La canción del Biguá

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias por tus palabras sobre Biguá, Marcelo. Siempre me ha conmovido tu profundo amor y tu gran fidelidad - reflejados en tus acciones - a aquello que significó tu fallecido padre. Por eso, que compares con él a Biguá, habla superlativamente de que clase de persona es Eduardo Daghero.
 

LINCE 101

Colaborador
Señor Kasanzew, una ves supe escribirle y decirle cuanto lo admiro y que honor es poder por este medio, espero ese abrazo algún día, compartir los que ustedes nos dejan para las futuras generaciones. Le agradezco sus palabras salidas del corazón y le reitero..a su disposición en lo que sea.Si estimo y admiro mucho al BIGUA..El ya lo sabe...por eso la comparación. Un fuerte abrazo y cuando pueda en CBA, sera una alegría poder compartir un asado..hecho x mi.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
El brigadier Ernesto Crespo me escribió:
Gracias por la gentileza. No conocía la historia así que quede gratamente sorprendido. Un abrazo.
Esto me parece muy significativo. Si el mismísimo jefe de Fuerza Aérea Sur, tres décadas después, seguía ignorando uno de las acciones mas relevantes realizadas por hombres de su propia arma, qué podemos pretender de los demás simples mortales? Una vez más se pone de manifiesto que la principalísima causa de la desmalvinización es la rampante falta de información sobre la Gesta.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Del VGM comodoro Guillermo Mendiberri:
Muy linda cancion,que relata la epopeya de Daghero y su gente.-Me acuerdo como si fuera hoy del heroismo con que la ROA desempeño sus dificil tarea.-Hay varios episodios electrizantes de esos jovenes Observadores del Aire.-
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Comentario del segundo jefe del destructor "Bouchard", Roberto Fontanarrosa:
Estupendo.
Es que hay tantas pequeñas gigantescas historias individuales y grupales, que hallar el balance justo de una gesta cualquiera es difícil, si no se apela a honrar a cada una de ellas, allí donde se las encuentre y publicitarla.
Mientras, pienso en mi buque, donde por cuatro meses de operaciones interrumpidas solo por causas del material antiguo y agotado, en tan solo 110 x 11 x 7 metros, 300 argentinos operamos en un mar inclemente, inmersos cada uno en sus incertidumbres personales (los fogoneros de las calderas, los panaderos, los artilleros, los vigías, los guindolas, el Comandante, allá en su soledad del cargo, los motoristas, electricistas, señaleros, operadores de radares, del CIC, de radio, la cuadrilla de control de averías, los de guardia en tantos puestos diferentes, el que iba con equilibrio sosteniendo su abollada bandeja de aluminio con el guiso…, y así,… ). En tanto, la situación variaba, las olas y el viento también, nuestros pensamientos con ellos… Sabíamos que no podíamos tener cobertura aérea, ni submarina, ni de superficie…, que nuestra velocidad máxima de 34 nudos estaba reducida a 23 y los SUB nucleares (hasta 5 en zona), nos detectaban entre 50 y 100 NM y podían atacarnos desde las 15.000 yardas o perseguirnos con su 30 nudos con ventaja, en inmersión. Pero, nadie flaqueó.
Solo podemos por ahora, mostrar la página web oficial www.destructorbouchard.com
Un abrazo y a no cejar en instalar en la historia nuestra única gesta valiosa del siglo XX. Y quizá, también, la última…
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Si, llegó muy rápido. Y entre las razones, - y para nada menores!- está el trabajo del editor. Un tal Walter 3-A-202...
Abrazo!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Reproduzco este mensaje que me enviara alguien a quien muchos foristas conocen:
Nicolás, te felicito por otra excelente letra, y otro homenaje para esos soldados de la patria que tanto dieron.
Me gustaría que hicieras llegar a los hombres del ROA mi agradecimiento y mis felicitaciones por tan importante tarea, una tarea que por tener un perfíl tan bajo quizás no fue correctamente homenajeada como si lo fueron los pilotos, por dar un ejemplo.
Tuve la suerte y el honor de conocer personalmente a los Tenientes Vergara y Sanchez y me han contado que los bigúa estaban tan bien camuflados que les resulto imposible verlos hasta que estos se levantaron a escasos metros.
Te mando un fuerte saludo y te deseo la mejor de las suertes.
Saludos, Iván Garcia Yebra.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
La canciòn del Biguà ya superò las 2100 visitas en Youtube. El ritmo va in crescendo...
Gracias una vez màs, Walter!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Y tan sensible también, con el corazón a flor de piel. Es muy emocionante ver su emoción en el documental de Argentinidad.
 
Arriba