La canción del Biguá

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Carlos Longoni canta una letra mía dedicada a los soldados que fueron "los ojos" de la Base Aérea Cóndor en Pradera del Ganso. Esos tres hombres fueron los únicos que no se rindieron, logrando burlar el cerco inglés: el alférez Eduardo Daghero y los soldados conscriptos José Luis Morales y Daniel Coronel. Eran los del Puesto "Biguá", de la ROA (Red de Observadores Adelantados), quienes en las afueras del poblado, a la intemperie, vigilaban las posibles avenidas de aproximación de los Harriers, allí donde los radares argentinos no cubrian el espacio aéreo. Tras marchar camuflados varias jornadas, fueron rescatados en una audaz incursión por terreno enemigo de una "pala" (helicóptero), que llegó volando a ras de la hierba desde Puerto Argentino al mando de los tenientes Vergara y Sanchez.
Mi agradecimiento enorme a Walter (ARA202) por la edición del videoclip!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias, estimado Rodrigo. Esta fue la reacción de Alejandro Vergara, uno de los que realizaron el rescate:
NICOLAS:
MUCHAS GRACIAS POR ENVIAR ESTE HERMOSO VIDEO. LO DISFRUTE MUCHO Y TAMBIEN SE ME ESCAPARON UNAS LAGRIMAS DE EMOCION. SE LO RETRASMITI A SATURNINO SANCHEZ Y HARE LO MISMO CON QUIÑONES.
TE MANDO UN GRAN ABRAZO.
ALEJANDRO
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos Grande Nicolas...!!! Buenisimoooo...!!!! aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

Este mismo reconocimiento tanto para Vos como para Carlos Longoni...!!

Un inmenso abrazo a la distancia mi apreciado Nicolas...!!!mmmalvinas


Nestor...
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Muchas gracias, Nestor querido! Comparto esto, que me acaba de escribir el entonces Jefe del Componente Aéreo en Malvinas, brigadier Luis Guillermo Castellano:

Querido Nico:
Acabo de recibir tu correo donde me envias tu última canción interpretada magníficamente por Carlos Longoni.
Con respecto a la letra creo sinceramente que tu trabajo me parece inigualable.
Sos el único capaz de expresar lo que verdaderamente ocurrió y eso se debe a tu presencia en el lugar donde nuestros héroes se jugaron la vida.
Gracias a Dios y a tu inigualable capacidad para expresarlo, un episodio tan importante no se pierde en la noche de los tiempos.
Las fotografías y gráficos que acompañan la presente edición son únicas. En síntesis tu trabajo es MAGNIFICO.
Gracias por el envio y por recordar siempre a este viejo soldado.
Recibe un sincero abrazo, extensivo a Carlos Longoni.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Carlos Longoni canta una letra mía dedicada a los soldados que fueron "los ojos" de la Base Aérea Cóndor en Pradera del Ganso. Esos tres hombres fueron los únicos que no se rindieron, logrando burlar el cerco inglés: el alférez Eduardo Daghero y los soldados conscriptos José Luis Morales y Daniel Coronel. Eran los del Puesto "Biguá", de la ROA (Red de Observadores Adelantados), quienes en las afueras del poblado, a la intemperie, vigilaban las posibles avenidas de aproximación de los Harriers, allí donde los radares argentinos no cubrian el espacio aéreo. Tras marchar camuflados varias jornadas, fueron rescatados en una audaz incursión por terreno enemigo de una "pala" (helicóptero), que llegó volando a ras de la hierba desde Puerto Argentino al mando de los tenientes Vergara y Sanchez.
Mi agradecimiento enorme a Walter (ARA202) por la edición del videoclip!

Estimado Nicolas
MUCHAS GRACIAS RUSO QUERIDO!!!! asi de sencillo,asi de simple VETERANO DE GUERRA...
Es muy bueno esto...!!!! la historia tomó vida en una cancion...y me siento orgulloso,pero raro...si no lo puedo creer,si ya sé EMOCIONADO!!!...CON ESA SENSACION RARA DE LA EMOCION,DE LA VUELTA DE LOS RECUERDOS..
Muchas gracias AMIGO NICOLAS por tu dedicacion,por estar siempre presente,por habernos aquel dia entrevistados a los tres en el regreso del RESCOM y la evasion y escape,por mantener viva la llama de la UNICA CAUSA NACIONAL QUE NOS UNE COMO NACION...
Muchas gracias tambien a Carlos LONGONI por su interpretacion,por la fuerza de su voz,por su trabajo solidario...
Como siempre lo expreso y no es un latiguillo...no lo merezco Yo, que cumplia con mi VOCACION de SOLDADO...los verdaderos HEROES son los Soldados Clase 63 Jose Luis MORALES y Andres Daniel CORONEL.
Con tu entrevista,ahora con tu cancion y aquellas vivencias contadas en el libro LOS OJOS DEL CONDOR,ese hecho historico ya no podrá ser olvidado en el tiempo.
Con afecto
BIGÚA
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Fragmento de una carta del entonces capitán Rodolfo Savoia:
"Pensar que el bueno de Daghero era un "alfeta" nuevito, con olor a EAM todavía, pero el temple que demostró nos dejo chiquitos a todos. Que pedazo de homenaje en vida que le dedicaron !!!!! Se lo merece hasta el último párrafo".
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Carlos Longoni canta una letra mía dedicada a los soldados que fueron "los ojos" de la Base Aérea Cóndor en Pradera del Ganso. Esos tres hombres fueron los únicos que no se rindieron, logrando burlar el cerco inglés: el alférez Eduardo Daghero y los soldados conscriptos José Luis Morales y Daniel Coronel. Eran los del Puesto "Biguá", de la ROA (Red de Observadores Adelantados), quienes en las afueras del poblado, a la intemperie, vigilaban las posibles avenidas de aproximación de los Harriers, allí donde los radares argentinos no cubrian el espacio aéreo. Tras marchar camuflados varias jornadas, fueron rescatados en una audaz incursión por terreno enemigo de una "pala" (helicóptero), que llegó volando a ras de la hierba desde Puerto Argentino al mando de los tenientes Vergara y Sanchez.
Mi agradecimiento enorme a Walter (ARA202) por la edición del videoclip!
Excelente Nicolas, me encanto. Mis Felicitaciones a vos, a Carlos Longoni y a Walter.
Excelente Laburo, hay varias fotos que no habia visto nunca, y tampoco habia visto esa entrevista con la que empieza el videoclip.
 
Para cuando la re-edicion del libro LOS OJOS DEL CONDOR??? Se podria hacer algo como con el libro Jamas seran Olvidados que se hizo una preventa que cubrio la edicion...a mi me dicen donde y envio el dinero...


Me sumo a la iniciativa del amigo.

Nicolas muy emotivo, necesario y justo homenaje a quienes lo dieron todo, muy emocionado no tengo mas q decir...

VIVA LA PATRIA CARAJO !!!!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gran homenaje, ¡Felicitaciones! tanto a ud. Sr. Kasanzew, como a quienes se encargaron de aportar voz y edición.
Me sumo al interés por Los ojos del Cóndor.

Biguà: Humildemente quisiera decirle Sr. Daghero que no se preocupe por lo que ud. considera errores comunicacionales, porque creo que por más que alguien pueda desconocer ciertos términos, puede percibir la importancia y el valor de lo que narra en esa entrevista. Perdónese esas supuestas falencias, porque vale más lo que ud. hizo por contribuir a la defensa de nuestra soberanía, que las palabras que pudiera haber utilizado en ese momento. Para Ud. y los Sres. Morales y Coronel, va mi respeto, admiración y agradecimiento.
mmmalvinas

PD: Gracias Rodrigocarra por el video.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola a Todos
Marcelo dice estas cosas,porque hoy por la tarde bajo los planos del B-101 y al lado del C-225 le decía mis cosas simples...a la vida hay que vivirla con intensidad,haciendo caso al corazon,dando importancia a lo que realmente vale y nos hace bien y feliz...criticas uno va ha recibir a diario,y solo uno va ha separar aquellas que realmente nos enseñan los errores propios...las demas se las lleva el viento y el olvido.Marcelo es mi gran apoyo en mis sueños por cumplir.
Dentro de unos dias comienzan los trabajos de puesta en valor del C-225 y tambien del A-501,pero para ello hay que investigar,fotocopiar,hacer tripticos,sacar fotos de detalles que luego la lijadora se lleva y muchas cosas más.
Leistes bien CHACAL....el A-501 va ha tener esquema BAM CONDOR!!!!.
Marcelo hace esa tarea,luego un equipo de trabajo completa todo en seis/siete meses,en sus momentos libres o en clases de esos temas en que la restauracion aporta a la curricula el trabajo de campo o gabinete.
MUCHAS GRACIAS MARCELO POR ESCUCHARME...QUE YA ES MUCHOOOOOO!!!
Biguá

PD:hay que "aguantarme" como Director....no es facil!!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Estimado Jedi-knigth
Antes que veas el video de la entrevista que nos hiciera Nicolas a los integrantes del POA BIGUÀ,quisiera que leas,lo que escribì en referencia a mi desempeño frente al equipo de ATC....por favor.
Abrazo virtual
BIGUÀ

http://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-49#post-1217867
Tarde y habia visto el video, de todas maneras para los que estamos siguiendo este tema esos errores pasaron inadvertidos porque entendemos la jerga.
Ya le ponia pasion a las entrevistas en aquella epoca Nicolas, tal cual como cuando estuvo en fantino, Cronica etc.
 

LINCE 101

Colaborador
BIGUA y a todos:

Todavía soy un pichón implume , que día a día tengo la voluntad y mil ganas de aprender, estudiar y sobre todo trabajar por esta hermosa Causa Nacional MALVINAS. Es cierto, no todo es fácil,,no todo es lindo y algunas veces la critica duele...pero es increíble como surgen señales y hechos concretos que me llevan a seguir pese a todo. Siempre dije que el Tata Dios me llevo de mi lado a mi querido Navegador de esta tierra....y las cosas del destino me puso otro NAV, que no solo es Mi Director, sino mi maestro, mi ejemplo de hacer las cosas simples y por convicción, de trabajar en equipo, no solo es la persona que deja su tiempo para explicarme una y otra ves las cosas, que su trato de amigo y su humildad no hacen otra cosa y reitero...que acrecentar mi admiración. Cuando ha tenido que marcar mis errores, con su paternal actitud..asi simple...como un Padre le enseña a su hijo.. así lo ha hecho. Se que al BIGUA no le gusta hable de EL...es mas...seguro me retara mañana jajaj, pero ante todo un hombre de bien..debe ser agradecido de estas actitudes. Hoy mientras mis tribulaciones me tenían mal..y yo estando , es cierto, debajo del los planos del C-225 y el B-101... apareció EL..y sus palabras simples. directas, concretas y paternales....me mostraron esa solución. Es un motivo pleno de orgullo poder aportar un granito en estos proyectos, pero ante todo es mi manera de decirles gracias a los 649 Héroes ...gracias a los que volvieron y sobre todo gracias a Dios por darme la oportunidad de poder hacerlo dentro de la querida FAA, bajo la direccion de un muy querido BIGUA:-​
PD: es un Honor y una alegría tenerlo como Director...!!!​
 
Arriba