sabrias.
Y eso de la cara del cliente ... porque no lees un poco y despues posteas? si?

mmm, tenemos un problema, porque al día de hoy nada me entró:D , ¿Contigo es más fácil?

Se conoce el precio de un avión tal cual sale de fábrica, lo cual dice nada. El precio real es algo muy difícil de saber "desde fuera", porque prácticamente cada venta tiene condiciones diferentes, ya sea en el paquete comprado, la forma de pago y financiación, precios políticos, incidencia del número, etc. Solo ver los diferentes contratos de los F-16. Con el mantenimiento es aún más difícil, porque incluso puede no ser realizado por a empresa constructora. Insisto, me parece más verso de las empresas interesadas en vender que otra cosa.

Litio, la FAA usa los MIII, y eso no lo hace buenos, de la misma manera lo que use o deje de usar Francia me tiene sin cuidado, el tema es que el misil es viejo. Hoy en día, en los WVR, el off boresight marca una diferencia muy grande.

Eso sin mencionar la plataforma en sí, adquirir Mirage 2000 es más o menos como casarse con una enferma de HIV a la que se le acaba de diagnosticar cáncer............la relación tiene las mismas perspectivas a futuro :rolleyes:

-No te fijes tanto en la publicidad si no en los hechos.

Perfecto. ¿Tienen los F-16 turcos un off boresight? Porque los Mig-29 alemanes y los F-16 israelíes si, y a los pilotos de la OTAN con unos y de la US Navy con otros no les fue muy bien.
 
Rumplestilskin dijo:
Litio, la FAA usa los MIII, y eso no lo hace buenos, de la misma manera lo que use o deje de usar Francia me tiene sin cuidado, el tema es que el misil es viejo. Hoy en día, en los WVR, el off boresight marca una diferencia muy grande.

Eso sin mencionar la plataforma en sí, adquirir Mirage 2000 es más o menos como casarse con una enferma de HIV a la que se le acaba de diagnosticar cáncer............la relación tiene las mismas perspectivas a futuro :rolleyes:



Perfecto. ¿Tienen los F-16 turcos un off boresight? Porque los Mig-29 alemanes y los F-16 israelíes si, y a los pilotos de la OTAN con unos y de la US Navy con otros no les fue muy bien.



-En lo primero Ok, pero poner como ejemplo un F-5 con Pyton/Dervy es como ponerle un motor cohete a un Ford T, me parece que el ponerle el cohete, no lo transforma en una Ferrari, no se si me explico, y si vamos por ese lado es mas rentable modernizar los M-3EA/DA con el mismo equipamiento que tienen los Tiger III Chilenos o los F-5M Brasileños, el M-3 supera a los F-5 y si vas a venir con el argumento de lo machacado que están los M-3, te digo que los Brasileños se están quejando por los problemas hidráulicos de los F-5 recién modernizados lo que afecta su operatividad, y la ves pasada apareció una foto satelital de la base en donde están estacionados los Tigre III de la FACh en donde se ven al menos cuatro F-5 tirados detrás de los hangares principales.
-O sea que muy buen armamento, pero lastima que las plataformas dejan mucho que desear.


BAM-Cerro Moreno

-En cuanto a lo ultimo no entiendo a que te referís, me podrías aclarar tu punto ??



Saludosss:cool:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Litio:

Sé perfectamente que un F-5 por más esteroides que reciba no se convertirá en el caza definitivo. Un mono vestido de traje no es un hombre. Pero si hablamos de la dupla F-5/Mirage 2000 C estamos hablando (quiero creerlo) de un modelo interino, y en ese caso no busco un supercaza, si no solamente algo que le dé a la FAA una disuación creíble y que permita tener un razonable control del espacio aéreo nacional.

En ese esquema prefiero toda la vida un SdA más económico como el F-5 y que además me permitirá integrar una gama de armamento (origen USA/Israel) compatible con los actuales AT-63 y A-4 a la vez que utilizable por un "caza definitivo", cual sería un F-16 o lo que guste de USA; y no un avión caro, que es un "estéril" (sin decendencia, no me meto con los Dessault cuando ésta ya ha anunciado su retiro del área militar) con una panoplia de armas nueva (Magic 2 + Super 530D), que morirá con él.

Sería incluso más rentable pasarse a un Mig-29.

No sé si se entiende.

Sobre lo último, creo que hablas de los misiles of boresight, bueno, los Mig-29 alemanes se hicieron famosos por cepillarse en combate cerrado a casi todo lo que la OTAN podía oponer, y eso era en gran parte debido a sus misiles R-73, o mismo ocurrió en ejercicios entre la USN y la Heyl Avir, donde los Python 4 marcaron una abismal diferencia en los combates cerrados.


Saludos.
 
spirit666 dijo:
Spider: Nueva Zelanda se puede dar el lujo de prescindir de su aviación de combate gracias a su posición geográfica. Está en el Pacífico Sur lejos de todo y cerca de nadie. Recién aparece Australia a más de 1.700 Km de distancia. Si mirás cualquier mapa normal la posición es engañosa, hay que ir al Goggle Earth para entender de lo que hablo.

No es una zona de valor estratégico, no hay rutas aéreas o marítimas de importancia ni recursos. Entonces con un valor militar y estratégico casi neutro, a nadie le interesa ocupar o dominar ésa zona, y si no hay amenazas, no hay de quien defenderse.

Aquí la situación es muy distinta. Aunque se lo niegue, amenazas hay; también hay intereses en nuestros recursos naturales y ni hablar la importancia que tendría Argentina si una sola de las exclusas del Canal de Panamá falla por cualquier motivo.

Yo no entiendo lo que están haciendo. Intento encontrarle la vuelta y siempre caigo con lo mismo: se han cebado con las FFAA's por las cagadas que se mandaron 30 años atrás y la idea parece ser que cuanto menos equipamiento tenga, menos posibilidades tienen de dar un golpe. Y Esta frase no es mía, sino de alguien del gobierno.

Además de tener a sus hermanos británicos y australianos, para defenderles y ser aliado de EE.UU.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimados

si tenemos por cierto que los MIIIEA seguiran mucho tiempo volando que pasaria si todo el equipamiento de los F5-M se los ponemos a los MIII , despues de todo el radar es uno de los pocos que SI!! se pueden poner en un MIII por lo que a riesgo de que me crucifiquen opino esto.

12 monoplazas+algun MARA en esta configuracion es mucho mejor que dejarlos en el actual estado.

Despues de todo con el radar grifo viene Phyton IV,DERVY,casco DASH + BGL Spike y demas yerbas(con equipamiento acorde).

Si ya nos tenemos que bancar este muerto por lo menos que sirva para algo

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba