La última noche del capitán Bonzo

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Cuando empecé a participar de este foro lo primero que les expresé es que no soy un experto en todos los temas que se refieren a Malvinas, solo puedo hablar de mi unidad y de lo que yo sentía en ese momento. Bueno eso no ha cambiado en nada porque todavía sigo siendo un ignorante en cuanto a todo lo relacionado con el tema y prefiero seguir así porque a mí solo me sirve lo que yo sentí mientras estuve allí, si me pongo a indagar sobre todo lo que giró en torno a Malvinas durante la guerra, seguramente voy a perder el sentido de lo que significo para mí esta gesta.

La guerra la peleamos, la vivimos o la padecimos porque sabíamos que el pueblo estaba de acuerdo en que así sea. Si yo creyera por un instante que estuve en ese infierno solo porque hubo muchos whiskies de por medio, soberbia, arrogancia y que el pueblo no tuvo nada que ver, entonces ya hubiera engrosado la lista de suicidios hace rato.

Silvio, amigo mío, el pueblo no hizo la guerra, eso es así y tenes razón, pero el pueblo quiso la guerra cuando se enteró de que estábamos allí, yo como soldado conscripto y parte del pueblo no podía más que seguir adelante con lo que se había gestado. Los militares que la condujeron fueron un desastre y en eso estamos todos de acuerdo, pero desde el momento en que todos supimos que se había recuperado Malvinas, todos estuvimos de acuerdo en que se siguiera adelante con la recuperación y en pelear si había que hacerlo.

Silvio, me decís que estas agradecido porque la peleamos, eso quiere decir que valoras el hecho que se pelee por lo nuestro, que me dirías como parte del pueblo si en este momento estuviera en Malvinas peleando?

Un claro ejemplo, cuando dije en otro thread que en el foro hay mucha gente por la que vale la pena volver al pozo, muchos me dijeron que me acompañaban y a nadie se le cruzo por la cabeza que hoy estamos indefensos porque no tenemos armas ni fuerzas armadas, pero irían igual solo porque Malvinas es nuestra y es una causa Nacional y los que se manifestaron son del pueblo o no?

Nosotros supimos que el pueblo apoyo la guerra y como dije en mi post anterior, no teníamos muchas noticias del continente, pero se imaginan si nos hubieran mostrado una imagen como esta cuando estábamos allí.


Seguramente no vuelve nadie, estaríamos todos enterrados en Malvinas porque nadie hubiera querido rendirse con semejante demostración de confianza en nosotros.

Silvio, creeme que entiendo tu posición y tu pensamiento, pero yo era uno del pueblo en la guerra y sé que lo que había que hacer era pelear por lo nuestro, yo no sabía que la guerra se estaba manejando pesimamente mal, pero eso no quita que la quería pelear y ganar como soldado o como parte del pueblo.

Con el mejor de los sentimientos te mando un fuerte abrazo a vos y al foro.

Gerardo
 
lgc me parece que llegaste a un punto en comun donde todos coincidimos.

FELIZ DIA PARA TODOS !

Silvio

---------- Post added at 03:03 ---------- Previous post was at 02:51 ----------

Gerardo ! Que haces despierto a esta hora jajaja

Silvio, amigo mío, el pueblo no hizo la guerra, eso es así y tenes razón, pero el pueblo quiso la guerra cuando se enteró de que estábamos allí, yo como soldado conscripto y parte del pueblo no podía más que seguir adelante con lo que se había gestado. Los militares que la condujeron fueron un desastre y en eso estamos todos de acuerdo, pero desde el momento en que todos supimos que se había recuperado Malvinas, todos estuvimos de acuerdo en que se siguiera adelante con la recuperación y en pelear si había que hacerlo.

Estoy de acuerdo con vos !!

Silvio, me decís que estas agradecido porque la peleamos, eso quiere decir que valoras el hecho que se pelee por lo nuestro, que me dirías como parte del pueblo si en este momento estuviera en Malvinas peleando?

Te lo diria y lo hablariamos en Malvinas porque estaria con vos ahi

La guerra se apoyo y obvio que se quiso ganar desde el pueblo.
Si prendieron la musica y en el salon de baile hay una chica que se "Soledad Malvina" bailando...entonces bailemos, no importa las consecuencias.

Hoy pase por la Plaza porque trabajo por ahi y me pregunte cuando fueron las veces que el pueblo se unio para estar ahi : Todos los caminos conducen a Malvinas ! Despues en el ranking vendra el dia que asumio Alfonsin y el quilombo del "que se vayan todos" pero ninguna iguala a ese dia de apoyo a Malvinas

Hermano ! Te mando un abrazo !

Silvio
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
lgc me parece que llegaste a un punto en comun donde todos coincidimos.

FELIZ DIA PARA TODOS !

Silvio

---------- Post added at 03:03 ---------- Previous post was at 02:51 ----------

Gerardo ! Que haces despierto a esta hora jajaja

Silvio, amigo mío, el pueblo no hizo la guerra, eso es así y tenes razón, pero el pueblo quiso la guerra cuando se enteró de que estábamos allí, yo como soldado conscripto y parte del pueblo no podía más que seguir adelante con lo que se había gestado. Los militares que la condujeron fueron un desastre y en eso estamos todos de acuerdo, pero desde el momento en que todos supimos que se había recuperado Malvinas, todos estuvimos de acuerdo en que se siguiera adelante con la recuperación y en pelear si había que hacerlo.

Estoy de acuerdo con vos !!

Silvio, me decís que estas agradecido porque la peleamos, eso quiere decir que valoras el hecho que se pelee por lo nuestro, que me dirías como parte del pueblo si en este momento estuviera en Malvinas peleando?

Te lo diria y lo hablariamos en Malvinas porque estaria con vos ahi

La guerra se apoyo y obvio que se quiso ganar desde el pueblo.
Si prendieron la musica y en el salon de baile hay una chica que se "Soledad Malvina" bailando...entonces bailemos, no importa las consecuencias.

Hoy pase por la Plaza porque trabajo por ahi y me pregunte cuando fueron las veces que el pueblo se unio para estar ahi : Todos los caminos conducen a Malvinas ! Despues en el ranking vendra el dia que asumio Alfonsin y el quilombo del "que se vayan todos" pero ninguna iguala a ese dia de apoyo a Malvinas

Hermano ! Te mando un abrazo !

Silvio

Ese dia Silvio estuvo ahi.¿NO LO UBICAN?,MIREN DONDE ESTAN LAS BANDERAS BOLIVIANAS :smilielol5: (sabras porque te lo digo no bostero?)
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
[/COLOR]Gerardo ! Que haces despierto a esta hora jajaja




No te lo imaginas?? El sueño es algo que no me acompaña desde hace ya mucho tiempo, aunque me tenga que levantar a las seis de la mañana.

Si algún día estas desvelado, tenes mi correo en mi perfil a esta hora me encontras casi siempre a no ser que mi familia me rete y me mande a dormir como si fuera un chico.

No digo esto para que sientan lastima, sino para que la próxima vez que estemos en guerra no dejemos a nuestros soldados, ya sean cuadros o conscriptos a la buena de dios después de la guerra, porque después de veinte años es un poco tarde para sanar algunas heridas del alma y de la mente, ojala nuestra postguerra sirva para que en la próxima, no se pierdan tantas vidas en otra postguerra.

Disculpen a lo mejor la palabra abril o mes de abril me este afectando un poco más que de costumbre. Mayo y junio ya veremos….

Como me gustaría tener la prodigiosa memoria de Walterparc y su facilidad de palabras para expresar algunos recuerdos y sentimientos con más facilidad. Pero bueno, creo que a los ponchazos me estoy haciendo entender aunque por ahí alguien no esté de acuerdo con mi pensamiento.

Bueno creo que me tengo que ir a hacer noni, ya me vienen a vigilantear.


Silvio, ojala algún día podamos hablar personalmente, pero no en una guerra, sino tomando un café tranquilos y con todo el tiempo para charlar de estos temas.

Te mando un fuerte abrazo y saludos al foro.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No te lo imaginas?? El sueño es algo que no me acompaña desde hace ya mucho tiempo, aunque me tenga que levantar a las seis de la mañana.

Si algún día estas desvelado, tenes mi correo en mi perfil a esta hora me encontras casi siempre a no ser que mi familia me rete y me mande a dormir como si fuera un chico.

No digo esto para que sientan lastima, sino para que la próxima vez que estemos en guerra no dejemos a nuestros soldados, ya sean cuadros o conscriptos a la buena de dios después de la guerra, porque después de veinte años es un poco tarde para sanar algunas heridas del alma y de la mente, ojala nuestra postguerra sirva para que en la próxima, no se pierdan tantas vidas en otra postguerra.

Disculpen a lo mejor la palabra abril o mes de abril me este afectando un poco más que de costumbre. Mayo y junio ya veremos….

Como me gustaría tener la prodigiosa memoria de Walterparc y su facilidad de palabras para expresar algunos recuerdos y sentimientos con más facilidad. Pero bueno, creo que a los ponchazos me estoy haciendo entender aunque por ahí alguien no esté de acuerdo con mi pensamiento.

Bueno creo que me tengo que ir a hacer noni, ya me vienen a vigilantear.


Silvio, ojala algún día podamos hablar personalmente, pero no en una guerra, sino tomando un café tranquilos y con todo el tiempo para charlar de estos temas.

Te mando un fuerte abrazo y saludos al foro.


Pues creame, estimado, que ese dia vamos a tener que juntar un par de mesas para estar comodos. :cheers2:

Saludos.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias, Gabino! Mataría por estar con ustedes el 4. Pero acabo de volver de la Argentina y no me puedo dar ese lujo... La próxima será, si Dios quiere. Un grandísimo abrazo para vos, Walter y todos los gloriosos artilleros!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
La falacia criminal del whisky

Gerardo: que a los ponchazos, ni que ocho cuartos. Tu elocuencia es intachable. ( Y ni hablar de la elocuencia arrolladora de tus fotos!) Dijiste, entre muchas cosas sabias y ciertas, una que me parece clave. Que si hubieras pensado que la guerra se hacia por el whisky y la soberbia, hoy estarías suicidado.
Esa es una de las cosas que no advierten los que irresponsablemente siguen enarbolando el añejo ariete desmalvinizador del "general borracho que nos llevo a la guerra". Seguir diciendo eso, es seguir empujando a los combatientes al suicidio. Porque es quitarle absolutamente todo sentido al esfuerzo, el sacrificio y el sufrimiento que pusieron en la guerra. Es decirles que son un hato imbéciles porque se jugaron por los vahos de alcohol de un beodo, y no por la Patria, como en realidad lo hicieron.
Con toda la pesada carga que ya tienen los soldados del ninguneo de los desmalvinizadores, lo menos que se puede pretender de aquellos que dicen supuestamente respetarlos, es que borren de una vez de su arsenal de argumentos la infamante muletilla del whisky. Una muletilla criminal. Que ademas es solo una falacia, implantada por los desmalvinizadores, con el proposito de que la Causa Malvinas nunca levante cabeza. Falacia por dos motivos.
1. Nunca me crucé con Galtieri, pero varios de los que si lo conocían dicen que no era alcóholico, aunque su manera de hablar se prestara a la confusión. Poco antes de la muerte del almirante Anaya, tuve una breve conversación con él y le pregunté, entre otras cosas, sobre la cuestión etílica en relación a Galtieri. Negó que fuera beodo y me contó como ejemplo que en las reuniones de quienes encabezaban el gobierno del Proceso, en el tiempo en que el general Viola se tomaba 4 whiskys, Galtieri se tomaba solamente uno.
2. LO MAS IMPORTANTE. Es absolutamente irrelevante si Galtieri bebía o no. Es una absoluta trivialidad. En referencia a Malvinas, lo UNICO relevante es si fue un buen conductor militar o no. Y como a mi juicio no lo fue, las facturas que se le pueden pasar son inmensamente mayores. Pero nadie le pasa esas facturas, nadie le cuestiona porque dejó a Menendez al mando en Malvinas a pesar de que era conciente de su pasividad, nadie le cuestiona porque no se puso él mismo al frente de la Guarnicion Malvinas, si no habia ningun general que sirviera para ello. Agitando la paparruchada del whisky, se disimulan y postergan estas, las VERDADERAS facturas.
Si tomaba o no, es una banalidad total. Los medios ingleses informaron que la Thatcher se emborrachaba todas las noches, porque estaba espantada de que un paicito ****** pudiera hacerle morder el polvo al formidable León Británico. Y nadie ha vuelto a mencionar el tema en Gran Bretaña después de la guerra. Pero aca, en nuestro pais, se sigue machacando todos los días con el tema del whisky porque es una extraordinariamente eficaz y efectiva manera de bastardear TODA la Gesta, asociandola a algo que la ridiculiza y le quita todo contenido épico y patriotico. Y de paso, termina de romper el espinazo de la autoestima de los combatientes, quienes con una autoestima recuperada podrían convertirse en un formidable factor de restauración de nuestro pais, sirviendo de ejemplo y tónico moral para los jóvenes y las futuras generaciones. Como no hay que dejar que eso ocurra, se sigue pintando a los combatientes como los pobrecitos que fueron al muere por culpa de un general borracho.
Quosque tandem? Hasta cuando?
 
Ese dia Silvio estuvo ahi.¿NO LO UBICAN?,MIREN DONDE ESTAN LAS BANDERAS BOLIVIANAS :smilielol5: (sabras porque te lo digo no bostero?)

jajaja que boludazo que sos !

Mira me lo dijo un tipo hace muchos años y siempre se confirma la regla, me dijo :
VAYAS A DONDE VAYAS SI HAY UN ARGENTINO LO VAS A VER O CON LA CAMISETA DE BOCA O ES ROSARINO O VIVE EN LANUS.

Nunca falla !
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
jajaja que boludazo que sos !

Mira me lo dijo un tipo hace muchos años y siempre se confirma la regla, me dijo :
VAYAS A DONDE VAYAS SI HAY UN ARGENTINO LO VAS A VER O CON LA CAMISETA DE BOCA O ES ROSARINO O VIVE EN LANUS.

Nunca falla !

Si es asi.Te falto Avellaneda(aunque yo ya vi unos cuantos con la de racing y no eran argentinos,eran españoles¡¡¡ y la de Boca tambien la usan como la del barcelona o Real Marid),lo mas penoso es encontrarte con uno que te dice que es argentino,pero con acento boliviano.Y te enseña el DNI argentino,para que le creas y si te fijas bien donde nacio pone : Cochabamba.:banghead:
 

Yelmo58

Colaborador
Coincido mayormente con el Sr Kazansew y Gerardo.
A la guerra la fogoneamos todos y estábamos muy deseosos de darles una lección a los ingleses (yo, con 12 años y un hno. cruzando)
Creo que uno de los pocas voces en contra fue la de Neustadt, y lo destrozaron con las críticas (TODOS)
La izquierda antiproceso no se quedaba atrás, era la oportunidad de ser "antiimperialistas" y abrazarnos a Fidel.
La derecha veía la reedición de las luchas de Rosas.
Y los del medio, asistíamos al Campeonato Mundial "Islas Malvinas", con la final Argentina-Inglaterra.
Pero los planes no habían sido esos. Lo decía Menotti, "toco y me voy".
Y cambiaron los planes, ¿cómo no vamos a jugar ese partido si la gente lo pide?
Pero no lo mandemos a Maradona, a ver si se lesiona. Tratemos de zafar, arriesguemos sólo lo que podamos afrontar como pérdida. Y allí fueron los regimientos, sin gran parte de sus equipos...
Jugamos a la guerra, como quien juega al póker por primera vez.
Y lógicamente, los truhanes nos pelaron.
Guillermo
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Guillermo
En youtube hay fragmentos de programas de Neustadt donde él y Grondona exaltan la guerra de Malvinas. Particularmente Neustadt, en materia de triunfalismo, no se quedaba muy atrás de José Gomez Fuentes, con quien por ese entonces competía por el favor de los militares del Proceso. Recordemos que mientras José Gomez Fuentes era el principal conductor de "60 minutos" a la noche en ATC, Neustadt y Grondona tenían su programa al mediodia en el mismo canal (lo que habia enfurecido a José)
Un abrazo
 
Acercando posiciones

BUeno....... estuve leyendo un poco todos sus comentarios. Como alguien a quien no le toco vivir esa epoca, me es dificil a veces participar de estas discuciones, pero quisiera acercar algunas posiciones, porque sabiendo como piensan Nicolas y Silvio, me parece que no estan tan lejos uno de otro.
Me parece que cada uno ve una parte de la verdad y que ambos en realidad estan contando lo mismo. Les pido disculpas si incurro en algun "exceso", no es mi intencion atacar ninguna postura.

Un ejercito o un pais tiene un lider, sea como sea que haya llegado ahi, bien o mal, en ese momento Galtieri era "nuestro lider". Era quien decidia.
Evidentemente su accionar fue desatrozo. Eso puede analizarse desde 2 puntos de vista. El militar, en donde la falta de inteligencia estrategica fue clave; y el civil donde el lider de un pais en guerra aparecia por TV sonriente con un vaso de Whisky. Y eso a los argentinos nos revienta mas que haber "perdido".
Hasta aca con galtieri quien no merece mas lineas.

Creo firmemente que lo que llamamos "Gesta de Malvinas" no puede ser obra de un borracho. El heroismo increible, pocas veces visto, que demostraron nuestros combatientes, no puede estar inspirado en la ebriedad de un gral.
Malvinas fue un momento clave de la historia donde los argentinos demostramos que somos capaces de hacer lo mas glorioso, luchar y morir por La Patria; y lo mas detestable, intentar obtener un redito personal con el sentimiento mas puro de una nacion (galtieri queria exactamente eso, lo demostro en el discurso).
Es que tuvimos la historia frente a nosotros, vimos a los gloriosos granaderos de San Martin, al los Gauchos de Güemes, hoy representados por los combatientes en Malvinas, luchar contra el imperio invasor, hoy el pirata ingles. Es que vimos que lo que nos contaban los libros de historia era cierto, que los argentinos podiamos enfrentarnos a cualquiera y en cualquier condicion porque estamos enamorados de nuestra bandera, y contra eso no hay arma que sirva.

Creo que tanto la postura de Silvio como la de Nicolas son necesarias que existan, no las veo antagonicas sino complementarias. Asi que como dira mi maestra de primaria "Chicos, no se peleen!!!!"

Saludos y feliz dia para todos!!!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Una Gesta fundacional

Es mas, 3-A-305 ( a propósito, 305 es la caracteristica de Miami, no serás vecino mio?), no solo "la Gesta de Malvinas no puede ser obra de un borracho" (no lo fue!), sino que de haber sido la obra de un borracho no podria ser fundacional, como hace un tiempo escribió Bagre en estas paginas, que lo era.
Para mi también la Gesta de Malvinas es fundacional en cuanto conlleva en si la "siembra y promesa de otra Argentina". Una Argentina inspirada en el coraje y el desprendimiento de que hicieron gala nuestros combatientes.
Todos los que amamos a la Argentina debemos agarrar una escoba y barrer con la basura desmalvinizadora encarnada en ideas-fuerzas falaces como "el general borracho", "los chicos de la guerra" y tantas otras que estan justamente saboteando ese efecto fundacional que podría tener la Gesta.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Nicolás, por eso dije que quien tuvo la lapicera y puso la firma, no se puede considerar el único responsable.

No recuerdo haber visto gente en la plaza gritando, que quien en ese momento gobernaba, era un alcoholico y nos meteria a todos en un error histórico, sino todo lo contrario.

Hya una frase de ese momento que me parece resume todo. "por fin los argentinos recuperamos la dignidad".

A pesar de no participar de algo directamente, si lo avalamos, somos complacientes y si ademas estamos de acuerdo por convicción, que mas se puede decir ??

Willy
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El comandante siempre es el responsable.-

Galtieri y el resto de la cúpula manipularon a la masa que vitoreó la gesta.-

Masa que ignoraba los pormenores de la inutilidad supina que llevaría al descenlace que tuvo.-

La misma masa que los fue a insultar tras el comunicado Nº 167

Toda la Junta y Galtieri (en adelante pongo Galtieri) se movieron tras el pueblo de manera CRIMINAL a sabiendas que no estaban preparados militarmente sus fuerzas, carecían todavía de algunos medios de lucha esenciales y había condiciones que indicaban que la oportunidad sería en 1983 con muchas mejores condiciones.-
Pero no les importó. Engañaron al pueblo que CONFIO en sus Generales, Almirantes y Brigadieres como quien confía en un cirujano que promete una cura.-
Pero mintieron miserablemente no podían hacer la guerra en ese momento.-
Desperdiciaron la tal vez única oportunidad de recuperar las islas.
Con algunos meses mas hubiéramos estado listos.
Sólo unos pocos meses y la historia hubiera cambiado.-
Pero para eso hacía falta pensar objetivamente, pensar EN LA PATRIA, con integridad, con honor, con profesionalismo.-
Esperar que GB radiara buques, arreglar con Chile y cerrar el segundo frente, comprar mas misiles, poner en condiciones los subs, minas, minadores, medios ASM en buen estado, preparar bien la 63 y incorporar la 64 antes, son algunos ejemplos.
Todas cosas absolutamente posibles que complementarían nuestras FFAA para una lucha con totales posibilidades de éxito.-

HUBIERAMOS SIN DUDA GANADO una primera vuelta cuando menos.-
Y eso es lo que hay que imputar a la caterba de inútiles que tenían la OBLIGACION de velar por lo intereses del pueblo.-
Traicionaron a la nación, al pueblo y por ello se fueron como ratas.-

PD. Para Willy. Felicitaciones por tu "satus" de Colaborador. Un abrazo
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Coincido plenamente contigo Thunder, pero bueno la causa que desato todo fue en Georgias por esos días no creo que hubiésemos ido pensando que se avecinaba la guerra sinceramente nose si se envalentonaron por la reacción de la gente o que pero lo que es verdad que mandaron unidades sin la adecuada preparación y aun así se batieron en combate como verdaderos leones.
 
Estimados amigos:

Si bien el tema es interesante y mucho, estamos llevando este tema en la discusion equivocada.
Comenzamos hablando de la ultima noche del capitan Bonzo y terminamos hablando de Galtieri, la antitesis del gran hombre que despedimos hace solo unos dias.

Para volver un poco al origen de esta discusion quiero comentarles que hace unas horas, en la noche del 1 de abril nos reunimos un grupo bastante numeroso de VGM y familiares de los heroes del crucero Gral Belgrano, para hacer una vigilia en el monumento que recuerda a los caidos de Malvinas.
La noche estuvo preciosa salvo por algo de viento, pero igualmente pudimos proyectar un video que preparo el centro de VGM de Bahia Blanca con una breve resenia historica del crucero.
Al finalizar el video mostro los rostros de los 12 heroes bahienses que descansan en las frias aguas del atlantico junto al crucero.
Finalizada la proyeccion y ya cercana la medianoche se procedio a encender las luces que iluminan las gigantografias que se distribuyen en este bello parque de la memoria, con el rostro de cada uno de los caidos de Bahia Blanca.
Se entonaron las estrofas del himno nacional argentino y luego hicimos un minuto de silencio en memoria de ellos.

Estoy seguro que desde donde este el capitan Bonzo y la dotacion que le precedio en su partida, estaran orgullosos de sus camaradas que en este mundo mantienen vivo el recuerdo de la Gesta.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Toda la Junta y Galtieri (en adelante pongo Galtieri) se movieron tras el pueblo de manera CRIMINAL a sabiendas que no estaban preparados militarmente sus fuerzas, carecían todavía de algunos medios de lucha esenciales y había condiciones que indicaban que la oportunidad sería en 1983 con muchas mejores condiciones.-
Pero no les importó. Engañaron al pueblo que CONFIO en sus Generales, Almirantes y Brigadieres como quien confía en un cirujano que promete una cura.-
Pero mintieron miserablemente no podían hacer la guerra en ese momento.-
Desperdiciaron la tal vez única oportunidad de recuperar las islas.
Con algunos meses mas hubiéramos estado listos.
Sólo unos pocos meses y la historia hubiera cambiado.-
Pero para eso hacía falta pensar objetivamente, pensar EN LA PATRIA, con integridad, con honor, con profesionalismo.-

Y eso es lo que hay que imputar a la caterba de inútiles que tenían la OBLIGACION de velar por lo intereses del pueblo.-
Traicionaron a la nación, al pueblo y por ello se fueron como ratas.

Se puede decir más alto, pero nunca más claro, Thunder.

No quiero seguirla más, porque este thread es para homenajear a un oficial que sí estuvo a la altura de las circunstancias, demostrando que distintas fueron las actitudes de la Junta y el poder político, contraponiéndose al valor de muchos de los que fueron al frente.

No es una cuestión de "desmalvinización", es simplemente, saber diferenciar lo que hizo cada uno de quienes jugaron algún papel en la guerra.

Evidentemente no es lo mismo Galtieri que Bonzo.

No es lo mismo la ambición desmedida e infantil de un criminal que estaba usurpando ilegítimamente el poder, con el cabal cumplimento del deber, el profesionalismo y el heroísmo de otro.

Saludos.
 
Arriba